Bogotá D.C., Octubre de 2011. Oficina Asesora de Planeación – Equipo de Trabajo de Programas y Proyectos 2: 00 a 2:10 p.m. El proceso en imágenes 2:15.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NUESTRO OBJETIVO Formar especialistas en temas de dirección de organizaciones de la sociedad civil y gerentes de proyectos de desarrollo social, para asegurar.
Advertisements

Revisión Nº:Descripción:Fecha: 00Elaboración de la documentación30/06/11 Copia Controlada :Nº: F /REV. 00 ACCESO A LA WEB DEL CPR DE TARAZONA Cód.:
CABILDANTE ESTUDIANTIL
SEMINARIO REGIONAL “IDENTIFICANDO MEJORES PRÁCTICAS PARA PLANIFICAR Y GESTIONAR EL GASTO SOCIAL: EL ROL DE LOS PARLAMENTOS, INTERACCIÓN CON PRESUPUESTO.
ESTRUCTURA DEL PROYECTO
ESTRUCTURA PROYECTO TALLER III
Subcoordinación de Gestión Educativa
Presupuesto Participativo de Junio del 2012.
“BOGOTÁ POSITIVA: PARA VIVIR MEJOR”
CIRCUNSCRIPCIÓN, CORPORACION Y PARTIDOS
Bogotá D.C., Octubre de Oficina Asesora de Planeación – Equipo de Trabajo de Programas y Proyectos 2: 00 a 2:10 p.m. El proceso en imágenes 2:15.
Qué se espera para el entorno económico 2011 Qué se espera para el entorno económico 2011 GERENCIA FINANCIERA, abril 2011 Lenta recuperación económica.
Acuerdos de la XLV reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas  Capítulo Educación Media Superior 31 de octubre de 2013.
Bogotá D.C., Octubre de Oficina Asesora de Planeación – Equipo de Trabajo de Programas y Proyectos 8: 00 a 8:10 a.m. El proceso en imágenes 8:15.
MARZO 12 DE MARZO 12 DE 2010.
PLANEACIÓN PARTICIPATIVA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO
Mesas de Trabajo Anteproyecto de Inversión 2010 SHD Sector Cultura, Recreación y Deporte Bogotá, 7 de Septiembre 2009.
Bogotá D.C., Octubre de Oficina Asesora de Planeación – Equipo de Trabajo de Programas y Proyectos 8: 00 a 8:10 a.m. El proceso en imágenes 8:15.
Bogotá D.C., Octubre de Oficina Asesora de Planeación – Equipo de Trabajo de Programas y Proyectos 8: 00 a 8:10 a.m. El proceso en imágenes 8:15.
Bogotá D.C., Octubre de Oficina Asesora de Planeación – Equipo de Trabajo de Programas y Proyectos 8: 00 a 8:10 a.m. El proceso en imágenes 8:15.
Plan de acción de Secretaría de la Función Pública, para vigilar y observar el proceso transparente y democrático de las asambleas de barrios y comunitarias.
PROGRAMA DE APOYO AL GASTO DE INVERSIÓN DE LOS MUNICIPIOS
Solicitud de jornada continuada Orden 11994/2012 y orden 502/2013
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
COMITÉ SECTORIAL Sector Cultura, Recreación y Deporte Bogotá, 23 de Diciembre 2009 Dirección de Planeación y Procesos Estratégicos -SCRD.
Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte Comité Directivo Bogotá, Junio 22 de 2010 Dirección Planeación y Procesos Estratégicos.
Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte Comité Directivo Bogotá, Abril 13 de 2011 Dirección Planeación y Procesos Estratégicos.
COMITÉ SECTORIAL Sector Cultura, Recreación y Deporte Bogotá, 25 de Febrero 2010 Dirección de Planeación y Procesos Estratégicos -SCRD.
Proyecto de Presupuesto 2010
BOGOTÁ DC CIUDAD DE DERECHOS
CIRCUNSCRIPCIÓN, CORPORACION Y PARTIDOS DATOS GENERALES DE CONSULTA NUMERO DE MUNICIPIOA/DEPARTAMENTO POR PARTIDO NUMERO DE CANDIDATOS POR PARTIDO GOBERNACIÓN.
Bogotá D.C., Octubre de Oficina Asesora de Planeación – Equipo de Trabajo de Programas y Proyectos 8: 00 a 8:10 a.m. El proceso en imágenes 8:15.
Bogotá D.C., Octubre de Oficina Asesora de Planeación – Equipo de Trabajo de Programas y Proyectos 8: 00 a 8:10 a.m. El proceso en imágenes 8:15.
Bogotá D.C., Octubre de Oficina Asesora de Planeación – Equipo de Trabajo de Programas y Proyectos 8: 00 a 8:10 p.m. El proceso en imágenes 8:15.
Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte COMITÉ DIRECTIVO Bogotá, Septiembre 3 de 2009 Dirección Planeación y Procesos Estratégicos.
Bogotá D.C., Octubre de Oficina Asesora de Planeación – Equipo de Trabajo de Programas y Proyectos 8: 00 a 8:10 a.m. El proceso en imágenes 8:15.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
PROGRAMACION METAS SOCIALES Y FINANCIERAS 2013 dirección de planeación y control de gestión subdirección de programación OCTUBRE 11 Y 12 DE 2012.
Dirección Analisis de Finanzas Municipales-DGP/MHCP 1 TRANSFERENCIAS MUNICIPALES INFORME DE EJECUCION 2007 (Presentado a la Comisión de Transferencias)
Informática Educativa: Hacia una cultura informática: Educación, sujeto y comunicación Red Integrada de Participación Educativa AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
8º Evento de Orientación Formativo de Entidades Sin Ánimo de Lucro Señor Representante Legal, no olvide ponerse al día en las siguientes obligaciones:
DIRECCIÓN DE MAQUINARIA DE APOYO
REGLAS DE OPERACIÓN DEL FONDO METROPOLITANO 2014.
SUBSECRETARÍA DE ACCESO Y PERMANENCIA
Solicitud de autorización para iniciación del proceso de Contratación de la Interventoría y Construcción del proyecto de “Interconexión Eléctrica a 34.5.
Bogotá D.C., Octubre de Oficina Asesora de Planeación – Equipo de Trabajo de Programas y Proyectos 2: 00 a 2:10 p.m. El proceso en imágenes 2:15.
Bogotá D.C., Octubre de Oficina Asesora de Planeación – Equipo de Trabajo de Programas y Proyectos 2: 00 a 2:10 p.m. El proceso en imágenes 2:15.
MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL POLICIA NACIONAL
Secretaría de Educación del Distrito Capital
19 de Septiembre al 2 de Octubre de La Planeación y Presupuesto Participativo es el ejercicio mediante el cual se articulan los niveles central,
PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS PROCESO DE PLANEACIÓN PARTICIPATIVA LOCAL EN EDUCACIÓN PROCESO Y ACTORES
Seguimiento al cumplimiento del Plan de Mejoramiento suscrito con la Contraloría General de la República. ATIP - FONDO ADAPTACIÓN 22 de julio de 2014.
DIAGNOSTICO EDUCATIVO DE LA LOCALIDAD DE KENNEDY (8)
Bogotá D.C., Octubre de Oficina Asesora de Planeación – Equipo de Trabajo de Programas y Proyectos 2: 00 a 2:10 p.m. El proceso en imágenes 2:15.
AUDITORÍA INTERNA Y SU INTERRELACIÓN CON AUDITORÍA EXTERNA EN LA UNIVERSIDAD. Febrero de 2004.
PROYECTO PARA LA RECOLECCIÓN Y BARRIDO DESECHOS SÓLIDOS BOGOTÁ D.C.
RED DE CALIDAD DEL AIRE DE SANTAFE DE BOGOTA UBICACIÓN DE LAS ESTACIONES USAQUEN SUBACHAPINERO BARRIOS UNIDOS ENGATIVA FONTIBON TEUSAQUILLO PUENTE ARANDA.
PROYECCIÓN DE INGRESOS 2015 VENTA DE BIENES Y SERVICIOS DE SALUD
Bogotá D.C. Septiembre NODO OCCIDENTE BOSA, KENNEDY, PUENTE ARANDA Y FONTIBÓN BIBLIOTECA EL TINTAL OCTUBRE 4.
MAPA 3.1 RED DE CALIDAD DEL AIRE DE SANTAFE DE BOGOTA
SECRETARIA DISTRITAL DE SALUD SUBSECRETARIA DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN SECTORIAL DIRECCIÓN DE ANÁLISIS DE ENTIDADES PUBLICAS DISTRITALES DEL SECTOR SALUD.
Proceso pre liquidación contratos Dr. GABRIEL DARIO PAREDES ZAPATA
SUBSECRETARIA CORPORATIVA 1 Bogotá D.C., Octubre de 2015 LIQUIDACION CONVENIOS / CONTRATOS RED HOSPITALARIA.
SECRETARIA DISTRITAL DE SALUD Septiembre 2015 SECRETARIA DISTRITAL DE SALUD Septiembre 2015.
Universidad Distrital: Realidades y Prospectivas.
INSTRUCTIVO PARA TESTIGOS ELECTORALES Y AUDITORES DE SISTEMAS 1.TESTIGOS ELECTORALES PARA EL CONTROL DE LAS MESAS DE VOTACION Y PRECONTEO DE VOTOS (13.510).
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL Recursos de Gratuidad Educativa 2016 Mayo 2016.
SISTEMA DE RESPONSABILIDAD PENAL PARA ADOLESCENTES EN BOGOTÁ SRPA ENERO A DICIEMBRE DE 2014 CENTRO DE ESTUDIOS Y ANÁLISIS EN CONVIVENCIA Y SEGURIDAD CIUDADANA.
Transcripción de la presentación:

