L/O: Los jóvenes y el alcohol o-jovenes-han-muerto-reino-unido-menos- mes-causa-%E2%80%9Cnek- nomination%E2%80%9D_2014021100254.htm.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Take notes and complete ACTS
Advertisements

-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the -go verbs. These verbs are: Hacer: to make/do Poner: to put Decir: to say.
Hace with time expressions.
¿Te toca lavar los platos?
Esp. III: Los verbos reflexivos
HÁzlo ahora martes, ocho de Noviembre
El subjuntivo con duda y certeza
Hoy es lunes Es el 27 de febrero del 2012 ¿Cómo usamos las preposiciones para expresar dónde están las cosas? PARA HACER AHORA: ¿Cómo se dice… en español?
Expressing Future Events and Conditions I will Will he? Willy?
El Futuro The future The future tense in Spanish can be formed in two ways: The simple future The immediate future.
¿De qué vamos a hablar? 1.Palabras importantes, para describir todo relacionado con el alcohol. 2.La situacion en Espa ñ a y problemas 3.“ El alcohol.
abrir / escribir / asistir / ver / comer
Prepositional pronouns Cuba is home to 11 million people and lies only 90 miles off the coast of the United States. Until the US severed ties with Cuba.
ACTION VERBS In order to speak a language, you need to say what is happening, what people are doing, etc … You must learn your action verbs!
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the “-go” verbs. These verbs are: Hacer: to make/do Poner: to put Salir: to.
Srta. Forgue El 6 de mayo de  Elige la palabra que completa correctamente cada una de las oraciones. (Usa págs ) 1.__ representa al acusado.
Qué haces en la escuela Interview, Conjugation Practice.
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
Chapter 3A Breakfast, Lunch, Gusta vs. Gustan, Encanta vs. Encantan, and Conjugation of –er and –ir endings By Erica Bloom.
Los tiempos perfectos Juego de traducción.
Mi tema es la amistad By: Paulina Agenor.
POR QUÉ VS. PORQUE. ¿Por qué? = Why? *Note the accent on the letter e. * Also note that it is two separate words.
Vamos a hablar......de las películas. You are going to have a conversation with your teacher about the cinema. What could the teacher ask you?
Espanol Megan Sands La comida.
Hoy es jueves el 6 de marzo de 2014
Making comparisons In this slide show, we’ll look at ways of expressing differences and similarities.
Español 1 7 de octubre de La Campana Hoy es lunes el 7 de octubre de Escribe en español: 1. It is 2: I have brown eyes. 3. He likes.
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
Español 1 18 – 19 DE MARZO Get your city map and have it on your table, you can study the vocab on your own creation!
First Grade – High Frequency Word Reading Competition Classroom Competition Created by: Malene Golding School Improvement Officer: Kimberly Fonteno.
Realidades 2A ¿ Cómo te preparas?.
Español 1 Hoy es lunes el 10 de marzo de La Campana Escribe dónde, a tu familía, le gusta ir en español. Ejemplo: A mi primo le gusta ir a la biblioteca.
El reglamento de la casa
Present Subjunctive El Presente del Subjuntivo. El Subjuntivo In Spanish, in certain contexts, when you are talking about opinion, how somebody feels.
SEVEN DONT'S AFTER A MEAL Siete Cosas que no deben hacerse después de una comida.
Sustantivos (nouns)¿Qué piensan Uds? (What do you think?) Significa… (It means...) Miembros La oportunidad el ajedrez Jugar a los bolos Los ensayos El.
