Estilos de aprendizaje

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estilos de Aprendizaje.
Advertisements

Estilos de Aprendizaje
Las 5 hipótesis de Stephen Krashen
Estilos de Aprendizaje
El método científico Los pasos que usan los científicos para contestar preguntas de su mundo.
Tecnología Instruccional
¿POR QUÉ? ¿PARA QUÉ?. Se pensaba que el maestro y probablemente también el alumno tuviera una mente bien orientada más que llena de datos. Toman en cuenta.
Hemisferios Cerebrales:
Estilos de aprendizaje
Mapa mental.
ESTILOS DE APRENDIZAJE Karen Lorena Macías Rincón cód
¿Qué es hacer mapas mentales?
CAPACIDAD La capacidad, aptitudes, tienen que ver con la facilidad, ocurrencia, autonomía, intuición, confianza, imaginación... para un determinado tipo.
“Enseñanza tradicional vs. enseñanza inductiva” Conclusiones
DEFINICIONES DE LA P N. L.
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Estilos de aprendizaje
PROYECTO Y ADAPCIONES AREAS A TRABAJAR en el
Perspectiva de la Comunicación Un enfoque Negociador Perspectiva de la Comunicación Un enfoque Negociador Facilitadora: Maria González Alvarez.
Módulo 3 Autodesarrollo
M É T O D O S D E A P R E N D I Z A J E
Natural Approach.
Por Joanna Brightwell 2/2014 T iteenchallenge.org1.
Nuestro cerebro, la computadora mas potente que existe, con tantas secciones, tantas terminales, tantos niveles, cada uno con su respectiva función,
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Durante las ultimas dos décadas se ha tratado de entender el origen del PROCESO CREATIVO. Durante las ultimas dos décadas se ha tratado de entender el.
DESARROLLO DEL LENGUAJE Y ESCRITO
ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN
 Globalización del conocimiento Globalización del conocimiento  Centros de interés Centros de interés  La asociación La asociación  El interés:
Estilos de aprendizaje
Desarrollo de la destreza oral ¿Por qué hay interés en el aprendizaje de la conversación o de la lengua oral en el aula de SSL? El uso de computadoras,
Por: Rosalinda Rangel Maria Castro
Sistemas de Representación
La enseñanza es una de las actividades más complejas de nuestra sociedad porque trabaja con un recurso tan fascinante como el intelecto humano. Además.
APRENDIZAJE.
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Cada Niño Listo Para Dallas
[Inteligencia Emocional]
¿QUÉ SON LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE?
PENSAMIENTO, HABILIDADES Y ACTITUDES DEL CREATIVO
RESPUESTA FÍSICA TOTAL (RFT)
Estilos de Aprendizaje Exposición a Docentes
Anatomía del Cerebro Lóbulos Cerebrales: Lóbulo Frontal
Auto desarrollo Módulo 6 PROJECT NO – UK/16/LLP-LdV/TOI-624.
APRENDIZAJE.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
APRENDE a aprender OBJETIVOS:
PROGRAMACIÓN NEUROLINGUÍSTICA
Estilos y ritmos de aprendizaje.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
JUGANDO CON LAS MATEMATICAS
Estilos de aprendizaje: Modelo de Felder Y Silverman
Estilos de aprendizaje
PENSAMIENTO, HABILIDADES Y ACTITUDES DEL CREATIVO
I Estas son las preguntas que formulé sobre la lectura: ¿Por qué unas cosas aprendo más fácil y otras no? Y esta interrogante me lleva a pensar: ¿Será.
“EL COMPROMISO DE ATENDER LA PROBLEMÁTICA DE LOS ESTUDIANTES”
Aprendizaje y Gestión del Conocimiento / Módulo 1 / Actividad 2 ESTILOS DE APRENDIZAJE Sólo quiero asegurarme de que usted podrá comportarse acorde a.
Paso en una colina de Galilea…...
Depto. De Desarrollo Académico. Área de Psicología Lic. Martina Bache García.
Inteligencias múltiples. El tema de las inteligencia múltiple se ha venido estudiando y desarrollando desde siempre. Por ejemplo: Rousseauopina que el.
Tipo de Inteligencias.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
LA INTERVENCIÓN EN LOS TRASTORNOS PRAGMÁTICOS DEL LENGUAJE
Las inteligencias múltiples
Llevamos siglos intentando averiguar cuál es la mejor manera de aprender, y a los largo de los años ha habido numerosas ideas y teorías al respecto. Por.
MODELO DE LOS HEMISFERIOS CEREBRALES El cerebro humano se divide en dos hemisferios, cada uno con cuatro lóbulos, conectados entre sí por el corpus callosum.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE BARQUISIMETO “DR. LUÍS BELTRÁN PRIETO FIGUEROA”
Aportes de la Neurociencia Aportes. NEOCORTEZA: a) Hemisferio Derecho b) Hemisferio Izquierdo LÍMBICO: Emociones, miedos, afectos, motivaciones. BÁSICO.
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA 1 Esquemas Mentales Autora: Arq. Denise Morales Billini, Ma ES Presentador: Julio Perier, DEA-IS, Ph.D.
Transcripción de la presentación:

