LOGROS DEL AÑO Consolidación de los equipos de la oficina de Fe y Alegría Nacional: . Departamento de Formación. . Planificación y proyectos .

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Creación del INTECAP: Surge a raíz de la iniciativa de un grupo de empresarios, en este orden: CFPI (1955) CDPI (1964) CENDAP (1970) Creación del INTECAP:
Advertisements

PLAN FINANCIERO.
ECADERT: ESTRATEGIA CENTROAMERICANA DE DESARROLLO RURAL TERRITORIAL.
VII Foro Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior 9 Y 10 de noviembre NICARAGUA.
MUNICIPIO DE SANTA ROSA DE COPAN DESARROLLO ECONOMICO LOCAL Y PARTICIPACION CIUDADANA OBJETIVOS Y RESULTADOS.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL DISTRITO
Carencias en la gestión
GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA
Instituto Azteca de Formación Empresarial Lic. En Gestión Financiera
BUENAS PRACTICAS ADMINISTRATIVAS Infraestructura y Servicios Públicos
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Condiciones para la articulación intergubernamental de las políticas educativas Ministerio de Educación.
Ejemplo de Implementación del Riesgo Institucional
COMPONENTE DE GESTION PROGRAMA NACIONAL CPE FORMACIÓN PARA DOCENTES Convenio Universidad de Antioquia - CPE.
República Oriental del Uruguay enero – abril de 2010 Robert Silva García.
Presentación del Plan Global de Desarrollo y Fortalecimiento Institucional PGDFI.
Movimiento de Educación Popular y Promoción Social
INFORME A LA ASAMBLEA FE Y ALEGRIA, COLOMBIA TRES LOGROS PRINCIPALES 1) Reorganización nacional y regional 2) Fortalecimiento institucional de FyA de Colombia.
AMPLIFICADORES *Nuevas tecnologías *Motivación del personal en general. *Incorporación de una red de I.C. *Creación de canales integradores. *Adiestramiento.
LA FUNCION FINANCIERA DE LA EMPRESA
FUNDACIÓN DEL TRABAJO PLANEACIÓN ESTRATÉGICA A PARTIR DEL 2012.
quiénes somos Sergio R. Elcunovich (Director): Contador Público Nacional (UNLP) con estudios de Postgrado en Management (UADE) y Business Intelligence.
GESTIÓN POR PROCESOS AMCO
Subvención Educacional Preferencial
1 SECRETARIA DE EDUCACION PARA LA CULTURA DE ANTIOQUIA MESA INTEGRAL DE SERVICIOS FINEA.
“La Universidad Piloto es un espacio para la evolución porque forma profesionales con la capacidad de enfrentar los desafíos de la sociedad moderna” UNIVERSIDAD.
ÁREAS, PROCESOS Y COMPONENTES DE GESTIÓN INSTITUCIONAL
“GESTIÓN Y CONTROL GUBERNAMENTAL”
Ministerio de Educación Nacional
PRESUPUESTO QUINQUENAL PROPUESTA DE CAMBIO Y ESTRATEGIA.
MUNICIPIO DE FLANDES DEPARTAMENTO DEL TOLIMA. ALIANZA ALIANZA GOBERNACIONGOBERNACION ALIANZA: ALCALDIA MUNICIPAL ALIANZA: ALCALDIA MUNICIPAL INSTITUTO.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
PROGRAMA DEPARTAMENTAL DE BANDAS ESTUDIANTILES Decreto 1000 de 1996 por el cual se apoya la creación de bandas estudiantiles en Boyacá- - La gobernación.
INTRODUCCION (PROCESO DE REFORMA DE LA GESTION PUBLICA)
ARQUITECTURA DE NEGOCIOS DE LA OFICINA CENTRAL DE FE Y ALEGRÍA PERÚ
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Presupuestario de Mediano Plazo
MISION DE LA SUBDERE Contribuir al desarrollo de los territorios, fortaleciendo su capacidad de buen gobierno, en coherencia con el proceso de descentralización.
ÁMBITO: ORGANIZACIÓN, ESTRUCTURA Y RECURSOS.
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
Sistema Nacional de Educación a Distancia. PLAN DE LA EXPOSICIÓN 1 EL SINED PROYECTOS DE LA RED PARA LA OPERACIÓN DEL CONSEJO DEL SINED.
 Explicar a los presentes lo que significa la Evaluación y Acreditación Universitaria y su ente rector CONEAUPA.
FE Y ALEGRÍA- PANAMÁ 40 AÑOS: NUEVOS DESAFÍOS Trabajo de FYA-PANAMA ÁREA DE EDUCACIÓN –Tres centros educativos (dos a nivel secundario y uno técnico.
Proyecto financiado por la UE TALLER SOBRE FINANCIACIÓN DE POLÍTICAS SOCIALES CONCLUSIONES.
HACIA UNA GESTIÓN EDUCATIVA DE CALIDAD
Fe y Alegría Honduras Relaciones con entes públicos Logros y dificultades.
Docentes poco calificados en base teóricas- metodológicas de PLM. Problema central Causas directas Efectos indirectos Efectos directos Causas indirectas.
La experiencia en la confección del Manual de Clasificaciones Presupuestarias del Sector Público Provincial Perspectivas para su elaboración a nivel municipal.
República Dominicana 2005 ESTRATEGIAS, MODALIDADES, LOGROS Y DIFICULTADES EN LAS RELACIONES CON LOS GOBIERNOS NACIONALES Y LOCALES ESTRATEGIAS, MODALIDADES,
18/04/2017 FORMACIÓN POR COMPETENCIAS SECTOR FINANCIERO COLOMBIA
Indicadores de Calidad del mes de enero de 2009 Dirección de Primarias Departamento de Servicios Administrativos ESTABLECIMIENTOS ESCOLARES DE CONSUMO.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
OBSERVATORIOS SOCIALES ACTIVIDADES DONDE SE INVIRTIERON LOS RECURSOS Observatorio de Salud “Por el Derecho Fundamental a la Salud” Presupuesto Ejecutado:
Tijuana B C, México 23 de Julio 2013
COSTA RICA INCORPORACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN EN LA EDUCACIÓN ALBERTO OROZCO CANOSSA.
Fe y Alegría. LOGROS Trabajo ininterrumpido Reforzamiento de identidad Desarrollo y consolidación de procesos (estructuras organizativas, gestión administrativa,
Taller de Proyectos 2: Lunes 10 de Octubre del 2011, Semana 9
Rectoría 13/05/08 NECESIDADES DE LOS USUARIOS RED DE PROCESOS PROCESOS ESTRATEGICOS SATISFACCIÓN DE LAS NECESIDADES MEJORA CONTINUA DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO.
TÍTULO – ARIAL BOLD 44 Alianzas y Convenios Articulación con la media Acciones estratégicas.
PASOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL - PMI
Proyecto: Gestión estratégica Objetivo institucional Bienestar Institucional Macroproceso Gestión del bienestar institucional CódigoPDI – BI – GESTR -
Pontificia Universidad Javeriana Centro de Consultoría y Educación Continua Informe de Gestión Primer Semestre de 2010.
7. Propiciar ambientes adecuados que fomenten un desarrollo académico y de convivencia a los estudiantes en relación con su entorno. 8. Mejorar las instancias.
La Experiencia de Nicaragua Noviembre de En 2003 Se elabora el PND de 15 años. Poca concertación de los actores. No existe vínculo con PGR. En 2004.
I.S.T.P. SANTA LUCIA Flores Cajahuanca Channy Yelen Samaniego Echevarría Katherine Yessenia.
Asamblea General Ordinaria 16 Febrero 2016 Desarrollo Rural Innovación Discapacidad Gestión compartida.
ORGANIGRAMA DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA. Empresa de Licores de Cundinamarca Empresa Lotería de Cundinamarca Empresa Promotora de Salud del Régimen Subsidiado.
Presupuesto por Programas III Reunión del Grupo de Trabajo para el Desarrollo de Marcos de Gasto de Mediano Plazo Víctor H. Díaz CAPTAC-DR Guatemala, 12.
PDI SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN AL PDI Septiembre de 2012.
DESARROLLO LOCAL. Desarrollo Crecimiento económico: – Producción de excedentes. – Reinvertir en la producción. No se contemplaba aspectos: – La educación.
Transcripción de la presentación:

LOGROS DEL AÑO Consolidación de los equipos de la oficina de Fe y Alegría Nacional: . Departamento de Formación. . Planificación y proyectos . Equipo de Administración- Contabilidad

LOGROS Puesta en marcha de un Proyecto Piloto (tres años), con la participación de cuatro sectores de la sociedad: (MINED, EMP. PRIVADA, COOP. INTERNACIONAL y FYA), en cuatro Centros Educativos del área Rural. . Mejora de la calidad de la educación (Formación docente) . Talleres complementarios . Educación acelerada . Educación de adultos . Talleres vocacionales . Ampliación de la cobertura

LOGROS Normalización del Sistema Contable por Centro de Costos, con perspectiva de Trabajo en Línea. . Disposición de la Información Financiera fiable y oportuna para la toma de decisiones. . Sirve de base para la elaboración del presupuesto institucional . Control financiero de los Proyectos y programas.

LOGROS Construcción del Plan Estratégico, con la participación de todas las áreas y acciones Educativas de la Institución.

DIFICULTADES Sustitución del equipo contable, que retrasó la normalización del sistema de información financiera. Lenta respuesta del MINED, en la negociación de nuevo convenio de cooperación, que permita mayor autonomía en la gestión de los CE. Dificultades para cubrir los gastos de operación, con recursos propios. Gran competencia para la obtención de contratos de servicios profesionales con INSAFORP, que disminuye los ingresos de operación. Poca identificación institucional de algunos docentes. Limitada formación de algunos directores de Centros de Formación Profesional, que dificulta definir propuestas de modelos de formación de largo plazo.

PROYECCIONES ADAPTACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO A LA PROPUESTA DE PLANIFICACIÓN DE LA FECERACIÓN.