La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL ALFARERO: UNA FRATERNA REFLEXIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL ALFARERO: UNA FRATERNA REFLEXIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 EL ALFARERO: UNA FRATERNA REFLEXIÓN
COFRADÍA DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO SOCIEDAD DE EL NAZARENO SOCIEDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES EL ALFARERO: UNA FRATERNA REFLEXIÓN Antímano 25 de Marzo de 2012

2 Preguntémonos ¿Qué significado tiene para nosotros los Católicos la celebración de la Semana Santa?. ¿Ese significado, cómo lo vivimos en nuestra familia, en nuestra comunidad, en nuestra parroquia?. ¿Qué sentido damos al trabajo que realizamos nosotros los que colaboramos en los trabajos de Semana Santa?. ¿Cómo hacer para que cada acción de nuestra labor en la iglesia parroquial, podamos testimoniar como mejores cristianos católicos?.

3 Lección en fraternidad.
Vivamos siempre el sentido de la Semana Santa. Comprendamos que sin un Jesús vivo y resucitado, el camino simplemente no existe. Y que ciertamente el no sólo es el Camino, es la Verdad y es la Vida y no existe otra forma de llegar a esas tres realidades si no es a través de él, de su palabra y de su enseñanza. Que la vivencia de una Semana Santa profunda y reflexiva, hace nuestra vida, más grata, más cónsona, con nuestras realidades y más compartida con nuestros semejantes.

4 Dialoguemos con Dios. Salmo 22: Oración de Cristo en la Cruz.
2Dios mio , Dios mio ¿Por qué me abandonaste? ¡Las palabras que lanzo no me salvan!. 3Mi Dios, de día llamo y no me atiendes, de noche, más no encuentro mi reposo. 4Tú, sin embargo, estás en el Santuario, de allí sube hasta ti la alabanza de Israel. 5En ti nuestros padres esperaron, esperaban y tú los liberabas. 6A ti clamaban y quedaban libres, su espera puesta en ti no fue fallida. 7Más yo soy un gusano y ya no un hombre; los hombres de mí tienen vergüenza y el pueblo me desprecia. 8Todos los que me ven, de mi se burlan, hacen muecas y mueven la cabeza:. 9”¡Confia en el Señor, pues que lo libre, que lo salve si le tiene aprecio!”.

5 Dialoguemos con Dios. Salmo 22: Oración de Cristo en la Cruz.
10Me has sacado del vientre de mi madre, me has confiado a sus pechos maternales. 11Me entregaron a ti apenas nacido; tú eres mi Dios desde el seno materno. 12No te alejes de mí, que la angustia está cerca, y no hay nadie que pueda ayudarme. 13Me rodean novillos numerosos y me cercan los toros de Basán. 14Amenazándome abren sus hocicos como leones que desgarran y rugen. 15Yo soy como el arroyo que se escurre; todos mis huesos se han descoyuntado; mi corazón se ha vuelto como cera, dentro mis entrañas se derriten. 16Mi garganta está seca como teja, y al paladar mi lengua está pegada: ya están para echarme a la sepultura.

6 Dialoguemos con Dios. Salmo 22: Oración de Cristo en la Cruz.
17Como perros de presa me rodean, me acorrala una banda de malvados. Han lastimado mis manos y mis pies. 18Con tanto mirarme y observarme pudieron contar todos mis huesos. 19Reparten entre sí mis vestiduras y mi túnica la tiran a la suerte. 20Pero tú, Señor, no te quedes lejos; ¡fuerza mía, corre a socorrerme! . 21Libra tú de la espada mi alma, de las garras del can salva mi vida. 22Sálvame de la boca del león, y los cuernos del toro lo poco que soy. 23Yo hablaré de tu Nombre a mis hermanos, te alabaré también en la asamblea.

7 En adelante ¿Qué debemos recordar?.
Cristo con su pasión y muerte nos reconforta y anima. Con su enseñanza aprendemos a amar. Él es el camino, la verdad y la vida. Vivamos la Semana Santa en compartir pleno con nuestro hermano Confiemos en él.


Descargar ppt "EL ALFARERO: UNA FRATERNA REFLEXIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google