Modelos de Comportamiento

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRANSFORMACION EMPRESARIAL BASADA EN LA ACTUALIZACION DEL DIRECTIVO
Advertisements

DESARROLLANDO EL PLAN DE TRABAJO
“El desierto de los negocios está cubierto por los huesos de quienes creyeron saberlo todo y dejaron de aprender. De hecho, el liderazgo no se enseña,
Rúbricas de autoevaluación para el trabajo de grupo 2009
Competencias Corporativas Independence S.A.
Valores Vitro.
Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
Hugo PuigGestión de Personas - ULA 1 Cómo llevar a cabo una gestión estratégica de los recursos humanos ( las personas)
APRENDIENDO SOBRE EL PEP
Empleados con Empowerment
Irradia liderazgo El mundo necesita líderes.
Componente de Fortalecimiento de RBC
Presentado por :María Carmenza Miranda Gómez Fundamentos administrativos Universidad Manuela Beltrán UMB virtual.
Gilberto Ismael Trejo González Marina Esquivias Celedón
Aprendizaje Organizacional y el Empowerment
CONTROL DE CALIDAD UNIDAD I: CONCEPTOS BÁSICOS DE LA CALIDAD Presentado por: Ing. Luis.
Curso de capacitación docente en competencias
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
CAPACITACION SIN DISTANCIA
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
EMPOWERMENT L.A. JAVIER GONZALEZ DURAND.
INTER PARTNER ASSISTANCE
DIFERENCIAS ENTRE LOS DIRECTORES DE GRUPOS Y LOS LÍDERES DE EQUIPOS
Nuestra Empresa Somos un equipo de trabajo experimentado, honesto, eficiente y flexible orientado al cliente. Procuramos relaciones de largo plazo soportadas.
Proyecto de vida.
A fines de los años noventa, los Departamentos (Ministerios) de Trabajo y de Educación de los Estados Unidos de América crearon una comisión especial para.
Rolando Vallejo Cortez Vicepresidencia Julio 2011.
Dinámica de grupo.
PROGRAMA APRENDER-UNAH MÓDULO 5: DISEÑO DE LA INSTRUCCIÓN
Plan Inicial de Negocios
Negociación Personal Comencemos con el concepto de Negociación: Negociación es buscar acuerdos beneficiosos para las partes de la negociación. Sin embargo.
PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
27/04/20151 COMPETENCIAS PARA EL DESARROLLO GERENCIAL Dra. Gloria Montenegro Figueroa.
Error El No Reconocer Oportunidades Verdaderas Presented by:
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO ESTRATEGIA EMPRESARIAL Prof. M.A. ERIK.
Cierre de Negocios.
Sofía Zapata. María José Ruiz.
¿Puede usted decir cuál es su estrategia?
FAMILIA EMPRESA PROPIEDAD VariablesEmpresa FamiliarEmpresa Empresarial Autonomía Se circunscribe el ámbito familia empresa y a su entorno inmediato.
 DISEÑO ORGANIZACIONAL  EMPLEADOS CON EMPOWERMENT  EQUIPO: DIEZ CORREA ALEJANDRO ESTRADA HERRERA JOSE NAPOLEON.
RESULTADO DE EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS KENNETH ESCOBAR Modelo: JEFE DE MARCA 01/06/2007 CONTENIDO: Modelo de competencias desarrollado Resumen de la evaluación.
Comunicándose Efectivamente
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTION DE CALIDAD
Destrezas básicas de liderato
COMUNICACIÓN HABILIDADES PARA INTERECTUAR CON ÉXITO CON OTRAS PERSONAS.
DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS EDUCATIVOS LICENCIATURA EN CIENCIAS SOCIALES
Integrantes: Ismael Martinez Javier Hmelnitzky Santiago Espinosa Marcelo Pisano Competencias para el éxito UTN PACHECO EQUIPO 9.
Inteligencia Emocional. Lic. Ariana Arevalo Yerene
Presentación 8 Principios de Administración de Calidad
Enseñando al Estudiante Adulto Mass Youth Soccer Simposio Anual de Entrenadores 6 de diciembre 2003.
Lección Dos El proceso administrativo
PROYECTO TUTORÍA ESCOLAR PARA EL COMPROMISO
Enseñar con Aprendizaje Basado en Problemas
Perfiles Médicos.
U NIDAD 3 Liderazgo, negociación y equipos. L IDERAZGO Relación y percepción Habilidad para lograr que otros hagan lo que uno quiere. Capacidad para motivar.
Compromiso de la Gente Rev A Enero 31, 2015.
Diversidad.
Creando culturas organizacionales para la innovación Carlos A. Valencia (PhD) ¿Es posible convertir a Colombia en un país innovador?
EVALUACIÓN.
COMUNICACIÓN ASERTIVA
HABILIDADES DEL SIGLO XXI
TEAM WORK. Del grupo al equipo de trabajo Un grupo comienza a ser un equipo cuando sus miembros toman conciencia de que son un equipo de personas que.
Medición del desempeño de la cadena de suministro
INNOVACIÓN Y CAMBIO EN LAS ORGANIZACIONES
COMPETENCIAS ESPECÌFICAS DEL PROFESIONAL EN PREVENCIÒN Y SALUD EN EL TRABAJO. 1ER TRAYECTO. 1 COMPETENCIAS ESPECÌFICAS DEL PROFESIONAL EN PREVENCIÒN Y.
Doctora Sorayita Lentejuela Lacursicorazón.. ¿Qué es el animador? Animador es la persona voluntaria, responsable en todo momento de la diversión, cuidado.
CONFAPA-CLM CONSEJERÍA EDUCACIÓN Y CIENCIA CLM CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES.
Innovación Docente Orientada a mejorar las Prácticas Aúlicas y la Progresión de las Prácticas de Profesores en Formación PMI 1502 Universidad Arturo Prat.
Estoy Comprometido Honestamente a Servir, Comunicar e Innovar. LA ORGANIZACIÓN SOCIAL.
Transcripción de la presentación:

Modelos de Comportamiento Growth Values Objetivos medibles Resultados Observables La formula para el exito

Modelos de Comportamiento Growth Values Foco Externo Pensamiento Claro Imaginacion Experiencia Incluyente

Foco Externo Define el éxito a través de los ojos del cliente 1 Define el éxito a través de los ojos del cliente En sintonía con las dinámicas de la industria…ve más allá No seamos quien: Seamos quien: Es un abogado del cliente… proactivamente se enfoca en satisfacer las necesidades del cliente expectativas y problemas. Se conecta de una forma significativa con el cliente… contruye relaciones basadas en confianza Trabaja con buenas bases de inteligencia de mercado… crea e implementa mejores soluciones Expande la reputacion ante los accionistas (medios, gobierno, comunidades) Usa ideas externas y mejores paracticas para el beneficio del negocio Usa la inteligencia del mercado para anticipar y crear una estrategia efectiva Tiene poco seguimiento a las interacciones con el cliente Crea procesos y o productos sin considerar el impacto externo o del cliente Usa mucha politiquería Es insensitivo ante las ventajas de las técnicas y métodos de otras compañías Esta poco motivado y no se enfoca el las necesidades del cliente y sus expectativas

Pensador Claro 2 Busca soluciones simples a problemas complejos… decisivo Enfocado … comunicación clara + prioridades consistentes No seamos quien: Seamos quien: Tendencias que demuestren que se distrae de su objetivos debido a interrupciones Agoniza sobre decisiones Se detiene demasiado en detalles Siembra incertudumbre en otro en relaciones a roles y entregables Da muchos ejemplos de decisiones que no fueron implementadas Confunde movimiento con progreso Pasa demasiado tiempo enfocado en proyectos o ideas y no materializa en acciones o inciativas Prioriza luego de buscar insumos y se compromete ante los accionistas, lidera soluciones para aquello que importa Crea planes de acción e incluye la asignación de responsabilidades, entregables y fechas Comunica de una manera simple y su mensaje es consistente ante los accionistas Es decisivo, lidera la implementación y ejecución Comunica con confianza y seguridad… de manera verbal y escrita Es capaz de lidera con la ambigüedad… es capaz de simplificar escenarios complejos

Imaginación Genera ideas nuevas creativas … abierto al cambio 3 Genera ideas nuevas creativas … abierto al cambio Ingenioso … Muestra valor & tenacidad No seamos quien: Seamos quien: Se enfoca en ideas que no funcionan Temor a cometer errores Crea un ambiente en que solo hay una respuesta correcta No confia en sus instintos Solo hace cambios incrementales Solo genera ideas por generarlas vs enfocarse en soluiones practicas para el negocio General nueva, únicas y relevantes ideas y tiene la tenacidad de implementarlas. Crea un ambiente en donde es bueno correr riegos sanos… busca ideas para soluciones creativas Tiene buen instinto cuando se trata de ideas Va por las apuestas grandes… tiene ganas de ganar y saborear el éxito Hace la conexión entre las buenas ideas e identifica nuevos usos para ideas existentes Siempre esta aprendiendo, le gusta el cambio

Incluyente 4 Trabajo en equipo … respeta las ideas de los demás y sus contribuciones Crea emoción y conduce al compromiso No seamos quien: Seamos quien: Dice, vs escucha y pregunta No es considerado ante nuevas y diferentes ideas Solo colabora con gente que el/ella contrato o personas como el/ella No reconoce la labor de los demás, no celebra y aprecia el aporte de los demás o lo hace escasamente Hace preguntas, escucha, y se mantiene abierto a nuevas ideas Construye el compromiso… las personas quieren trabajar con el/ella Crear equipos diversos entro de la comunidad en que se vive y entre los clientes con los que se trabaja Motiva al equipo… local, virtual, global Desarrolla equipos y promueve a los mejores… desarrolla conexiones personales con ellos Es conciente que los estilos personales impactan a los demás y modifica su comportamiento Comparte el éxito!

Experiencia 5 Profundidad de dominio … construye credibilidad a través de la experiencia Continuamente se autodesarrolla … le gusta aprender No seamos quien: Seamos quien: No tiene suficiente conocimiento de su rol No tiene el conocimiento del negocio, producto, industria, función, etc. No se mantiene a la vanguardia de las tendencias del mercado Comete el mismo error dos veces No busca recursos Aprende continuamente… se preocupa por mantenerse a la vanguardia del mercado, industria Toma perspectiva por medio de la experiencia Aprende de experiencias del pasado y aprende de los diferentes ciclos del negocio Comunica basándose en un profundo entendimiento Genera credibilidad en base a experiencia, conocimiento… es visto como la persona para consultar Usa el conocimiento como una ventaja competitiva+