ManagementPro FAR SYSTEMS SCP Mayo 2010
Quienes somos ManagementPro es una marca registrada que identifica toda una gama de aplicaciones de software administrativo. Estas aplicaciones son comercializadas desde hace 5 años por medio de la compañía FAR SYSTEMS SCP. Software desarrollado en Mérida, Yucatán y que actualmente tiene presencia en varias ciudades del país.
Clientes Principales PROMA
Base Instalada Actualmente atendemos clientes en 54 ciudades de la república mexicana
Mercado objetivo Nuestro mercado objetivo son empresas que por su operación o tipo de productos, el software empaquetado no cubre sus necesidades específicas o es insuficiente. Entre nuestros clientes actuales se encuentran Comercializadoras pequeñas y medianas Comercios de ventas en abonos Comercios con pedidos por internet Empresas con venta en ruta Fabricas y empresas productoras Tiendas de abarrotes Restaurantes y bares Talleres, centros de servicio, empresas de servicios y TI Empresas de construcción y proyectos
Portafolio de productos ManagementPro ERP ManagementPro Tienda (punto de venta) ManagementPro Alimentos y Bebidas ManagementPro Control de asistencia ManagementPro Servicio ManagementPro E-commerce ManagementPro CRM ManagementPro mobile
Portafolio de productos ManagementPro ERP Concebido pensando en empresas medianas y grandes, se instrumentó con muchas opciones de configuración que permiten adaptar su operación en gran medida a las necesidades del usuario, lo que nos ha permitido tener una gran ventaja en funcionalidad con respecto a nuestros competidores. Integra los procesos comunes de operación que las PYMES, requieren contando con alta adaptabilidad. Aprovecha las ventajas de las tecnologías actuales permitiendo manejar una gran cantidad de transacciones con excelente desempeño. Requiere de una baja inversión tecnológica convirtiéndolo en una opción altamente viable.
Portafolio de productos Es un sistema de punto de venta enfocado al mercado de tiendas de abarrotes, mini-supers, changarros y tiendas de conveniencia, su bajo costo, fácil operación y sus catálogos pre-cargados, lo hacen la mejor opción para este segmento, pudiendo realizar una implementación en tan solo 2 horas.
Portafolio de productos ManagementPro Control de asistencia Control de asistencia por medio de huella digital, básicamente trabaja como un reloj checador, registra la hora de entrada y salida de los empleados y genera reportes de incidencias, como retardos, faltas, y horas trabajadas.
Portafolio de productos ManagementPro Alimentos y Bebidas Le permite administrar de una manera sencilla las operaciones en bares, restaurantes, discos, etc.
Portafolio de productos ManagementPro Servicio Permite llevar el control de ordenes de servicio, mano de obra, refacciones, trabajos externos, etc. Cuenta con control de pólizas de servicio, planes de mantenimiento y mesa de servicios para proveedores de TI
Portafolio de productos ManagementPro E-commerce Aplicación web totalmente integrada al ERP permite a sus clientes visualizar su catálogo de productos, precios, descuentos, existencia, disponibilidad, fechas de arribo de mercancía y levantar pedidos por medio de internet
Portafolio de productos ManagementPro CRM Permite definir diferentes procesos de venta, llevar el control documental de las operaciones con clientes y oportunidades de negocio, dar seguimiento a todas las actividades realizadas con clientes y adjuntar archivos a los registros.
Portafolio de productos ManagementPro mobile Es una aplicación móvil que permite al usuario gestionar pedidos, ventas y cobros en ruta, su diseño inteligente y sencillo reduce el tiempo de capacitación de los usuarios, al mismo tiempo que proporciona herramientas de supervisión y control
ManagementPro ERP
Descripción del producto ManagementPro es un sistema de administración integral, que reúne muchas de las características de un poderoso sistema ERP, pero sin la complejidad, costos y riesgos de la implementación de un sistema de ese tipo. Integra los procesos más comunes de operación de la mayoría de los negocios pequeños y medianos, ya que cuenta con alta adaptabilidad. Aprovecha las ventajas de las tecnologías actuales permitiendo manejar una gran cantidad de transacciones con excelente desempeño. Requiere de una baja inversión tecnológica convirtiendo a ManagementPro en una opción altamente viable para negocios pequeños y medianos.
