Usuarios y grupos en Windows Xp

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Como se crea una Wikis. 1.- Ingresar A wikispaces.
Advertisements

Cuentas de Usuarios Como Mac OS X es un verdadero sistema operativo multiusuario, por tanto una computadora puede usar mas de un usuario, integrando.
BASE DE DATOS Primeros pasos
Uso del Servidor del Centro con la red Medusa
Plataforma educativa Helvia IES SANTO DOMINGO EL PUERTO DE SANTA MARÍA.
0/ Localizar la intranet en los tablet del alumno. Como la Intranet está instalada en algunos ordenadores, debemos localizarla primeramente para poder.
Wiki es el nombre que el programador de Oregón: Ward Cunningham, escogió para su invento, en 1994: un sistema de: creación, intercambio y revisión de.
Miguel Martin Iglesias 4º B E.S.O Trabajo Informática
Teoría 3 Windows XP Características Generales
Jessica dayana guerrero mora Katherine monsalve duran 7.1
Índice Sesión I Bloque I (09:30 a 10:30 Horas) Configuración Inicial
El portal de recursos electrónicos de la UAM
DE LAS CUENTAS DE USUARIO Y OPCIONES DE CARPETA
y programa de Microsoft Access
Escritorio Remoto de Windows 2003 Server 3. C liente Conectar Utilizar programa remoto Sesión y ventanas Rendimiento Recursos compartidos Programa de inicio.
J.C.Cano, J. Sahuquillo, J.L. Posadas 1 Juan Carlos Julio Juan Luis
Funcionamiento Básico
UNIDAD 2:Crear, abrir y cerrar una base de datos Hacer clic sobre la opción Nuevo de la pestaña Archivo. Se mostrarán las distintas opciones para nuevos.
1 5. La Búsqueda (I) Los ordenadores almacenan gran cantidad de información…  Hay que clasificarla y ordenarla para encontrarla con facilidad. ¿Y si no.
Sistemas Operativos. Qué es un S.O.? Un S.O. es un programa o conjunto de programas que permiten gestionar los recursos de un ordenador. Comienza a trabajar.
Cómo hacerse una wiki en 8 pasos. Laura García. ¿Qué es una wiki? Un wiki o una wiki (del hawaiano wiki, «rápido») es un sitio web cuyas páginas pueden.
Administración de permisos
SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL Trabajo sobre el espacio de Aula Virtual. Trabajo sobre aula virtual de prueba y elaboración de aula virtual de asignatura.
3. Espacios de trabajo. Manual de formación 2 3. Espacios de trabajo 3.1 Introducción … ……pág.45.
Aula Virtual para alumnos
Windows 8 Windows 8: Es la versión actual del sistema operativo de Microsoft Windows, producido por Microsoft para su uso en computadoras personales, incluidas.
SISTEMAS OPERATIVOS (III): APLICACIONES
APLICACIÓN EN VISUAL BASIC
Práctica Clase 2: Sistema Operativo
MICROSOFT OFFICE Power Point 2007
Sistemas operativos de red. (NOS)
Herramientas informáticas
Cuentas de usuarios y grupos en windows 2008 server
Bases de Datos Access.
Tel Microsoft Word Duración 25 hrs. XIV. TRABAJAR CON TÍTULOS Agregar títulos a una ilustración Agregar.
Creación y administración de cuentas de usuario de dominio
TRABAJO DE INFORMATICA
Introducción al software libre: Linux y Molinux IES CAMPO DE CALATRAVA.
TEMA 2: SISTEMAS OPERATIVOS. ENTORNO MONOUSUARIO