Estilos de aprendizaje Información tomada de LinguaLinks Alison Howard y Samuel Gutiérrez

¿Qué es un estilo de aprendizaje? Definición: conjunto único de habilidades y preferencias individuales que afectan cómo una persona percibe, recopila y procesa la información.

¿Por qué es importante? Diseñar tu programa de aprendizaje Crear actividades de aprendizaje Aumentar tu motivación

El estilo afecta como tú: Te comportas en un grupo Aprendes Participas en actividades Te relacionas con otros Solucionas problemas Enseñas Trabajas

El estilo afecta como tú:

1. Preferencia sensorial Táctil: se usan las manos para tocar o hacer cosas

1. Preferencia sensorial Auditivo: se usan los oídos para oír y la boca para hablar

1. Preferencia sensorial Visual: se usan los ojos para ver objetos, dibujos o formas escritas

2. Predominio hemisférico Las personas usan diferentes hemisferios para procesar diferentes tipos de información

2. Predominio hemisférico Todas las personas usan ambos hemisferios de manera integral, pero la mayoría de los individuos tienden a preferir estrategias de aprendizaje asociadas con un lado u otro (izquierdo o derecho) Algunos se consideran bilaterales

2. Predominio hemisférico

2. Predominio hemisférico Izquierdo Derecho

2. Predominio hemisférico

2. Predominio hemisférico Izquierdo Derecho

2. Predominio hemisférico

2. Predominio hemisférico Derecho Izquierdo

2. Predominio hemisférico Pensadores analíticos (izquierdo) Buenos lingüistas Les falta de fluidez comunicativa Barrera: secuencia lineal

2. Predominio hemisférico Pensadores globales (derecho) Fluidez en comprender y expresarse Falta de exactitud Barrera: comunicar la idea central sin preocuparse por los detalles

3. Tipo de aprendiz Relacional Sentidos Analítico Teorías Estructurado Soluciones Enérgico Actividades

3. Tipo de aprendiz: (A) relacional/sentidos Datos Recopilar concretamente Procesar la reflexión Usas los sentidos para observar la vida y tiendes a ponerte a considerar lo que observas

3. Tipo de aprendiz: (A) relacional/sentidos Enfoque: la gente Pregunta preferida: “¿Por qué?”

3. Tipo de aprendiz: (B) analítico/teorías Datos Recopilar abstractamente Procesar la reflexión Empiezas con un concepto o idea y después formas tus pensamientos en torno a ello

3. Tipo de aprendiz: (B) analítico/teorías Enfoque: pensar con exactitud y lógica Pregunta preferida: “¿Qué/Cuál?”

3. Tipo de aprendiz: (C) estructurado/soluciones Datos Recopilar abstractamente Procesar activamente Empiezas con un concepto o idea, lo pruebas para ver si funciona, integrando la teoría y la práctica

3. Tipo de aprendiz: (C) estructurado/soluciones Enfoque: resultados y soluciones prácticas para problemas Pregunta preferida: “¿Funciona?”

3. Tipo de aprendiz: (D) enérgico/actividades Datos Recopilar concretamente Procesar activamente Usas tus sentidos bien para experimentar la vida y aplicar esta información al mundo que les rodea

3. Tipo de aprendiz: (D) enérgico/actividades Enfoque: flexibilidad y la habilidad de lograr resultados Libertad para dramatizar; diversiones y aventuras

Ejemplo Conozcamos a Fulano Preferencia sensorial: auditiva y visual Predominio hemisférico: derecho Tipo de aprendiz: relacional

Ejemplo Programa de aprendizaje Variedad de actividades con otras personas en la comunidad Actividades sociales centradas en los sistemas y sentidos de la cultura Ayuda a planear su programa de aprendizaje

Ejemplo Programa de aprendizaje Materiales de diferentes colores, dibujos, música y dramatizaciones Enfoque global, no tanto en los detalles gramaticales Participación en eventos para escuchar la lengua hablada Fichas de vocabulario y gráficas