DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Company Plan de Marketing
Advertisements

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Segmentación, Definición de Público Objetivo y Posicionamiento
Parte II: Metodología para la elaboración de un plan de marketing
ADMINISTRACIÓN Raúl Díaz Espinoza 2008.
TALLER DE EMPRENDEDORES
PLAN DE MARKETING Bibliografía: Guía para Trabajos Prácticos
Concepto de Marketing Sistema de pensamiento Como filosofía
Taller empresarial.
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
ANÁLISIS DE LAS OPORTUNIDADES DE MERCADO Y EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD DE LA COMPAÑÍA CAPÍTULO 2 INTEGRANTES: ARTURO CABRERA MADRIGAL LUIS MONTES REYES.
TALLER FORMATIVO: ESTUDIO DE MERCADO ESTUDIO E INVESTIGACIÓN DE MERCADO AMBITO Y OBJETIVO - Fuerzas competitivas relevantes - Análisis de la demanda.
FINANCIAMIENTO RURAL SOSTENIBLE
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA PRESENTADO POR: ERIKA NATALY SANCHEZ BARRERA TECNOLOGO EN NEGOCIACION INTERNACIONAL GRUPO: INSTRUCTORA: JOHANNA.
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL
Participación Agroindustrial Exitosa en Ferias Internacionales.
03 Estudio del mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
SEGMENTACIÓN Mercado Filosofías Pasos del Proceso Segmentación
TALLER PRACTICO PLAN DE NEGOCIOS
Definición, evolución y conceptos claves
Hablemos un Poco sobre el E-Marketing. Que es el E-Marketing.? Es una implementación de diversas herramientas y estrategias que contribuyan a "involucrar"
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
DEFENSA DE TESIS PREVIA A LA OBTENCION DEL TITULO DE INGENIERO EN COMERCIO EXTERIOR Y NEGOCIACION INTERNACIONAL AUTORES: DANIELA ANDRANGO JORGE TAIPE.
Maestría en Administración de Empresas. MBA. Programa de Habilidades Múltiples. Ing. Lorena Chicaiza Tutor: Ing. Eddy A. Castillo. MMT MBA. 02 de Julio.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Planeación Estratégica
Escuela de Administración Información para la toma de decisiones
Escuela de Administración MARKETING II
Escuela de Administración Las funciones del marketing en la empresa
3era CLASE LA EMPRESA COMO SISTEMA
Daniela Valencia Andrade
EJEMPLO DE TRABAJO Integrante: Nathalie Grimaldi
Company Plan de Marketing
PLAN DE MARKETING Análisis Situación DAFO Objetivos
FORMULACION DE PROYECTOS COMPONENTE # 2
POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO DE LA EMPRESA
III UNIDAD ANÁLISIS DEL ATRACTIVO DEL MERCADO
INDICADORES DE GESTION LOGISTICA
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
INGENIERIA COMERCIAL INVESTIGACION DE MERCADO 1era y 2da clase PROFESOR GONZALO TRILLO.
Planeación estratégica y mezcla de marketing
LA INVESTIGACION DE MERCADOS EN LA TOMA DE DECISIONES DE MARKETING ADOLFO LÓPEZ RAUSELL.
ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA “Evaluación de un mercado potencial”
NUEVAS PERSPECTIVAS DEL COMERCIO ELECTRONICO EN COLOMBIA.
TIPOS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
VNIVERSITAS ONVBENSIS SAPERE AVDE
Investigación de mercado por Naresh Malhotra
Innovación y desarrollo tecnológico Proyecto Final Trimestre Primavera 2009.
TEMA 7 LA FUNCIÓN COMERCIAL.
Capítulo #6: Comercialización
Organización del Área Comercial
Antecedentes y concepto de mercadotecnia
La función comercial de la empresa: el marketing Imagen 1. Elaboración propia Función productiva y función comercial de la empresa: La función comercial.
LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Estrategias de Mercado
Dionicio Jonathan Santillán Bautista Felipe Valdés Mondragón Ma. Fernanda Esquivel Rodríguez Jazmín Acevedo González Felipe Valdés Mondragón Mauricio Gómez.
Lo importante no es crear, si lo que creas no pertenece a ningún concepto. Alonso E. Yépez Mercadotecnia Estratégica.
Mercadeo.
PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
Funciones Empresariales
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL Facultad de Economía y Negocios Proyecto de Grado “EXPORTACIÓN DE PLANTAS VIVAS A DUBAI EN EL 2009” Presentada.
Contenido ¿Qué es la Normalización? Objetivos de la Normalización Que Productos se Normalizan Que son Normas Certificación de Productos Sistemas de Calidad.
TEMA 4. EL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE MARKETING EN LOS MERCADOS INTERNACIONALES PROGRAMA DE DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN UNIVERSIDAD DE SEVILLA MÓDULO: NEGOCIOS.
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
ESTUDIO DE MERCADO El Objetivo del Estudio de Mercado es determinar la cantidad de bienes y/o servicios provenientes de una nueva unidad productora, que.
Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS Módulo de Administración Inmobiliaria.
INVESTIGACIÓN DE MERCADO Y PLAN DE MARKETING UVAS PASAS DE MÁLAGA Mª LUZ RAMÍREZ LÓPEZ D.N.I C.
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia.
Transcripción de la presentación:

