Relaciones de Fe y Alegría Venezuela con los Gobiernos nacionales y locales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL SERVICIO COMO FACTOR COMPETITIVO PARA EL DESARROLLO SOCIAL UNA PASIÓN DIGNA DE LOS MEJORES Ciudad de México, Junio de 2008.
Advertisements

CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
Red intergubernamental iberoamericana de cooperación para la educación de personas con necesidades educativas especiales.
Municipios Saludables Ucayali – Junín – Ayacucho Huánuco
LOS DESAFÍOS DEL APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA EN EL SIGLO XXI
Segunda Reunión de Ciudades Santafesinas de Capacitación Laboral Rosario 23 de Agosto del 2003.
CREACIÓN MESAS DE TRABAJO DEL SECTOR TURISMO DEL MUNICIPIO DE ENVIGADO
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
EL DÍA DEL LOGRO INSTITUCIONAL
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
La Pedagogía de Fe y Alegría
Estrategias, modalidades, logros y dificultades en las relaciones con los gobiernos nacionales y locales Convenios, financiamientos, ejecución de programas.
Relaciones con el Gobierno Fe y Alegría Chile. Objetivos de la Relación Insertarse adecuadamente en el sistema educacional. Aprovechar óptimamente el.
Integración de las TIC en Escuelas Populares Latinoamericanas
LOGROS DEL AÑO Consolidación de los equipos de la oficina de Fe y Alegría Nacional: . Departamento de Formación. . Planificación y proyectos .
Formación de Educadores Latinoamericanos en la Integración de las Tecnologías de Información y Comunicación.
INFORME A LA ASAMBLEA FE Y ALEGRIA, COLOMBIA TRES LOGROS PRINCIPALES 1) Reorganización nacional y regional 2) Fortalecimiento institucional de FyA de Colombia.
Fe y Alegría Nuestra Propuesta Avances y Desafíos Quiénes somos
HACIA UN PROYECTO DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD EN FE Y ALEGRÍA.
ESTRATEGIA DE IDENTIDAD GRUPO EMPRESARIAL JUNIO/ 2007 –
Misión:Quienes somos “Somos una firma de consultoría formada por una comunidad de gente con talento, experiencia y pasión por diseñar y desarrollar.
Secretaria de Descentralización
Ing.Marco Tulio Sosa Ministro de Salud Pública y Asistencia Social Ing.Marco Tulio Sosa Ministro de Salud Pública y Asistencia Social Consideraciones políticas.
EDUCACIÓN AMBIENTAL POR ALEGRÍA FONSECA B..
Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) Seminario Anual 2008 Mesa de Políticas Sociales Concepciones, expectativas y comportamiento en población.
Una educación de calidad centrada en el estudiante.
Tito Antonio López Aparicio Agosto de 2014
PRIMER ENCUENTRO DE DELEGADOS Y REPRESENTANTES 2013
PROGRAMAS DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL PARA DOCENTES LA FAZ OCULTA DE LA REGIÓN DE GUAYANA Ana Rosa Angarita Trujillo María Antonieta Angarita Sergent.
Ministerio de Cultura República de Colombia. Inducción para gobernadores y alcaldes electos Del 27 al 30 de noviembre de 2007 Corferias (Bogotá)
Es un programa de la Agenda de Conectividad del Ministerio de Comunicaciones, que busca proveer posibilidades de acceso a las tecnologías de información.
DE PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO
Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo Sede Pachuca
Coordinación intergubernamental para la gestión descentralizada
La Pedagogía de la Educación Popular XXIII Congreso Internacional de Fe y Alegría 2002 INTRODUCCIÓN.
Cecilia María Vélez White Ministra de Educación Nacional Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías.
P OLÍTICA Y G OBERNANZA P ARAGUAY Reunión Regional de Seguimiento de CONFINTEA Educación de personas jóvenes y adultas.
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año Con Rumbo Firme Presentación del Programa.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
EVALUACIÓN ENERO – JUNIO 2005 DIRECCION EJECUTIVA DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD Lic. Mercedes Arévalo Guzmán Directora Ejecutiva Educación para la Salud.
SISTEMATIZACIÓN de experiencias comunitarias en INFOCENTROS Venezuela, Gerencia de Educación. Avances en la.
Implementación de la Iniciativa CARMEN desde el Municipio en el Perú
COMPETENCIAS DEL CIUDADANO DEL SIGLO XXI
Jefa de la Oficina de Coordinación Regional del MED
FE Y ALEGRÍA- PANAMÁ 40 AÑOS: NUEVOS DESAFÍOS Trabajo de FYA-PANAMA ÁREA DE EDUCACIÓN –Tres centros educativos (dos a nivel secundario y uno técnico.
Proyecto Creación de un ámbito de participación docente.
Fe y Alegría Honduras Relaciones con entes públicos Logros y dificultades.
FE Y ALEGRÍA PARAGUAY RELACIÓN DE FYA CON EL GOBIERNO NACIONAL Y LAS GOBERNACIONES.
1. 2 Quienes Somos Profesionales de múltiples disciplinas con experticia en DEL -Municipios -Consultores -Instituciones de Fomento 91 socios 35 Encargados.
Guía para Promover Salud en las Instituciones Educativas
República Dominicana 2005 ESTRATEGIAS, MODALIDADES, LOGROS Y DIFICULTADES EN LAS RELACIONES CON LOS GOBIERNOS NACIONALES Y LOCALES ESTRATEGIAS, MODALIDADES,
“Estrategias, modalidades, logros y dificultades con gobiernos locales y nacionales.” Entreculturas-Fe y Alegría España Caracas 10 de noviembre 2005.
Estándares de gestión escolar
INFORME DE ACTIVIDADES XXI REUNION DE LA MESA DIRECTIVA DEL CRP Brasilia, Brasil 8 de Mayo de 2002.
Tema 7: Percepción y respuesta a las
SECTOR: EDUCACIÓN Dependencia: Secretaría de Educación Programa: Fortalecimiento de la Gestión del Sector Educativo - Gestión para la Certificación del.
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
Subsecretaría de Infraestructura 15 de octubre de 2015 IMT: DIPLOMADO VIRTUALES EN PLATAFORMA MOODLE IMT: DIPLOMADO VIRTUALES EN PLATAFORMA MOODLE Instituto.
Ministerio de Cultura República de Colombia ÁREAS ESTRATÉGICAS, OBJETIVOS Y PROYECTOS PLAN ESTRATÉGICO
ESTRUCTURA DE UNA REPÚBLICA CONVIVENCIA Y GOBERNABILIDAD SOSTENIBLE DE UNA REPÚBLICA LA ORGANIZACIÓN La Vida de los Ciudadanos Valores. Fe, Esperanza y.
Superación Personal a Través de la Tecnología. “Transformar la vida de personas y de comunidades populares, creando oportunidades de superación mediante.
IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS VIRTUALES EN EL PROCESO DE CAPACITACIÓN CONTINUA A TRAVÉS DE LA VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA DOCENTES.
CLASE 3: IDENTIFICAR LAS CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE NUESTRA FORMA DE GOBIERNO. Conceptos de: Democracia y autoridades políticas.
ALIANZAS PUBLICO-PRIVADAS EN EDUCACION- Colombia Foro de Organizaciones de la Sociedad Civil Brasilia, Septiembre 16, 2011 Cecilia María Vélez.
EL CONSEJO HONDUREÑO DE LA VIVIENDA SOLIDARIA (COHVISOL) Y SU LUCHA POR LA VIVIENDA SOLIDARIA.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA Está conformado por dos Institutos que forman Técnicos Superiores Universitarios y un Programa de Profesionalización.
1 ANTE PROYECTO DE PRESUPUESTO Solicitud de Gremios*  Salario Básico Profesional  Pago regular del Escalafón Docente  Ajuste de los salarios.
Canaima Educativo es un proyecto del Gobierno Bolivariano que nace en el año 2009 a cargo del Ministerio del Poder Popular para la Educación, conjuntamente.
Caracas, abril de Contexto nacional  Estamos en estado de guerra: el gobierno nacional le declaró la guerra a la sociedad venezolana a raíz de.
Superación Personal a Través de la Tecnología. “Transformar la vida de personas y de comunidades populares, creando oportunidades de superación mediante.
Transcripción de la presentación:

