La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Servidores Windows Http Ftp …

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Servidores Windows Http Ftp …"— Transcripción de la presentación:

1 Servidores Windows Http Ftp …
6. Servicios en Internet Servidores Windows Http Ftp

2 6.1 Windows 2000 Pro – Server Windows 2000 Server
Windows 2000 Profesional Servidor http y ftp integrado http y ftp limitado a un sitio Optimo y estable como estacion de trabajo. Soporte multitud Hardware. Windows 2000 Server Servidor http y ftp integrado http y ftp funcionales 100% Ofrece Servicios avanzados en servidores de producción Intranet – Internet. Soporte Hardware especifico.

3 6.2 Servicios en Internet Integrados en W2000 Server.
Servidor Web, http (HyperText Transfer Protocol). Servidor Ftp (File Transfer Protocol). Servidor Smtp (Send Mail Transfer Protocol) Servidor Nntp (Network News Transfer Protocol) Tecnologia ASP, Active Server Pages (Sitios Web Dinamicos e independientes del explorador) No asi esta tecnologia no se integra perfectamente en otras plataformas) Existen servicios Adicionales como pueden ser Pop3/Smtp (Mail server) Bajo aplicaciones comerciales Exchange, etc.

4 6. 3 Que nos ofrece el Servicio Internet Information Server IIS5
6.3 Que nos ofrece el Servicio Internet Information Server IIS5.0 Integrado en Windows 2000 Server: Que es IIS?: Aplicación robusta, que nos ofrecen servidores web de calidad para ofrecer cantidad de contenidos variados. Servidores Virtuales -> Multiples sitios Web: Bajo una sola IP Con multiples IP Un sitio web se identifica en internet de la siguiente forma: Dirección IP (Tras la resolucion DNS) Ej. = Puerto de comunicación, normalmente el 80. Conjunto de caracteres que el usuario ha escrito en el navegador para designar la pagina que se desea encontrar (Encabezado de host) Es el medio que utiliza IIS 5.0 Para saber a que dominio se refiere la peticion cuando se comparte una ip.

5 6.4 Instalación de IIS 5.0 Al ser un componente integrado en windows, la instalación se realiza como la de cualquier componente de windows. Inicio -> Panel de control -> Agregar o quitar programas -> Agregar o quitar componentes de Windows -> Servicios de Internet Information Server…

6 7.0 Caracteristicas Generales de IIS 5.0
En la instalación de IIS 5.0 se nos crean por defecto dos sitios web: Sitio web predeterminado, tcp = 80 Sitio web de administracion, tcp = aleatorio. Administración centralizada MMC (Microsoft Management Console) nos permite: Reiniciar IIS (solo el servicio) Copia de seguridad y restauración de toda la configuracion iis. Administracion remota de otros iis.

7 7.1. Mejoras en la programacion con IIS 5.0
ASP: Permite crear sitios web, dinamicos, independientes del navegador, son contenidos activos que se ejecutan en el servidor. Conexiones a bases de datos con Access (Soporte Integrado) o SQL Server (Aplicación comercial). Protección de Aplicaciones: IIS Permite ejecutar aplicaciones en procesos independientes (Mejora la estabilidad del sistema ante fallas, pero puede decaer el rendimiento) Soporte al sistema de publicacion de paginas mediante FrontPage. Consejos para evitar el proxy-cache de telefonica.

8 7.2 Administracion de sitios Web.
Utilizamos MMC cargando la consola iis. Primero debemos crear la estructura de directorios de nuestro sitio web. Tipos de directorios: Un directorio en el equipo local. Un recurso compartido. (normalmente, en otra maquina local) Una redireccion a una url. (Redirigir nuestro sitio web a otro) Dentro de un sitio web, disponemos de directorios virtuales, utilizados para reubicar parte de nuestro sitio web a otro directorio con otras variables de sesion (global.asa) diferentes del directorio de origen. Inicio y detención de sitios web:

9 7.2 Administracion de sitios Web. (II)
Metodologia para la creacion de varios sitios web: Ubicar los sitios web, bajo puertos diferentes (80,81,82..) Varias direcciones ip a varios interfaces de red (inconvenientes) Varias direcciones ip a un unico interfaz de red (bien) Variando los encabezados de host (optimo) Adicción de un nuevo sitio web (http) Crear estructura del sitio, estructura de directorios logica. Iniciar asistente para sitio web. Descripcion: Nombre descriptivo del sitio web. Direccion IP, Unica, Propia del sitio. Puerto que responde el sitio web, puede responder a varios puertos. Encabezado de host: debe ser correspondiente a la resolucion dns de nuestro sitio. Elegir ruta de directorio. Permisos: Por seguridad y en la gran mayoria de servidores de produccion unicamente, Lectura y Ejecutar secuencia de comandos.

10 Alta nuevo sitio web.

11 Alta nuevo sitio web.

12 Alta nuevo sitio web.

13 Alta nuevo sitio web.

14 Alta nuevo sitio web.

15 Propiedades de los sitios web.
Podemos Iniciar, detener, o pausar un sitio web, sin afectar a los demas. O podemos reiniciar todo el iis. Cuando creamos un Directorio virtual en un sitio web, para general una aplicación que no dependa de las variables globales del sitio (global.asa) Es recomendable en los directorios virtuales el emplear una proteccion aislada del sitio. Pestaña de documentos de un sitio web: Podemos definir el documento por defecto de nuestro sitio web, Index.htm, etc. Pestaña errores personalizados: Podemos definirnos si queremos las paginas de errores personalizadas.

16 Seguridad de los sitios web
En la instalación del sistema, siempre, sistema de archivos NTFS frente a FAT32. Tipos de acceso a un sitio web: Acceso anonimo Concesion o denegación de acceso a otros equipos. Configuracion de los permisos en el servidor.

17 Seguridad de los sitios web
Acceso anonimo: Por defecto en todos los iis, se crea automaticamente el usuario IUSR_NombreMaquina Usuario que se utiliza para el acceso publico por http. (incluido en el grupo todos) Concesion y denegación de Acceso: Restricciones por ip o por rango de Ip’s Por dominio, decae el rendimiento al resolver por dns inverso.

18 Permisos en los sitios web
Se aplican en el directorio particular desde la mmc. Acceso al codigo fuente: Permite ver el codigo fuente de los desarrollos. Lectura: Ver pagina web y descargar archivos. Escritura: Los clientes pueden cargar y modificar archivos en el servidor. Examinar directorios: Se permite listar el contenido del directorio fisico. Registrar visitas: permite la creacion de log, no es un permiso.

19 Permisos en los sitios web

20 Registro de actividad del servidor IIS
Permite guardar los log de acceso al servidor http. Dispone de varios de formatos para gestionar el log: Formato de archivos de microsoft IIS (Hora, IP) Formato de archivo de registro NCSA (Hora, IP) Formato de registro extendido W3C (configurable) Como caracteristicas comunes podemos establecer el periodo de tiempo para el registro. El directorio en que se guardan cambia el nombre según la posicion de alta del sitio web.

21 Registro de actividad del servidor IIS


Descargar ppt "Servidores Windows Http Ftp …"

Presentaciones similares


Anuncios Google