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO   TESIS DE GRADO PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE: INGENIERÍA EN MERCADOTECNIA TEMA: “Propuesta Estratégica de Marketing para la Empresa Industrias Verton Orientada al Posicionamiento e Incremento de Ventas en el Mercado Nacional” ISIS ALEGRÍAS BARRERO SANGOLQUÍ, ENERO DE 2013

PRODUCTOS TERMINADOS BAJO PEDIDO INDUSTRIAS VERTON DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO PRODUCTOS TERMINADOS BAJO PEDIDO INDUSTRIAS VERTON El mercado objetivo CONSTRUCCIÓN AGROINDUSTRIA PUBLICIDAD Autora: Isis Alegrías

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO TEMA: CAPITULO I MARCO TEORICO CAPITULO II METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN CAPITULO III ESTUDIO DE MERCADO CAPITULO IV CONCLUSIONES Y ESTRATEGIAS “Propuesta Estratégica de Marketing para la Empresa Industrias Verton Orientada al Posicionamiento e Incremento de Ventas en el Mercado Nacional” Autora: Isis Alegrías

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO “Propuesta Estratégica de Marketing para la Empresa Industrias Verton Orientada al Posicionamiento e Incremento de Ventas en el Mercado Nacional” DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO CAPITULO I MARCO TEORICO POSICIONAMIENTO: Lugar que ocupa un producto en la mente del consumidor REPOSICIONAMIENTO .- cambiar las percepciones del consumidor de un marca en relación con las marcas competidoras . ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO.- Posicionamiento basado en una cualidad distinta del producto Posicionamiento basado en las ventajas o en la solución aportada Posicionamiento basado en una oportunidad de utilización especifica Posicionamiento orientado a una categoría de usuarios Posicionamiento en relación a una marca competidora Posicionamiento de ruptura en relación a la categoría del producto PRODUCTO INDUSTRIAL: Esta bien definido por el cliente INVESTIGACIÓN DE MERCADO Información del mercado-Estrategias comerciales-definir evaluar segmento PUBLICIDAD: Permite enviar mensajes a los compradores y posicionar en la mente de los mismos el producto. Autora: Isis Alegrías

“Propuesta Estratégica de Marketing para la Empresa Industrias Verton Orientada al Posicionamiento e Incremento de Ventas en el Mercado Nacional” DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO CAPITULO II METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN METODOLOGIA TECNICAS DE INVESTIGACION MERCADO OBJETIVO TIPO DE INVESTIGACION METODO DE INVESTIGACION Inductivo (particular-general) técnica: encuesta. Descriptiva .- se especifica las propiedades, características y los perfiles importantes de personas o grupos que se someten a un análisis. ( recolecta, mide y evalúa). FUENTES SECUNDARIAS: Bibliografía Proveedores - Analítico :comprensión de los comportamientos actuales y pasados de los tres grupos importantes en la comercialización (Proveedores, Clientes y Competencia) FUENTES PRIMARIAS: Encuesta Entrevista Demanda Competencia Autora: Isis Alegrías

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO “Propuesta Estratégica de Marketing para la Empresa Industrias Verton Orientada al Posicionamiento e Incremento de Ventas en el Mercado Nacional” DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO CAPITULO II METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN OBJETIVOS Proveedores Internacionales de Materias Primas Demanda Nacional Competencia Nacional PROBLEMA Montos Precios Vías Transporte Industrias Verton: a) Débil posicionamiento en los materiales de Poliestireno y poliuretano a nivel nacional. b) Poco crecimiento de la cartera de clientes,. c) Falta de conocimiento de la empresa a nivel provincial y nacional. d) Manejo empírico de los sistemas Posicionamiento Unidades de Medida Frecuencia de abastecimiento Satisfacción Calidad Publicidad Portafolio de ventas Autora: Isis Alegrias

