Identificación de la empresa: forma jurídica, denominación y localización Fase 7.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Unidad 5 “Formas Jurídicas de la Empresa”
Advertisements

Profesor : Roberto Berrios Chambe Ayudante : Javier Villar
Plan de empresas 1.- Introducción 2.- Definición del par prod-mercado
CREACIÓN DE UNA EMPRESA INICIACIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
TEMA 11: INTRODUCCIÓN AL SISTEMA FINANCIERO DE LA EMPRESA (I)
LA EMPRESA Y SU MARCO EXTERNO: CONCEPTO
Se regulan por la ley 4/1997, de 27 de marzo, de Sociedades Laborales
“La empresa y su marco externo” ©Ecobachillerato.com
TEMA 5. La función productiva: producción y almacenamiento
EL PLAN DE EMPRESA.
Componentes de un Plan de Negocios
UNIDAD IV LA CUENTA.
POLITICAS PARA LA SELECCIÓN DE PROVEEDORES
Aspectos legales y organizacioNAles
FRANQUICIAS EN CANALES DE DISTRIBUCION
Planeación y organización
ENTORNO EMPRESARIAL.
En esta sección abordaremos 4 decisiones que todo empresario debe tomar…
ORGANIZACIÓN PARA INICIAR UN NEGOCIO
Metodología para la elaboración de un plan financiero a largo plazo
medio INterno de las empresas
Tema 4: Clasificación de empresa según su forma jurídica
SOCIEDADES LABORALES AEMTA Castilla y León.
PRIMERA FASE DE LA CONTABILIDAD SISTEMATIZACION.
COOPERATIVA DE VIVIENDAS EN MURO
EL PROYECTO EMPRESARIAL
CONCEPTO DE EMPRESA Definición Objetivos.
CONCEPTO DE EMPRESA Definición Objetivos.
Gestores Voluntarios de COFIDE
La creación de una empresa
Antecedentes históricos de la empresa y la contabilidad
BIENES INTANGIBLES CATEDRA DE AUDITORIA
EMISORES.
Sprek III Marisol Arias IEI/Fackspråk
Como armar el Plan de Negocios
EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
CREACIÓN DE NUESTRA EMPRESA
CONCEPTO ECONÓMICO DE LA EMPRESA Y EL PATRIMONIO.
COMO EMPRENDER UNA EMRESA
T.7.-TRÁMITES PARA LA CONSTITUCIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE UNA EMPRESA
CONCEPTOS Y ELEMENTOS BASICOS DE LA CONTABILIDAD FINANCIERA
Benasque, 18 de Octubre de 2008 Josep Badia Camprubi.
Por José Bengoechea Cuadrado
SOCIEDAD COOPERATIVA Sociedad constituida por personas que se asocian para realizar actividades empresariales, encaminadas a satisfacer sus necesidades.
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
PLAN DE OPERACIONES ESTUDIO TECNICO.
Documentación jurídica en la constitución de una empresa
La empresa. Organización formada por personas que desempeñan distintos puesto de trabajo y por medios económicos y materiales que se necesitan.
Aspectos legales y administrativos
ACTIVIDAD ECONÓMICA. CONCEPTOS BÁSICOS DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA. ECONOMÍA: MICROECONOMÍA: MACROECONOMÍA: PRODUCCIÓN: DISTRIBUCIÓN: CONSUMO: SECTORES.
PLAN DE EMPRESA Cómo crear una empresa..
Formas jurídicas: Empresario individual
Unidad 08 Clases de empresas.
2.1 LEGISLACIÓN MERCANTIL
EMPRESA: La Titularidad Jurídica
1 SOCIEDADES LABORALES U NA F ORMA I NNOVADORA D E C REAR E MPLEO ASPECTOS LEGALES.
U n i d a d 4 Puesta en marcha de una Pyme u n i d a d 4.
Unidad 08 Clases de empresas.
Nombre del Alumno: José de Jesús Raygoza Armas. Tutora: Myriam Jimenez. Materia: Formulación y Evaluación de Proyectos. Actividad Independiente 2. Universidad.
Unidad 4: El desarrollo de las empresas.
2. Tipos de empresas y las diferentes formas jurídicas
¿Dónde instalar la empresa? (Localización) ¿Qué dimensión debe tener? DEMANDA ESPERADA Tipo de clientes Área de mercado DECISION ESTRATÉGICA Actividad.
#Emprendedores Natura Bissé
#Emprendedores Llongueras: de botones a empresario
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA.
1 La empresa y su entorno 1. Qué es una empresa 2. Tipos de empresas y las diferentes formas jurídicas 3. Relaciones entre las empresas y las Administraciones.
Catedrático: Lic. José Nelson Amaya Asignatura: Contabilidad Básica Ciclo: Impar__ Par _X_ Año: 2015 Facultad: Ciencias Económicas Escuela: Contaduría.
tramite de constitución de una empresa
Transcripción de la presentación:

Identificación de la empresa: forma jurídica, denominación y localización Fase 7

Objetivos de esta fase Obtener información sobre las ventajas económicas, mercantiles y fiscales, que pueden conseguirse en función de las diferentes formas jurídicas de las empresas. Analizar las ventajas e inconvenientes de cada una y elegir la mas adecuada a nuestra actividad Identificar nombres y logotipos adecuados Decidir sobre la conveniencia de establecer marcas registradas para los productos o servicios Determinar espacios, infraestructuras y ubicación idóneas

