GESTIÓN CULTURAL – NAVEGART3000

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SEMINARIO DE FORMACIÓN
Advertisements

¿CÓMO ES EL BACHILLERATO? El Bachillerato tiene TRES modalidades diferentes, que se han establecido para atender tanto a la diversidad de estudios posteriores.
Fotógrafos y fotógrafas para el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer Guía de trabajo COMENZAR PRIMARIA.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 1º E.S.O. IES Francisco Garfias.
Fundamentos conceptuales de la recreación el ocio y el tiempo libre
TALLER III: DIDÁCTICA DE LA HISTORIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES Primer Semestre 2009 Los Docentes y el lugar de la Didáctica en la Enseñanza de la Historia.
PROGRAMAS DE OCIO ALTERNATIVO
BACHILLERATOS.
Servicio de Enseñanza Multilingüe
LOS HOSTALES DE MADRID Los Hostales de la Comunidad de Madrid reciben a turistas de todo el mundo que vienen en busca de: ALTA CALIDAD TRATO PERSONALIZADO.
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
GESTIÓN CULTURAL – NAVEGART3000
La Evaluación Institucional de las Titulaciones y Servicios en la Universidad de La Laguna: Informe Final y Plan de Mejoras Unidad Técnica de Evaluación.
Reflexiones prácticas para el fomento de la autonomía en un curso de lengua y cultura on line Inmaculada Ballano, Alexander Iribar, Itziar Muñoz, Susana.
NIÑOS | JOVENES | ADULTOS TALLER DE ARTES PLASTICAS
ELENA MUÑOZ CINTHYA DE LA ROSA NOEMI ALMADA
Interiorismo Proyectos y Dirección de Obras de Decoración
ARTE Y LITERATURA UNIVERSIDAD CENTRAL FACULTAD DE EDUCACIÓN Eugenia Manríquez Jaime Martínez Iglesias.
PROGRAMA 09:00 Recepción 09:15 – 09:30 Momentos previos 09:30 – 09:50 Apertura 09:50 – 10:45 Actividades en las Unidades   
Mi futuro como psicóloga
CAMPAÑA PROVINCIAL DE TEATRO ESCOLAR
Talleres y actividades de la biblioteca municipal
CEIP Nuestro Padre Jesús
DOLORES MADRID, Mª JOSÉ MAYORGA Y ROCÍO PASCUAL
LA SALIDA DIDÁCTICA EN EL CURSO DE HISTORIA DEL ARTE.
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
ESCUELA DE VERANO “Imagina, crea, convive y emociónate” Julio y Agosto 2012 _____________________________________ Grupo Pedro Nicolás.
PROYECTO RED DE CENTROS DE ACTUALIZACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA (C.A.I.E.)
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
AULA DE APOYO.
La Inmaculada Camponaraya ESTUDIOS DE BACHILLERATO.
Ponencia: Enciclomedia
PRESENTADA POR Lorenzo Sevilla Ortiz Madrid, 2009
MODELO DIDÁCTICO PARA HISTORIA
Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación Orientación al nuevo estudiante PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
PERIÓDICO MURAL PERIODICO ESCOLAR Yudy Casanova Rosero
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Cómo hacer un análisis DAFO
2015/2016 COLEGIO CRISTO REY. Las ACTIVIDADES ESCOLARES tienen el fin de complementar la oferta educativa y fomentar la convivencia en el centro entre.
Curso Alpha.
PER Programa Fortalecimiento de la
ENSEÑANZAS ELEMENTALES DE DANZA EN ANDALUCÍA
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
INFORMACIÓN ALUMNOS Y PADRES
TEMA 7 LAS ESCUELAS DE MADRES Y PADRES. GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN Y ASESORAMIENTO EDUCATIVO.
Tarea 1 1. Señala el nombre de tu institución y el tipo de organización que es. 2. Identifica los componentes más evidentes de la cultura organizacional.
MUSEO MARTE El Museo de Arte de El Salvador (MARTE) es una institución privada, sin fines de lucro, que comenzó sus funciones el 22 de mayo de 2003, con.
TEMA  IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA EN EL SALÓN DE CLASES DEL IDIOMA INGLÉS.
MODELO DIDÁCTICO PARA HISTORIA
 Skype es un software que permite que todo el mundo se comunique. Millones de personas y empresas ya usan Skype para hacer llamadas y videollamadas.
Personales: el currículum vitae
ORIENTADOR EDUCATIVO.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 1º E.S.O. IES Francisco Garfias.
Jardines de Niños de Tiempo Completo Sector 06. Jardines de Niños n Zona 41 Jardín de Niños Ovidio Decloli Jardín de Niños Renato Leduc n Zona Jardín.
TEMA 3: LAS IMÁGENES. REALIZADO POR: Juani rodríguez Márquez maría lópez rodríguez julio alberto delgado cañada cristina picón benítez.
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
IES JOSE LUIS LÓPEZ ARANGUREN
Mercado de trabajo. Centros de enseñanza Educación primaria: carácter obligatorio y gratuito. Tres ciclos de dos años cada uno. Seis cursos académicos.
2da. Reunión Técnico-Pedagógica Abril del 2014
El museo y la escuela.
La Fundación Europea Sociedad y Educación es una entidad privada e independiente, con sedes en Madrid y Bruselas, que defiende públicamente el papel estratégico.
23 DE ABRIL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO. ¿POR QUÉ ESTE DÍA? El Día del Libro viene celebrándose desde principios del siglo XX y se hace de forma internacional.
Semana de la Educación Artística Colegio Santa Teresita 23 al 27 de Mayo.
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
Dirección Regional de Educación de Alajuela Sugerencias Didácticas para desarrollar contenidos en Estudios Sociales y Educación Cívica.
Orientaciones en torno a la lectura Educación secundaria obligatoria.
Distribución de materias y horas LOMCE (Aplicación en 2º -4º ESO/2º Bachillerato) Curso
PROYECTO PARA LA ESTANDARIZACIÓN Y UNIFICACIÓN A TRAVÉS DE UN CURSO VIRTUAL DEL MATERIAL DIDÁCTICO, LAS ACTIVIDADES, LAS EVALUACIONES Y PRÁCTICAS DE LABORATORIO.
Transcripción de la presentación:

