SESIÓN DE MOVILIZACIÓN DE NUESTRA CULTURA INSTITUCIONAL Dimensión Integración – Foco de acción Bogotá, D.C., Mayo de 2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
Advertisements

Plan de Comunicación Madrid, Junio de 2006
CÓDIGO DE CONDUCTA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL IMSS
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
¿Qué es el liderazgo? El liderazgo puede definirse como el conjunto de procesos que orientan a las personas y a los equipos en una determinada dirección,
Programa Liderazgo Educativo
Sociedad, tecnología, educación. 1 Seleccionar una imagen y relacionarla con los tres téminos propuestos. Por qué la elegimos, que vemos en esta imagen,
Actitud del Formador Pedagógico
Curso Taller de Fortalecimiento Ético
Cuestiones y problemas
Cuestiones y problemas
“El desierto de los negocios está cubierto por los huesos de quienes creyeron saberlo todo y dejaron de aprender. De hecho, el liderazgo no se enseña,
HABILIDADES Y COMPETENCIAS DEL FORMADOR
PARTICIPACIÓN POPULAR
Principios para las Alianzas del Siglo XXI
OREALC/UNESCO Santiago
Logística Socialmente Responsable
16 de diciembre 2003 Declaración de las Organizaciones Sociales Civiles Ambientalistas del Estado de México 2° Congreso de Participación Ciudadana y Medio.

División de Municipalidades – Departamento de Desarrollo Municipal
EL MODELO BASADO EN COMPETENCIAS
PLAN ESTRATÉGICO GESTIÓN ESTRATÉGICA
Peligros y Oportunidades en la nueva realidad del Wikimundo.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Mecanismos para institucionalizar Políticas Publicas Municipales 9° Foro Desde lo Local San Luis Potosí; 27 de septiembre del
Proyecto ProMéxico Plasmas mayo SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
SESIÓN DE MOVILIZACIÓN DE NUESTRA CULTURA INSTITUCIONAL Dimensión Integración – Foco de acción Bogotá, D.C., Mayo de 2012.
Hernán Martínez Torres Ministro de Minas y Energía.
ALINEACION PLANEACIÓN ESTRATEGICA Decreto 2482 de diciembre 3 de 2012
18 CONSEJOS PARA PASAR UN DÍA FELIZ.
Banco de imágenes. Febrero 2012 AUTOS Febrero MAQUINARIA AMARILLA.
INFONAVIT, tu derecho a vivir mejor Comisión Nacional Mixta de Desarrolladores y Constructores de Vivienda Mayo 2007.
CONTENIDO CONSIDERACIONES 14 VALORES ÉTICOS
PLAN DE VIDA Y CARRERA PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS.
Marketing para Tecnología de Información
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DEL META S.A EDESA S.A E.S.P
MARCO CONCEPTUAL.
PARADIGMA SOCIO - CULTURAL: APRENDIZAJE SOCIALIZADO
Comité Nacional de Información Bogotá, Mayo 30 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Octubre 24 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 21 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
OBJETO: AUNAR ESFUERZOS TÉCNICOS, ADMINISTRATIVOS Y FINANCIEROS PARA CONSTRUIR Y DESARROLLAR UN MODELO DE ATENCIÓN INTEGRAL QUE PERMITA LA IMPLEMENTACIÓN.
Comité Nacional de Información Bogotá, Febrero 11 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE.
Dr. Luis Gaviria NeuroCoaching™ El arte de ayudar a las personas Secretos de crecimiento personal Curso en 4.
Dr. en Quím. Rafael López Castañares Secretario General Ejecutivo
Planeamiento Estrategico
Valores Institucionales
PLAN DE ESTUDIO MÓDULO I
MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DIRECCION NACIONAL DE CONTABILIDAD
¿Quién la hizo? Tienes que adivinar quién hizo cada obra de arte, basado en los apuntes que tomaste y las obras que vimos de los artistas.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
He aquí la conferencia más espectacular, motivadora y CLARIFICADORA, acerca de los retos, posibilidades y estrategias, que todo estudiante puede y debe.
312 La Serie de Liderazgo de Excelencia Desarrollando una Misión.
1 La Innovación y el Espíritu Emprendedor: El Reto de la Recuperación Económica Juan Barcelona,
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD ING.ELIZABETH FERG 1.
Calidad Educativa y Marco Legal Vigente
FORTALECIMIENTO DE LA AUTONOMÍA DE LOS ORGANISMOS REGULADORES EL PUNTO DE VISTA EMPRESARIAL Gonzalo Prialé Presidente Mayo 2011.
YURI O. ZELAYARÁN MELGAR
Visión: Ser una Institución Médica privada reconocida con un liderazgo regional por la excelencia y confiabilidad de sus prestaciones médicas y técnicas,
Enfoque Integral de Gestión-FORPO
PLAN NACIONAL DE RECREACIÓN 2004 – 2009
Mesa Temática: Desarrollo Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
Liderazgo 02/06/2015Criterio 1. Liderazgo1. Liderazgo 02/06/2015Criterio 1. Liderazgo2 AGENTES 10%
REFORMULACIÓN ESTRATÉGICA
CÓDIGO DE ÉTICA INSTITUCIONAL: VALORES Y PRINCIPIOS DEL
DIAGNOSTICO. La Institución fundamenta la formación integral en valores personales y sociales, en el desarrollo del conocimiento científico y técnico,
Construcción de estándares para la educación
MÓDULO I PROMOVER LOS SERVICIOS BÁSICOS DEL TRABAJO SOCIAL
Identificación y Definición de Dimensiones CCEC de la Pontificia Universidad Javeriana - Cali Ximena Botero Sarassa.
Proyecto: Gestión Humana Objetivo institucional Desarrollo Institucional Macroproceso Desarrollo Organizacional CódigoPDI – DI – GHUM
Transcripción de la presentación:

