La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La mayor prueba de Abraham

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La mayor prueba de Abraham"— Transcripción de la presentación:

1 La mayor prueba de Abraham
Pastor Wilson Carrero 14 de julio 2013 La mayor prueba de Abraham Génesis 22

2 Introducción La filosofía actual del mundo
Si estás en paz con tu conciencia Si te hace feliz, hazlo La filosofía de Jesús Yo hago lo que agrada al Padre Mi comida es hacer su voluntad y que acabe su obra ¿Cual es tu filosofía de vida?

3 Dios prueba al justo que Dios probó a Abraham. Le dijo:
Gen 22:1 Aconteció después de estas cosas, que Dios probó a Abraham. Le dijo: –Abraham. Este respondió: –Aquí estoy. Sara había muerto Ismael había sido despedido Solo le quedaba Isaac Gen 21:12 Entonces dijo Dios a Abraham: «No te preocupes por el muchacho ni por tu sierva. Escucha todo cuanto te diga Sara, porque en Isaac te será llamada descendencia.

4 Es designio divino probar a todos los que invocan
su nombre. Dios siempre probara a sus elegidos: Examinará el corazón y la mente Traerá a luz la fidelidad o deslealtad del hombre Esta prueba y la victoria de Abraham es un testimonio de fe para todos los creyentes Salmo 7:9 Termine ahora la maldad de los malvados, mas establece tú al justo, porque el Dios justo prueba la mente y el corazón.

5 Nunca nos graduamos de las pruebas del Señor
Salmo 11:4 Jehová está en su santo Templo; Jehová tiene en el cielo su trono; sus ojos observan, sus párpados examinan a los hijos de los hombres. Salmo 11:5 Jehová prueba al justo; pero al malo y al que ama la violencia los repudia su alma.

6 Abraham había mostrado lealtad y fidelidad todo el tiempo de su vida.
Creyó a Dios, las promesas se estaban cumpliendo y tenia al heredero que garantizaba esas promesas. Gen 13:15 Toda la tierra que ves te la daré a ti y a tu descendencia para siempre.

7 La prueba mayor de Abraham
Gen 22:2 Y Dios le dijo: –Toma ahora a tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, vete a tierra de Moriah y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré. Cada detalle es un diseño para mostrar la fidelidad, el amor y la fe de Abraham Tu único Isaac A quien amas Vete a tierra de Moriah Ofrécelo en holocausto

8 Esto significaba Que se quedaba sin heredero Que acababa la descendencia de Abraham Gen 22:3 Abraham se levantó muy de mañana, ensilló su asno, tomó consigo a dos de sus siervos y a Isaac, su hijo. Después cortó leña para el holocausto, se levantó y fue al lugar que Dios le había dicho. Gen 22:4 Al tercer día alzó Abraham sus ojos y vio de lejos el lugar.

9 Gen 22:5 Entonces dijo Abraham a sus siervos:
–Esperad aquí con el asno. Yo y el muchacho iremos hasta allá, adoraremos y volveremos a vosotros. Heb 11:19 porque pensaba que Dios es poderoso para levantar aun de entre los muertos, de donde, en sentido figurado, también lo volvió a recibir.

10 Gen 22:9 Y cuando llegaron al lugar que Dios le había dicho, edificó allí Abraham un altar, y compuso la leña, y ató a Isaac su hijo, y le puso en el altar sobre la leña. Gen 22:10 Y extendió Abraham su mano, y tomó el cuchillo, para degollar a su hijo. Gen 22:11 Entonces el ángel de Jehová lo llamó desde el cielo: –¡Abraham, Abraham! Él respondió: –Aquí estoy.

11 Gen 22:12 El ángel le dijo: –No extiendas tu mano sobre el muchacho ni le hagas nada, pues ya sé que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste a tu hijo, tu único hijo. Gen 18:19 pues yo sé que mandará a sus hijos, y a su casa después de sí, que guarden el camino de Jehová haciendo justicia y juicio, para que haga venir Jehová sobre Abraham lo que ha hablado acerca de él».

12 Su confianza en recibir la promesa era Isaac o era la promesa de Dios aun sin la existencia de Isaac? Podía renunciar a Isaac y seguir creyéndole a Dios? Dios quiso que toda la esperanza y confianza de Abraham fuese únicamente su palabra

13 Quizás has puesto tu confianza en una situación que parece ventajosa
O en amigos, políticos, relaciones, amistades Dios quiere ser nuestra única confianza Dios quiere que sepas que solo El es necesario Dios quiere que le busques a El primeramente


Descargar ppt "La mayor prueba de Abraham"

Presentaciones similares


Anuncios Google