GESTIÓN CULTURAL – NAVEGART3000 “El ser capaz de llenar el ocio de una manera inteligente es el último resultado de la civilización” BERTRAND RUSSEL

EL OCIO COMO MARCO DE DESARROLLO HUMANO El crecimiento imparable de servicios de ocio durante las últimas décadas es un hecho constatado. Este crecimiento ha ido acompañado del desarrollo de un concepto de ocio más complejo y creativo, porque el ocio ya no se concibe sólo como mera diversión o la simple utilización del tiempo libre, sino que ha comenzado a entenderse como marco de desarrollo humano. Con la vocación de contribuir al desarrollo de servicios de ocio cultural de calidad nace Gestión Cultural - Navegart3000 S.L. De hecho, nuestro objetivo como empresa es llegar a ser un referente nuevo en el ámbito del ocio cultural, en el que la creatividad, la diversión y la cultura se interrelacionen para que nuestros clientes disfruten de su tiempo libre, reflexionen y desarrollen sus cualidades personales.

QUIENES SOMOS Un equipo de profesionales que dentro del proyecto de diversificación de Navegart3000 S.L. nos hemos especializado en la gestión de servicios culturales y de ocio para aquellas empresas, entidades y particulares que deseen aprovechar al máximo su tiempo libre.   La empresa tiene su sede social y fiscal en el comunidad autónoma de Madrid, por ello la ciudad es punto neurálgico de nuestras actividades. El ámbito de actuación se extiende a otras Comunidades Autónomas, aunque nuestra intención es aprovechar al máximo la amplia oferta artística y cultural con que cuenta la ciudad y sus alrededores. Las profesoras a cargo de estos programas son Licenciadas en Hª del Arte, que ampliaron esta formación con posteriores Titulaciones en Turismo y/o Pedagogía, y que cuentan además con amplia experiencia con grupos de adultos y/o niños.

Nota: Clases impartidas en lengua inglesa y francesa NUESTROS PROGRAMAS Cursos: Disfrutar el Arte Jornadas Monográficas Talleres Educativos Visitas: Exposiciones Temporales Recorridos por la Historia Una Mirada Diferente Idiomas: Historia, Arte y Cultura Inglesa Historia, Arte y Cultura Francesa Nota: Clases impartidas en lengua inglesa y francesa

El jardín de las Delicias - El Bosco DISFRUTAR EL ARTE: Cursos pedagógicos diseñados para adolescentes o adultos que por sus intereses personales deseen acercarse a las obras de arte de manera amena y divertida. Las clases se basan específicamente en aprender a valorar una obra, saber comentarla, analizarla, poder interpretarla, y, sobre todo, descubrir su trasfondo. Son clases fundamentadas en el debate, que pretenden fomentar el diálogo, desarrollar el gusto estético del alumno y su capacidad dialéctica. Algunas de nuestras Propuestas: El jardín de las Delicias - El Bosco 1.- Edad Media: religión y misterio 2.- El Bosco: el maestro enigmático 3.- Iconografía: mitos y leyendas 4.- Recursos plásticos: composición, color y dibujo 5.- Epílogo: conclusión-debate El Guernica – Picasso 1.- Vanguardias y Cubismo 2.- Pablo Ruiz Picasso: un malagueño internacional 3.- Iconografía y reflejo social 4.- Recursos plásticos: composición, color y dibujo 5.- Epílogo: conclusión-debate