¿Qué haces en la escuela? Question words, objects, yo-go’s.
Indirect Object Pronouns
Survival Spanish – SPA II y III
¿Cómo se dice en español? (How do you say in Spanish?)
Por favor sientate por una persona nueva. Abre canvas y lee los anuncios. Se encuentra el trabajo de hoy en Canvas. Curso> asignaciones> stem changers.
Bienvenida ALC 135 Miércoles el 13 de abril. objetivo Yo puedo presentar el ppt de la Semana Santa.
Tarea PARA EL JUEVES 10 DE OCTUBRE Finish 1 st draft of your essay, following all instructions on the Essay Bones. Use the graphic organizer to help you.
¿Cuántos años tienes tú? ¿Cuántos hermanos tienes tú?
EN grupos de 3: ¿Cómo pueden mejorar la respuesta de este estudiante en la prueba de la semana pasada? Reescriban la respuesta para que quede mejor. 
Copyright © 2008 Vista Higher Learning. All rights reserved  The conditional tense in Spanish expresses what you would do or what would happen under.
Telling Time El primero de octubre. Notes You will complete the following vocab activities on pages 35 of your INB. The title for this section is: Telling.
El Primer Paso- The First Step. to greet people and say good-by Buenos días. (Good morning) Buenas tardes. (Good afternoon) Buenas noches. (Good evening)
Essential ?: How do I conjugate this irregular verb and how is it used?
ALC 75. ALC 75 Responde a las preguntas. Hoy es miércoles el 30 de abril de dos mil catorce. 1.¿Cómo se escribe, “Where did you go?” en español?
Chillin’ Unidad 3 B Dia 1. Calentamiento Answer the following questions in complete sentences in SPANISH ¿ Qué te gusta hacer con tus amigos? ¿ Cuándo.
Put these in order on a scratch paper
Hoy es martes el ocho de septiembre SWBAT: Express the day and date in Spanish Express their birthday in Spanish Identify dates of various Hispanic Holidays.
¿Cómo son tus asignaturas? A* Aburrido/a Divertido/a dificil fácil importante útil Bueno /a interesante.
Hoy es viernes, el seis de septiembre
Science Fair 2015 Feria de la Ciencia. Monday, April 20 th Night showing: 5- 7pm.
Día 2: Introducciónes Beginning short conversations with others.
REFLEXIVE VERBS IN SPANISH Pregunta esencial: How do I use relfexive verbs with their pronouns to talk about what people do for themselves.
Hoy es el 22 de noviembre Calentamiento Pg. 28 Answer the following question about what you had done this past Saturday before 3pm in English. Write at.
Indirect Object Pronouns Original PowerPoint was by Ms. Martin of Tri-Center Community Schools.
Click on the monitor icon at the bottom right of the screen or select slide show>begin show at the top of the screen.
LOS VERBOS!!!. We already know these phrases in Spanish:
Excuses, excuses… Spanish I – reasons to accept and decline an invitation.
¡Bienvenidos a clase! viernes, el 30 de octubre.
Agenda: 26/04/2016 *Boot verbs and jugar *La Familia *Tener: Quack Video *Descripciones Students will be learning new vocabulary with the family and tener.
Nuevos amigos, nuevas oportunidades Unidad 5.2. In this lesson you will learn:  Say what would or would not happen  Report what someone said  Talk.
Hoy es viernes el 18 de marzo Today is Friday, March 18  Open the homework pg 218 and Write in English.  Concierto=  Demasiado=un poco=   que pena=tengo.
Los Tiempos Progresivos. PRESENTE PROGRESIVO Un Repaso.
Kindergarten Spanish High Frequency Words
Transcripción de la presentación:

