Meditación Domingo de Ramos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La mayor prueba de Abraham
Advertisements

Biblia y realidad Amor a Dios Diseño: J. L. Caravias sj
Hosanna al Hijo de David
Hosanna al Hijo de David
2º Domingo del Tiempo Ordinario
Carta de amor del Padre.
LA NATIVIDAD DEL SEÑOR 25 de diciembre de 2006.
Ciclo A IV Domingo de Adviento 23 de diciembre de 2007 Música: Dei Genitrix sXIII.
ORATORIO de NAVIDAD de JS. Bach: “Surge bella LUZ”
Ciclo C Domingo de Ramos 24 de Marzo de 2013 Procesión de Ramos en el Monte de los Olivos, camino de Jerusalén. Música: Pasión de Bach.
Lo que la Biblia Enseña acerca de la Salvación
La Obra del Cosechador Te Damos La Bienvenida a la Casa de Dios!
Introducción Este Salmo supera a todos los de su género por la intensidad de la súplica y por la impresionante descripción de los sufrimientos que.
DIOS quiere que busques tu milagro
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 9
Ciclo A 6 domingo de Pascua Música Judeo-española 450.
Pasión del Líbano Según el Salmo 22.
Los invitamos a orar con los salmos en esta Cuaresma.
E E ste Salmo supera a todos los de su género por la intensidad de la súplica y por la impresionante descripción de los sufrimientos que aquejan al.
Porque se Humilló, Dios lo exaltó
Carta de amor del Padre/Madre
Evangelio según San Mateo
Evangelio según San Lucas
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 17
III domingo de Adviento 11 diciembre 2011
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 16
LA OBRA DE JESÚS QUE NUNCA SE ACABA.
Evangelio según San Mateo
PENSAMIENTOS EVANG. Jn. 2 Por M R.
¿Quién es Jesús?.
ORATORIO de NAVIDAD de JS. Bach: “Surge bella LUZ”
1 2 Sal 25:14 La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, Y a ellos hará conocer su pacto.
“NUESTRO ÉXITO NO DEPENDE DE NUESTROS DONES,
Yo sé cuando te sientas y cuando te levantas...Salmos 139:2
La Carta de Amor del Padre Hijo mío,
Cabrera ( Osona ) Ciclo A Segundo Domingo Tiempo Ordinario Segundo Domingo Tiempo Ordinario 20 de enero de 2008 Música: “ Ressoni el Nadal” sXII.
MISA DEL DÍA DE NAVIDAD.
Evangelio según San Juan
Evangelio según San Juan
Evangelio según San Juan
DOMINGO DE RAMOS Celebramos hoy el DOMINGO DE RAMOS. La Liturgia presenta dos momentos bien distintos: 1º - LA ENTRADA DE JESÚS EN JERUSALÉN, con la.
Calvary Chapel West Bienvenidos Abril 20, 2014 La Estoria Mas Significante Jamas Contada Isaiah 53:
ORATORIO de NAVIDAD de JS. Bach: “Surge bella LUZ”
Dios mío, ¿por qué me has abandonado? Dios mío, de día clamo y no respondes, también de noche, no hay silencio para mí. Salmo 22 (23)
Evangelio según San Juan
ORAMOS con el SALMO Pasionistas.
22 de marzo 2015 V Domingo de Cuaresma –B- V Domingo de Cuaresma –B- Canto de la liturgia antigua de las Galias.
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Jesús proclamaba el Evangelio del reino, curando las dolencias del pueblo.
Evangelio según San Lucas
Evangelio según San Lucas
Evangelio según San Juan San Juan (20, 1-9) Clic para pasar.
Este es Cordero de Dios.
Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? Automático.
Evangelio según San Juan
Evangelio según San Juan
ORAMOS con el SALMO ORAMOS con el SALMO Pasionistas.
Evangelio según San Juan
Evangelio según San Mateo
Evangelio según San Juan
Evangelio según San Juan
EL ALFARERO: UNA FRATERNA REFLEXIÓN
Predicación: León Garrocho “…Vive Jehová, que lo que Jehová hablare, eso diré…” (1 Reyes 22:14)
Evangelio según San Lucas
Evangelio según San Juan
Evangelio según San Juan
Evangelio según San Mateo San Mateo ( 15, 21-28)
Evangelio según San Juan
TODOS LOS SANTOS 1 noviembre 2009 Música: Eternidad de Vangelis.
Ciclo C Domingo de Ramos 20 de Marzo de 2016 Procesión de Ramos en el Monte de los Olivos, camino de Jerusalen Música: Pasión de Bach.
Transcripción de la presentación:

