Relaciones Legales y Financieras

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estado de Flujo de efectivo
Advertisements

NCLB y las escuelas de Título I Distrito Escolar Independiente de Houston.
EL MARCO JURIDICO DE LA HACIENDA PUBLICA EL SALVADOR
El director general es el coordinador general de la escuela sabática
ORGANISMOS PUBLICOS QUE FORMULAN, DETERMINAN Y MANEJAN AL PRESUPUESTO
Lección 12 Modelo Nazareno de Gobierno, Póliza, y Procedimientos (GDE pag. 121 )
Requisitos específicos: que se le hayan impuesto las manos Que tenga experiencia en dirigir juntas y actividades de la iglesia. Que sea conocido por su.
DIRECTOR DE MAYORDOMÍA Descripción: Se espera que el Director de Mayordomía de la iglesia sea una persona capacitada que reúna los requisitos que exige.
EL TESORERO DE IGLESIA.
Las finanzas Municipales
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Consejo del Plantel Escolar SSC. ¿Que es el Consejo del Plantel Escolar? El consejo del plantel escolar es un grupo de maestros, padres, empleados sin.
Estados financieros básicos
Educación Financiera. Educación Financiera ¿Qué es la educación Financiera? Es la habilidad para manejar nuestros ingresos de forma inteligente y responsable,
MODELO POLITICAS CONTABLES
Administración Presupuestal y Control de Gasto
GRUPOS DE FAMILIA AL-ANON, SU CONEXIÓN CON LOS CONCEPTOS DE SERVICIO
FONDO DE APOYO A LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA EN EL DISTRITO FEDERAL
Ministerio Pastoral Antonio Brito.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES DEL DIRECTOR DE MAYORDOMÍA
PRESUPUESTO DE LA IGLESIA
JUNTA DIRECTIVA Y SUS RESPONSABILIDADES
1.3 La función financiera.
Jornadas sobre experiencias en el Control de Programas Sociales en el marco de la Red Federal de Control Público Ministerio de Educación - PROMER - Tribunal.
Consejos Consultivos y Equipos Gubernativos del Plantel Junta de DAC 16 de octubre de 2013.
¿Qué es Title 1? Es una fórmula de beca federal. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
CÓMO HACER FUNCIONAR EL DEPARTAMENTO DE MAYORDOMÍA EN LA IGLESIA LOCAL
Sesión 2A: Presidente Capacitación de Oficiales Karla Ramírez Amezcua Veracruz English Toastmasters.
Module 7 Gestión del dinero personal. Resultados del aprendizaje  7.1 Explorada la actitud hacia el dinero  7.2 Identificadas las fuentes de ingresos.
1 Junta Anual de Padres del Título 1 Presentación de Transparencias Distrito Escolar Unificado de Fresno Oficina de Programas Estatales y Federales Barbara.
SEMINARIO DE INSTRUCCIÓN DE ANCIANOS Asociación Ministerial de la Asociación General Basado en la Guía de Procedimientos.
Associación Ministerial de la Asociación General
LEVANTAMIENTO DE PROCESOS -DIAGRAMA DE FLUJO
Responsabilidad financiera del director – 425 COMISIONES DE EDUCACIÓN ASOCIACIÓN/MISIÓN - ESTRUCTURA ACORDADO registrar la estructura de las comisiones.
Papel, responsabilidades y tareas
PLANTILLA PRESENTACIÓN A CARGO DEL PRESIDENTE DEL GRUPO DE TRABAJO ENCARGADO DE LA REVISIÓN TÉCNICA DEL PROGRAMA- PRESUPUESTO FEBRERO DE 2015 ITRD.
Unión Venezolana Antillana Ministerios Personales
Intercambio de Jóvenes. Uno de los nueve programas estructurados de Rotary International destinados a ayudar a los clubes y distritos a lograr sus metas.
Roles y Responsabilidades en el marco de HACT y Marco de Control Interno Bogotá, del 27 al 29 de Octubre.
XXX Reunión Plenaria del Foro Permanente de Direcciones de Presupuesto y Finanzas de la República Argentina - Sesión Paralela : MUNICIPIOS Provincia de.
Reunión Anual de Padres del Programa del Título I (Add school name and date here)
¿Qué es Title 1?  Es una fórmula de beca federal.  Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear un comité de finanzas y auditoría.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Crear un comité de finanzas y auditoría
LAS FAMILIAS Y EL PROGRAMA TÍTULO I. Propósito de la reunión Según la Ley Ningún Niño Debe Quedar Atrás (No Child Left Behind, NCLB) del 2001, las escuelas.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE MEDELLÍN FONDOS DE SERVICIOS EDUCATIVOS
Administración de los Sistemas de APR. ¿ Cuál es la finalidad del Comité de Agua Potable Rural? Administrar, operar y mantener el servicio de agua potable.
Organigrama.
18/04/2017 FORMACIÓN POR COMPETENCIAS SECTOR FINANCIERO COLOMBIA
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
Intercambio de Jóvenes. Uno de los programas estructurados de Rotary International destinados a ayudar a los clubes y distritos a lograr sus metas de.
Taller de gestión de proyectos Ciudad de Panamá, Julio 2009 Estructura y proceso de la presentación, negociación e implementación de un Programa con el.
 Sistema de Servicio Noviembre de  Antecedentes del Proyecto Talleres de temas de debate durante muchos años reportaron los mismos desafíos comunes.
1 Informe Trimestral sobre la Administración de Recursos de la OEA 30 de septiembre de 2012 Secretaría de Administración y Finanzas.
CDE Centro de Desarrollo Económico Recinto Universitario de Mayagüez Administración Financiera para Instituciones Sin Fines de Lucro, Básico Patricia Valentín.
“Jóvenes líderes promoviendo el servicio y la comprensión mundial”
Subsecretaría de Egresos 2010 Fideicomiso para Coadyuvar al Desarrollo de las Entidades Federativas y Municipios (FIDEM)
Cuestiones de Dinero Programa de Educación Financiera de la FDIC.
Módulo 3: Administración del club Leo
ESTADOS FINANCIEROS PROYECTADOS O PRO-FORMA
GOBIERNO DEL ESTADO DE NAYARIT FLUJOGRAMA DEL PROCESO DE PROGRAMACIÓN PRESUPUESTACIÓN Y EJERCICIO DEL GASTO EJERCICIO 2014 ATRIBUCIONES EN BASE A LA LEY.
Resumen del Presupuesto Alliance College-Ready Middle Academy 12 1.
CAPACITACIÓN DE LÍDERES 2016 DISTRITO MISIONERO EL FARO PR. SAMUEL RONCAL.
Resumen del Presupuesto Alliance College-Ready Academy High School 16 1.
Resumen del Presupuesto Alliance Judy Ivie Burton Technology High School 1.
CAPACITACIÓN DEL LÍDER DE MAYORDOMÍA
Administración Ancianos. El anciano, junto con el pastor, es la principal autoridad en la iglesia. Sin embargo, ese oficio es realizado en el espíritu.
 Revisión Anual de Título I Escuela Primaria Franklin Distrito Escolar de Provo.
Transcripción de la presentación:

