THE CATCHER IN THE RYE (EL GUARDIÁN ENTRE EL CENTENO)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El gerundio y los tiempos progresivos
Advertisements

el estrés ¿Con qué frecuencia estás estresado(a)?
El repaso Español 3. Cada grupo recibirá 10 puntos por cada respuesta correcta y perderá 5 puntos por cada respuesta incorrecta.
Sp. 3 Vocabulary c.5-1 Expressing agreement, qualified agreement, disagreement and what others say and think.
Present Progressive To emphasize that an action _____________, use the present progressive. estar + -______________________ Ella está ______________ los.
EL GUARDIÁN ENTRE EL CENTENO
¿Sabes tú? Using the chart from your homework, choose one place from each category and write a sentence telling me how often you go there. Ejemplo: Yo.
Bell ringer: Escribe la palabra segun al dibujo.
Gramática 1.2 Verbs followed by infinitives
Question words AKA PALABRAS INTERROGATIVAS
¿Te toca lavar los platos?
¿Qué significa en inglés? HABLA CON UN COMPAÑERO.
Yes! so crazy right now Most incredibly It's your girl b It's your boy young History in the makin Part 2 I look and stare so deep in your eyes I touch.
Afirmativos y negativos (+) (-)
Dónde vs. Adónde Dónde means WHERE. When dónde is used, it is usually in relation to where someone IS LOCATED RIGHT THEN. Ex: ¿Dónde estás tú? Yo estoy.
 Write the correct form of the –ar verbs in the blanks: 1.Yo ________ (pasear) con mi amigo. 2.Ustedes _______ (nadar) en la piscina. 3.Nosotros ______.
¿Qué hacemos hoy? Repasamos el pretérito y el imperfecto
Question words AKA PALABRAS INTERROGATIVAS
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the “-go” verbs. These verbs are: Hacer: to make/do Poner: to put Salir: to.
Las palabras afirmativas y negativas
Los verbos-AR Los verbos-ER/IRLos verbos-ER/IR Los verbos-ARPretérito Imperfecto.
25/6/2014 Esto probablemente debe grabarlo en el espejo del baño Donde lo pueda leer todos los días. Usted no puede darse cuenta de ello, pero es 100%
Más con el subjuntivo K. Kiely, FMU ©  El adjetivo:  Un adjetivo modifica un sustantivo. Ej. Quiero hablar con el estudiante inteligente.  La.
Saber v. Conocer y Se Permite v. Se ProhÍbe. Saber vs. Conocer In Spanish, there are two verbs that express the idea "to know." saber and conocer. These.
Chapter 4A – La Comida. Complete the sentence with the appropriate form of the indicated verb. Write the entire sentence. 1.Los alumnos ______________.
Hoy es jueves el 6 de marzo de 2014
Español 1  26 y 27 de septiembre de La Campana Hoy es viernes el 27 de septiembre de 2013  Answer the questions in Spanish.  1. ¿Qué tiempo hace?
.. EL MIEDO..... Fear.. Carmen Moreno Arce 2º B ESO.
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
El reglamento de la casa
Introducción de estructuras Encuentra los pronombres de complemento.
Yo Yo siempre y = and también = also antes de = before después de = after en = in muy = very cuando = when porque = because durante = during Subject +
Ask Your child Questions about What He/She Reads (FICTION) Explain why this is a good tittle. Use details from the book Who is the author? Why did the.
Write the following: For each infinitive and pronoun, give the correct conjugation in the imperfect. Examples of infinitives: Mirar, hablar, comer Examples.
DOS VERDADES Y UNA MENTIRA español III El presente del subjuntivo con expresiones de duda.
Lunes el 28 de noviembrePreparación para el examen objetivo: estar preparados para la preparación para el examen as tapas Me habría Por lo Era más limpio.
4-1 What do our language, tone and gestures reveal about us? Asking for and giving opinions Giving Advice.
Capítulo 5 Primer Paso. Bueno, puede ser, pero...
Chillin’. Read the following paragraph and take notes. Hola soy Paulina y tengo muchos amigos. Mis amigos y yo nos gusta tocar en una banda. Yo toco el.
