Resolución de problemas de Microsoft Systems Management Server 2003|

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Resolución de problemas de Microsoft Systems Management Server 2003|

Lo que vamos a cubrir Problemas comunes que se encuentran con los puntos de administración y clientes avanzados Pasos para resolver problemas que se utilizan para identificar los problemas específicos con el punto de administración o el Cliente avanzado Resoluciones para los problemas identificados

Experiencia útil Nivel 200 Microsoft® Systems Management Server (SMS) 2003

Agenda Resolución de problemas de instalación Resolución de problemas de comunicación Resolución de problemas de seguridad con el Punto de administración Resolución de problemas de acceso al Punto de administración de Microsoft SQL Server Problemas varios

Inicio de sesión en el punto de Administración Los registros de instalación en el punto de administración se encuentran en la carpeta SMS\Logs: MPMSI.log MPSetup.log MPControl.log SMSExec.log

Registros funcionales del punto de administración Ccmexec.logServicio Host del agente SMS MP_function.log Datos del Cliente avanzado, MP_Ddr.log MP_Hinv.log Los registros funcionales del Punto de administración se encuentran en la carpeta SMS_CCM\Logs

Resolución de problemas de instalación del punto de administración Verifique los requisitos del sistema Windows® 2000 Server SP3 o posterior Internet Information Services (IIS) Servicio en el fondo de transferencia inteligente (BITS) Microsoft Data Access Components (MDAC) es por lo menos la versión 2.8 Verifique el acceso administrativo al Punto de administración El Punto de administración requiere una partición formateada para NTFS

Resolución de problemas de instalación del punto de administración (cont.) Verifique que los servicios que se requieren se estén ejecutando Coordinador de operaciones distribuidas (DTC) Programador de tareas Windows Management Instrumentation (WMI) Servicio de publicación en el Web Si se ejecuta en una seguridad estándar, verifique que la ruta SMS no contenga espacios

Resolución de problemas de instalación del punto de administración (cont.) Verifique que no esté utilizando una instalación de imagen de IIS Las instalaciones del Punto de administración en las instalaciones por imagen de IIS fallan con frecuencia Se fija al reinstalar IIS desde el CD Es principalmente un problema con Windows 2000

Problemas de la instalación de clientes avanzados El usuario dice: Mi Cliente avanzado falló en la instalación Probablemente sí se instaló Posible problema Carencia de un acceso al Punto de administración

Problemas de la instalación de clientes avanzados (cont.) Si la instalación del Cliente avanzado falla, algunas de las razones posibles son: No hay un Punto de administración para el sitio No cuenta con los derechos administrativos para el PC cliente objetivo Admin$ no está disponible

Problemas de la instalación de clientes avanzados (cont.) Si se instala utilizando Capinst.exe, se requiere un SLP El cliente se instaló pero la consola dice que no La causa probable: no accedió al Punto de administración

Problemas de la instalación de clientes avanzados (cont.) Sin una asignación de sitio, el Cliente avanzado no puede encontrar el Punto de administración Sin el Punto de administración predeterminado, los clientes no pueden descargar las políticas en los datos del informe para el sitio

Recuperación de la política de cliente avanzado Servidor del sitio Punto de Administración Cliente Base de datos del sitio SMS

Recuperación de la política de cliente avanzado Servidor del sitio Punto de Administración Cliente Base de datos del sitio SMS

Recuperación de la política de cliente avanzado Servidor del sitio Punto de Administración Cliente Base de datos del sitio SMS

Recuperación de la política de cliente avanzado Servidor del sitio Punto de Administración Cliente Base de datos del sitio SMS Proveedor de políticas

Recuperación de la política de cliente avanzado Servidor del sitio Punto de Administración Cliente Base de datos del sitio SMS Proveedor de políticas Administrador de políticas

Recuperación de la política de cliente avanzado Servidor del sitio Punto de Administración Cliente Base de datos del sitio SMS Proveedor de políticas Administrador de políticas Agente de políticas

Informe de datos de clientes avanzados Servidor del sitio Punto de Administración Cliente Base de datos del sitio SMS Agente de inventario

Informe de datos de clientes avanzados Servidor del sitio Punto de Administración Cliente Base de datos del sitio SMS Administrador de despacho de archivos Agente de inventario

Informe de datos de clientes avanzados Servidor del sitio Punto de Administración Cliente Base de datos del sitio SMS Ejecutivo de SMSAdministrador de despacho de archivos Agente de inventario

Agenda Resolución de problemas de instalación Resolución de problemas de comunicación Resolución de problemas de seguridad con el Punto de administración Resolución de problemas de acceso al Punto de administración de Microsoft SQL Server Problemas varios

Comunicaciones del Punto de Administración Los Puntos de administración requieren un acceso anónimo para los Clientes avanzados No puede restringir el acceso anónimo Los Clientes avanzados se comunican utilizando: IWAM_mpcomputername IUSR_mpcomputername

Verificar el acceso al Punto de administración ¿Qué necesita estar ejecutándose?: Ccmexec.exe Servicio de publicación en el Web El sitio Web predeterminado tiene que estar disponible El sitio Web predeterminado debe soportar el puerto 80 Con SMS 2003 SP1, usted puede cambiar esto

Resolución de problemas de acceso al Punto de administración desde el Cliente avanzado Revise ClientLocation.log para verificar que el cliente esté asignado a un sitio Revise LocationServices.log para verificar que el cliente haya identificado un punto de administración predeterminado Puede haber identificado un punto de administración local (residente) o punto de administración proxy Revise Ccmexec.log en busca de errores cuando se comunique con los puntos de administración Con frecuencia aparece como un Error HTTP: errores 12xxx y WINHTTP

