La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ORATORIO de NAVIDAD de JS. Bach: “Surge bella LUZ”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ORATORIO de NAVIDAD de JS. Bach: “Surge bella LUZ”"— Transcripción de la presentación:

1 ORATORIO de NAVIDAD de JS. Bach: “Surge bella LUZ”
Natividad del Señor Misa del día

2 Primera Lectura Is 52,7-10 ¡Qué hermosos son sobre los montes los pies del mensajero que anuncia la paz, que trae la buena nueva y proclama la salvación, que dice a Sión: «Ya reina tu Dios». Tus centinelas alzan la voz, cantan a coro, porque ven con sus propios ojos que el Señor vuelve a Sión. Romped a cantar a coro, ruinas de Jerusalén, que el Señor consuela a su pueblo, rescata a Jerusalén. El Señor manifiesta su poder a la vista de todas las naciones, y los confines de la tierra contemplan la victoria de nuestro Dios.  Verán la salvació del nuestro Dios.

3 Salmo 97 Los confines de la tierra han contemplado la victoria de nuestro Dios. Cantad al Señor un cantar nuevo, porque ha hecho maravillas; su diestra le ha dado la victoria, su santo brazo.

4 Los confines de la tierra han contemplado la victoria de nuestro Dios.
El Señor hace pública su victoria, a la vista de las naciones revela su salvación, ha recordado su amor y su fidelidad hacia Israel.

5 Los confines de la tierra han contemplado la victoria de nuestro Dios.
Todos los confines de la tierra han visto la victoria de nuestro Dios. ¡Aclamad al Señor, habitantes de toda la tierra estallad de gozo, exultad, tocad!

6 Los confines de la tierra han contemplado la victoria de nuestro Dios.
Tocad la cítara para el Señor, y los demás instrumentos; al son de trompetas y clarines, aclamad al Señor, el rey.

7 Hb 1,1-6 Muchas veces y de muchas maneras habló Dios antiguamente a nuestros antepasados por medio de los profetas; ahora en este momento final nos ha hablado por medio del Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas y por quien hizo también el universo. El Hijo que, siendo resplandor de su gloria e imagen perfecta de su ser, sostiene todas las cosas con su palabra poderosa y que, una vez realizada la purificación de los pecados, se sentó a la derecha de Dios en las alturas y ha venido a ser tanto mayor que los ángeles, cuanto más excelente es el título que ha heredado. En efecto, ¿a qué ángel dijo Dios alguna vez: Tú eres mi hijo, yo te he engendrado hoy. Y también: Yo seré padre para él y él será hijo para mí? Y, de nuevo, cuando introduce a su Hijo primogénito en el mundo, dice: Que lo adoren todos los ángeles de Dios.

8 ¡Aleluya! ¡Aleluya! Nos ha amanecido un día sagrado: venid, naciones, adorad al Señor, porque hoy una gran luz ha bajado a la tierra. ¡Aleluya!

9 ( Del evangelio según san Juan ) Jn 1: 1-18
Al principio ya existía la Palabra. La Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios. Ya al principio ella estaba junto a Dios. Todo fue hecho por ella y sin ella no se hizo nada de cuanto llegó a existir. En ella estaba la vida y la vida era la luz de los hombres; la luz resplandece en las tinieblas, y las tinieblas no la sofocaron. Vino un hombre, enviado por Dios, que se llamaba Juan. Este vino como testigo, para dar testimonio de la luz, a fin de que todos creyeran por él. No era él la luz, sino testigo de la luz. La Palabra era la luz verdadera, que con su venida al mundo ilumina a todo hombre. Estaba en el mundo, pero el mundo, aunque fue hecho por ella, no la reconoció. Vino a los suyos, pero los suyos no la recibieron. A cuantos la recibieron, a todos aquellos que creen en su nombre, les dio poder para ser hijos de Dios (...) Belén. Estrella que señala el lugar del nacimiento.

10 (...) Estos son los que no nacen por vía de generación humana, ni porque el hombre lo desee, sino que nacen de Dios. Y la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros; y hemos visto su gloria, la gloria propia del Hijo único del Padre, lleno de gracia y de verdad. Juan dio testimonio de él, proclamando: -Este es aquel de quien yo dije: «El que viene detrás de mí ha sido colocado por delante de mí, porque existía antes que yo». En efecto, de su plenitud todos hemos recibido gracia sobre gracia. Porque la ley fue dada por medio de Moisés, pero la gracia y la verdad vinieron por Cristo Jesús. A Dios nadie lo vió jamás; el Hijo único, que es Dios y que está en el seno del Padre, nos lo ha dado a conocer.


Descargar ppt "ORATORIO de NAVIDAD de JS. Bach: “Surge bella LUZ”"

Presentaciones similares


Anuncios Google