SESIÓN DE MOVILIZACIÓN DE NUESTRA CULTURA INSTITUCIONAL Dimensión Integración – Foco de acción Bogotá, D.C., Mayo de 2012

Recordemos que Cultura Institucional es… Si pudiéramos resumir, sencillamente diríamos que cultura son los comportamientos, es en lo cual creemos y por lo que nos movemos y nos despertamos cada día, es lo que nos mantiene unidos y nos permite articularnos, lo que permite validar las experiencias de los demás y sobre todo la experiencia de vida de cada uno de nosotros.

Los objetivos de gestionar nuestra Cultura Institucional son… 1. La credibilidad se construye en las interrelaciones que tenemos con nuestros equipos de trabajo, con la comunidad y en general con la sociedad. Nuestros comportamientos al estar alineados y ser coherentes con los principios y valores de la Policía Nacional, soportan e incrementan los niveles de confianza. 2. Todos trabajamos por los mismos objetivos institucionales. La gestión estratégica de la cultura permite integrar y articular los esfuerzos que hace nuestra Institución, permitiendo coordinar acciones de manera integral, orientándolas hacia una coherencia y operatividad para que se puedan materializar y llegar a todos los niveles de la Institución. 3. Una vez implementado el Sistema de Gestión Integral con sus 3 componentes: el direccionamiento estratégico, la gerencia de procesos y la gestión del talento humano, ahora iniciamos la consolidación de la Cultura Institucional, eje transversal del SGI, que permite articular, integrar y armonizar los elementos que dinamizan cada uno de los componentes de este sistema.

Continuamos sosteniendo y movilizando los focos de acción Mantenimiento Ampliación Ampliación 4

Para llegar a esta meta… La esencia y naturaleza de ser policía se sintetiza en el momento de verdad que vivimos en cada situación entre compañeros y en el servicio con la comunidad, el momento del ser que refleja nuestra vocación policial y el momento del conocimiento que refleja nuestra efectividad para el logro de los objetivos institucionales.

Y así movilizamos nuestra Cultura Institucional…

Avancemos en espiral….

Activación de la dimensión Integración ES: La vocación policial materializada en los valores y principios de la Institución. SE FUNDAMENTA EN: Los comportamientos cotidianos, la conciencia y valoración de la profesión articulada en lo personal y laboral. CON EL FIN DE: Lograr una dignificación policial y un reconocimiento Institucional a la labor redundando en la calidad de vida.

Continuemos la movilización en espiral… Y descubramos

Inspirar y motivar a otros a alcanzar los objetivos institucionales. Con logramos….. Inspirar y motivar a otros a alcanzar los objetivos institucionales. Ejecutar de forma oportuna y efectiva, optimizando talentos y recursos.

Tener conciencia del rol clave en la transformación de realidades. Con logramos….. Tener conciencia del rol clave en la transformación de realidades. Actuar basados en el contexto de forma profesional protagonizando cambios positivos en la sociedad.

Lograr la confianza de la gente para generar corresponsabilidad. Con logramos….. Equilibrar intereses y construir relaciones basadas en la credibilidad. Lograr la confianza de la gente para generar corresponsabilidad.

SESIÓN DE MOVILIZACIÓN DE NUESTRA CULTURA INSTITUCIONAL Dimensión Integración – Foco de acción Bogotá, D.C. Mayo de 2012