Bogotá D.C., Octubre de 2011

Oficina Asesora de Planeación – Equipo de Trabajo de Programas y Proyectos 2: 00 a 2:10 p.m. El proceso en imágenes 2:15 a 2:30 p.m. Introducción y Saludo de Bienvenida 2:30 a 2:40 p.m. Informe de Control Social – Recursos comprometidos :40 a 4:00 p.m. Resultados de la Fase III a nivel de Ciudad Oficina Asesora de Planeación SED 3:00 a 3:30 p.m. Resultados de la Fase III a nivel local Oficina Asesora de Planeación SED 3:30 a 4:00 p.m. Desarrollo Fase IV - Asignación 4:00 a 4:15 p.m. Compromisos y Cierre

Oficina Asesora de Planeación – Equipo de Trabajo de Programas y Proyectos •Jornadas de rendición de cuentas en las 20 localidades sobre la ejecución de los recursos y Directores locales. •Informe de control social I y II trimestre 2011 FASE V 2010 CONTROL SOCIAL •Realizado en 20 localidades •Listado inicial de necesidades identificadas por Consejo Consultivo, mesas estamentales y Colegios. FASE I INFORMAR Y PREPARAR •Realizado en 20 localidades •Elaboración de tarjetón para votación con necesidades. FASE II PRIORIZACIÓN •Fecha de Inicio 19 de septiembre, fecha de cierre 2 de octubre de •La comunidad elije la necesidad de considera mas importante en su localidad. FASE III VOTACIÓN •Distribución de recursos de acuerdo con resultados de votación. •Prevista para octubre 3ra versión de anteproyecto. FASE IV ASIGNACIÓN