JORNADAS MONOGRÁFICAS: Conferencias que abarcan los más variados períodos del Arte y la Historia. El diseño de las jornadas es muy flexible. Asimismo, la duración variable, ya que nos adaptamos a las necesidades del cliente. Son, además, un buen complemento para acompañar aquellas celebraciones o actos conmemorativos que sean de especial interés para el cliente. Algunas de nuestras Propuestas: Misterios de Egipto La mujer en la Historia del Arte Mitos y Leyendas en el Museo del Prado Los jardines de Madrid Los Borbones: de Felipe V a nuestros días Goya: razón o locura El Imperio del Sol Naciente: una cultura milenaria

TALLERES EDUCATIVOS: Mediante una gran variedad de juegos que tienen como base una obra de arte, se fomenta la creatividad, el desarrollo personal y la comunicación entre los mas pequeños. Nuestra sugerencia es el realizar estas actividades en fechas de festividades escolares, vacaciones, etc., las cuales son en muchos casos una inconveniencia para padres ocupados que no pueden dedicarse en esos momentos puntuales a sus hijos. Algunas de nuestras Propuestas: Las Meninas – Velázquez 1.- Estimulación de la imaginación y el conocimiento: Evaluación de ideas previas de los niños sobre la obra. 2.- Información: Breve explicación de la obra por parte del profesor apoyado por diverso material didáctico. 3.- Estudio de los elementos plásticos: - Hacer un collage del cuadro con recortes de revistas, periódicos, dibujos, etc. - Colorear unas fichas con el dibujo de la obra. - Modelar los personajes con plastilina. Estudio de la composición: Escenificar la obra y fotografiarlo. 4.- Desarrollo de la capacidad de análisis: Buscar diferencias entre la obra y una imagen preparada para la sesión. El monasterio de San Lorenzo de El Escorial, El Guernika, Los Misterios de Egipto, etc.

VISITAS CULTURALES: Visitas guiadas a museos, monumentos, jardines, exposiciones temporales, etc. Visitas guiadas a las Exposiciones Temporales que organizan diversas instituciones en la Comunidad de Madrid y que complementan la rica oferta cultural con que cuenta habitualmente nuestra ciudad. Recorridos por la Historia: Ciclo de visitas temáticas que nos permiten ahondar en una visión global de la historia. Una Mirada Diferente: Otra visión de los grandes museos: Visitas que permiten recorrer y conocer algunos de nuestros museos de una manera diferente. Ej.: Mitos y leyendas en el Museo del Prado, La imagen de la mujer en el Museo Thyssen- Bornemisza, etc. Descubre los grandes desconocidos: Visitas guiadas a aquellos lugares que a pesar de su gran interés histórico y/o cultural permanecen olvidados por los recorridos turísticos habituales. Visitas a jardines, a pequeños museos (Casa- Museo de Sorolla, Museo Cerralbo, Museo Lázaro Galdeano), a los conventos más destacados de Madrid, etc.

Historia, Arte y Cultura inglesa: Historia, Arte y Cultura francesa: IDIOMAS: Un buen complemento para cursos de idiomas. Charlas-coloquio impartidas en el idioma elegido, sobre una gran variedad de temas relacionados con la historia del país, su arte, su literatura, etc., diseñados para fomentar el diálogo y motivar al alumno con atractivas actividades. Algunas de nuestras Propuestas: Historia, Arte y Cultura inglesa: Una Lengua Literaria El Medievo Inglés Las Grandes Universidades Historia, Arte y Cultura francesa: Versalles, la Villa del Rey Sol Las Grandes Catedrales Góticas Las Vanguardias Francesas del siglo XX

GESTIÓN CULTURAL - NAVEGART3000 El distintivo de Gestión Cultural - Navegart3000 S.L. radica en el hecho de que el equipo empresarial se compone de las mismas personas que diseñan, desarrollan, e imparten los programas, lo cual nos permite ofrecer unos precios muy competitivos y adaptarnos a las necesidades del cliente en cuanto a duración, grupo de edades, temática, etc. Coordinadora: Natalia Gutiérrez-Colomer Dirección: C/ Irún nº21 - 28008 Madrid Teléfonos: 91 548 06 77 – 627 92 09 34 e-mail: gestióncultural@navegart3000.com

PRESUPUESTOS ORIENTATIVOS : 1.-CURSOS: Disfrutar el Arte Jornadas Monográficas Talleres Educativos Nº máximo de alumnos por grupo: 30 Cada sesión tendrá una duración de 2 horas aproximadamente. Nota: El precio de las aulas no está incluido en el presupuesto. Éste precio dependerá del lugar dónde se deseen celebrar las conferencias. 2.-VISITAS: Exposiciones Temporales Recorridos por la Hª Una Mirada Diferente Nº máximo de alumnos por visita: 25 Cada visita tendrá una duración de 2 horas aproximadamente. Nota: Si se desea contratar autobuses o comidas, solicitar presupuesto.