Meditación Domingo de Ramos clic para pasar

He aquí que viene a ti tu rey: ¡Exulta sin freno, hija de Sión, grita de alegría, hija de Jerusalén! He aquí que viene a ti tu rey: justo él y victorioso, humilde y montado en un asno, en un pollino, cría de asna. Zacarías 9, 9 

escoge para su Nacimiento un pesebre, utiliza como almohada una piedra Jesús: escoge para su Nacimiento un pesebre, utiliza como almohada una piedra y para su ingreso a Jerusalén entra montado en un animal de carga. ¡Cuánto ejemplo de humildad, el ver al Señor de Señores, al Dios de Cielos y Tierra, montado en una burra!

Así nos quiere demostrar que lo que realmente importa: es la riqueza de nuestro interior, y no las riquezas materiales.  

9 Y la gente que iba delante y detrás de él gritaba: 8 La gente, muy numerosa, extendió sus mantos por el camino; otros cortaban ramas de los árboles y las tendían por el camino. 9 Y la gente que iba delante y detrás de él gritaba: «¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!»     Mt.21, 8-9

entregado y apresado, golpeado, humillado, flagelado, burlado, A los pocos días de tan hermoso recibimiento, fue traicionado por su amigo (Judas), entregado y apresado, golpeado, humillado, flagelado, burlado, Aquel Rey entra sin vestidos, y es presentado ante todos vestido de Sangre Y los que antes dijeron: “Hosanna al hijo de David”; Ahora dicen: “Crucifíquenlo”.

Fue entregado y condenado a muerte a los 33 años, tuvo una muerte que se acostumbraba dar a los peores criminales porque no todos los criminales crucificados eran clavados,  cada clavo medía aproximadamente de 15 a 20 cm:  dos clavos en sus manos y un clavo en los pies,   que esfuerzo tuvo que hacer al estar en esa Posición,  su cuerpo tendía a apoyarse en el clavo de sus pies,  aguantó esto por mas o menos tres horas Todo lo padeció para que nuestras almas sean salvadas.

Y TODO LO DICHO POR JESÚS Y LOS PROFETAS SE CUMPLIÓ:

En el Antiguo Testamento en Isaías 52, 13 – 15, se lee:   13 He aquí que prosperará mi Siervo, será enaltecido, levantado y ensalzado sobremanera. 14 Así como se asombraron de él muchos - pues tan desfigurado tenía el aspecto que no parecía hombre, ni su apariencia era humana -

15 otro tanto se admirarán muchas naciones; ante él cerrarán los reyes la boca, pues lo que nunca se les contó verán, y lo que nunca oyeron reconocerán.

En Isaías 53, 3 – 5,  se lee:   3 Despreciable y desecho de hombres, varón de dolores y sabedor de dolencias, como uno ante quien se oculta el rostro, despreciable, y no le tuvimos en cuenta.

herido de Dios y humillado. 4 ¡Y con todo eran nuestras dolencias las que él llevaba y nuestros dolores los que soportaba! Nosotros le tuvimos por azotado, herido de Dios y humillado.

molido por nuestras culpas. El soportó el castigo que nos trae la paz, 5 El ha sido herido por nuestras rebeldías, molido por nuestras culpas. El soportó el castigo que nos trae la paz, y con sus cardenales hemos sido curados.

¿quién se preocupa? Fue arrancado de la tierra de los vivos;   En Isaías 53, 7 – 8,  7 Fue oprimido, y él se humilló y no abrió la boca. Como un cordero al degüello era llevado, y como oveja que ante los que la trasquilan está muda, tampoco él abrió la boca. 8 Tras arresto y juicio fue arrebatado, y de sus contemporáneos, ¿quién se preocupa? Fue arrancado de la tierra de los vivos; por las rebeldías de su pueblo ha sido herido;

24 En verdad, en verdad os digo: En Juan 12, 24 se lee: 24 En verdad, en verdad os digo: si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda él solo; pero si muere, da mucho fruto. En Juan 2, 19 se lee: 19 Jesús les respondió: «Destruid este Santuario y en tres días lo levantaré.»

En Juan 12, 28 se lee: 28 Les dijo, pues, Jesús: “Cuando hayáis levantado al Hijo del hombre, entonces sabréis que Yo Soy, y que no hago nada por mi propia cuenta; sino que, lo que el Padre me ha enseñado, eso es lo que hablo”.

