¿Cómo nos comunicamos mejor?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comunicación Así no… Dime no más… Te escucho.
Advertisements

DIDÁCTICA DE E/LE Vocabulario.
Normas para la redacción de titulares informativos
Presuposiciones e implicaturas
Recursos y elementos más importantes que acompañan
¿CÓMO ELABORAR UN CURRÍCULUM ?
Buenas y malas prácticas en el manejo de Contenidos en las páginas web de los municipios Bogotá marzo 2006.
Francisco Artacho Responsable de prensa de IU Benamejí
La noticia Tipos.
Características y estructura de la noticia
Características de la Nota Informativa
Cómo hacer un Curriculum Vitae
Estrategias básicas para acercarse con los medios de comunicación
MANIFIESTO MASCULINO.
FORMACIÓN BÁSICA PARA AGENTES DE PASTORAL
Gladis Ribeiro Natalie Natal. Los gadgets de blogger son un aspecto destacado del diseño y del contenido de un blogg. Con ellos podemos incorporar facilmente.
Conferencia Post - taller Sandra Iozzelli Lima Peru.
La Mentalidad de Un Empresario Independiente
LOS PERIÓDICOS Y LAS REVISTAS (I)
Slogan ¿Qué es?.
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
¿CÓMO ESCRIBIR COMO PERIODISTA Y NO MORIR EN EL INTENTO?
CIUDADES INTRODUCCIÓN ¿Qué sabes sobre Sevilla, Gerona, Santander, Albacete o Huesca? ¿Y sobre Cartagena de Indias, Caracas, Quito o San Salvador? ¿No.
Creando un conjunto de materiales para los medios de comunicación
Paso 1 de 6 Entrar a Gmail Dar clic a crear una cuenta Paso 2 de 6.
Conocer los textos informativos y sus características.
Conozca Su Biblia Lección 1. Conozca Su Biblia Lección 1.
IV Domingo Ordinario. Primera lectura Dt 18,
TALLER: NUESTRO PERIÓDICO
Comentarios en PHP Programación en Internet II. Comentarios en PHP Programación en Internet II Universidad de Guadalajara | Centro Universitario de la.
Traducción de Juan Antonio del Valle Flores
MAR Í A MAGDALENA: AP Ó STOL DE LOS AP Ó STOLES Publicado en Eclesalia Texto: Emma Martínez. Teóloga. Publicado en Eclesalia.
INDICE 1. Iniciar sesión 2. Primera pantalla: últimas noticias 3. La página personal: el Perfil 4. Mi foto de perfil 5. El muro 6. Escribir en tu muro:
Cómo crea un blogger de forma rápida y sencilla Realizado por: Darwin Aro y Stefhanny Guerrero.
SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL Trabajo sobre el espacio de Aula Virtual. Trabajo sobre aula virtual de prueba y elaboración de aula virtual de asignatura.
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Informar acerca de la iniciativa para obtener apoyo de audiencias claves.
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
RETROSPECTIVA QUE HACE REFERENCIA A “OBSERVAR HACIA ATRÁS”. SE VINCULA A REALIZAR UN BALANCE DE LAS COSAS REALIZADAS A LO LARGO DE LA VIDA O DURANTE UN.
I. Concepto II. Efecto de las redes sociales en tres puntos III. gráficos estadísticos IV. Imágenes de reconocimiento V. La red social que invadió el 2013.
Taller: Internet y blogs Huaral, ¿Qué es internet? En medio de la guerra surgió una idea…
NETIQUETA EN LAS REDES SOCIALES
¿Qué es Badoo? Badoo es un sitio Web de redes sociales. Es una de las 300 webs más visitadas del mundo. Está disponible en 16 idiomas y cuenta con usuarios.
La Comunicación Escrita
Concepto, elementos y diseño
Tiffany Collado Blasco
1 Hoy somos… ¿Quién?¿Qué? ¿A quién? 2 Hoy somos… LA NOTICIA ES.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
LA NOTICIA Debe reunir tres condiciones:
Ideas para apoyar a los hijos e hijas en sus estudios ASESORÍA PEDAGÓGICA DE MATEMÁTICA DREO.
Lo que debemos saber al respecto
Características y estructura de la noticia
LO DIEZ MANDAMIENTOS DE LA REDACCIÓN ONLINE POR ELENA LÓPEZ CÁMARA.
Una Red Sociales un sitio en internet donde compartir información, mensajes, ideas, fotos, etc., con amigos, conocidos y desconocidos. Para acceder a.
La carta de presentación
¿Cómo ayudar a mi hijo a ser maduro?
Cuatro pasos para hacer un cartel
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
1. Presentación 2. Cuenta de gmail 3. Cuenta de edmodo 4. Opinión del blog 5. Distribución del blog 6. Feeds Rss 7. Aspecto final del feed 8. Realización.
El texto informativo LA NOTICIA
Jesús cura para que seamos capaces de servir. Mc 1,
¿Cómo realizar una exposición oral?
Comunicación Interpersonal
1 Escribir en un periódico. 2 Leer es la única manera de aprender a escribir.
I.E.S.O CÁPARRA.
Comunicación escrita para medios y para la web La profe es: Marta Carreño. Departamento de Medios.SSCC
Defínamelo de la siguiente manera, es la forma en que cada persona adquiere una idea o una información, la analiza y de esta manera obtiene un conocimiento.
 Unetenet es una empresa que ofrece, productos, servicios, herramientas de marketing online, y franquicias de promoción.  Pertenece a un Holding de.
CORTES DE PELO MODERNOS Estamos en la época de innovar y muchos y muchas de nosotros sabemos que no podemos seguir llevando el mismo peinado… Tenemos que.
Hecho por Rebeca M. Colón Crespo
Transcripción de la presentación:

¿Cómo nos comunicamos mejor? Mireia Pascual Responsable de prensa de FARE

¿Por qué es tan importante salir en los medios de comunicación? Somos un colectivo muy activo y lo que hacemos es notorio para la sociedad Los medios son las herramientas informativas de la población Si no salimos en los medios es como si no existiéramos para una gran mayoría Cualquier pequeña actividad debe ser motivo o excusa para mandar la información a los medios locales

¿Cómo nos hacemos oír y conseguimos salir en los medios?

A tener en cuenta… Hay que saber cuándo mandar la nota de prensa con la información que queremos trasmitir (uno o dos días de antes, teniendo en cuenta los festivos o domingos) Facilitar al máximo la tarea a los ajetreados periodistas, que cada vez tienen más trabajo con menos medios Titulares llamativos pero simples (Sujeto+verbo+predicado) Destacar siempre que somos NOSOTROS quien lo organizamos

VISUAL Titular llamativo no muy largo Indicar que es una nota Datos clave MUY CLAROS El logo de la asociación o federación VISUAL Negritas que ayuden visualmente a extraer la información relevante Contacto

Las 5 w y la pirámide invertida ¿QUÉ queremos trasmitir? (What?) ¿A QUIÉN? (Who?) ¿CUÁNDO han ocurrido o ocurrirán los hechos? (When?) ¿DÓNDE tiene lugar? (Where?) ¿POR QUÉ es importante la información? (Why?) En nuestro caso al ser los que creamos la información, imprescindible destacar QUIÉN la divulga

Las 5 w y la pirámide invertida De lo más importante a lo complementario La entradilla: Quién, qué, dónde, cuándo, por qué Cuerpo: Escribir con gancho noticioso Lo menos relevante

Contenido Antetítulo: Que contextualice brevemente Título: -Lo más importante es que NO tenga más de 15 palabras (puede haber problemas con los nombres largo…se busca sinónimo) -Nunca debe ser en negativo (no, ningún…) -Los datos. A los periodistas y sobretodo a los jefes de los medios, les pone mucho un titular con número -Sencillez: SUJETO+VERBO+PREDICADO -El sujeto siempre somos la asociación o federación > para hacernos oír Subtítulo: Que complemente la información sin repetirla, hay que intentar no repetir ninguna palabra y que no sean demasiado largos

Cuerpo de texto: -Siempre empezamos por NOSOTROS -Y seguimos con el hecho a destacar -La información relevante se marcará en negrita para una primera lectura rápida

Final: -Adjuntar siempre un cartel o fotografía, que amplíe la información más allá del texto (la parte visual hoy en día es muy importante) -Destacar el lugar, día y el evento, aunque ya se haya dicho, pero hacerlo a modo de resumen muy claro -Terminar con un contacto al que puedan acudir para ampliar

La importancia de la imagen http://www.youtube.com/watch?v=7JXB6_m -Drk Por lo tanto, si no tenéis una foto, buscadla, creadla…es imprescindible hoy en día, en esta era en la que todo es audiovisual, que haya imagen, la que sea. ¿Cómo? Que haya personas SIEMPRE. Si no queremos sacar sus caras, sacamos las espaldas, el perfil, de rodillas para abajo… pero hay que evitar los simples paisajes

¿Cómo conseguir los mails de los medios? Generalmente llamando a los Gabinetes de Prensa de los Ayuntamientos. Se busca el número por internet, se llama y se solicita hablar con prensa. Algunos pueblos pequeños no tienen un gabinete como tal pero siempre hay alguien que se encarga de gestionar estas cosas. La otra opción es ir buscando medio por medio en internet su correo, pero es más complicado porque no tenemos por qué conocer los medios de todos los pueblos, a menos que seamos de esa localidad No se nos debe olvidar ni la radio ni la prensa. A lo mejor no les sirve la nota como tal pero están interesados en sacar la información y se ponen en contacto con vosotros para una entrevista, una tertulia, etc.

Y por supuesto… Si queréis siempre puedo revisar las notas antes de que las mandéis: mireia.pascual@gmail.com 696416518 www.independientesdigital.wordpress.com www.unnidodeciguenas.blogspot.com

MUCHASGRACIAS