Oficina Asesora de Planeación – Equipo de Trabajo de Programas y Proyectos

TRIMESTRE 1 ENERO - MARZO •Asignación de millones distribuidos en 15 Localidades para realizar obras menores en los colegios. •Elaboración de presupuestos de obra, •Procesos precontractuales : plan licitatorio por de la Dirección de Construcciones. TRIMETRE 2 ABRIL - JUNIO •Suspensión de recursos por valor de $ por el MEN. •Ajuste al plan de inversión a $ Millones. •Ajuste a los presupuestos y soportes técnicos, de los colegios se inicia proceso precontractual nuevo plan licitatorio. TRIMESTRE 3 JULIO - SEPTIEMBRE •Suspensión de recursos originada en déficit que afronta la SED por valor de $ millones en recursos de fuente SGP. •Se suspenden todos los recursos disponibles por el SGP. •Se espera que el MEN expida el ultimo CONPES para el mes de octubre para establecer situación real.

Oficina Asesora de Planeación – Equipo de Trabajo de Programas y Proyectos TRIMESTRE 3 JULIO - SEPTIEMBRE Propuesta de reasignación presupuestal Consolidación de información por componente incluidos colegios nuevos Elaboración de nuevos estudios de mercado Suspensión del proceso de nuevos colegios, radicación de documentos. NO giro de recursos Sistema General de Participación – MEN. Suspensión de recursos Dotaciones. TRIMESTRE 2 ABRIL - JUNIO Elaboración de estudios de mercado. Elaboración de estudios previos Compromisos de ciudad Colegios nuevos TRIMESTRE 1 ENERO - MARZO Consolidación de información de colegiosAsesoría técnica, elaboración de catálogos

Oficina Asesora de Planeación – Equipo de Trabajo de Programas y Proyectos

Con la participación de todos se decide la inversión de la localidad

Oficina Asesora de Planeación – Equipo de Trabajo de Programas y Proyectos

VOTACIÓN VOTOS VALIDOS ITEMTOTAL ENCUESTAS COMPLETAS DOCUMENTOS ERRADOS POR ESTUDIANTE DUPLICADOS POR DOCUMENTO-NOMBRE- APELLIDOS INCONSISTENCIA IDENT. RECTOR, ORIENTADOR, DOCENTE,ADMIN DOCUMENTOS ERRADOS POR OTRO ESTAMENTO NOMBRES INCONSISTENTES21 ENCUESTAS VALIDAS

Oficina Asesora de Planeación – Equipo de Trabajo de Programas y Proyectos

LOCALIDAD VOTACIÓN 2011 VOTACIÓN 2010DIFERENCIA% ANTONIO NARIÑO % BARRIOS UNIDOS % BOSA % CHAPINERO % CIUDAD BOLIVAR % ENGATIVA % FONTIBON % KENNEDY % LA CANDELARIA (237)-22% LOS MARTIRES % PUENTE ARANDA % RAFAEL URIBE URIBE % SAN CRISTOBAL % SANTA FÉ % SUBA % SUMAPAZ % TEUSAQUILLO % TUNJUELITO % USAQUEN % USME % TOTAL GENERAL %

Oficina Asesora de Planeación – Equipo de Trabajo de Programas y Proyectos

COLEGIOTOTAL VOTOSTOTAL MATRICULA PORCENTAJE DE PARTICIPACIÓN PANTALEON GAITAN PEREZ % SAN JOSE SUR ORIENTAL % REPUBLICA DEL ECUADOR % LA BELLEZA LOS LIBERTADORES % RAFAEL NUÑEZ % FRANCISCO JAVIER MATIZ % SAN ISIDRO SUR ORIENTAL % JOSE MARIA CARBONELL % JUAN REY % FLORENTINO GONZALEZ % ALDEMAR ROJAS % JUANA ESCOBAR % JOSE JOAQUIN CASTRO MARTINEZ % JOSE FELIX RESTREPO % VEINTE DE JULIO % ATENAS % AGUAS CLARAS % GRAN COLOMBIA % MORALBA SUR ORIENTAL % ALTAMIRA SUR ORIENTAL %