L/O: Los jóvenes y el alcohol o-jovenes-han-muerto-reino-unido-menos- mes-causa-%E2%80%9Cnek- nomination%E2%80%9D_ htm l

Fecha: Martes, veinticinco de febrero de dos mil catorce Título: El reto de ‘nek-nomination’ 5 preguntas: Traduce al inglés 1.No hay duda que = 2.No estoy de acuerdo con = 3.A mi manera de ver = 4.Lo que más me preocupa= 5.Podríamos decir que= L/O: Los jóvenes y el alcohol

Fecha: Martes, veinticuatro de enero de dos mil catorce L/O: Los jóvenes y el alcohol Título: La moda y los jóvenes 5 preguntas: Respuestas 1.There is no doubt that 2.I do not agree with 3.From my point of view 4.What worries me the most 5.We could say that…

¿Qué piensas de los jóvenes que hacen este reto? ¿Por qué crees que los jóvenes se emborrachen? Analiza las razones y comenta ¿cuáles son las consecuencias de ese fenómeno? PENSAR - EMPAREJAR – COMPARTIR (think - pair –share) D/C B A L/O: Los jóvenes y el alcohol

Dictados • Dicta a tu compañero/a • Rellena los huecos • Averigua/controla las palabras que faltan.

• El “nek nomination” • Dictado 1 • Cuatro jóvenes han ___________ en Reino Unido en menos de un mes a causa del “neknomination” En una semana cuatro jóvenes británicos _________ haber muerto a causa del juego “nek nomination”. Se traduce por "_______ y nomina" y consiste en beberse de _______ una mezcla explosiva de alcohol en el menor tiempo posible y _________ en las redes __________ a superarlo. Las _____________ británicas han ________ la voz de alarma. El "nek nomination“ es una práctica ____________ en Reino Unido pero cuyo origen está en Australia. Los jóvenes _____________ alcohol con todo tipo de ____________ peligrosas. El gobierno _______ _____ esta "moda" se ______________ a otros países de Europa. • • El “nek nomination” es la nueva manera de pasar el tiempo para algunos en Reino Unido. La policía investiga si dos jóvenes de 20 y 29 anos han muerto el fin de semana como consecuencia de esta práctica mortal. El gobierno está preocupado, ya son cuatro en menos de un mes y la cadena de retos parece imparable. El grito de los jóvenes siempre es el mismo: quieren hacer algo que no haya hecho nadie antes. Luego de cumplir con el reto y ser grabados cuelgan el video en internet. Dicen que así se divierten, el problema es que también mueren.

• El “nek nomination” • Dictado 2 • Cuatro jóvenes han muerto en Reino Unido en menos de un mes a causa del “neknomination” En una semana cuatro jóvenes británicos podrían haber muerto a causa del juego “nek nomination”. Se traduce por "traga y nomina" y consiste en beberse de golpe una mezcla explosiva de alcohol en el menor tiempo posible y retar en las redes sociales a superarlo. Las autoridades británicas han dado la voz de alarma. El "nek nomination“ es una práctica extendida en Reino Unido pero cuyo origen está en Australia. Los jóvenes mezclan alcohol con todo tipo de sustancias peligrosas. El gobierno teme que esta "moda" se extienda a otros países de Europa. • • El “nek nomination” es la nueva ­­­­­_________ de pasar el tiempo para ________ en Reino Unido. La policía ________ si dos jóvenes de 20 y 29 anos ____ muerto el fin de semana como ___________ de esta práctica _________. El gobierno _____ ____________, ya son cuatro en menos de un mes y la _______ de ______ parece__________. El grito de los jóvenes siempre es el mismo: _______ hacer algo que no haya _______ nadie antes. Luego de _______ con el reto y ser _________ __________ el video en internet. ______ _____ así se divierten, el problema es que también _________.

Speed talking • Incluye los siguientes en tus respuestas 1.Introducción 2.Opiniones (nivel alto) 3.Estadísticas para respaldar tus ideas 4.Condicional / subjuntivo 5.Conclusión

Speed talking 1.¿ Piensas que los jóvenes beben demasiado? Por qué (si/no)? 2.¿ Qué hacen los jóvenes en las fiestas o en las discotecas para divertirse? 3.Si te retaran a hacer un ‘nek-nomination’, ¿qué harías? 4.¿Cómo piensas que podría aftectar la moda del nek-nomination a los menores?

Speed talking 1.¿ Piensas que los jóvenes beben demasiado? Por qué (si/no)? 2.Si te retaran a hacer un ‘nek-nomination’, ¿qué harías? 3.¿Cómo piensas que podría aftectar los menores la moda del nek-nomination?

Adivina las preguntas 1. Según el artículo, ¿qué ocurre en Sevilla anualmente en primavera? 2. Según el artículo, ¿cuáles son las consecuencias negativas de este suceso? 3. En tu opinión, ¿por qué beben alcohol los jóvenes? 4. Y en cuanto a las autoridades, ¿cómo pueden hacer frente a los problemas asociados con el alcohol? 1

Adivina las preguntas 1. ¿Qué nos dice el primer párrafo sobre el tomar drogas? 2. Según el artículo, ¿por qué toman drogas los jóvenes? 3. En tu opinión, ¿existe el problema de las drogas en tu país? ¿Por qué (no)? 4. En tu opinión, ¿cuáles son los problemas principales que tienen que afrontar los jóvenes hoy en día? 2

Sobre dinámico 1.Abre el sobre cuando se para la música… 2.Selecciona una pregunta y empieza a contestar… 3.Pasa la pregunta a tu compañero … ‘¿ Qué puedes añadir? / ‘¿ Qué piensas tú? …. 4.Vaya con la música….. Repetir ….