Características generales Basado en tecnología cliente servidor y transacciones “on-line”, utiliza de un servidor principal de base de datos al cual se conectan los equipos cliente. instale su servidor sobre un poderoso motor de base de datos MS-SQL Server o MSDE y todas sus Pcs podrán acceder a el a través de la red local o remotamente por Internet o Modem utilizando los servicios de Windows Terminal Server. Trabajo en Red Multi-Usuarios Multi-Empresas Ambiente Windows Seguridad Fácil Aprendizaje
Características generales Trabajo en Red Diseñado para trabajar con múltiples usuarios y un gran número de transacciones sin perder performance. El numero de usuarios que pueden entrar al sistema al mismo tiempo esta determinado por las licencias adquiridas Multi-Usuarios Multi-Empresas Ambiente Windows Seguridad Fácil Aprendizaje
Características generales Trabajo en Red Multi-Usuarios Es posible manejar un numero ilimitado de empresas en el mismo servidor, cada una con su respectiva configuración y datos independientes Multi-Empresas Ambiente Windows Seguridad Fácil Aprendizaje
Características generales Trabajo en Red Multi-Usuarios Multi-Empresas Construido sobre la plataforma Windows, hace mucho mas fácil el intercambio de información con herramientas conocidas, como: Outlook y Excel Ambiente Windows Seguridad Fácil Aprendizaje
Características generales Trabajo en Red Multi-Usuarios Multi-Empresas Ambiente Windows Usted podrá configurar los permisos de cada uno de sus usuarios a través de perfiles, niveles de acceso y restricciones, de esta manera controlara que su personal acceda únicamente a las funciones autorizadas Seguridad Fácil Aprendizaje
Características generales Trabajo en Red Multi-Usuarios Multi-Empresas Ambiente Windows Seguridad Su interfaz sencilla e intuitiva reduce la curva de aprendizaje, minimizando el tiempo de capacitación de los usuarios logrando con esto alcanzar los objetivos en un menor tiempo Fácil Aprendizaje
Módulo de Compras Manejo de códigos internos y códigos de proveedor Listas de precios y descuentos por proveedor Descuentos por pronto pago y pagos en parcialidades Requisiciones de compra Órdenes de compra Permite la recepción de mercancías con orden de compra y sin ella Pedidos sugeridos y reposición de inventarios en automático Control y seguimiento de Back-order Manejo de indirectos como fletes, maniobras o gastos de importación Devolución a proveedores Reportes estadísticos y analíticos
Módulo de Ventas Listas de precios, descuentos y promociones ilimitadas Catálogo de clientes por segmento, grupo, cadena y giro comercial Manejo de rutas de venta Presupuestos de venta por diversos rubros Cotización, Pedido, Remisión, Acuse de recibo, Apartado, Devolución de clientes Facturación electrónica (comprobante fiscal digital) Comercio electrónico, catálogo de productos en línea Descuentos por pronto pago y pagos en parcialidades Reportes estadísticos, analíticos y tableros
Módulo de Inventarios Multi-almacen Control de tallas y colores Control de lotes y fechas de caducidad Control de pedimentos y números de serie Control de kits y paquetes armados Maneja unidades de compra, venta y dos unidades de control de inventario en simultaneo Manejo de código de barras y dos claves de identificación por producto Seis clasificadores de productos Métodos de costeo por producto (PEPS, UEPS, estándar, promedio e identificado) Reportes estadísticos, analíticos y tableros
Módulo de Producción Control de materias primas y materiales de empaque Control de mano de obra y costos indirectos Manejo de varias formulas de producción por producto Manejo de rutas de producción Explosión de materiales Calculo de tiempos y costos estimados de producción Solicitudes de producción Reportes estadísticos, analíticos y tableros
Módulo de Servicios Control de ordenes de servicio Control de mano de obra, refacciones y trabajos externos Control de planes de mantenimiento Control de técnicos y tiempos de entrega Integrado al módulo de CRM para seguimiento de oportunidades y post-venta Encuestas de satisfacción por e-mail Pólizas de servicio Reportes estadísticos, analíticos y tableros
Módulo de CRM Catálogo de organizaciones Catálogo de contactos Control de oportunidades Estados de oportunidad definidos por el usuario Procesos de venta definidos por el usuario Permite dar un seguimiento detallado a cada oportunidad Integra todas las operaciones de los clientes en un solo lugar Reportes estadísticos, analíticos y tableros
Módulo de Finanzas Multi-moneda Manejo de centros de costos Cuentas por cobrar y notas de crédito a clientes Calculo y aplicación de intereses moratorios Cuentas por pagar y notas de crédito de proveedores Control de recibos de caja y depósitos a bancos Presupuestos por tipo de gasto o centro de costos Registro y control de facturas de gastos Registro y control de movimientos de bancos Emisión de cheques Reportes estadísticos, analíticos y tableros
Contabilidad Catálogo de cuentas contables Contabilización en línea o a petición del usuario Asientos contables configurables por día o por movimiento Balance general Balanza de comprobación Estado de resultados Auxiliar contable Posibilidad de exportar pólizas a archivos ASCII
Facturación Electrónica Emita sus facturas y notas de crédito digitalmente con los estándares requeridos por el SAT Permite emitir comprobantes fiscales digitales (CFD). Genera el archivo de declaración informativa mensual y los comprobantes fiscales digitales en archivos HTML y XML. Posibilidad de envío de archivos por correo electrónico, manual o automático. Imprime copias de los comprobantes digitales en papel y PDF.
