Con el objetivo de compartir lo que conocemos sobre el tema Fotosíntesis, se plantean ésta wiki. Consignas: -Cada alumno deberá dar su respuesta con un.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SERES VIVOS PLANTAS ANIMALES SE PARECEN -NACEN -CRECEN -SE ALIMENTAN
Advertisements

Tema 14 La reproducción de las plantas..
conocer el maravilloso
TEMA 11 LAS PLANTAS.
TEMA 11 LAS PLANTAS.
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Conocimiento del Medio 4º EP Vedruna Nuria Echeverría
Ciencia, Tecnología y Ambiente
Ciencias Naturales – 2º básico
SERES VIVOS LAS PLANTAS.
AMIGO CRITICO AMIGO CRITICO.
Módulo 8 La sesión de Estudio. 1a Parte..
**INDICE** **El bosque **Recursos naturales **Tipos de bosques.
LA FOTOSINTESIS PROFESOR : LUIS A. HERNANDEZ FRANCO “CENTENARIA Y EMBLEMATICA” IEP Nº º “E” 2012.
ENFERMEDADES MÁS COMUNES DE MI LOCALIDAD
¿Cómo los seres vivos dependen de su ambiente?
LAS PLANTAS Yanomi Martínez Cortiñas
LA FOTOSÍNTESIS.
TEMA 2. LA NUTRICIÓN DE LAS PLANTAS.
PRESENTADO POR : VALENTINA MARTIN.
                                                                                      La fotosintesis.
La Fotosíntesis.
Dirección de Educación Preescolar
Las plantas.
INSTITUTO EDUCACIONAL JUAN XXIII EXPERIMENTO DE CIENCIAS
Animales vertebrados.
Luz Yrene Ordoñez Naira
La energía biomasa.
Como influye el ambiente en las plantas.
PROBLEMAS DE APRENDISAJE
CONSERVACION DE ECOSISTEMAS EN EL PERU.
PLANTAS.
Enseñar valores a los niños es un proyecto de toda la vida. Hay muchas cosas que entran en juego cuando se enseñan valores, como identificar los valores.
Las plantas.
Los Foros de Discusión Asesora: Luz María Gómez A. Noviembre 5 de 2007.
FOTOSINTESIS Y RESPIRACIÓN
Ciencia, tecnología, y aprendizaje en el aula
TECNICAS GRUPALES ¿Qué son? ¿Cuáles son? Phillips 66 Debate
Ciencias Naturales /Organismos, ambiente y sus interacciones 6º Básico / Clase N°3 Cierre de clase ¿Veamos que aprendimos hoy?
¿Qué hay en una planta?.
El mundo de las plantas El mundo de las plantas.
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
DISEÑA EL CAMBIO RESULTADOS DEL PROYECTO CUIDEMOS NUESTROS ÁRBOLES EN LA ESCUELA PROFR. RAFAEL RAMIREZ CASTAÑEDA.
Cómo tomar apuntes.
Las hojas.
Conocimiento del Medio 4º EP Vedruna
Tema 5: Las plantas.
1.- ¿De qué crees que tratará este texto? Encierra. 2.- ¿Para qué sirven las hojas de los árboles? 3.- ¿En qué estación del año los pierden más hojas?
CAÑO DE SAN MIGUEL 5º GRADO.
Los seres vivos y el medio.
4.3. ESTA COMPROMETIDO CON LA IDEA DE LA INTERDEPENDENCIA CON LA NATURALEZA Y LA NECESIDAD DE CONSERVAR LOS RECURSOS, INCLUIDA LA ADOPCIÓN DE MEDIDAS PARA.
Tema: Cómo compartimos el planeta. Los organisimos vivos y no vivos Por Samantha Rosenbloom y Julia Feldner.
Materia: exploración de la naturaleza y sociedad. Grado.1º. primaria TEMA. "Conoce tu mundo”. introducción. Hola amiguito, ¿conoces las características.
CAMINO A LA LECTURA UNIDAD 3, SEMANA 1. VOCABULARIO basura aire tierra transforman Cosas que ya no sirven y hay que tirar Lugar por encima de nosotros.
CONSENJOS PARA PREPARAR LA PRUEBA ESCRITA A) TRABAJO DEL TEMARIO – REALIZAR UN LIGERO EXAMEN DE CADA TEMA – ENCONTRAR MOTIVOS PARA SU ESTUDIO, PLANTEÁNDONOS.
Cristina Álvarez Vallaure
Las partes de una hoja Sra. Carmen Fernández.
Una entrevista además de ser un buen instrumento para conocer la opinión de las personas acerca de un tema específico, también es una fuente de información,
4° GRADO Dinámicas de valores.  Durante este bimestre hemos trabajado varias dinámicas de valores, reflexionando sobre cada tema a tratar.  Estas son.
En ese momento se plantean interrogantes tales como ¿Qué hacer para desarrollar en mis estudiantes la creatividad, el espíritu crítico, prepararlos.
Representación gráfica
Entrevista: -Cecilia (hermana) -Marisol (madre) - Tuinky (prima)
Comprensión del Medio Natural, Social y Cultural 3º Básico 2010
Los árboles.
El árbol: un ser vivo Los árboles regeneran el aire: son el pulmón de nuestro planeta. Además, muchos dan frutos comestibles. Las copas y los troncos de.
o cómo plantas producen alimentos
D e b a t e. D e b a t e.. -Elección de un tema para debatir en el aula. -Investigación individual del tema para participar en el debate.
TEMA 3: LAS PLANTAS.
LA FOTOSINTESIS.
FASE DEPENDIENTE E INDEPENDIENTE DE LUZ FOTOSÍNTESIS.
Transcripción de la presentación:

Con el objetivo de compartir lo que conocemos sobre el tema Fotosíntesis, se plantean ésta wiki. Consignas: -Cada alumno deberá dar su respuesta con un color distinto al resto. -Traten de intercambiar opiniones con sus compañeros, así intentar llegar a un acuerdo o no. -Deben opinar sobre las respuestas de sus compañeros, siempre con respeto y tolerancia antes las ideas diferentes! -No modificar las respuestas de otros compañeros, sólo tiene que: agregar su opinión discutiendo la de otros o acordando. Tienen una semana (del día x al z) Buena Suerte!

1- Además del CO2 ¿Qué otros componentes necesita la planta para alimentarse mediante la fotosíntesis? ¿De dónde sacan las plantas su alimento?

2 - ¿Es el agua el alimento de las plantas?

3 - ¿Pueden vivir las plantas sin luz?

4 - ¿Cuál es la función de las hojas 4 - ¿Cuál es la función de las hojas? 5- Entonces, ¿qué pasa si los árboles no tienen hojas?