Resolución de problemas de acceso al Punto de administración desde el Cliente avanzado (cont.) Verifique la conectividad con: Debe devolver una pantalla en blanco Debe devolver una lista larga de caracteres

Daños a la metabase de IIS El Punto de administración deja de responder a las solicitudes del cliente IIS no se está ejecutando y no se puede iniciar con éxito Es principalmente un problema con Windows 2000 El PC generó una nueva GUID después que se instaló IIS IIS no está actualizado para incluir la nueva GUID

Utilizar Policy Spy Policy Spy se incluye en el Kit de herramientas 2 de SMS 2003 Simula la manera en que los Clientes avanzados: Inician la recuperación de políticas Inician la evaluación de políticas Ven los datos de las políticas Determinan los MPs Se puede ejecutar localmente o conectar a otro Cliente avanzado

Agenda Resolución de problemas de instalación Resolución de problemas de comunicación Resolución de problemas de seguridad con el Punto de administración Resolución de problemas de acceso al Punto de administración de Microsoft SQL Server Problemas varios

Problemas relacionados con las políticas de grupo Esté al tanto de cualquier política de grupo que restrinja la capacidad de SMS para comunicarse con el Punto de administración Políticas que pueden restringir los derechos del usuario para las cuentas SMS Políticas que pueden deshabilitar los servicios de red que se requieren

Problemas con el bloqueo de IIS Utilizar el bloqueo de IIS o URLScan puede provocar que su Punto de administración falle Utilice los archivos de configuración preconstruidos: Archivo de configuración de Bloqueo IIS para SMS 2003 Archivo de configuración URLScan.ini para IIS 6.0 Ambos archivos están disponibles en el Kit de herramientas 2 de SMS 2003

Demo Implementar un entorno IIS bloqueado Configurar URLScan demo

Agenda Resolución de problemas de instalación Resolución de problemas de comunicación Resolución de problemas de seguridad con el Punto de administración Resolución de problemas de acceso al Punto de administración de Microsoft SQL Server Problemas varios

Verificar el acceso a SQL Server Verifique que el punto de administración cuente con acceso a SQL Server Verifique que las conexiones tengan éxito al: Iniciar un indicador de comando interactivo Ejecutar el comando Osql

Verificar el acceso a SQL Server (cont.) Si SQL Server se ejecuta en la cuenta del usuario, el Nombre principal de servicio (SPN) se tiene que registrar manualmente Utilice la utilidad Setspn para registrarlo manualmente

Verificar el acceso a SQL Server (cont.) Utilizando la seguridad avanzada, verifique que SQL Server sea SQL Server 2000 SP3 La seguridad avanzada requiere esta versión Verifique que SQL Server esté utilizando los canales nombrados Se requiere para acceder al punto de administración Utilice MP Spy del Kit de herramientas 2 SMS 2003 Puede verificar la conexión a SQL y ver las políticas

Herramienta para la resolución de problemas de MP Spy MP Spy es útil para mostrar: Las políticas desde la base de datos del sitio de SMS El certificado del punto de administración Se ejecuta desde el Cliente avanzado o el Punto de administración

Agenda Resolución de problemas de instalación Resolución de problemas de comunicación Resolución de problemas de seguridad con el Punto de administración Resolución de problemas de acceso al Punto de administración de Microsoft SQL Server Problemas varios

Habilitar un inicio de sesión adicional Los puntos de administración generan un número de archivos de registro Se pueden agregar más detalles al registro al habilitar el Registro de depuraciones HKLM\Software\Microsoft\CCM\Logging \DebugLogging Sólo se requiere la clave

Conmutación por error del Punto de Administración Utilice el equilibrio de carga de la red para la conmutación por error del Punto de administración Al usar proxy MPs no hay una conmutación por error para el Punto de administración del sitio asignado El cliente esperará que el proxy MP esté disponible

Reinstalar los Puntos de administración Asigne un Punto de administración predeterminado distinto Elimine el rol del Punto de administración del Punto de administración anterior Verifique que se haya eliminado el Punto de administración del servicio de directorio de Active Directory® Reinstale IIS Habilite el rol del sistema del sitio del Punto de administración

Reinstalar los Puntos de administración (cont.) En los escenarios de sucursales, SMS se puede instalar en los controladores de dominio Desinstalar IIS desde un DC elimina este grupo La reinstalación de IIS recrea el grupo Los miembros del grupo sólo incluyen los sistemas IIS recién instalados Debe agregar manualmente otros sistemas IIS

Problemas con la distribución del software del Cliente avanzado Cuando la distribución no funcione, revise: Que los Límites de itinerancia estén establecidos correctamente Que el cliente cuente con acceso al Punto de administración residente en el sitio de itinerancia

Problemas de distribución con el software del Cliente avanzado (cont.) Verifique: Que las propiedades de publicidad estén establecidas correctamente para la itinerancia local y remota Que el contenido esté disponible en un punto de distribución al cual tenga acceso el cliente Que tenga acceso al punto de administración

Resumen de la sesión Los puntos de administración pueden ser un área de dificultad en algunos entornos SMS 2003 Los problemas comunes se resuelven modificando las opciones predeterminadas en el sistema operativo Para los Clientes avanzados, los problemas más comunes se relacionan con los puntos de administración Los registros y herramientas ayudan a identificar los problemas

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