Tableros de Control Diseñe sus propios tableros con graficas y tablas con la información que necesite tener a la mano Permite visualizar información de su empresa en forma de graficas y tablas Configure los tipos de grafica, y filtros para analizar exactamente lo que usted desea Gran variedad de indicadores previamente configurados le permitirán diseñar sus propios tableros en pocos minutos
Algunas de las pantallas
Menús
Configuración de Permisos
Catálogo de Productos
Catálogo de Clientes
Reportes y Tableros
ManagementPro Base de datos Distribuida Enero 2010
Esquema Distribuido ManagementPro es un sistema diseñado para trabajar en línea, sin embargo cuenta con un excelente esquema de base de datos distribuidas con replicación, para cubrir las necesidades de clientes que requieren disponibilidad del sistema en todo momento sin perder la información de manera consolidada Base de Datos Central Regional Punto de Venta
¿Como Funciona? Servidor Central Se define un servidor central en el cual se almacena la configuración que tendrán todos y cada uno de los puntos remotos, en este servidor se dan de alta todos los catálogos y datos maestros Configuración del sistema Catálogos y datos maestros: Sucursales Almacenes Productos Clientes Proveedores Precios Etc. Servidor Central Base de Datos Central
¿Como Funciona? Servidor Central Punto de venta Cada punto remoto es configurado individualmente para alojar la información de una sucursal lo cual evita una posible duplicidad de folios en la base de datos central, de igual manera se configuran los datos que serán sincronizados y con que frecuencia La primera vez que se ejecuta el proceso de sincronización el punto de venta remoto obtiene todos los datos y configuraciones del servidor central Servidor Central Base de Datos Central Punto de venta Base de Datos
¿Como Funciona? Por seguridad los cambios en la configuración de programa y los datos maestros solo pueden ser realizados en el servidor central. A partir de la segunda vez el proceso de sincronización se hace de manera incremental (solo se envían los cambios) lo cual optimiza el ancho de banda y la carga de trabajo en el servidor central El punto de venta obtiene cambios de configuración y datos maestros y envía las operaciones que se hayan realizado hasta el momento Servidor Central Base de Datos Central Punto de venta Base de Datos
Esquema de conexiones Internet Servidor Central Punto remoto No.2 Base de Datos Central Acceso a Internet conexión de banda ancha Punto remoto No.2 Base de Datos Acceso a Internet conexión de banda ancha Punto remoto No.1 Base de Datos
Reportes de Sincronización Una parte importante del esquema de replicación son los reportes de log, en los cuales podemos ver que puntos remotos se están sincronizando, y si hubo algún error en el proceso, cual fue este.
Preguntas y Respuestas
Gracias Raúl Solís Cervera FAR SYSTEMS SCP rsolis@farsystems.com.mx Contacto: Raúl Solís Cervera FAR SYSTEMS SCP rsolis@farsystems.com.mx (999) 271-3888
¿Qué es ERP? La Planeación de Recursos Empresariales (Enterprise Resource Planning, ERP) es un sistema compuesto por un conjunto de módulos funcionales estándar y que son susceptibles de ser adaptados a las necesidades de cada empresa. Es una forma de utilizar la información a través de toda la organización en áreas claves como fabricación, compras, administración de inventario y cadena de suministros, control financiero, administración de recursos humanos, logística y distribución, ventas, marketing y administración de relaciones con clientes. ¿POR QUÉ UTILIZAR UN ERP? Existen tres razones fundamentales por las cuales una empresa se interesa en implantar una solución ERP: aumentar su competitividad, controlar mejor sus operaciones e integrar su información. Competitividad Las empresas requieren continuas optimizaciones de sus costos, ya sea de producción, comercialización o administración; por otro lado, deben incrementar constantemente su productividad. Control Varias empresas tienen un manejo aislado de la información generada en los distintos departamentos y requieren de una solución global que integre y organice los datos para que en forma accesible apoye la toma de decisiones. Integración Es importante integrar la información en la áreas vitales de la empresa como finanzas, distribución y manufactura. En este sentido una de las principales integraciones son entre el back-office y el front-office, es decir, aquellas aplicaciones que apoyan la fuerza de ventas, comercialización y servicio al cliente con las aplicaciones de permiten a las empresas comprar, monitorear, administrar y distribuir productos.