Relaciones de Fe y Alegría Venezuela con los Gobiernos nacionales y locales

Contenido Estrategias Logros Dificultades en las relaciones con los gobiernos nacionales y locales

Estrategias Comunicación permanente Dentro del Convenio anual AVEC-Ministerio de Educación Firma anual: ¿habrá el año que viene? Divide y vencerás Paga déficit: Elegimos al personal porque FyA es el patrono Ha funcionado muy bien Presencia de FyA en discusiones públicas No con organismos oficiales

Logros A nivel nacional el gobierno utiliza las sedes de FyA para los participantes de su “misiones” Colaboración permanente de los gobiernos locales directamente con las escuelas en: Construcción Dotación Transporte Alimentación

Dificultades Socialismo del siglo XXI: estado docente, nueva ley de educación, ¿función docente exclusiva del estado? Imposibilidad de acceso a los ministros. Bien vistos por los gobiernos regionales y locales. PDVSA local. Una AVEC de populares y de suficientes: motivos de pelea Permisología: alicate de los funcionarios. “Sordera” del sector público hacia nuestras propuestas y aportes: las misiones las han construido solos. – Hay docentes de FyA en ellas, pero a nivel privado. Insuficiencia del subsidio para hacer competitivos los sueldos ¿Somos personal de confianza del gobierno? ¿O más bien somos traidores a nuestro compromiso popular por ser críticos? ¿O identificados con la Iglesia que es antichavista, golpista…?