EL SIGLO DE ORO DE LA PINTURA ESPAÑOLA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Diego Rodríguez Da Silva y Velázquez.
Advertisements

Diego Velázquez (Diego Rodrigo de Silva y Velázquez)
Diego Velázquez.
LA ÉPOCA DE LOS AUSTRIAS.
La pintura española: Ribera, Zurbarán y Murillo
La pintura Barroca, tendencias y estilos: Naturalismo y tenebrismo
Diego de Velázquez y Silva Sus Características (characteristics to know for the test)
EL BARROCO.
Las Obras de Velázquez.
                                                                                                                                                                       
BARROCO EL ARTE La pintura española: Velázquez.
Mª Eugenia Bello Betancort
La rendición de Breda (1634) LAS LANZAS
El arte en el Siglo de Oro
Retrospectiva de la Pintura Española del Greco a Dalí II.
Diego Rodríguez de Silva y Velázquez
LA PINTURA BARROCA ESPAÑOLA
La pintura Barroca en España
El Greco y Velázquez.
Diego Rodrigo de Silva y Velazquez
Carolina Lemke y Quinto Ketterman. Ladies in waiting Representado el teología de arte Infanta Margarita quien es la hija del rey Philip IV Tiene un autorretrato.
Domenikos Theotokoupulos
Estética Del Barroco Literatura y Artes Plásticas
Tema 41 La pintura barroca.
Calentamiento Contesta: ¿Qué tienen en común estas pinturas?
VELÁZQUEZ
Nacido en Sevilla, el 6 de junio de 1599 Murió en Madrid, el 6 de agosto de 1660.
El Siglo de Oro El Arte.
National Gallery, London.
C1 C2C3C4 C
Diego Rodríguez de Silva y Velázquez
Diego Rodríguez de Silva y Velázquez
análisis de sus elementos y estructura
MENINAS. Trabajo realizado por Gonzalo y Lorena de Caldueño el
Diego Velázquez Nació el 6 de junio de 1599 (Sevilla) Murió
Las Lanzas o La rendición de Breda *¿Dónde están las lanzas? Que representan? *¿Dónde ocurre la rendición? Que representa?
Historia del Arte Moderno
EL ARTE BARROCO.
Pintura del Barroco La vocación de San Mateo. Caravaggio.
VELÁZQUEZ..
Velázquez as baroque artist: � Truthful rendering of visual reality � Light / shadow =chiaroscuro � Nature = basis of painting � Revolutionary painter.
PABLO PUERTES SANTONJA
Diego Rodríguez de Silva y Velázquez nació en Sevilla el 6 de j unio de 1599 y falleció en Madrid el 6 de agos to de Se lo considera uno de los.
El Arte Barroco Siglo XVII.
V E L A Z Q U E Z Diego Rodríguez de Silva y Velázquez (Sevilla, 6 de junio de 1599 – Madrid, 6 de agosto de 1660) fue uno de los mayores exponentes de.
Diego VelÁzquez ALEX PIMENTEL MOLINA 2º ESO.
«La Rendición de Breda»
La Rendición de Breda / Las lanzas
DIEGO Velázquez Miguel Esparza Herrero 2ºESO.
Belleza: El Arte en la Edad Moderna: El arte Barroco en España
ARTE BARROCO 2º DE ESO. BERNINI Baldaquino de San Pedro.
Las Lanzas La rendición de Breda.
Las Lanza, La rendición De Breda..
PINTURA BARROCA ESPAÑA
Crisis política Crisis económica y social La reforma La contrarreforma o reforma de la iglesia católica: Su objetivo fue el de renovar la Iglesia y evitar.
Arte Barroco IES “Los Olivos” 2º ESO.
DIEGO RODRÍGUEZ DE SILVA Y VELAZQUEZ
Diego Rodriguez de Silva y Velazquez. Nació en Sevilla el 6 de junio de1599 Murió en Madrid el 6 de Agosto de Fue uno de los mayores exponentes.
BARROCO Y VELÁZQUEZ Veronika Vizjak, 25/03/2015. EL GRECO ( ) – DOMENICO THEOTOKOPOULOS El entierro del conde de Orgaz.
Diego Velázquez.
Arte Visual Siglos de Oro.
EL BARROCO EN ESPAÑA. LA IMAGINERÍA ESPAÑOLA Influencia de la Iglesia Católica: Influencia de la Iglesia Católica: Propaganda postconciliar (Concilio.
MUSEO DEL PRADO. La dinastía de los Austrias Siglos XVI y XVII
h Para el convento de la Merced Calzada de Sevilla.
Diego Rodrigo de Silva y Velázquez ( )
Las Lanzas o La rendición de Breda
RIBALTA: “ELSUEÑO DE LA MADRE DE SAN ELOY” ENCUENTRO CAMINO DEL CALVARIO.
JESÚS MARÍA LIZCANO TEJADO. CEPA “SIMIENZA”. TOMELLOSO.
6. PINTURA BARROCA ESPAÑOLA
La Boutique Del PowerPoint.net
Transcripción de la presentación:

