Andrea Weber Katsuo Gallardo Ma. Fernanda Bermúdez Olivier Colombani.

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Transcripción de la presentación:

Andrea Weber Katsuo Gallardo Ma. Fernanda Bermúdez Olivier Colombani

 Estados Unidos por ejemplo, invierte millones de dólares anuales millones de dólares en universidades comunitarias.

 Presidente: máximo responsable de RRPP  define la política a seguir y es responsable de todas las operaciones.  Grandes universidades: tienen un virrector, que supervisa la oficina de desarrollo (incluye una división de relaciones con Ex- alumnos y con la oficina de RRPP)

 Actividades:  Entre otras, preparan reuniones y seminarios.  Publican boletines de información y revistas.  Organizan visitas guiadas.  Su responsabilidad es:  Fomentar la fidelidad del antiguo alumnado.  Conseguir capital de fuentes privadas.

 SUPERVISA EL FLUJO DE INFORMACIÓN DE MANERA INTERNA Y EXTERNA. CUBRE NOVEDADES, PUBLICACIONES Y EVENTOS ESPECIALES. “LOBBYIST”  México = “Departamento de finanzas”

 Es el aspecto más visible de una universidad.  Tareas:  Preparar comunicados de prensa, fotografías, columnas y artículos especiales para enviar a prensa escrita.  Prepara programas informativos y reportajes sobre actividades de docentes.  Proporciona información a periodistas, directores y productores de TODOS los medios de comunicación, ya sean medios locales, regionales o nacionales.  Responden llamadas tanto de periodistas como del público en general, que solicita cualquier tipo de información.

 Todo programa sólido de RRPP, comienza por los propios integrantes de la institución.  Los empleados siempre forman parte de las RRPP  están en contacto con el público externo.  Por eso se involucra en la medida posible al personal docente y administrativo en el proceso de toma de desiciones.

 Los estudiantes son primordiales en las RRPP en las universidades, también se les debe involucrar en la toma de decisiones.  La lealtad y apoyo financiero de los ex- alumnos son cruciales para las actividades de una universidad.

 En el gobierno caen las responsabilidades.  Personas encargadas de regular los presupuestos  Competir con otras instituciones estatales.  Defender los presupuestos.  Inculcar la identidad institucional.  Responder a peticiones.  Personas de influencia  Profesorado, personal de administración, servicio y estudiantes.  Organizaciones civiles locales.

 Nuevas campañas de publicidad en las universidades.  Apoyo para los estudiantes potenciales.

 Presencia de las corporaciones en las escuelas.  Fortalecimiento de centros de enseñanza.(RRPP) o Refrescos. o Material deportivo. o Telecomunicaciones.

 Cons. Contratos de exclusividad. Limitan la libertad de decisión de los estudiantes.  Pueden resultar en normas nocivas.

 Pros. Más de 50 millones de dólares destinados a la educación primaria por año.  Expertos en RRPP orientados a las necesidades de las escuelas.

 Convocatoria.  Campaña.  Lemas. Temática.  Ej. La lectura es un viaje. En Fort Worth, Líderes empresariales, bibliotecas y profesores, organizaron la una campaña para mejorar las habilidades de lectura de los estudiantes.

 La creación de manuales de crisis, respecto a temas como: o Desastres naturales. o Actos de violencia o terrorismo. o Legales. o Accidentes; incendios, explosiones, etc.  Selección de mensajes clave.  Ejecución del plan.