Etapas Identificar las distintas formas jurídicas y determinar los gastos de constitución de cada una Analizar los posibles incentivos y ventajas fiscales en función de la forma jurídica. Buscar información en organismos oficiales sobre ayudas y subvenciones para la puesta en marcha en función de la forma jurídica Elegir una denominación, logotipo y símbolos Determinar la localización de la empresa. Pasos : Definir la necesidad de espacios totales, infraestructuras necesarias y ubicación más conveniente. Buscar en el entorno la posible ubicación y decidir si se construirá o alquilará Confeccionar un plano de los espacios Elaborar un cuadro resumen de los gastos e inversiones

Formas jurídicas Empresario individual Sociedades mercantiles: Sociedad anónima Sociedad limitada Sociedad laboral Cooperativa Sociedad colectiva Sociedad comanditaria simple o por acciones Sociedades civiles Comunidad de bienes Trabajo : informarse a través de la legislación de todas las formas jurídicas y los requisitos necesarios para formar cada una de ellas.

Costes de constitución Los gastos de constitución varían según la forma jurídica elegida. Los generales son: Impuestos de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados. Tasas de inscripción en registros públicos Gastos de notaría den las sociedades que precisas escrituras públicas, poderes notariales etc Adquisición de libros y documentos obligatorios (libros contables, de personal etc

Ventajas económicas y sociales Existen diferentes medidas de apoyo para facilitar y abaratar los costes de creación y puesta en funcionamiento de nuevas empresas. Los incentivos económicos utilizados se pueden clasificar en Incentivos fiscales: Rebajas en los tipos impositivos aplicables Bonificaciones en las bases imponibles Reducción de la cuota a liquidar Desgravaciones sobre determinadas inversiones y gastos Modificar las normas de amortización contable Exención de impuestos Fraccionamiento de pagos Ayudas y subvenciones: Subvenciones a fondo perdido Mejora en las condiciones de los préstamos solicitados Bonificación en las cuotas patronales y del trabajador a la seguridad social Ayudas para formación de trabajadores Anticipo de pagos por desempleo etc.

Identificación de la empresa Denominación de la empresa: el nombre se elige por diferentes motivos: Por su significado Por su capacidad de identificar la actividad empresarial. Por ser el nombre de la persona o personas físicas propietarias Por ser una palabra conocida y bien aceptada socialmente Una vez decidido el nombre hay que obtener el Certificado de Denominación Negativo Logotipos y anagramas: son símbolos que identifican a una empresa concreta. Deben realizarse de forma sencilla, estética y atrayente para incorporarlos fácilmente a los documentos y productos de la empresa . Se deben registrar en el registro de la propiedad. Esto supone un coste inicial y pagos posteriores periódicos

Identificación de los productos o servicios La marca es un nombre signo o símbolo que identifica al producto o servicio. Se utiliza para diferenciar nuestros productos o servicios de los de la competencia. No todos los productos o servicios son susceptible de diferenciación a través de la marca Implica mantener siempre las mismas características del producto o servicio y garantizar un nivel de calidad constante. Requiere una promoción adecuada para darla a conocer. El nombre debe ser: Original fácil de pronunciar, escribir y recordar Distintivo Sugerir algo a cerca del producto, de sus beneficios y de su empleo. Ser adaptable a los nuevos productos Susceptible de registro y protección legal. El derecho legal sobre una marca se adquiere cuando queda debidamente registrada en el Registro de la Propiedad Industrial. La empresa puede llegar a acuerdos con otras empresas para utilizar marcas ajenas mediante el pago de unos cánones.

Localización de la empresa La decisión sobre la localización de la empresa debe plantearse a largo plazo, previendo el futuro crecimiento. La decisión vendrá determinada por: el tipo de actividad El tamaño de la empresa en el proyecto La capacidad de inversión o gasto La oferta de espacios de cada zona Factores determinantes: Acceso a las fuentes de materias primas Posibilidades de expansión Climatología Entorno social Coste Personal necesario Infraestructuras básicas (agua, luz, telefono Servicios públicos cercanos Condiciones económicas Servicios a empresas Normas de regulación empresarial Instalaciones cercanas de interés

Búsqueda y selección de lugares Hay que tener en cuenta los siguientes elementos: Superficie adecuada a las necesidades Que el coste total pueda se asumido por la empresa Adecuación del espacio a la actividad a desarrollar Comprobar en el ayuntamiento los posibles impedimentos legales, según las leyes urbanísticas Comprobar en el registro de la propiedad la veracidad sobre los propietario reales y la existencia de posibles cargas El espacio debe permitir la instalación de servicios y suministros necesarios a la actividad Estudiar la posibilidad de compartir servicios generales Analizar la actitud de los vecinos sobre la instalación. El historial comercial del lugar analizando las causas de problemas o éxitos de negocios anteriores.

Distribución La distribución en planta para empresas de servicios depende de la actividad concreta: Necesidades de comunicación rápidas y eficaces Espacios y condiciones adecuados para el trabajo intelectual Exigencias estéticas para despachos y locales Flexibilidad de espacios (usos alternativos) Infraestructura básica para la informatización Salas de espera y de ordenación y tratamiento de “colas” de personas

Trabajo: Buscar información sobre las características de la población, infraestructuras, equipamiento etc... Identificar sobre el plano del área el proyecto Realizar un informe justificando la elección de la zona Identificar el solar, edificio o local Buscar información sobre los costes de compra o alquiler del espacio Realizar un plano de espacios interiores detallando las diferentes dependencias y ubicación del mobiliario Realizar un cuadro con el coste de la construcción, compra o alquiler detallando el coste básico, impuestos, comisiones, hipotecas y otros gastos.