EL SIGLO DE ORO DE LA PINTURA ESPAÑOLA

El Siglo de Oro: Crisis política, económica y social. Guerra de los Treinta años// Guerra con Francia Gran número de artistas y de gran calidad F. Zurbarán: Defensa de Cádiz frente a los ingleses. 1634

Contexto y características Temas: Principalmente religioso De género (Bodegón// costumbrista) Más raramente, mitológico Elementos formales: Pincelada suelta y espontánea Fuertemente expresiva Mancha color Composiciones movidas Escuelas: Valenciana: J. Ribera// F. Ribalta Madrileña: Sánchez Cotán// Sánchez Coello Andaluza: Velázquez// Zurbarán// Murillo// Valdés Leal

J. RIBERA. El Tenebrismo español La Piedad. Museo Thyssen-Bornemisza. Madrid. 1633

. La mujer barbuda. 1631. Museo del Hospital de Afuera, Toledo.

Arquímedes. 1630 Museo del Prado

San Andrés. Prado.1632

San Sebastián Museo San Pío V Valencia

Martirio de San Felipe. Prado. 1639.

El patizambo. Louvre. 1642.

José Ribera Magdalena, Penitente. 1637. El Prado, Madrid.

José Ribera El sueño de Jacob. El Prado, 1639

F. ZURBARÁN (1598-1664) Santa Margarita. National Gallery. Londres. 1631

San Hugo en el refectorio. Museo B. Artes. Sevilla. 1633

Bodegones J. Sánchez Cotán Naturaleza muerta con frutos. The Fine Arts Gallery of San Diego. California. 1602

Zurbarán Naturaleza muerta. Prado. Naturaleza muerta. Norton Simon Museum Art. Pasadena. 1633

El bodegón protestante: F. Snyders: La despensa

F. Snyders: bodegón con cangrejo y fruta J. Sánchez Cotán: Bodegón. 1600. F. Snyders: La cesta de fruta

VELÁZQUEZ

Técnica y valoración Velázquez el más grande. Calidades hiperrealistas. Pintura alla prima Pincelada suelta y vibrante Color espléndido Óleo de Empastes generosos Expresionismo espontáneo y vivo Vaporosidad que capta el aire (la atmósfera)

Técnica y valoración Velázquez el más grande. Calidades hiperrealistas. Pintura alla prima Pincelada suelta y vibrante Color espléndido Óleo de Empastes generosos Expresionismo espontáneo y vivo Vaporosidad que capta el aire (la atmósfera

Vieja friendo huevos. Museo Nal. de Escocia. Edimburgo. 1618.

El aguador de Sevilla. Welington Museum. Londres. 1623

Los borrachos o el triunfo de Baco. Prado. Madrid. 1626.

La fragua de Vulcano. Museo del Prado. 1630.

Felipe IV a caballo, 1634. Museo del Prado

Las lanzas o La rendición de Breda. Prado. 1635.

El Príncipe Baltasar Carlos. Prado. 1636

Don Pablo de Valladolid. Prado. 1637

El calabacillas. Prado. 1639.

La Venus del espejo. National Gallery. Londres. h. 1648.

Retrato de Inocencio X. 1649. Galería Doria, Roma

Vistas de la villa Médicis. Prado. 1650

Juan de Pareja 1650

Las Meninas. Prado. 1656.

Los Reyes: Mariana de Austria & Felipe IV Nieto Velázquez. Aposentadorde la Reina Marcela de Ulloa (Guardadamas) VELÁZQUEZ Guardadamas Maribárbola Agustina Sarmiento (Menina) Isabel de Velasco (Menina) Nicolás de Portosanto Infanta Margarita

Las hilanderas o la fábula de Aracne. Prado. 1657.

B.E. MURILLO

La inmaculada Concepción de Soult. Prado. 1678.

El niño mendigo. Louvre. 1645.

Niños comiendo uvas y melones. 1646.

Cuatro figuras en un escalón. 1660.

Dos mujeres en la ventana. 1670.

In ictu oculi. J. Valdés Leal. 1672

Finis Gloriae Mundi. Hospital de la Caridad. Sevilla. 1672