LA MENTE NO ESCOLARIZADA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CICLO DE APRENDIZAJE EXPERIENCIAL: MODELO INNCREA
Advertisements

TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR DECANATO DE ESTUDIOS DE POSTGRADO
BAJO RENDIMIENTO ESCOLAR HERRAMIENTAS NEUROPEDAGOGICAS
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Equipo: shalala Espinobarros Nemesio Jiménez Cortés Nayeli
Desarrollo Académico e Inteligencia
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES; BASES PARA TRANSFORMAR EL SISTEMA EDUCATIVO
Como aprende la gente.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Teoría de las Inteligencias Múltiples por “Howard Gardner”
Lic. Prof. Gerardo Britos Prof. Alicia Visyn.
Referente conceptual El pensamiento matemático es un concepto de carácter cognitivo, que hace alusión al conjunto de representaciones mentales, o redes.
ESCENARIOS ESCOLARES CONTEMPORÁNEOS
ENFOQUE COMUNICATIVO Y TEXTUAL
PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
los niños aprenden ciencia haciendo ciencia
Aplicación de las teorías de las Inteligencias Múltiples en el proceso enseñanza - aprendizaje.
HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
Inteligencia múltiples
Av. Hermenegildo Galeana Mz. 540 Lt. 9 Col. San Isidro Valle de Chalco
LA ENSEÑANZA /APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS NATURALES PARA NIÑOS(AS)
Leer y escribir en la escuela: lo real, lo posible y lo necesario
ALFABETIZACIÓN INICIAL
EL CONCEPTO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: “UNA ESCUELA PARA TODOS”
UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRIÓN
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Inteligencia Acción fundamentalmente practica dirigida a resolver problemas. Es la combinación de varios procesos cognitivos, como la percepción, el aprendizaje,
Educación Física, Deporte Escolar e Iniciación Deportiva. Diferencias Conceptuales y Metodológicos.
Una nueva opción de enseñanza- aprendizaje
INTELIGENCIAS MULTIPLES
La alfabetización Literacy = alfabetización
Inteligencias Múltiples
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Cynthia Camas Arturo Bestué Rubén Bendicho Diego Montes Lucía García.
MODULO : DISEÑO CURRICULAR
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Anatomía del Cerebro Lóbulos Cerebrales: Lóbulo Frontal
INTELIGENCIAS MULTIPLES (Aprendizaje)
A2L: Aprendiendo una segunda lengua según el modelo de Jesús (Capítulo 10) Samuel Gutiérrez.
Universidad Técnica de Ambato Curso de Docencia Universitaria Modulo: Empleo de las NTICS en el proceso enseñanza aprendizaje Integrantes: Lopez.
SUJETOS, PRÁCTICAS Y APRENDIZAJE ¿´Cómo son los sujetos que asisten a nuestros centros de educación para adultos? DESEOS REALIDAD.
Aprender a conocer Aprender a hacer Aprender a convivir Aprender a ser Adquirir instrumentos para COMPRENDER EL MUNDO Placer por aprender Atención Memoria.
APRENDIZAJE Técnicas y estilos
INTELIGENCIAS JAVIER CÓRDOBA ANACONA FACULTAD CIENCIA EMPRESARIALES
INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
FACULTAD: CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES ASIGNATURA: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN I NOMBRE: CARLOS ARON PAREJA MARTILLO. TEMA: INTELIGENCIAS MULTIPLES.
La inteligencia Integrantes: Brenda Sosa Chura Jhossellyn Oberluis Montoya Leysi Aquino Quilca Steysi Mendoza Concha Katy Yance Abanto Yasmin Guerrero.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Proyectos de trabajo teoría
¿CÓMO APRENDEN LOS NIÑOS
GRUPO # 6 ROSSANA CEDEÑO ANDREA GUACHAMBOZA ELISA GUEVARA ARTURO IDROVO OMAR RAMÍREZ.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Teoría de las inteligencias múltiples.
Cultura escrita y Alfabetización
PROGRAMA PROCESOS BÁSICOS DIFUSIÓN A DOCENTES Y DIRECTIVOS PROGRAMA PROCESOS BÁSICOS DIFUSIÓN A DOCENTES Y DIRECTIVOS «POR UNA EDUCACIÓN CON SENTIDO» 2013.
Teoría de las inteligencias múltiples
Tipo de Inteligencias.
Las inteligencias múltiples
Inteligencias Multiples Karen Mateus Gupo:15062.
Diplomado: P laneación y O rganización de s ecuencias D idácticas en torno a aprendizajes cognitivos Modelo de Enseñanza para la Comprensión.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Monserrat Aylin Gisel Aridey 1ª.
Inteligencias Multiples Preparado por Itzia Nieves El alumno aprende de diferente manera y actúa de igual forma.
 ¿Qué es dirigir? ¿Y gestión pedagógica? ¿Y creatividad?  Tipos de creatividad: - C. Expresiva - C. Productiva - C. Inventiva - C. Innovadora - C. Emergente.
Los problemas de aprendizaje afectan la manera en la que una persona entiende, recuerda y responde a cualquier información nueva. Las personas con problemas.
JEROME BRUNER HOWARD GARDNER
TIPOS DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES LANDAVERDE AVALOS KARLA PIMENTEL RODRÍGUEZ SARAHI.
Transcripción de la presentación:

LA MENTE NO ESCOLARIZADA LA MENTE NO ESCOLARIZADA. ( COMO PIENSAN LOS NIÑOS Y COMO DEBERÍAN ENSEÑAR EN LAS ESCUELAS). GARDNER H.

TIPOS DE APRENDIZAJE: APRENDIZAJE INTUITIVO: Desarrollan habilidades propias para dominar el lenguaje y construir teorías. APRENDIZAJE ESCOLAR : No dominan lo aprendido en la escuela porque su aprendizaje es natural y ofrece una gran resistencia a ello.

PERSONAJES EN BUSCA DE UN ESCENARIO: APRENDIZ INTUITIVO: aprende el lenguaje y otros sistemas simbólicos, desarrolla teorías practicas sobre el mundo físico y social. APRENDIZ ESCOLAR: Es el sujeto que intenta dominar la lectura y la escritura , y los conceptos disciplinares de la escuela. APRENDIZ DISCIPLINAR: la persona que domina los conceptos y habilidades de una determinada disciplina y aplicarlos a diversas situaciones.

TRES TIPOS DE VACIOS: : VACIO ENTRE EL APRENDIZ INTUITIVO Y EL APRENDIZ ESCOLAR: quien tiene buena comprensión intuitiva suele tener dificultad para aprender lecciones escolares, y se dice que tienen problemas de aprendizaje. VACIO ENTRE EL APRENDIZ ESCOLAR Y EL EXPERTO DISCIPLINAR: el buen estudiante tradicional no transfiere exitosamente su saber a nuevos ámbitos. VACIO ENTRE EL APRENDIZ INTUITIVO Y EL EXPERTO DISCIPLINAR: Ambos utilizan sus habilidades y su saber fluidamente .

LAS SIETE INTELIGENCIAS: No todos los estudiantes aprenden, memorizan, actúan o comprenden del mismo modo. Siete inteligencias humanas ( Gardner ) : Lingüística Lógico – matemática Espacial Musical Corporal Interpersonal Intrapersonal

LAS DIFICULTADES PLANTEADAS EN LA ESCUELA: IDEAS ERRONEAS EN LAS CIENCIAS. Al principio, la escuela pretendía que la gente supiera leer y escribir y adquirir alguna habilidad minina. Gardner: ( educación efectiva), educación efectiva, coseche una importante comprensión en los estudiantes.

VARIEDAD DE COMPRENSIÓN: SENSORIOMOTOR: conoce al mundo por los sentidos. SIMBÓLICO: conoce al mundo mediante símbolos.

NUEVO SABER CONOCIMIENTO NUEVO. CONCEPTOS EXTRAÑOS

Integrantes del equipo No.6 : García Camacho Johana Josselin. Jiménez Hurtado Zuleyka. Morales Tolentino Berenice. Sandoval Martínez Edwin Emanuel.