INFORMATICA Y CONVERGENCIA TECNOLOGICA Wikipedia es una Enciclopedia en línea, una página de consultas de Internet que cuenta con más de 11 millones.
Tema 2 Redes de ordenadores
Usuarios. Cuando varias personas comparten un equipo, lo ideal es que cada una de ellas inicie sesión con un usuario distinto. Esto permite que cada usuario.
IIT Salvador Dalí Aulas digitales.
TEMA 2: SISTEMAS OPERATIVOS. ENTORNO MONOUSUARIO
Generalidades de Windows
 RED DE ORDENADORES, conjunto de equipos informáticos conectados entre sí que permite aumentar la cobertura geográfica, coordinar tareas, compartir recursos.
Normas para ingresar al laboratorio
Título Calibri 28 puntos 2015 Subtítulos: Calibri mínimo 18 ptos y máximo 23 ptos.
Sistemas Operativos. Qué es un S.O.? Un S.O. es un programa o conjunto de programas que permiten gestionar los recursos de un ordenador. Un S.O. es un.
La administración de dominios
Cómo proteger un pdf con contraseña usando PdfCreator.
Autor: Ing. Jessica Yuta COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERU
Cuentas de usuarios y grupos en windows 2008 server
Unidad 7 Escritorio de Windows.
SISTEMA OPERATIVO WINDOWS.
GESTOR DE REFERENCIAS EndNote En Línea Biblioteca Universitaria.
Bibliotecas del Campus de Somosaguas Sesiones de Actualización para PDI de Somosaguas 2015 Sesión 3: Gestor bibliográfico Refworks.
INTRODUCCIÓN A MICROSOFT WINDOWS XP LIC. SAIDYS JIMÉNEZ QUIROZ ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA CESCOJ2011.
INTERFAZ DE ACCESS  Access es un sistema gestor de bases de datos relacionales (SGBD). Una base de datos suele definirse como un conjunto de información.
Por Beatriz Moreno. ¿QUÉ ES UN WIKI? Las wikis son sitios web escritos en colaboración por un grupo de usuarios, que tratan sobre un mismo tema. Cualquiera.
INSTALACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL
Michael Ángelo De Lancer Franco Administrando recursos de red en Windows 2008 efectivamente los recursos de una red son todas las cosas que.
Biblioteca de Ciencias Económicas y Empresariales Gestor bibliográfico Refwork Sesión de formación para estudiantes del Máster de Comercio Intenacional.
Cristina Sánchez.  Linux y Windows son sistemas multiusos. Esto permite que varias personas puedan usar el mismo ordenador para realizar sus tareas.
Módulo 2: Administrar cuentas de usuario y de equipo.
Instructivo para Editar el Contenido de la Pagina.
Operaciones y funciones básicas del sistema operativo Windows Mayo 2010 Castillo Navarro Adolfo y González Bello Edgar Oswaldo (2010). Operaciones y funciones.
GLOSARIO. ARROBA Símbolo gráfico que se utiliza para separar el nombre de usuario del dominio en la direcciones de correo electrónico. Se escribe a través.
Es la herramienta del sistema operativo WINDOWS que permite acceder a las redes, documentos compartidos, unidades de disco duro y dispositivos con almacenamiento.
BARRA DE ARCHIVO DE WORD. NUEVO Esta es un apartado donde nos muestra que podemos cambiar una nueva hoja Word, donde nos aparecen diferentes plantillas.
Transcripción de la presentación:

Usuarios y grupos en Windows Xp David Ripoll Navarro INFORMÁTICA 4º

USUARIOS Windows Xp  sistema Multiusuario ¿Qué permite una cuenta? Personalizar tu escritorio Personalizar el navegador (Favoritos..) Permitir/denegar acceso a información propia en la carpeta Mis documentos y poner contraseñas para archivos privados

USUARIOS

USUARIOS ¿Qué compone una cuenta de usuario? Nombre de usuario (ÚNICO) Grupo de trabajo Contraseña Mi Pc  propiedades  nombre de equipo y grupo Panel de control  cuentas de usuario

USUARIOS La cuenta de usuario define las tareas que se pueden realizar en un equipo informático en función de los privilegios que posee el mismo. Tipos de cuentas: ADMINISTRADOR  control total Gestor Vistabella, Modulo CFGM LIMITADA Alumnos ESO

USUARIOS Tabla obtenida de la ayuda de Windows Xp. Ejercicio: Razona que tareas deben ser de administrador, usuario limitado o ambos.

USUARIOS Además de las cuentas de administrador, existe un usuario llamado ADMINISTRADOR que es el superusuario (YO) y tiene control absoluto sobre el equipo. Gestor vistabella vs. Modulo CFGM En linux se llama ROOT

USUARIOS También existe otro tipo de usuario denominado INVITADO que aparece por defecto desactivada. Es una cuenta limitada y no protegida por contraseña Usos: gente anónima buscando datos  por ejemplo en una biblioteca para consultar libros

USUARIOS ¿Parece raro? NOOOOOO En páginas web pasa lo mismo: www.hotmail.com Login = nombre de usuario Password = contraseña

USUARIOS Para cambiar de usuario puedes cerrar o no la sesión de la que partes, y si la cierras puedes perder infamación que no hayas guardado. Así lo normal es hacerlo sin cerrar la sesión como se indica a la izquierda.

USUARIOS Creación / Gestión de usuarios: Durante la instalación del Windows Xp El usuario creado durante la instalación será el superusuario ADMINISTRADOR

USUARIOS Creación / Gestión de usuarios: A posteriori (panel de control - cuentas de usuario) Cambiar / Crear cuenta Modificar una cuenta existente: contraseña, imagen..

Prácticas 1.- Crear un usuario 2.- Modificar una cuenta de usuario Nombre alumno BUENO Contraseña y pregunta cAsArOsA, ¿Dónde vive la pantera rosa? Imagen Tipo de cuenta: administrador y limitada

Prácticas 3.- Cambiar de un usuario a otro 4.- Cambiar la vista de inicio de usuarios 5.- Activar y desactivar cuenta INVITADO 6.- Borrar un usuario 7.- Tocar herramientas administrativas (panel de control) USUARIO: nombre, nombre completo, descripción.. INTERESANTE: pulsa a la vez la tecla de inicio de Windows y la letra “L”. ¿Qué ocurre? Permite bloquear de forma rápida el ordenador 

GRUPOS DE USUARIOS ¿Qué es un grupo y para qué sirve? Un grupo es una asociación de usuarios que tienen algo en común.  ex: 4º de ESO de INFORMÁTICA Permite dar privilegios a todos los usuarios del grupo en vez de ir usuario a usuario haciéndolo. (se heredan sin modificar los que le propio usuario ya tenía)  ex: imprimir desde la impresora del aula

Prácticas 1.- Crear un grupo 2.- Jugar con posibles permisos A) crear 3 usuarios: U1, U2 y U3. B) crear grupo INFORMÁTICA 4º ESO C) introducir los usuarios al grupo (agregar) 2.- Jugar con posibles permisos Administrador Limitado Conocer las diferencias entre ambas cuentas 3.- Activar cuenta invitado, cambiar imagen y personalizar escritorio

Ejercicios  imprimir *.pdf 1.- Diferencia entre usuario limitado y administrador 2.- ¿podemos crear un usuario cuyo nombre contenga cualquier tipo de caracteres? 3.- ¿Qué precauciones debemos tomar para elegir una contraseña?¿Qué contraseña crees que es mas segura: HOLAHOLA o 1WQ90HR54? 4.- ¿qué uso le darías a la sesión de INVITADO? Pon un ejemplo 5.- Crea dos usuarios: iker y zidane, crea un grupo: Real Madrid, y haz que ambos usuarios pertenezcan al grupo. 6.- ¿Cuál es la combinación de teclas para cambiar rápidamente de usuario? 7.- Investiga: ¿Qué es y para que sirve el escritorio remoto?

Recuerda Autenticarse: acreditarse o identificarse de forma segura en un sistema informático. Cuenta de usuario: define las tareas que un usuario puede realizar en función de los privilegios del mismo Grupo: conjunto de cuentas de usuarios que comparten privilegios comunes a todos los miembros Root (Administrador): superusuario administrador linux Sesión: tiempo que transcurre desde que un usuario se identifica en un sistema informático hasta que se desconecta.