Un modelo para el aprendizaje de idiomas Lic. David P. Rising

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Indice ¿Qué es el Trinity College London?
Advertisements

Estilos de aprendizaje
Distrito Escolar Independiente de Northside Distrito Escolar Independiente de Northside División de Educación Bilingüe/ESL División de Educación Bilingüe/ESL2006.
Las 5 hipótesis de Stephen Krashen
Asesores de la lengua Angelika Marsch: Trabajo con un asesor Alison Howard y Samuel Gutiérrez.
¿Qué es una Sección Bilingüe en Francés?
RUTAS DEL APRENDIZAJE.
OBJETIVOS GENERAL: Promover las TIC como un medio viable para captar el interés y la motivación de los estudiantes en el aprendizaje del inglés como lengua.
11er. Encuentro Nacional de Profesores de Lenguas Extranjeras Las lenguas extranjeras en un mundo cambiante 20 de agosto, 2003.
LA MENTE NO ESCOLARIZADA
Copiladores: Coll, Cesaar, Palasios, Jesus, Marchesi Alvaro
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
¿Cómo se adquiere una lengua extranjera?
Las Palmas De Gran Canaria
Conferencia del CILT sobre la Formación inicial docente
NUESTROS CURSOS Kindergarten y Cuidado Diario En Newark Kindergarten y Nursery entendemos lo dificil que es encontrar el.
Introducción a la sociolingüística
PROYECTO DE INNOVACIÓN Atención a la Diversidad en Educación
“De nada serviría la excelencia Académica si no somos aceptables delante de Dios,de nosotros mismos, de nuestra Familia y de los demás”
Significado y contexto
MULTILINGÜÍSMO, PLURILINGÜÍSMO Y CONCIENCIA METALINGÜÍSTICA
Adquisición de Segunda Lengua Objetivos
WestEd.org El desarrollo del lenguaje de los niños de cero a tres años Apoyando el idioma del hogar.
Materia: Comunicación y TecnologíaEstudiante: Carlos santosTema: Los inmigrantes Digitales.
LA EDUCACIÒN UN VIAJE SIN FRONTERAS. La institución Ejecuta desde su filosofía de Inclusión Escolar, acciones para promover el respeto por la diferencia.
A2L: Aprendiendo una segunda lengua según el modelo de Jesús (Capítulo 10) Samuel Gutiérrez.
1. Fundamentación  Quiénes y para qué: conocimiento del grupo meta.  Qué: concepto de lengua  Cómo: proceso de aprendizaje de las lenguas,  Dónde:
Hacer Colegio Un Objetivo Familiar.
DISEÑA EL CAMBIO COLEGIO NIÑOS DE MÉXICO CCT 15PPR3400U Zona Escolar P220 Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México enero de 2014.
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
DISEÑA EL CAMBIO Presenta: SEC. OF “FRIDA KAHLO” Turno matutino
La Articulación Curricular de la Educación Básica
CONECTANDONOS con los genios
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
De Primaria a Secundaria El cuadernillo De Primaria a Secundaria está dirigido a los alumnos de 6º grado de primaria, para que se preparen en su proceso.
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
LA INMIGRACIÓN EN ESPAÑA
Jerome Bruner (1986) al referirse a las relaciones entre el habla y la cognición, plantea que las palabras conforman el pensamiento. Dice al respecto:
CUIDEMOS LA TIERRA PREESCOLAR INDIGENA GUADALUPE VICTORIA
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
La implementación de guías didácticas en las escuelas suelen ser un recurso sumamente importante y más si se trata del mundo tecnológico virtual-digital,
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
En todo este proceso de la Educación guatemalteca se ha beneficiado en unos aspectos de los curso que se implemento para mejorar el nivel de enseñanza.
Capacidad de una persona para utilizar indistintamente dos lenguas. Una persona bilingüe puede ser definida como alguien que es capaz de expresarse “perfectamente”
 ESTRADA GARCÍA RUTH  GONZÁLEZ PADILLA MIRIAM NOEMI  REYES MUÑOZ KARIME ITZEL.
COLEGIO DE BACHILLERES GARRIDO MORENO YOZELIN
Jardines de Niños de Tiempo Completo Sector 06. Jardines de Niños n Zona 41 Jardín de Niños Ovidio Decloli Jardín de Niños Renato Leduc n Zona Jardín.
ProfELE Módulo 3 Programa de Desarrollo Profesional 2014 Por, Marla Pérez Barriga.
Definiciones generales Del alumno sordo y la sordera
“Manejar un negocio en cualquier país, actualmente es cada vez mas difícil. El tiempo de vida del éxito cada día se acorta más. La competividad, es.
Definiciones generales Del alumno sordo y la sordera
ENFOQUE TRABAJO POR TAREAS
PLANTEL 13 XOCHIMILCO TEPEPAN
ATENCIÓN A LOS ALUMNOS SORDOS
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez
Teacher: Patricia Turbay
Encuesta de Participación de los Padres Resultados Nesbit Elementary School Comité Título I Agosto 2011.
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
Las Materias en la Escuela
Educar para una nueva Ciudadanía ¿Qué tipo de docente se requiere para la implementación de la Educación para el Desarrollo Sostenible?
¿Qué son las competencias básicas? ¿Cómo se definen?
Mariana Melgarejo Febrero 2016
Lic. Gustavo Jiménez Herrera. * Didáctica Digital AMCO – QUICK LEARNING * En educación hablar de didáctica es fundamental, ya que se entiende.
ÁREA OFICIAL Enfoque del trabajo del año Generar autonomía. Trabajo sostenido. Cultura del esfuerzo. Aprendizaje significativo. Trabajos diferenciados.
 Educación especializada para que cambian de escuela a otro país.
Diseño de Investigación I. Docente: Lic. Nancy Zambrano Chávez Lic. Psicología Educativa I Presentación Capítulo I y II.
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
Inteligencia Departamento de Filosofía y Psicología.
MAESTRANTE: JESUS RAMIREZ C.I: FACILITADOR: Prof. M.Sc. WISTOR ZERPA (VIC2013-OC) Formación de Actitudes del Orientación II MARZO 2014 HABILIDADES.
Transcripción de la presentación:

