Diapositivas de PowerPoint (version 1.0) para

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
*ANALOGIA Analogía significa comparación o relación entre varias razones o conceptos; comparar o relacionar dos o más objetos o experiencias, apreciando.
Advertisements

¿Qué es la Inteligencia?
MÓDULO 4: EL ALUMNO Y SUS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Temas de psicología Cognitiva
MEMORIA © Prentice Hall, 1999.
MOTIVACIÓN Y EMOCIÓN.
Módulo 5. Inteligencia y aprendizaje.
Diapositivas de Power Point (versión 1.0) para
Diapositivas de PowerPoint (version 1.0) para
Escala de inteligencia de Wechsler (WAIS-III)
Recuperación espontánea
Diapositivas de PowerPoint (versión 1.0) para
Diapositivas de PowerPoint (versión 1.0) para
¿Qué es ser inteligente?
EVALUACIÓN EN PSICOLOGÍA CLÍNICA
ESTUDIO DE LA INTELIGENCIA. CONCEPTO DE INTELIGENCIA SEGÚN WESCHLER (1958) APTITUD: La capacidad individual para desempeñar una determinada tarea.
Desarrollo Cognoscitivo
Teorías sobre Inteligencia
EVALUACION EN PSICOLOGÍA CLÍNCA
Aptitudes Sobresalientes
D. Wechsler Ed. Manual Moderno
SELECCIÓN.
PROCESOS PSICOLÓGICOS BÁSICOS
ENTREVISTA Y EVALUACION PSICOLÓGICAS
Copyright © 2001 by The McGraw-Hill Companies, Inc. INTELIGENCIA Módulo 23 Capacidad de entender el mundo, pensar en forma racional y emplear con eficacia.
Louis León Thurstone Psicólogo estadounidense. Especializado en psicometría, desarrolló nuevas técnicas para medir las cualidades mentales. Realizó y publicó.
HERRAMIENTAS PARA ELABORAR DIAGNÓSTICOS EN LA ESCUELA
Tea Ediciones: Fray Bernardino Sahagún, Madrid Departamento Ceis: Iriarte, Madrid 1.
PROCESOS COGNITIVOS INTELIGENCIA.
Tipos de evaluaciones Para identificar. ▫Capacidades mentales. ▫Aptitudes. ▫Aprovechamiento (tareas). ▫Personalidad.  Proyectivas.  Ejecución.  Situacionales.
Teorías de Aprendizaje y Diseño de Instrucción TALLER Diseño Instruccional Modificado de Aguilar, J. (2004) Taller EA&AA María de Lourdes Acedo de Bueno.
APTITUDES Y ACTITUDES.
LA INTELIGENCIA I EVALUACION DE PRODUCTOS COGNITIVOS
PRUEBAS PSICOLÓGICAS Mg. Mirtha Montoya.
COLEGIO SALESIANO SAN JUAN BAUTISTA Entrega de Informes Psicopedagógicos 4º E.S.O. Curso 14/15 Departamento de Orientación.
Lic. Javier Reyes Estudiante: José Israel Reyes Tema: conceptos de inteligencia Gracias lempira 21 de marzo de 2014 UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONAOMA DE HONDURAS.
¿Qué es el Comportamiento organizacional? Aportaciones de la sicología, la antropología, la sociología, la ciencia política entre otras. La labor que.
D. Wechsler Ed. Manual Moderno
Naturaleza y estructura de las diferencias individuales en inteligencia Tema 5.
Realizado por: Raúl Ortiz
¿Qué entienden por inteligencia?
¿Qué entienden por inteligencia?
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Presentado por: Perla Azaret Luna Hernandez.
I.C.E.S.T. NIVELACION DE TECNICO A LICENCIADO EN TRABAJO SOCIAL
LA INTELIGENCIA Israel Martínez Cuesta. Dificultades para definir la inteligencia La inteligencia es la capacidad de entender, asimilar, elaborar información.
Inteligencia emocional
 Es el titulo de un libro publicado en 1995 que revoluciono la psicología.  En el se expone una serie de aspectos relacionados con las emociones y la.
Profesora. Carolina Mora
Teoría de las inteligencias múltiples.
Inteligencias Múltiples de Howard Gardner
Inteligencia.
INTELIGENCIA EMOCIONAL
COMO APRENDEN LOS NIÑOS
Las Teorías sobre procesos cognitivos superiores
INTRODUCCIÓN LOS GRANDES IGNORADOS: - En España: De , sólo están diagnosticados 2000 UN ALUMNADO CON NECESIDADES: - Potenciar pensamiento abstracto.
Integrantes: Katherine Melillanca G. EDUCACION DIFERENCIAL_UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS, OSORNO.
INTELIGENCIA ¿Qué es intelignecia?
Yaraliz Perez Sánchez Yanitza Hernández Díaz PSCYH 121
Inteligencias Multiples Karen Mateus Gupo:15062.
INTELIGENCIA Dra. Aida Mainieri.
Test Psicológico Test Psicométrico
PRUEBAS DE INTELIGENCIA
 CUANTITATIVO O DIFERENCIALISTA  Se centra en el estudio de las diferencias individuales. Somos diferentes a la hora de resolver problemas y en el tipo.
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ ESCUELA DE GRADUADOS - MAESTRÍA EN ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TEORÍAS DE APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS 1 El aprendizaje.
GUSTAVO ADOLFO POISOT DUPONT INTELIGNECIAS MULTIPLES EN EL SER HUMANO inteligencia + multiples habilidades La teoría de las inteligencias múltiples.
TEST DE MATRICES PROGRESIVAS DE RAVEN
INTELIGENCIA EMOCIONAL
Inteligencia Departamento de Filosofía y Psicología.
UNIVERSIDAD DEL AZUAY Mst. Ambar Celleri G..
Transcripción de la presentación:

