La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Microsoft Operations Manager 2005 para Active Directory.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Microsoft Operations Manager 2005 para Active Directory."— Transcripción de la presentación:

1 Microsoft Operations Manager 2005 para Active Directory

2 Lo que vamos a cubrir Módulo de administración para los servicios de directorio de Active Directory® Supervisar Active Directory con Microsoft® Operations Manager (MOM) 2005 Informes y salud del servidor

3 Experiencia útil Nivel 300 Familiaridad con Windows Server 2003 Familiaridad con Active Directory Experiencia con MOM 2000 o MOM 2005

4 Agenda Revisión de MOM 2005 Introducción al módulo de administración de Active Directory (ADMP) Supervisar y salud del servidor de ADMP Generación de informes de ADMP

5 Servicios de informes de MOM Base de datos de informes Servicios de informes de MOM Base de datos de informes Base de datos de MOM Revisión de MOM 2005 MOM Server Grupo de administración

6 Administrado con agentes Administrado sin agentes Administrado con agentes Administrado sin agentes Administrado con agentes Revisión de MOM 2005 Dominio A Dominio B Grupo de administración

7 Módulo de administración Revisión de MOM 2005 Dominio A Dominio B Grupo de administración

8 Administrador Web Operador Informes Revisión de MOM 2005 Dominio A Dominio B Grupo de administración Usuarios de soporte

9 Agenda Revisión de MOM 2005 Introducción al módulo de administración de Active Directory (ADMP) Supervisar y salud del servidor de ADMP Generación de informes de ADMP

10 ¿Por qué debemos supervisar Active Directory? Fallas del hardware Espacio en disco Conectividad de la red Errores de configuración Aplicaciones errantes

11 Problemas de contraseña /inicio de sesión Políticas de grupo Evaluación de recursos Cambiar correo electrónico Problemas de respuesta ¿Por qué debemos supervisar Active Directory?

12

13 Módulo de administración de Active Directory

14

15

16 Demo Introducción a ADMP Explorar la consola del administrador Explorar la consola del operador Definir los PC de supervisión del lado del cliente demo

17 Agenda Revisión de MOM 2005 Introducción al módulo de administración de Active Directory Supervisar y salud del servidor de ADMP Generación de informes de ADMP

18 Supervisar el estado de Active Directory Vista del cliente Buen funcionamiento del servidor Buen funcionamiento de la duplicación Buen funcionamiento del servidor

19 Unión sin servidor Disponibilidad de PDC Cantidad mínima de GCs disponibles Disponibilidad de los DCs objetivo y su receptividad ¿Los clientes se pueden conectar a PDC, GCs? ¿Active Directory le responde a los clientes? Supervisar el estado de Active Directory Vista del cliente

20 ¿Cada DC está configurada de manera adecuada? ¿Todos los DCs responden? ¿La respuesta se está llevando a cabo de manera oportuna? ¿La respuesta inicial se ha completado en las últimas 24 horas? Respuesta de extremo a extremo vía inyección de cambio Estado de los objetos de conexión de llegada Cantidad adecuada de socios de respuesta Islas de sitio Respuesta lenta Supervisar el estado de Active Directory Buen funcionamiento de la duplicación

21 Funcionamiento adecuado del LSASS, KCC, Userenv Estado de NetLogon, FRS, ISM, W32Time, KDC Resolución del nombre y del ubicador DC Accesibilidad de SYSVOL ¿El servicio de Active Directory es adecuado? ¿Otros procesos que son vitales para el buen funcionamiento de Active Directory? ¿Es adecuado el crecimiento de la base de datos y del espacio libre del archivo de la bitácora? Supervisar el estado de Active Directory Buen funcionamiento del servidor

22 Portal de salida sin servidor Tiempo de búsqueda de GC Pérdida de la cuenta de objetivos Disponibilidad de LDAP y papeles vitales Resolución de nombre y del ubicador DC Pruebas de Client Pack ¿Los separadores de papeles necesarios de FSMO responden? ¿El servicio de Active Directory responde? ¿Los clientes se pueden conectar al directorio? Supervisar el estado de Active Directory Buen funcionamiento del servidor

23 Escenarios de supervisión Supervisión del lado del cliente Ping ICMP LDAP

24 Escenarios de supervisión Supervisión del lado del cliente Ping ICMP LDAP Buscar

25 Escenarios de supervisión Supervisión del lado del cliente Ping ICMP LDAP Buscar Catálogos globales

26 Escenarios de supervisión Supervisión del lado del cliente Ping ICMP LDAP Buscar Catálogos globales Emulador PDC

27 Otros escenarios de supervisión Servicio Net Logon

28 Otros escenarios de supervisión Servicio Net Logon UGMC

29 Otros escenarios de supervisión Servicio Net Logon UGMC Servicios dependientes

30 Otros escenarios de supervisión Servicio Net Logon UGMC Servicios dependientes Disponibilidad de Active Directory

31 Otros escenarios de supervisión Servicio Net Logon UGMC Servicios dependientes Disponibilidad de Active Directory Respuesta

32 Otros escenarios de supervisión Servicio Net Logon UGMC Servicios dependientes Disponibilidad de Active Directory Respuesta Supervisión del desempeño