Oficina Asesora de Planeación – Equipo de Trabajo de Programas y Proyectos COLEGIO TOTAL VOTOS TOTAL MATRICULA PORCENTAJE DE PARTICIPACIÓN EL RODEO % MONTEBELLO % NUEVA DELHI % TECNICO TOMAS RUEDA VARGAS % JOSE ACEVEDO Y GOMEZ % MANUELITA SAENZ % EL MANANTIAL91148% LA VICTORIA % LOS ALPES % ENTRE NUBES SUR ORIENTAL % SAN CRISTOBAL SUR % ALEMANIA UNIFICADA % JUAN EVANGELISTA GOMEZ927680% Otro73 (en blanco)1 TOTAL

Oficina Asesora de Planeación – Equipo de Trabajo de Programas y Proyectos

10% •CUOTA FIJA 85% •CUOTA VARIABLE 5% •RECONOCIMIENTO A LA PARTICIPACIÓN Millones 20 localidades Variables Presupuesto base entregado a todas las localidades que participaron del proceso Reconocimiento a los colegios con mayor votación en la localidad vs. matricula millones en 44 colegiosDistribución CUOTA VARIABLE $ MATRICULA $ % NBI $ % VOTACIÓN $ % COLEGIOS $ %

Oficina Asesora de Planeación – Equipo de Trabajo de Programas y ProyectosDistribución Total asignado localidad 2012$ Cuota Fija $ Cuota Variable $ Premiación colegios $ Total con premiación $

Oficina Asesora de Planeación – Equipo de Trabajo de Programas y Proyectos

 Los recursos asignados a cada localidad corresponden única y exclusivamente al presupuesto de inversión no recurrente de la Secretaría de Educación del Distrito.  Los recursos se asignarán teniendo en cuenta los topes establecidos por los proyectos, una vez garantizados los demás compromisos de la SED.  Solo se financiarán acciones de mejoramiento enmarcadas en los proyectos de inversión de la SED, en caso contrario, se propondrán acciones complementarias.  Solo se financiarán las acciones de mejoramiento que hayan resultado ganadoras en la Fase III de Votación del ejercicio de Planeación Participativa SED.  Solo se atenderán obras de mejoramiento que no requieren licencia de construcción, acciones como reforzamiento, construcción o movimiento de colegios no pueden tenerse en cuenta.  Por ser un ejercicio local, se beneficiarán todos los colegios de la localidad.  Los colegios que hayan obtenido mayor votación tendrán en proporción un reconocimiento, cuya metodología de ejecución será informada tan pronto se hagan las consultas pertinentes  Las acciones ganadoras que sean más costosas que el presupuesto definido para cada localidad, no serán tenidas en cuenta en este ejercicio, pero se le presentarán al gerente del proyecto correspondiente para estudiar su posible financiación en futuras vigencias.  Los recursos serán ejecutados desde el nivel central; sin embargo, se están haciendo las consultas y revisiones del caso para establecer la viabilidad de girar los recursos a los Fondos de Servicios Educativos, para ser ejecutados desde los colegios con la orientación y supervisión de la SED.

Oficina Asesora de Planeación – Equipo de Trabajo de Programas y Proyectos  Multiplicar la información relacionada con el esquema de Planeación Participativa al interior de las correspondientes instancias de participación local, en las que tienen asiento los asistentes al taller.  Socializar resultados de la jornada de votación y dar a conocer los compromisos de la SED para su financiación.  Designar los dos representantes de la localidad que apoyarán el ejercicio de control social al resultado del ejercicio , y realizaran seguimiento a los compromisos asumidos por la SED en sus proyectos de inversión.  Las personas que apoyaran el control social, mantendrán informado al consejo consultivo sobre las situaciones que se presenten y estarán en constante comunicación con los Directores Locales.  Estar pendiente de los requerimientos para consolidar información y tramitarlos en el menor tiempo posible.  SED: definir e informar la metodología de ejecución de los recursos de colegios premiados.

Oficina Asesora de Planeación – Equipo de Trabajo de Programas y Proyectos Con la participación de todos se decide la inversión de la localidad