PROVEEDORES INTERNACIONALES DE MATERIA PRIMA “Propuesta Estratégica de Marketing para la Empresa Industrias Verton Orientada al Posicionamiento e Incremento de Ventas en el Mercado Nacional” DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO CAPITULO III ESTUDIO DE MERCADO PROVEEDORES INTERNACIONALES DE MATERIA PRIMA EMPRESAS PROVEEDORES INTERNACIONALES (POLIESTIRENO) EMPRESAS PROVEEDORES INTERNACIONALES (POLIURETANO) PRECIOS UNITARIOS PROMEDIO / CIF POR EMPRESA EXPORTADORA Y (PAÍS DE ORIGEN) Autora: Isis Alegrias

PROVEEDORES INTERNACIONALES DE MATERIA PRIMA “Propuesta Estratégica de Marketing para la Empresa Industrias Verton Orientada al Posicionamiento e Incremento de Ventas en el Mercado Nacional” DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO CAPITULO III ESTUDIO DE MERCADO PROVEEDORES INTERNACIONALES DE MATERIA PRIMA RELACIONES COMERCIALES ENTRE EXPORTADORES E IMPORTADORES (EN UNIDADES, CANTIDAD DE EXPORTACIÓN Y BANCO DE TRABAJO) MEDIOS DE TRANSPORTE UTILIZADOS (FLETE UNITARIO) TIPO DE CARGA FRECUENTEMENTE UTILIZADA POR (PAÍS DE ORIGEN) Autora: Isis Alegrias

PROVEEDORES INTERNACIONALES DE MATERIA PRIMA “Propuesta Estratégica de Marketing para la Empresa Industrias Verton Orientada al Posicionamiento e Incremento de Ventas en el Mercado Nacional” DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO CAPITULO III ESTUDIO DE MERCADO PROVEEDORES INTERNACIONALES DE MATERIA PRIMA Autora: Isis Alegrias

“Propuesta Estratégica de Marketing para la Empresa Industrias Verton Orientada al Posicionamiento e Incremento de Ventas en el Mercado Nacional” DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO CAPITULO III ESTUDIO DE MERCADO DEMANDA NACIONAL SECTOR DE CONSTRUCCIÓN SECTOR AGROINDUSTRIAL SECTOR PUBLICIDAD DISTRIBUCIÓN DE LA MUESTRA USO DE PRODUCTOS CRITERIO DE POSICIONAMIENTO EMPRESAS OFERTANTES LAS POLITICAS DE VENTA POR PARTE DE LOS CLIENTES UNIDAD DE COMPRA PRUEBA DE HIPÓTESIS INTENCIÓN DE COMPRA POR SEGMENTO Autora: Isis Alegrias

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO “Propuesta Estratégica de Marketing para la Empresa Industrias Verton Orientada al Posicionamiento e Incremento de Ventas en el Mercado Nacional” DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO COMPETENCIA NACIONAL NOMBRE DE LA EMPRESA PRODUCTOS YSERVICIOS FACILIDAD DE PAGOS ROJAS REFRIGERACIÓN   Cubrir necesidades de frío en sectores industriales (Cuartos fríos, repuestos y accesorios de refrigeración industrial) Crédito directo, tarjetas de crédito, transferencias bancarias y en efectivo INFRI Instalación de sistemas de frío, aislamiento térmico, acústico, construcción bioclimática, cámaras refrigerantes, equipos de supermercado y transporte frío Crédito directo, transferencias bancarias y en efectivo M&M REFRIGERACIÓN Paneles frigoríficos, planchas para aislamiento del piso, paneles techos, paneles paredes, accesorios y remates para sistemas de fríos Transferencias bancarias y en efectivo MAFRICO Sistemas de aislamiento térmico: (Cubiertas aisladas, POLIURETANO EN SPRAY, Viviendas bioclimáticas, cámaras y puertas frigoríficas, furgones aislados) Autora: Isis Alegrias

“Propuesta Estratégica de Marketing para la Empresa Industrias Verton Orientada al Posicionamiento e Incremento de Ventas en el Mercado Nacional” DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO COMPETENCIA NACIONAL COMPETENCIA NACIONAL DE INDUSTRIAS VERTON PORTAFOLIO DE PRODUCTOS SISTEMA DE COMERCIALIZACIÓN Y POLÍTICAS DE PUBLICIDAD GIRO DE LA EMPRESA PRECIOS Autora: Isis Alegrias