33 Demo Supervisar ADMP y del buen funcionamiento del servidor Problemas de respuesta para la corrección de fallas Configurar cuentas de privilegio bajo Reforzar la recolección de datos demo

34 Agenda Revisión de MOM 2005 Introducción al módulo de administración de Active Directory Supervisar y salud del servidor de ADMP Generación de informes de ADMP

35 Configuración

36 Generación de informes de ADMP Configuración Espacio en disco

37 Generación de informes de ADMP Configuración Espacio en disco Operaciones

38 Generación de informes de ADMP Configuración Espacio en disco Operaciones Respuesta

39 Resumen de la sesión Instale MPs adicionales para una imagen completa Aproveche la supervisión del lado del cliente Identifique las tendencias y los problemas a través de la generación de informes

40 Para mayores informes www.microsoft.com/technet/MGT-32 Visite TechNet en www.microsoft.com/technet Visite el siguiente URL para obtener información adicional

41 www.microsoft.com/technet/subscriptions ¿Ya se enteró de lo más reciente sobre TechNet? Software sin límite de tiempo Soporte técnico gratuito Los recursos más actuales disponibles

42 Encuentre todas esas opciones de soporte en www.microsoft.com/technet/support Microsoft ofrece una serie progresiva de opciones de soporte que comienzan con soporte en línea sin cargo alguno y se desarrollan a través de suscripciones, incidentes y soporte por contrato. 1. Soporte en línea sin cargo Knowledge Base Busque en una amplia base de datos de artículos para encontrar la información que necesita. Grupos de noticias Acceda a más de 20 mil grupos de noticias activos sobre cientos de temas. Centros de soporte para productos Obtenga respuestas a las preguntas más frecuentes, además de artículos de instructivos e instrucciones paso a paso organizadas por producto. Base de datos de ayuda de DLL Busque aquí para identificar el software que se utilice para instalar una versión DLL específica. Centro de eventos y mensajes de error Resuelva rápidamente eventos y mensajes de error con explicaciones, recomendaciones y vínculos para tener soporte y recursos. Difusiones de soporte por el Web Sintonice las presentaciones técnicas en vivo que ofrecen expertos de Microsoft y forme parte en la sesión de preguntas y respuestas en tiempo real. Chats Converse en línea con especialistas de Microsoft o busque los archivos con las transcripciones. Programa para grupos de usuario Acceda a información y soporte de informática y otros grupos de usuario con un interés específico. Centro de recursos de seguridad de TechNet Adelántese a los riesgos de seguridad con los recursos que lo mantienen actualizado, incluyendo boletines de seguridad y el servicio de notificación de Microsoft. 2. Soporte basado en suscripción Suscripción a TechNet Suscríbase a TechNet para obtener una biblioteca personal de artículos, paquetes de servicio, guías instructivas, kits de recursos, herramientas, utilidades y más. Su suscripción incluye actualizaciones mensuales que se ofrecen en CD o DVD, para que siempre cuente con la información más reciente, directamente de la fuente. Realice una actualización a la suscripción TechNet Plus y agregue todo esto: 1.Software de evaluación de la versión completa, Incluyendo Microsoft Office System y los productos Windows Server System, sin restricciones de tiempo. 2. Soporte gratuito dos incidentes complementarios, además de un descuento en otras llamadas de soporte. 3. Acceso ilimitado al siguiente día hábil a respuestas confiables de la comunidad de informática y Profesionales de soporte de Microsoft a través de Grupos de noticias moderados (sólo inglés). 3. Soporte asistido para incidentes Soporte para correo electrónico Obtenga ayuda en línea para incidentes un Profesional de soporte de Microsoft a través de correo electrónico. Soporte telefónico Obtenga ayuda vía telefónica para incidentes de un Profesional de soporte de Microsoft. Contrato de soporte telefónico Ahorre con un contrato con descuento de 5 Soportes telefónicos. Servicios de consultoría Agregue opciones de consulta que se ofrecen de manera remota de los Servicios de consultoría de Microsoft para obtener soporte proactivo que va más allá del mantenimiento rutinario para productos. 4. Soporte basado en un contrato Premier Support Obtenga la flexibilidad para obtener las opciones de soporte adecuadas para su organización y disfrute un acceso directo a los expertos técnicos de Microsoft a cualquier hora, ya sea durante el día o por la noche. Premier Support ofrece opciones personalizadas para negocios con necesidades complejas, incluyendo profesionales técnicos dedicados para supervisar su soporte, resolver sus problemas 24 horas al día y ofrecer capacitación y talleres que mantienen a su personal de informática actualizado. Essential Support Essential Support ofrece opciones pre- empaquetadas específicamente diseñadas para cumplir con los requisitos de soporte fundamentales de cualquier negocio, grande o pequeño. Incluye administración de cuentas, resolución de problemas y servicios de información.

43 Chats gratuitos y difusiones por el Web Lista de grupos de noticias Sitios de la comunidad de Microsoft Eventos y columnas de la comunidad ¿Dónde más puedo obtener ayuda? www.microsoft.com/technet/community


Descargar ppt "Microsoft Operations Manager 2005 para Active Directory."

Presentaciones similares


Anuncios Google