 Asking for Information  Question Words  Palabras Interrogativas.
Antes de empezar Escribe los números 1-6. What word would you use to describe how they are feeling? Use only the words found on your vocabulary.
First Grade Spanish High Frequency Words.
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the “-go” verbs. These verbs are: Decir: to say/tell Hacer: to make/do Poner:
THIS IS With Host... Your InfinitivosVocabularioInfinitivos (2) Conjugating –ar verbs Conjugating –ar verbs (2) Sentence translations.
 Antes de morir aprenderé a hablar tres lenguas.  Ya he apredido a hablar tres lenguas.  (No) Me gustaría aprender a hablar tres lenguas.  Antes de.
EN grupos de 3: ¿Cómo pueden mejorar la respuesta de este estudiante en la prueba de la semana pasada? Reescriban la respuesta para que quede mejor. 
Expressing Obligation with TENER QUE and HAY QUE.
Chillin’ Unidad 3 B Dia 1. Calentamiento Answer the following questions in complete sentences in SPANISH ¿ Qué te gusta hacer con tus amigos? ¿ Cuándo.
Calentamiento Write the answers to the questions in SPANISH
Explain you’re not getting on well with your flatmates and you are very upset No me llevo bien con mis companeros de piso y estoy muy molesto They are.
Me presento (part 2) WALT: give a physical and character description of yourself. WILF: Be able to give a detailed description of yourself and give your.
Please do all *pre-computer prep before you get the computer. Please sit with a partner of the opposite sex. *pre-computer prep – 1-2 drops of hand sanitizer,
ESPAÑOL 1, el 21 de Septiembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Los demostrativos Español 4H Unidad 9.
Basic phrases and expressions. Other questions related with numbers: What time is it? - ¿Qué hora es? Es la 1 /Son las 2, 3,4,5, 6,7,
Capítulo 3 Sección 2. ¿Qué haces los fines de semana? Los fines de semana … Los sábados … Los domingos … Cuando hace buen tiempo …
LOS VERBOS REFLEXIVOS. WRITE: What is a reflexive verb? A reflexive verb describes when a person doing an action is also receiving the action.
Indirect Object Pronouns Complemento Indirecto Indirect Objects a) I bought that skirt for her. b) I gave those shoes to him. What is the subject? What.
Para Empezar ¿Cómo se dice en ingles? Quién Qué o Cuál Cuándo Dónde
Present Progressive ► Is used to talk about what one is doing right at this moment ► Is equivalent to the –ing ending in English ► Must be used with a.
Hoy es miércoles el dieciseis de septiembre. HAGAN AHORA: Contesta las preguntas 1.¿Cómo te llamas? 2.¿Cuántos años tienes? 3.¿Cuándo es tu cumpleaños?
Hoy es jueves el diecisiete de septiembre SWBAT: communicate various degrees of like/dislike when discussing activities HAGAN AHORA: CONTESTA LAS PREGUNTAS.
Imperfect Progressive and Preterite. First fix the top of your notes to look like this: ___________________ + _____________________ ___________________.
Cuento: ¿Adónde voy? Y ¿Qué hago? Capítulo 4A: Práctica de vocabulario (escuchar, mover, escribir)
¡Buenas tardes clase! Cuando NO estamos de acuerdo Usen una expresión para decir que no estás de acuerdo con las oraciones. Después, explica.
 EL LIBRO DATOS PRINCIPALES:  Novela importante para la literatura Americana.  Traducida múltiples idiomas. TEMA:  Relata los sucesos que le ocurren.
 Indirect Object Pronouns Indirect vs. Direct and mixing them together. It can get confusing. Let’s look at indirect object pronouns first, and then try.
Reader’s Workshop Taller Literario How to choose a book Cómo elegir un libro.
Given the sentences, rewrite them in Spanish to replace the direct object noun with a direct object pronoun. 1. Ella limpia el baño. 2. Nosotros traemos.
First Grade Dual High Frequency Words
Transcripción de la presentación:

THE CATCHER IN THE RYE (EL GUARDIÁN ENTRE EL CENTENO) J. D. SALINGER Presentación: Lucía de Andrés

EL LIBRO DATOS PRINCIPALES: HOLDEN CAULFIELD: Novela importante para la literatura Americana. Traducida múltiples idiomas. TEMA: Relata los sucesos que le ocurren a Holden Caulfield tras ser expulsado del colegio ‘Prencey Prep’. Transcurre en dos días ESTILO LITERARIO: Estilo coloquial Quiere dar sensación de espontaneidad y que no está planeado HOLDEN CAULFIELD: Adolescente de 16/17 años. De familia culta, alta sociedad americana. Le gusta mucho escribir y leer. INFLUENCIAS: HERMANOS: Allie Caulfield Phoebe D.B. PROFESORES: Spencer (profesor de historia) Mr. Antollini AMIGOS: Jane Gallagher

J. D. SALINGER Nació en 1919 Muy conocido por ser solitario. Ha escrito muchas obras cortas Su obra maestra es ‘El guardián entre el centeno’ Después de escribirla, empezó a sacar libros con menos frecuencia Desde 1965 no ha publicado nada. La obra es más o menos biográfica ya que su adolescencia era parecida a la de Holden

CONTROVERSIAS En los años 70, los profesores estadounidenses que lo usaban en sus clases, obligados a dimitir. Un padre irritado contó 237 ‘goddamns’, 58 ‘bastards’ 31 ‘chrissakes’ y 6 ‘fucks’. Libro más censurado y a la vez puesto para trabajos en los colegios de EEUU. Las opiniones están divididas entre esos que encuentran la novela como inusualmente buena y aquellos que denuncian el lenguaje monótono del libro. Creó mucha controversia que el libro hablase de prostitución, alcohol y sexo prematrimonial de adolescentes. El asesino de John Lennon llevaba este libro cuando le asesinó. El presunto asesino de el presidente Ronald Reagan estaba obsesionado con el libro

¿POR QUÉ ME HA GUSTADO? Es un libro que está escrito de forma muy original que recuerda la forma de hablar con un amigo. A medida que vas leyendo el libro descubres que el chico es muy inteligente pero que se ha quedado acomplejado por algunas cosas de la vida. (1) Forma de escribir y (2) contenido del libro.

¿¿POR QUÉ SE LLAMA ASÍ?? "¿Sabes lo que me gustaría ser? ¿Sabes lo que me gustaría ser de verdad si pudiera elegir? (...) Muchas veces me imagino que hay un montón de niños jugando en un campo de centeno. Miles de niños. Y están solos, quiero decir que no hay nadie mayor vigilándolos. Sólo yo. Estoy al borde de un precipicio y mi trabajo consiste en evitar que los niños caigan a él. En cuanto empiezan a correr sin mirar adónde van, yo salgo de donde esté y los cojo. Eso es lo que me gustaría hacer todo el tiempo. Vigilarlos. Yo sería el guardián entre el centeno. Te parecerá una tontería pero es lo único que de verdad me gustaría hacer. Sé que es una locura..." Holden le dice esto a su hermana en un punto de la obra. Coge la idea de un poema de Robert Burns.

CITAS: "Life is a game, boy. Life is a game that one plays according to the rules.“ I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf-mutes. That way I wouldn't have to have any goddam stupid useless conversations with anybody. That's the whole trouble. You can't ever find a place that's nice and peaceful, because there isn't any. You may think there is, but once you get there, when you're not looking, somebody'll sneak up and write "Fuck you" right under your nose. What really knocks me out is a book that, when you're all done reading it, you wish the author that wrote it was a terrific friend of yours and you could call him up on the phone whenever you felt like it. That doesn't happen much, though.

FIN