30 mark question ¿Qué piensas de los jóvenes que se emborrachan? (D-C) ¿Por qué crees que los jóvenes se emborrachen tanto? (B) Analiza las razones y comenta ¿cuáles son las consecuencias de ese fenómeno? (A) L/O: Los jóvenes y el alcohol

El alcohol • • castigar – to punish • concienciar sobre los efectos – to make (people) aware of the effects • conducir en estado de embriaguez – to drink-drive • dañar – to damage • emborracharse – to get drunk • estar borracho – to be drunk • estar borracho como una cuba – to be as drunk as a lord • festejar – to celebrate; to wine and dine (someone) • ir de juerga / marcha – to go out on the town • perder el conocimiento - to lose consciousness • prohibir – to ban • tomar una copa – to have a drink • vomitar – to be sick • el abstemio – teetotaller • el agua potable – drinking water • el alcohol - alcohol • un alcohólico - an alcoholic • el alcoholismo - alcoholism • el borracho – drunkard • el botellón – drinking in the streets • el brindis – toast • los delitos – the crimes • el hígado – liver • el jerez - sherry • el mal de hígado - liver complaint • el nivel de alcohol en la sangre – blood-alcohol level • los riesgos – the risks • el ruido - noise • el vaso - glass • el vino – wine • el vino tinto – red wine • • la basura - rubbish • la bebida – drink • la bodega – wine-cellar • la botella – bottle • una caña – a glass of beer • la cava – a Spanish champagne • la embriaguez – drunkenness • la intoxicación alcohólica – alcoholic poisoning • la intoxicación etílica – alcoholic poisoning • la ley del botellón – law against drinking in the streets • hasta la madrugada – until the small hours of the morning • las molestias a los vecinos – the bother for the neighbours • la resaca – hangover • la venta de alcohol – the sale of alcohol • • sobrio – sober L/O: Los jóvenes y el alcohol

El alcohol • concienciar sobre los efectos – to make (people) aware of the effects • conducir en estado de embriaguez – to drink- drive • dañar – to damage • emborracharse – to get drunk • perder el conocimiento - to lose consciousness • prohibir – to ban • tomar una copa – to have a drink • vomitar – to be sick • el abstemio – teetotaller • un alcohólico - an alcoholic • el alcoholismo – alcoholism • el borracho – drunkard • el botellón – drinking in the streets • el hígado – liver • el nivel de alcohol en la sangre – blood-alcohol level • los riesgos – the risks • el ruido - noise • • la botella – bottle • una caña – a glass of beer • la embriaguez – drunkenness • la intoxicación alcohólica – alcoholic poisoning • la ley del botellón – law against drinking in the streets • hasta la madrugada – until the small hours of the morning • las molestias a los vecinos – the bother for the neighbours • la resaca – hangover • la venta de alcohol – the sale of alcohol • sobrio – sober L/O: Los jóvenes y el alcohol

Y TÚ, ¿SABES QUÉ ES ? The game has been criticised for the danger it poses to participants. In Ireland, the Mature Enjoyment of Alcohol in Society expressed concern that posting the videos could "appeal to and be taken up by vulnerable younger drinkers". [8] Alcohol Action Ireland also shared concerns about the game. [9] [8] [9] L/O: Los jóvenes y el alcohol

Y TÚ, ¿SABES QUÉ ES ? • Neknominate, also known as neck and nominate, neknomination or neck nomination, is an online drinking game. The original parameters of the game required the participant to film themselves drinking a pint of an alcoholic beverage, usually beer, in one gulp and upload the footage to the web. The participant then nominates two others to do the same, although a third nomination has become commonplace. [1][2] The nominated person has to complete the task within 24 hours. [3] As the game spread it escalated with nominees performing the challenge in more extreme circumstances by drinking more potent beverages or engaging in dangerous activities either during or immediately after consuming their beverage. The British tabloid newspaper Metro reported that at least four deaths in the United Kingdom and Ireland are believed to be caused by the drinking game. [4]drinking game [1][2] [3]MetroUnited KingdomIreland [4] L/O: Los jóvenes y el alcohol