II Congreso Iberoamericano y del Caribe de Adolescencia y Juventud

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AVANCES EN EDUCACIÓN ESCOLAR
Advertisements

OFICINA INTERNACIONAL CATOLICA PARA LA INFANCIA BICE.
INTERVENCION SOCIAL EN SALUD Programa o proyecto diseñado, planeado y aplicado para producir CAMBIOS entre personas expuestas a riesgos en un lugar específico.
La Institución Educativa y la participación de los padres de familia en la formación de la niñez y la juventud de la institución.
9 ASPECTOS FUNDAMENTALES DE LA EDUCACIÓN ALBERTO ESPINOSA LÓPEZ Fecha de publicación: Domingo, 29 de Noviembre de 2009 Medio que publica: Revista Dinero.
El contexto y el sentido de las medidas socio educativas de privación de libertad, y Las características que, desde mi punto de vista, deberían tener la.
LOS PADRES Y LA INSTAURACIÓN DE NORMAS Y LÍMITES.
IRA Mayo Comprender el concepto… Desde el sentido común: quererse o no quererse. Desde la comprensión amplia: visión de sí mismo. … es la suma.
TRABAJO COMUNITARIO CON LOS CONQUISTADORES
Escuela de Administración
LA FAMILIA BASE DEL DESARROLLOINTEGRAL DE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA
JEFATURA DEL SECTOR XVII
¿Quién dijo que no se puede?
Sugerencias para reuniones con las familias De las chicas y chicos es un Derecho – de los docentes es una Tarea de las familias es una Responsabilidad.
La motivación como base.
¿Cómo evaluamos nuestro CETPRO?
II Congreso Pedagógico Nacional 6 de Agosto de 2011
FAMILIAS NUEVAS 2º TALLER COLEGIO SANTA LUISA ASOPADRES
LIDERAZGO: "actividad de influenciar a la gente para que se empeñe voluntariamente en el logro de los objetivos del grupo". IMPORTANCIA DEL LIDERAZGO.
PARTICIPACION CIUDADANA "Juan Ojeda"
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Encuentro Padres y Madres al 1000 x Coordinación: Subsecretaria de Participación Comunitaria | Realización: Ideas para Crecer La Gestión Educativa.
DERECHOS DE LA FAMILIA COLEGIO ISABEL II SEDE B JORNADA TARDE
LILIA BERTHA ALFARO MARTÍNEZ COLEGIO DE PSICOLOGÍA E HIGIENE MENTAL
Subvención Educacional Preferencial
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
“Varias preguntas para responder y una nueva forma de trabajar”
Sistema de Gestión de la Calidad
Los Valores como Herramientas Gerenciales.
LILIA BERTHA ALFARO MARTÍNEZ COLEGIO DE PSICOLOGÍA E HIGIENE MENTAL
Wraparound Milwaukee fue creado en 1994 para proporcionar una serie coordinada y completa de servicios y ayudas basados en la comunidad-basado a familias.
COMITÉS DE ORIENTACIÓN
El noviazgo en la adolescencia
Dirección de Tutoría y Orientación Educativa
La comunidad educativa conoce y participa en la revisión y elaboración del Proyecto Educativo Institucional, (PEI) para asegurar su compromiso en los procesos.
Marco para la Buena Dirección
PERFIL: LA PERSONA DEL-LA  Madurez  Claridad  Paciencia  Humildad  Memoria  Creer en las personas  Equilibrio entre el “ubicar” y “empujar-animar”
Este es el equipo de trabajo que hizo posible la experiencia…
24 de mayo 2013 REDIFAM - CELAM CONGRESO DE INVESTIGACION CIENTIFICA EN FAMILIA Universidad de los Andes, Santiago de Chile Desigualdades sociales en los.
Desarrollo de valores positivos
2º Volumen Quinta Lección Los miembros nuevos son bienvenidos.
Una Mirada al mundo juvenil Características del Desarrollo.
Desarrollo de valores positivos. Valores positivos para el desarrollo: Características y factores positivos que forman los cimientos del desarrollo saludable.
Logrando Que la Experiencia Escolar Sea Mas Significativa Para Nuestros Padres e Hijos Presentado por Eric Bradley, Vivian Lezcano-Lytle, Kris Christians,
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION LICEO SAN JOSE DE CAGUA CAGUA , ARAGUA VALORES INTEGRANTES: CORREIA.
Comunidades que se preocupan
  PROYECTO DE INVESTIGACION DE LOS VALORES MORALES Y CULTURALES DE ALUMNOS DEL NIVEL BÁSICO DEL MUNICIPIO DE PANAJACHEL, SOLOLÁ.
VALORES BÁSICOS DE ENFERMERIA
La Autoevaluación de la calidad de la gestión de instituciones educativas de Educación Básica Regular con fines de Acreditación.
PROYECTO DE CALIDAD. De cara a los retos de una educación con CALIDAD.
Se reconocen cuatro factores -atribuibles a los individuos- que afectan el desempeño académico:
FRACASO ESCOLAR Entre los signos de esperanza y las soluciones Prof. Dr. Luis Fernando Vílchez Martín Universidad Complutense.
Nació en Brooklyn, Nueva York el 1 de abril de 1908 y murió el 8 de junio del 1970 en california. Recibió su Bachiller académico en 1930, su maestría en.
Colegio de Bachilleres
RIESGOS EN INTERNET PARA LOS MENORES. El 65% de los padres y el 64% de los adolescentes afirman que estos últimos hacen cosas a través de Internet que.
Educar integralmente a niños y niñas, con principios morales, fundamentados en la palabra de Dios y el saber científico para desarrollar las dimensiones.
Nicolás Suescún Lesmes Primero B. La visita se realizó el día sábado 3 de septiembre.
¿Quiénessomos? Huellas es una organización de la Compañía de Jesús (PP. Jesuitas). Desde hace 20 años trabajamos a favor de los adolescentes y jóvenes.
Republica bolivariana de Venezuela universidad pedagógica experimental libertador instituto de mejoramiento profesional del magisterio núcleo académico.
Derechos del adulto mayor
Dirección de Educación Primaria Dpto. de Programas Académicos Reporte de Cumplimiento de los Objetivos e Indicadores de Calidad Abril de 2009.
Creando, creciendo y participando en la construcción de un mundo Feliz
Trabajo Grupal: Clima Organizacional
4° AÑO ARTES VISUALES 2016 Realizado por: Verónica Acuña
GRUPOS Y EQUIPOS DE TRABAJO. GRUPOS Un grupo de trabajo es un conjunto de empleados que comparten ciertas normas y que hacen todo lo posible para satisfacer.
EXPECTATIVAS DE RESULTADOS EN LA ELECCIÓN VOCACIONAL “LO QUE ESPERO”
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
Teoría y ética en el trabajo clínico con niños y adolescentes Licda. Andrea Vargas.
1 ¿Quién dijo que no se puede? Escuelas efectivas en sectores de pobreza Abril 2004.
EL HOGAR LA FAMILIA AMOR.
Transcripción de la presentación:

II Congreso Iberoamericano y del Caribe de Adolescencia y Juventud Ética en el trabajo con niños y adolescentes de hogares sustitutos: albergue/ casa hogar Rommy Kendall Folmer Psiquiatra PERÚ

Albergues con prioridades: Fisiológicas Psicológicas Espirituales Albergues con prioridad en : Alimento Vestido Educación Conducta social tolerable Cubrir necesidades materiales y reconocer las espirituales. Establecer vínculos personales y para toda la vida. Evaluación periódica por resultados de tutores. Existencia de programas con metas y opciones de desarrollo social Recibir y establecer relaciones con benefactores para asegurar la provisión básica. Tutorías delegadas a personas voluntarias con o sin formación pedagógica .

Gráfico tomado de la presentación del Hogar Nueva Esperanza Colombia

A considerar: Evaluación de áreas afectadas Importancia de la reelaboración del vínculo Evaluación de áreas afectadas Factores adversos potenciales Plan de vida: ideales - metas

Creencias : “Sólo el amor es suficiente para ayudarlos” Cuando el amor es = hacer y ser “Lo único que necesitan estos niños es sentirse protegidos” Cuando la protección es = compromiso “Ellos se dan cuenta que están haciendo las cosas mal” Se dan cuenta = acompañamiento “La única diferencia entre ellos y otros niños es que no tienen padres” Diferencia = Vínculo / Trauma / Afecto

Filosofía del hogar con expectativas realistas LOGRO DE METAS ALCANZABLES > probabilidad de autorealización HOGAR ABIERTO