Un modelo para el aprendizaje de idiomas Lic. David P. Rising A2L: Aprendiendo una segunda lengua según el modelo de Jesús (Capítulo 2) Alison Howard y Samuel Gutiérrez

Elementos de un modelo Medio Contexto Meta Herramientas, cómo se aprende. Contexto Lugar, dónde se aprende. Meta Fin, para qué se aprende.

Modelo Escolar Aprendizaje Escuela Estudiante CONTEXTO Aprendizaje

A2L versus otras clases 1+1=2 Estudiamos arte o matemáticas para aprender cómo hacerlo mejor; no somos expertos. 1+1=2 Hacemos A2L para entender por qué hablamos nuestra lengua tan bien; ya somos expertos.

Cómo hacer A2L Los expertos dicen: Que los niños aprenden la lengua en su familia y comunidad, no en una escuela. Que los adultos deben aprender en el mismo contexto.

Modelo de la Escuela Desplazada Aprendizaje Comunidad CONTEXTO Estudiante

¿Cuál modelo? Los estudios muestran que la mayoría de los adultos necesitan la preparación de una escuela. ¿Cómo podemos aprovechar de los beneficios de los dos modelos? ¿?

Un modelo que da lugar a ambos: escuela y comunidad Aprendi-zaje CONTEXTO Escuela Comu- nidad MEDIO

Nuestra meta ¿Se define por lo que puede hacer el extranjero (ego, etno-centrista)? ¿Se define por las personas y la comunidad (“otro-centrista”)?

Un modelo con tres categorías bien definidas. Aceptación CONTEXTO Comu- nidad MEDIO META Escuela

... fue hecho carne y habitó entre nosotros LOS MEDIOS para entrar al contexto EL CONTEXTO para alcanzar la meta La comunidad en dónde se habla el idioma FRelaciones sociales en un ambiente natural FAprendizaje entre la gente común FAprendizaje dirigido por el aprendiz ... fue hecho carne y habitó entre nosotros Computadora REFTO LAMP Ayudante Fonética Escuela del idioma La aceptación en la comunidad en donde el aprendiz puede comunicarse lingüística, cultural, y socialmente LA META del aprendizaje A P REND I Z