“Propuesta Estratégica de Marketing para la Empresa Industrias Verton Orientada al Posicionamiento e Incremento de Ventas en el Mercado Nacional” DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO CAPITULO IV CONCLUSIONES PROVEEDORES VALOR FOB EXPORTACIÓN KG CIF VALOR FOB en productos de Poliestireno y Poliuretano POLIOLES S.A = 2´156.007,08, BASF CHILE S.A = 447.920 ISAAC INDUSTRIES =182.909,21 POLIOLES S.A = 2´459.736,24, BASF CHILE S.A = 460.396,94, ISAAC INDUSTRIES INC. = 185.605,23 POLIOLES S.A = 1´152.450, BASF CHILE S.A = 415.287, ISAAC INDUSTRIES INC. = 62.062 RELACIONES COMERCIALES MEXICO POLIOLES S.A CHILE BAS CHILE S.A ESTADOS UNIDOS ISAAC PANELES Y CONSTRUCCIONES PANECON S.A, BASF ECUATORIANA S.A, SALAZAR ESPINOZA LUIS TEODORO S.A, ECASA S.A Y INDUSTRIAS DE PLASTICO EXPANDIBLE PANELES Y CONSTRUCCCIONES PANECONS S.A, INDUSTRIA DE PLASTICO EXPANDIBLE, PLASTICOS TROPICALES PLASTROSA PRODUCTOS PARAISO DEL ECUADOR S.A Autora: Isis Alegrías

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO “Propuesta Estratégica de Marketing para la Empresa Industrias Verton Orientada al Posicionamiento e Incremento de Ventas en el Mercado Nacional” DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO CAPITULO IV CONCLUSIONES DEMANDA SOLO EL 52.5% DE COMPRADORES ENCUENTRA SASTIFACCIÓN DEL SERVICIO: PRECIOS – GARANTIA - CALIDAD DEMANDANTES DE POLIESTIRENO POLIUTERANO M&M REFRIGERACIÓN POLIEXPANDIDOS INFRI MAFRICO VERTON ROJAS REFRIGERACIÓN VERTON ENFOCA A PRODUCTOS DE CONSTRUCCIÓN SOLO EL 50% DE COMPRADORES ENCUENTRA SATISFACICIÓN CON LAS POLITICAS DE VENTAS 42.5% COMPRAN POLIESTIRENO 45% COMPRAN POLIURETANO POLIESTIRENO CADA 45 DIAS, POLIURETANO CADA 27 DIAS Autora: Isis Alegrías

“Propuesta Estratégica de Marketing para la Empresa Industrias Verton Orientada al Posicionamiento e Incremento de Ventas en el Mercado Nacional” DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO CAPITULO IV CONCLUSIONES COMPETENCIA INDUSTRIAS VERTON & MAFRICO INDUSTRIAS VERTON MAFRICO PORTAFOLIO DE PRODUCTOS Sector Construcción Sector Agroindustrial Sector Publicidad SISTEMA DE COMERCIALIZACIÓN Solo los clientes establecidos. POSICIONAMIENTO Falta de posicionamiento FORMAS DE PAGO Efectivo PRECIOS -10% Sector Refrigeración Sector Repuesto Radio Prensa Vallas Publicitarias En tres grandes ciudades Tarjeta de crédito Transferencias bancarias + 10% Autora: Isis Alegrias

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO “Propuesta Estratégica de Marketing para la Empresa Industrias Verton Orientada al Posicionamiento e Incremento de Ventas en el Mercado Nacional” DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO ESTRATEGIAS Industrias VERTON para el desarrollo de nuevos productos debe pensar en generar el siguiente portafolio: PORTAFOLIO Desarrollo de prototipos para elementos de publicidad. Panel con aislamiento acústico Paredes de poliestireno Planchas de poliuretano inyectado con una densidad de 35 y 38 kg/m3. Revestimiento de poliuretano para cubiertas Sellos de poliestireno para pisos metálicos Techo tipo sándwiches, techo con poliuretano Paneles de poliuretano rígido para aislamiento térmico Cañuelas para aislamiento térmico de tuberías de agua ESTRATEGIAS SEGUIMIENTO Y ATENCIÓN LOS CLIENTES ALIANZAS ESTRATEGICAS MEJORAR LOS PROCESOS DENTRO DE LA EMPRESA PUBLICIDAD “Sin publicidad no hay ventas” “Sin ventas no hay negocio” Autora: Isis Alegrías

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO “Propuesta Estratégica de Marketing para la Empresa Industrias Verton Orientada al Posicionamiento e Incremento de Ventas en el Mercado Nacional” DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO gracias “Sin publicidad no hay ventas” “Sin ventas no hay negocio” Autora: Isis Alegrías