Diapositivas de PowerPoint (version 1.0) para Psicología (10a. Ed.) escrito por Morris y Maisto Elaborado por Jeff Platt, North Iowa Area Community College © Prentice Hall, 1999

¿Qué es la inteligencia? Término general que hace referencia a la habilidad o habilidades relacionadas con el aprendizaje y la conducta de adaptación. pruebas de inteligencia: Pruebas diseñadas para medir las habilidades mentales generales de una persona. © Prentice Hall, 1999

¿Es el test de aptitudes escolares una prueba de inteligencia? No, es una prueba de aptitud. Una prueba de aptitud predice la habilidad o desempeño futuro de una persona para aprender. © Prentice Hall, 1999

Teorías de la inteligencia Teoría de los dos factores de Spearman Teoría del factor múltiple de Thurstone Teoría de los dos factores de Cattell Teoría tridimensional de Sternberg Teoría de las inteligencias múltiples de Gardner © Prentice Hall, 1999

Teoría de los dos factores de Spearman g (inteligencia general): Participa en cualquier tarea que requiera actividad cognoscitiva. e (inteligencia específica): El conocimiento específico y las habilidades que sólo se emplean cuando desempeñamos tareas específicas. © Prentice Hall, 1999

Habilidades mentales primarias de Thurstone Las habilidades mentales primarias son independientes unas de otras. Sus siete habilidades primarias mentales son: habilidad espacial significado verbal fluidez verbal habilidad numérica memoria razonamiento rapidez perceptual © Prentice Hall, 1999

Teoría de los dos factores de Cattel inteligencia cristalizada : Abarca habilidades como el razonamiento y aptitudes verbales y numéricas. inteligencia fluida : Habilidades como imágenes espaciales y visuales, la capacidad para notar detalles visuales y repetirlos en la memoria. © Prentice Hall, 1999

Teoría tridimensional de Sternberg Experiencial Componencial Contextual © Prentice Hall, 1999