Relaciones Legales y Financieras Lección 16 Relaciones Legales y Financieras (GDE pag. 149)

Idea principal: A través de los canales denominacionales el ministerio de la iglesia local se extiende a la comunidad y a todo el mundo. (GDE pag. 149)

Cuatro Responsabilidades Financieras Básicas Asignaciones Distritales Asignaciones Educacionales Asignaciones Generales Asignaciones para Pensiones (GDE pag. 150)

Formando el Presupuesto de la Iglesia Local (GDE pag. 151)

1. Forma el presupuesto de la iglesia con tus metas de largo alcance y tu plan estratégico en mente. 2. Diseña tu presupuesto local reflejando tus prioridades. 3. Haz una reserva de dinero equivalente a un mes de los ingresos de tu iglesia. (GDE pag. 151)

4. Haz el presupuesto de la iglesia basado en los ingresos que se uso el año pasado (No incluyas dinero donado). 5. Revisa mensualmente como está progresando tu presupuesto. 6. Provee informes mensuales a la junta oficial. (GDE Pag. 151)

7. Consigue siempre la aprobación de la junta para gastos que no están incluidos en el presupuesto. 8. Comprométete a nunca gastar más que 1/12 de tu presupuesto aprobado sin aprobación especial. (GDE pag. 151)

9. Da anualmente un informe financiero escrito a la congregación. 10. Celebra invirtiendo ingresos extras en un proyecto preaprobado de inversión de capital. (GDE pag. 151)

Presupuesto de la Iglesia Local Categorías 1. Edificios y Propiedades 2. Educación y Entrenamiento 3. Adoración y Planeamiento 4. Administración y Entrenamiento de Mayordomía 5. Evangelismo y Alcance (GDE pag. 151)

Guías • Un tercio de tu presupuesto debe ser asignado para las propiedades • Un tercio de tu presupuesto debe ser asignado para personal. • Un tercio de tu presupuesto debe ser asignado para programas/Ministerio. (GDE pag. 152)

Tarea y Responsabilidades del Tesorero de la Iglesia 1. Funciona como el oficial de finanzas de la congregación. 2. Es responsable de pagar los recibos, facturas, y cargos. 3. Ejecuta y supervise todas las funciones de contaduría. (GDE pag. 153)

4. Prepara reportes financieros mensuales para la junta de la iglesia. 5. Archiva todas formas federales y estatales requeridas. 6. Vigila el flujo del dinero de la congregación e invierte los fondos disponibles de la manera que se le instruye. 7. Tiene la autoridad de hacer préstamos siguiendo las instrucciones de la junta. (GDE pag. 153)

8. Provee a la congregación con cualquier información financiera que se le pida. 9. Asiste en la preparación del presupuesto anual de la iglesia local. 10. Funciona como miembro del comité de finanzas, como presidente. (GDE pag. 153)

Sigue el Dinero En tu grupo repasa el Manual comenzando con el párrafo 129: Negocios. Encuentra los párrafos del Manual que describen el rol del tesorero de la iglesia. Sigue las referencia de cómo los fondos son distribuidos de la iglesia local al distrito y la iglesia general y como se gastan estos fondos. Dibuja un mapa conceptual o una gráfica que demuestra los pasos, curso, y la gente responsable conforme el dinero se mueve de la iglesia local para llenar las necesidades de los ministerios globales. (GDE pag. 154)