La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ciclo C Domingo de Ramos 20 de Marzo de 2016 Procesión de Ramos en el Monte de los Olivos, camino de Jerusalen Música: Pasión de Bach.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ciclo C Domingo de Ramos 20 de Marzo de 2016 Procesión de Ramos en el Monte de los Olivos, camino de Jerusalen Música: Pasión de Bach."— Transcripción de la presentación:

1

2 Ciclo C Domingo de Ramos 20 de Marzo de 2016 Procesión de Ramos en el Monte de los Olivos, camino de Jerusalen Música: Pasión de Bach

3 Lucas 19, 28-40 En aquel tiempo, Jesús echó a andar delante, subiendo hacia Jerusalén. Al acercarse a Betfagé y Betania, junto al monte llamado de los Olivos, mandó a dos discípulos, diciéndoles: —«Id a la aldea de enfrente; al entrar, encontraréis un borrico atado, que nadie ha montado todavía. Desatadlo y traedlo. Y si alguien os pregunta: "¿Por qué lo desatáis?", contestadle: "El Señor lo necesita".» Ellos fueron y lo encontraron como les había dicho. Mientras desataban el borrico, los dueños les preguntaron: —«¿Por qué desatáis el borrico?» Ellos contestaron: — «El Señor lo necesita.» Se lo llevaron a Jesús, lo aparejaron con sus mantos y le ayudaron a montar. Según iba avanzando, la gente alfombraba el camino con los mantos. Y, cuando se acercaba ya la bajada del monte de los Olivos, la masa de los discípulos entusiasmados, se pusieron a alabar a Dios a gritos, por todos los milagros que habían visto, diciendo: —«¡Bendito el que viene como rey, en nombre del Señor! Paz en el cielo y gloria en lo alto.»

4 Bendito el que vine en nombre del Señor, Hosanna en el cielo.

5 MISA DE LA PASIÓN Isaías 50, 4-7 El Señor Yahvé me ha dado lengua de discípulo, para que haga saber al cansado una palabra alentadora. Mañana tras mañana despierta mi oído, para escuchar como los discípulos; el Señor Yahvé me ha abierto el oído. Y yo no me resistí, ni me hice atrás. Ofrecí mis espaldas a los que me golpeaban, mis mejillas a los que mesaban mi barba. Mi rostro no hurté a los insultos y salivazos. Pues que Yahvé habría de ayudarme para que no fuese insultado, por eso puse mi cara como el pedernal, a sabiendas de que no quedaría avergonzado.

6 SALMO 21 Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? Todos los que me ven se ríen de mí, tuercen la boca, menean la cabeza: “Se encomendó al Señor, ¡pues que él lo libre que lo salve, si es que lo ama!”.

7 Me acorralan mastines, me cerca una banda de malhechores; taladran mis manos y mis pies, puedo contar todos mis huesos. Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?

8 Se reparten mi ropa, echan a suerte mi túnica. Pero tu, Señor, no te quedes lejos, fuerza mía, apresúrate a socorrerme. Se reparten mi ropa, echan a suerte mi túnica. Pero tu, Señor, no te quedes lejos, fuerza mía, apresúrate a socorrerme. Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?

9 Anunciaré tu nombre a mis hermanos, ten medio de la asamblea te alabaré: “los que teméis al Señor, alabadlo, glorificadlo, estirpe de Jacob, temedlo, estirpe de Israel”. Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?

10 Filipenses 2,6-11 Cristo, a pesar de su condición divina, no hizo alarde de su categoría de Dios; al contrario, se despojó de su rango y tomó la condición de esclavo, pasando por uno de tantos. Y así, actuando como un hombre cualquiera, se rebajó hasta someterse incluso a la muerte, y una muerte de cruz. Por eso Dios lo levantó sobre todo y le concedió el «Nombre-sobre-todo-nombre»; de modo que al nombre de Jesús toda rodilla se doble en el cielo, en la tierra, en el abismo, y toda lengua proclame: Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre.

11 ACLAMACIÓN Filp. 2, 6-11 Cristo por nosotros se sometió incluso a la muerte, y una muerte de cruz. Por eso Dios lo levantó sobre todo, y le concedió el “Nombre-sobre-todo-nombre”.

12 Interior del Cenáculo Lc 22,14 – 23, 56 Llegada la hora, Jesús se puso a la mesa con sus discípulos y les dijo: - ¡Cuánto he deseado celebrar esta pascua con vosotros antes de morir!. Lc 22,14 – 23, 56 Llegada la hora, Jesús se puso a la mesa con sus discípulos y les dijo: - ¡Cuánto he deseado celebrar esta pascua con vosotros antes de morir!.

13 Pasión de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas Lucas 22 14-23, 56

14 Interior del SANTO SEPULCRO


Descargar ppt "Ciclo C Domingo de Ramos 20 de Marzo de 2016 Procesión de Ramos en el Monte de los Olivos, camino de Jerusalen Música: Pasión de Bach."

Presentaciones similares


Anuncios Google