¡lejos de mi salvación la voz de mis rugidos! Salmos, 22 1 Del maestro de coro. Sobre «la cierva de la aurora». Salmo. De David. 2 Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? ¡lejos de mi salvación la voz de mis rugidos! 3 Dios mío, de día clamo, y no respondes, también de noche, no hay silencio para mí. 4 ¡Mas tú eres el Santo, que moras en las laudes de Israel! 5 En ti esperaron nuestros padres, esperaron y tú los liberaste;

7 Y yo, gusano, que no hombre, vergüenza del vulgo, asco del pueblo, 6 a ti clamaron, y salieron salvos, en ti esperaron, y nunca quedaron confundidos. 7 Y yo, gusano, que no hombre, vergüenza del vulgo, asco del pueblo, 8 todos los que me ven de mí se mofan, tuercen los labios, menean la cabeza: 9 «Se confió a Yahveh, ¡pues que él le libre, que le salve, puesto que le ama!» 10 Sí, tú del vientre me sacaste, me diste confianza a los pechos de mi madre;

13 Novillos innumerables me rodean, acósame los toros de Basán; 11 a ti fui entregado cuando salí del seno, desde el vientre de mi madre eres tú mi Dios. 12 ¡No andes lejos de mí, que la angustia está cerca, no hay para mí socorro! 13 Novillos innumerables me rodean, acósame los toros de Basán; 14 ávidos abren contra mí sus fauces; leones que desgarran y rugen. 15 Como el agua me derramo, todos mis huesos se dislocan, mi corazón se vuelve como cera, se me derrite entre mis entrañas.

18 Puedo contar todos mis huesos; ellos me observan y me miran, 16 Está seco mi paladar como una teja y mi lengua pegada a mi garganta; tú me sumes en el polvo de la muerte. 17 Perros innumerables me rodean, una banda de malvados me acorrala como para prender mis manos y mis pies. 18 Puedo contar todos mis huesos; ellos me observan y me miran, 19 repárten entre sí mis vestiduras y se sortean mi túnica. 20 ¡Mas tú, Yahveh, no te estés lejos, corre en mi ayuda, oh fuerza mía,

21 libra mi alma de la espada, mi persona de las garras de los perros; 22 sálvame de las fauces del león, y mi pobre ser de los cuernos de los búfalos! 23 ¡Anunciaré tu nombre a mis hermanos, en medio de la asamblea te alabaré!: 24 «Los que a Yahveh teméis, dadle alabanza, raza toda de Jacob, glorificadle, temedle, raza toda de Israel». 25 Porque no ha despreciado ni ha desdeñado la miseria del mísero; no le ocultó su rostro, mas cuando le invocaba le escuchó.

29 Que es de Yahveh el imperio, del señor de las naciones. 26 De ti viene mi alabanza en la gran asamblea, mis votos cumpliré ante los que le temen. 27 Los pobres comerán, quedarán hartos, los que buscan a Yahveh le alabarán: «¡Viva por siempre vuestro corazón!» 28 Le recordarán y volverán a Yahveh todos los confines de la tierra, ante él se postrarán todas las familias de las gentes. 29 Que es de Yahveh el imperio, del señor de las naciones.

Y para aquél que ya no viva, 30 Ante él solo se postrarán todos los poderosos de la tierra, ante él se doblarán cuantos bajan al polvo. Y para aquél que ya no viva, 31 le servirá su descendencia: ella hablará del Señor a la edad 32 venidera, contará su justicia al pueblo por nacer: Esto hizo él.

Mi Señor, quiero estar contigo todo el tiempo, quiero ser como San Juan que estuvo contigo hasta el final, no quiero negarte como lo hizo San Pedro, no quiero rechazarte como todos los que pidieron tu crucifixión,

no quiero herir tu Corazón con mis malos sentimientos, no quiero herir tu cabeza con mis malos pensamientos, no quiero herir tu carne con mis malos deseos, no quiero herir tus manos con mis manos cerradas, no quiero herir tus pies al negarme el ir por tu camino. Purifica todos mis sentidos para no herirte más. Amén.

Si deseas recibir mails, relacionados con la Iglesia: que contienen diapositivas, vida de Santos, Evangelio del Domingo, etc. Escribe a: unidosenelamorajesus+suscribe@googlegroups.com Servicio Gratuito. Que Dios te llene de bendiciones. Y que permanezcamos unidos en el amor de Jesús. Frase de Padre Jaimito