La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La energía biomasa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La energía biomasa."— Transcripción de la presentación:

1 La energía biomasa

2 ¿Qué es la biomasa? La energía biomasa es una energía renovable y limpia. Es utilizada para producir electricidad, calor o también, carburantes. El aprovechamiento de esta energía se hace por la combustión de la materia orgánica e inorgánica (producida por los seres vivos). Es la primera energía renovable utilizada en el mundo (por ejemplo: para la calefacción), se desarrolla en los países menos industrializados, pero esta energía interesa a los países ricos quienes hacen frente al desarreglo climático y a la falta de recursos en hidrocarburos. Son los Estados-Unidos quienes producen más electricidad en el mundo a partir de la biomasa, seguida de Francia y Suecia (en Europea). Un grafico que muestra la producción de energía biomasa en Europea.

3 ¿Por qué las crecen plantas?
Las plantas crecen porque el suelo es rico en sales minerales, captan la energía luminosa. Es el principio de la fotosíntesis. ¿Qué es el principio de la fotosíntesis? La fotosíntesis es el proceso por el que la planta capta la energía luminosa, absorbe el dióxido de carbono y absorbe el agua. Todo esto, provoca una reacción química: la creación de glucosa, y sobre todo, la planta expulsa el dioxígeno. Un esquema de la fotosíntesis. La reacción química de la fotosíntesis: C6H12O6 + H2O + 6O2 6CO2 + 7H2O + Energía luminosa

4 La combustión de la materia orgánica.
La energía biomasa produce: el calor o electricidad se hace por la combustión, pero antes, hay que cosechar las hojas secas (la sella). Los camiones toman la sella y la transportan a la fábrica de biomasa. El funcionamiento de la central biomasa: Los desechos orgánicos (la biomasa) llegan a la chimenea (la cámara de combustión), que los quema, y provoca el calor. Entonces, el calor va a la caldera (llena de agua) y provoca la evaporación del agua. El vapor de agua, pasa a un tubo, y provoca un movimiento rotativo de la turbina que se transmite al alternador, que genera la electricidad (es el principio de la dinamo), y la transporta en las líneas eléctricas. A la salida de la turbina, una parte del vapor de agua se va por dos tubos. En el primer tubo: el vapor de agua es utilizado para producir calor, la calefacción, con un cogenerador. 5) En el segundo tubo: un resto del vapor de agua va a un condensador para reconvertirse en agua, y realimentar la caldera, ¡No hay despilfarro!

5 ¡¡Utilicemos las energías renovables por nuestro planeta!!
PERO… La biomasa se hace a partir de materia orgánica, como los árboles. Pero para obtener la madera, es necesario talar los arboles. Por eso es indispensable replantar un nuevo árbol por cada árbol talado, por dos razones: Para impedir la deforestación Y para evitar el efecto invernadero Porque si el primer factor no es respetado, habrá mucho más dióxido de carbono y el efecto invernadero se desarrollará más rápidamente, y si el efecto invernadero continúa aumentando, el recalentamiento también, y la vida desaparecerá. ¡¡Utilicemos las energías renovables por nuestro planeta!!

6 En resumen… La energía biomasa, es una energía poco conocida en el mundo, porque no está popularizada. Además, es una energía limpia, que permite producir calor y no es toxíca para los hombres.


Descargar ppt "La energía biomasa."

Presentaciones similares


Anuncios Google