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Publicada porEberardo Montoro Modificado hace 10 años
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INTERVENCION SOCIAL EN SALUD Programa o proyecto diseñado, planeado y aplicado para producir CAMBIOS entre personas expuestas a riesgos en un lugar específico durante un determinado período de tiempo. Cognitivos Afectivos Habilidades Conductuales Estructurales
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DOMINIO COGNITIVO CONOCIMIENTO : La memorización de información que se expresa por reconocimiento, recuerdo de hechos específicos aislados. COMPRENSION : Habilidad elemental para comprender el significado de una comunicación, al alcanzarla el aprendiz puede cambiar la comunicación para darle una significación mejor para él. APLICACIÓN : Habilidad para utilizar comprensiones logradas, en situaciones nuevas mediante lo cual se demuestra qué usará o se utilizará correctamente para resolver un problema real o ideal, planteado mental o concretamente en términos científicos, en una discusión relativa al campo de fenómenos pertinentes.
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ANÁLISIS : Habilidad que enfatiza la descomposición de un todo en sus partes constituyentes. SÍNTESIS : Habilidad para juntar elementos y partes para constituir un todo nuevo, con sentido creador, a fin de que lleguen a constituir un patrón o estructura que no se percibía. EVALUACIÓN : Habilidad para formular juicios sobre el valor que para algún propósito dado tienen ciertas ideas, trabajos, materiales, soluciones, métodos. Los juicios pueden ser cualitativos y/o cuantitativos. DOMINIO COGNITIVO
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RECIBIR : Se refiere a la complacencia del sujeto para atender a un fenómeno particular o estímulo RESPONDER : Se refiere a una participación más activa del sujeto que a este nivel no sólo atiende o recibe a fenómenos particulares sino que también reacciona en alguna medida. VALORAR : Etapa de manifestación del control interno, que concierne al mérito y valor que un estudiante que un sujeto une a un objeto, fenómeno y comportamiento particular. DOMINIO AFECTIVO ORGANIZAR : Dice relación con adherir a diferentes valores, resolver conflictos entre ellos y empezar a manifestar internacionalizaciones de una escala de valores consistentes. CARACTERIZAR : Por un valor o complejo de valores.
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PERCEPCIÓN : Proceso de darse cuenta de los objetos, cualidades o relaciones mediante los órganos de los sentidos. APRESTO : Ajuste preparatorio para una clase especial de acción o experiencia. Puede ser mental, físico o emocional. RESPUESTA DIRIGIDA : Acto conductual abierto conforme a un modelo, cuyas etapas son: (1) imitación o ejecución y; (2) error o ensayo. DOMINIO CONDUCTUAL MECANISMO : La respuesta aprendida se hace habitual. Nivel en que se ha alcanzado cierto grado de eficiencia en la realización de un acto.
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SISTEMA NORMATIVO : Conjunto de normas integradas o no regulan las relaciones de colectivos de personas. Estas pueden ser escritas o tácitas. Las primeras se fundan en la norma ética que marcan el comportamiento obligado y se sedimentan en el derecho y sus códigos. Las segundas son los usos o comportamiento correcto y las costumbres o comportamiento esmerado. SISTEMA DE VALORES : Sistema integrado de aspiraciones colectivas que dice lo que es socialmente deseable, justo y digno para la sociedad que lo comparte. ESTRUCTURALES SISTEMA DE CREENCIAS : Conjunto de concepciones acerca de la naturaleza de las cosas del mundo.
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TIPOS DE INTERVENCIONES EN SALUD PÚBLICA PROMOCION FACTORES PROTECTORES PREVENCIÓN FACTORES DE RIESGO REPARACIÓN DAÑO REHABILITACIÓN DAÑO Y POTEN- CIALIDADES REINSERCIÓN SOCIAL CAPACIDADES REMANENTES
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SISTEMA DE ATENCION DE SALUD AMBULATORIA COMPLEJIDAD COBERTURA ADHESIVIDAD RESOLUTIVIDAD COSTOS + HOSPITALARIA + - + + - COMUNITARIA + + - -
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MODELOS DE INTERVENCION CAMBIO SOCIAL CONTROL SOCIAL ANALISIS SOCIAL ENFASIS EN LAS POTENCIALIDADES LA META ES LA SALUD COMO RESULTADO Y EL INCREMENTO DE LA COMPETENCIA COMUNITARIA MODELO ORGANIZADO ALREDEDOR DE CATEGORÍAS HUMANAS ANALISIS EPIDEMIOLO- GICO/DEMOGRAFICO ENFASIS EN LAS NECESIDADES LA META ES LA SALUD COMO RESULTADO MODELOS ORGANIZADOS ALREDEDOR DE CATEGORÍAS DE ENFERMEDAD PROMOCIONAL CURATIVO AMPLIO Angulo del lente
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