EJERCICIO 1a BLANCA STELLA CAÑAS HERLY ARGUELLO RAMIRO LEGUIZAMO ENRIQUE OCHOA YAMILE CHISICA RODRIGUEZ.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La dirección de marketing
Advertisements

ANÁLISIS DE LA DEMANDA.
Unidad II: Estudio de Mercado
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
MARKETING EN LA EMPRESA
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
LOS INSTRUMENTOS DEL MARKETING MIX
Estudio Del Mercado Preguntas frecuentes respecto de la comprensión del mercado Investigación del mercado Estrategia de Marketing Te voy a hacer sugerencias.
QFD Quality Function Deployment J. Jesús Godínez Rodríguez
Presupuesto de Ventas.
PSICOSOCIOLOGIA DEL MARKETING TURISTICO
Fundamentos de Marketing
Sistemas de Calidad y normas ISO 9000
MARKETING DE SERVICIO Y SUS 3 P ADICIONALES
CAJAS DE CARTÓN CORRUGADO CON IMPACTO MERCADOLÓGICO EN LA EXPORTACIÓN
SECUENCIA DE ACCION EN PLANES DE NEGOCIO
OFERTA Y DEMANDA COLOMBIA ES PASIÓN TU WEB
Estrategias de Marketing en Gimnasios
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
Jessica Puentes y Nicolas Artunduaga
Tema 2. Estrategia de Operaciones
PLAN DE MERCADEO Y DE VENTAS P RODUCTO P RODUCTO P RECIO P RECIO P LAZA P LAZA P ROMOCION P ROMOCION ESTRATEGIAS DE LAS : ESTRATEGIAS DE LAS : 4 P 4 P.
Yuliana toro v. Angie Paola Vásquez
Marketing Estratégico
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
PLANEAMIENTO AGREGADO
El marketing en la empresa El precio El producto La promoción
CAPITULO II ESTUDIO DEL MERCADO
Fundamentos de marketing Mayo 2013 Msc. Fanny Mendoza García.
Mercadotecnia.
Como armar el Plan de Negocios
PROCESO DE MERCADEO.
Gestión Comercial Universidad de las Americas Profesor Sr Ronald Santos Cori.
FUNDAMENTOS DE MARKETING
UN FINO DETALLE MOMENTOS ESPECIALES
PROCESO DE MERCADEO DE UN PRODUCTO
Bloque V Segmentación del Mercado
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
MERCADOTECNIA O MARKETING
MATERIA: MERCADOTECNIA MAESTRO: FRANCISCO JAVIER CAMARA VALLEJO Integrantes: Cruz Ocaña Hipólita Heredia Cardós Angel Iuit Can Frida Adriana Uc Zapata.
Exposición estudio de mercado
AREA OPERATIVA.
Procedimiento para el diseño de un producto turístico
Organización del Área Comercial
Antecedentes y concepto de mercadotecnia
EMPRESARIO Maximizar los beneficios Crecer extendiéndos e por nuevos mercados Alcanzar prestigio. Generar puestos de trabajo Respetar el medio ambiente.
Artpinas Artes Chapinas.  Crear las mejores joyas en el mercado comercial satisfaciendo las necesidades de todos nuestros consumidores con nuestro producto.
Los productos adecuadosEn los mercados idóneosA precios justosCon promoción efectivaA personas especificas Mercadotecnia Es el proceso.
+ Taller de Creatividad ADEX Diagrama de Flujo.
Creación y captación del valor del cliente
¿QUÉ ES MERCADOTECNIA? Marketing es un concepto inglés, traducido al castellano como mercadeo o mercadotecnia. Se trata de la disciplina dedicada al análisis.
Concepto:  Conjunto de decisiones y actividades que una empresa debe desarrollar para lograr la transferencia o el beneficio de los productos o servicios.
La función comercial y la nueva economía
V Unidad: Negocios Agroindustriales
PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
Redes de valor.
Bosch & YoungMarketing ICS-3313 Marketing William Young Sección Introducción.
EL MERCADO Y LOS CLIENTES
Compra física Búsqueda del producto Transporte de los mismos.
M ARKETING. F UNDAMENTOS DE MARKETING “El campo del marketing”
Conjunto de actividades destinadas a satisfacer las necesidades de los clientes mediante un producto o servicio, a través de estrategias como:
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
Líneas de investigación.  Gestión de procesos productivos: Aborda el estudio de la planificación, organización, ejecución y control de los procesos productivos,
El marketing en la empresa Índice del libro 1 1.El marketingEl marketing 2.Funciones del marketing. Tipos de marketingFunciones del marketing. Tipos de.
El Marketing Por Andrés Felipe Jiménez Gloria Mesa Fabián Valdés María Eugenia Avendaño.
1 CONCEPTO Y CONTENIDO DEL MARKETING LA FUNCIÓN DEL MARKETING Medio de Análisis: herramientas para conocer el mercado. Medio de Acción: instrumentos para.
Módulo de Gestión Comercial Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS.
 Gold Flower se encarga de la producción y comercialización de Té y aromáticas que brinden beneficios para mejorar la calidad de vida de los clientes.
Mktg.  Suma total de todas las actividades de negocio que interactúan con el movimiento de bienes y servicios desde el proveedor al usuario final. 
Portada. Introduccion Antecedentes y justificación del Plan de Negocio.
Transcripción de la presentación:

EJERCICIO 1a BLANCA STELLA CAÑAS HERLY ARGUELLO RAMIRO LEGUIZAMO ENRIQUE OCHOA YAMILE CHISICA RODRIGUEZ

COMERCIAL Bienes y servicios OPERACIONES Bienes y servicios 3 2 1

1. CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO O SERVICIO Catálogos, Precios, Ofertas, Comerciales Beneficios Estado de Ordenes de pedido FACILITA INFORMACIÓN QUE PERMITE A LOS CONSUMIDORES SABER SI SE VAN A SATISFACER SUS NECESIDADES.

2. NECESIDADES DEL CONSUMIDOR Calidad Niveles de satisfacción Estado de Ordenes de pedido FACILITA INFORMACIÓN QUE PERMITE A LOS CONSUMIDORES SABER SI SE VAN A SATISFACER SUS NECESIDADES.

INFORMACIÓN DEFINITIVA QUE PERMITE SATISFACER UNA NECESIDAD PROPIA DEL CLIENTE. 1. LO QUE LOS CLIENTES DEMANDAN Naturaleza del mercado Naturaleza de los Productos Necesidades Satisfacción

2. ANALISIS DEL ENTORNO - MERCADEO Estudios de prospección Identificar Clientes y Mercados Tendencias Comportamiento del consumidor INFORMACIÓN DEFINITIVA QUE PERMITE SATISFACER UNA NECESIDAD PROPIA DEL CLIENTE.

1. CAPACIDAD QUE TIENEN PARA COMPROMETERSEN CON EL CLIENTE Capacidad de producción: Cuando y cuantos productos se van a elaborar INFORMACIÓN DE PRODUCCIÓN QUE PERMITE PLANTEAR ESTRATEGIAS PARA OFRECER LOS SERVICIOS AL CLIENTE.

Características de los materiales: Color, Calidad, Tratamiento, etc. Inventario de productos terminados INFORMACIÓN DE PRODUCCIÓN QUE PERMITE PLANTEAR ESTRATEGIAS PARA OFRECER LOS SERVICIOS AL CLIENTE.