Reunión de los requerimientos de la red

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
Advertisements

SISTEMAS II CICLO DE VIDA.
Desarrollo de Soluciones para la Continuidad Operativa* Agosto 2005 *connectedthinking.
“Planificación de Aplicaciones Web”
DIRECCION DE PROYECTOS
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
GUÍA PARA EL DESARROLLO DEL PRODUCTO Y PLAN DE MANUFACTURA
Módulo N° 7 – Introducción al SMS
Plan de Implantación Sistemas de Información III
Organizaciones y eficacia organizacional
© 2009 Cisco Systems, Inc. All rights reserved.Cisco Public 1 Herramienta de Administración de Servicios de Acceso: Bill to ID y Numero de Contrato Septiembre.
© 2007 Cisco Systems, Inc. All rights reserved. Traducido en apoyo a la capacitación de Instructores de la Red Proydesa Vivir en un mundo basado en redes.
© 2007 Cisco Systems, Inc. All rights reserved. Traducido en apoyo a la capacitación de Instructores de la Red Proydesa Capa de Transporte de OSI Fundamentos.
© 2007 Cisco Systems, Inc. All rights reserved. Traducido en apoyo a la capacitación de Instructores de la Red Proydesa Comunicación por la red Fundamentos.
Conexión a Internet a través de un ISP
Herramientas y metodologías de éxito para el manejo de proyectos TIC: Caso PYME CREATIVA Noviembre 2008.
SISTEMAS II CICLO DE VIDA.
1 Reporte Componente Impacto Por Orden Territorial Por Departamento No Disponible ND *Los indicadores para el año 2008 no fueron calculados.
Capa de Transporte del modelo OSI
© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 1 Prestación de servicios para trabajadores a distancia Acceso a.
Caracterización de la red existente
Planificación de una actualización de red
© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 1 Configuración de un switch Conmutación y conexión inalámbrica de.
BizAgi - Business Agility
Creación del prototipo de la red del campus
BIENVENIDO AL CURSO INTRODUCTORIO LIBREOFFICE IMPRESS 3.4.5
Servicios en una WAN convergente
1 CONEAU Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION 2 DE JULIO DE 2010.
1. 2 Hagamos nuestros municipios Visibles al Mundo. El sitio Web Municipal- Gubernamental es la gran oportunidad.
SISTEMA ELECTRONICO DE AVALUOS INMOBILIARIOS VERSION WEBSERVICES
Oscar Navarrete J. Jorge Gutiérrez A.
Fase Análisis y estudio del mercado Factibilidad
Capa física del modelo OSI
Seguridad de redes empresariales
Conmutación y conexión inalámbrica de LAN. Capítulo 3
Aspectos básicos de networking: Capítulo 9
Introducción a los protocolos de enrutamiento dinámico
PPQA.
Proceso de Originación de Crédito: Banco de los Alpes
Mercantil Laboratorio SAC
ID-Spec Large 3.0 Software para el Diseño de Instalaciones Eléctricas en Edificios Industriales y Terciarios.
Sistema de Gestión de la Calidad
Networking en la empresa
Información pública de Cisco1© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Resolución de problemas de la red Networking para el hogar y pequeñas.
© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 1 Resolución de problemas de una red empresarial Introducción al.
Conceptos y protocolos de enrutamiento. Capítulo 7
Módulo N° 6 – Reglamentación del SMS
Módulo N° 7 – Introducción al SMS
Procedimientos Estándares de Operación Sanitaria (SSOP)
AUDITORIA DE LA SEGURIDAD en Telecomunicaciones y redes de computadoras Unidad VI.
Aspectos básicos de networking: Clase 5
© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 1 Listas de control de acceso Acceso a la WAN: capítulo 5.
SEMINARIO NAIC/ASSAL/SVS REGULACIÓN & SUPERVISIÓN DE CONDUCTA DE MERCADO © 2014 National Association of Insurance Commissioners Conducta de Mercado Normas.
1 ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE GRADO CONEAU Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA 5.
Manual de Procedimientos Procedimiento de ejecución del programa de
Recursos humanos y responsabilidad social corporativa
1 LOS PROBLEMAS DE DISEÑO EN INGENIERÍA: CONCEPTO Y FORMULACIÓN NELSON VÍLCHEZ UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL CENTRO COORDINACIÓN DE INGENIERÍA.
Configuración de un router inalámbrico
Direccionamiento de la red: IPv4
DISEÑO DE LA PROPUESTA DEL PROCESO DE RENDICION DE CUENTAS 2014 Coordinación General de Planificación Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura.
SEMANA Introducción.
Ing. Alexandra García Ing. Patricia Nogales. OBJETIVOS: General Específicos.
© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Público de Cisco1 Soporte técnico Trabajar en una pequeña o mediana empresa o ISP. Capítulo 2.
Ciclo de vida de un sistema
© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Público de Cisco1 Sistemas operativos (SO) Networking para el hogar y pequeñas empresas: Capítulo.
Elaborado por: Mayoral Cruz Matilde Morales Espinoza Anllhins
DISEÑO CURRICULAR Presentado por: Cesar Augusto Sáenz María Alejandra Hernández 1.contenidos curriculares de competencia.
Estructurar tus ideas para hacerlas realidad
Identificación de entradas, salidas y herramientas de procesos de gestión del PMI Jairo A. Orozco L.
Transcripción de la presentación:

Reunión de los requerimientos de la red Diseño y soporte de redes de computadoras: capítulo 2

Objetivos Explicar cómo el enfoque de Lifecycle Services de Cisco permite que las organizaciones se preparen, planifiquen, diseñen, implementen, operen y optimicen una red que admita la introducción de nuevas tecnologías. Describir las actividades de venta y la función del diseñador de red en el proceso de preventa. Explicar el proceso de creación de un diseño de red y la información necesaria antes de que el proceso pueda comenzar. Identificar las limitaciones y los requerimientos técnicos de la organización para determinar el alcance del proyecto. Explicar las consideraciones de diseño para la capacidad de administración.

Explicación sobre cómo el enfoque de Lifecycle Services de Cisco permite que las organizaciones diseñen, implementen y operen una red Fase de Preparación Fase de Planificación Fase de Diseño Fase de Implementación Fase de Operaciones Fase de Optimización CISCO Lifecycle Services: PPDIOO

Explicación sobre cómo el enfoque de Lifecycle Services de Cisco permite que las organizaciones diseñen, implementen y operen una red Fase de preparación: Definir los objetivos comerciales. Considerar limitaciones. Personal requerido. Desarrollar la estrategia y la solución a manera general. Definir el dinero disponible. Al final de esta fase se generan los RFP y RFQ.

Explicación sobre cómo el enfoque de Lifecycle Services de Cisco permite que las organizaciones diseñen, implementen y operen una red Fase de planificación: Realizar evaluaciones del sitio y las operaciones. Identificar las modificaciones necesarias en la red e infraestructura actual. Tareas a desarrollar. Preparar el plan del proyecto (cronograma).

Explicación sobre cómo el enfoque de Lifecycle Services de Cisco permite que las organizaciones diseñen, implementen y operen una red Fase de diseño: Crear planes que guíen la instalación. Completar el diseño de red. Generar una propuesta final. La propuesta debe considerar: Disponibilidad Escalabilidad Seguridad Manejabilidad

Explicación sobre cómo el enfoque de Lifecycle Services de Cisco permite que las organizaciones diseñen, implementen y operen una red Fase de implementación: Construir la red según las especificaciones de diseño. Realizar pruebas previas (prototipos, simulaciones). Instalar la nueva solución. Realizar pruebas de aceptación en el nivel del sistema (cumplimiento de objetivos). Documentar los resultados.

Explicación sobre cómo el enfoque de Lifecycle Services de Cisco permite que las organizaciones diseñen, implementen y operen una red Fase de operaciones: Supervisar la red. Caracterizar la operación de la red en condiciones normales. Definir políticas y procedimientos.

Explicación sobre cómo el enfoque de Lifecycle Services de Cisco permite que las organizaciones diseñen, implementen y operen una red Fase de optimización: Identificar y resolver posibles problemas de red. Utilizar herramientas para ver el desempeño de la red.

Descripción de las actividades de venta y la función del diseñador de red en el proceso de preventa El RFP se responde mediante el Documento de Respuesta. Documento de respuesta: Carta de presentación Resumen ejecutivo Solución propuesta y costo propuesto Página de firma Apéndices

Descripción de las actividades de venta y la función del diseñador de red en el proceso de preventa El cliente es quien hace la solicitud de propuesta (RFP) o la solicitud de cotización (RFQ). Reunión previa a la oferta o conferencia previa al envío.

Descripción de las actividades de venta y la función del diseñador de red en el proceso de preventa La solicitud de propuesta (RFP) detalla: Objetivos comerciales Alcance del proyecto Requerimientos para la nueva red Programa preliminar y materiales para entregar

Descripción de las actividades de venta y la función del diseñador de red en el proceso de preventa La solicitud de cotización (RFQ) detalla: Descripción general de la organización Materiales a entregar obligatorios Suposiciones/acuerdos

Descripción de las actividades de venta y la función del diseñador de red en el proceso de preventa Administrador de cuentas: Mantiene una relación continua entre la empresa y los clientes Funciona como contacto principal Es quien lleva el pulso del proyecto Coordina el proyecto

Descripción de las actividades de venta y la función del diseñador de red en el proceso de preventa Ingeniero de sistemas de preventa: Determina la necesidad de actualizaciones, cambios o adiciones a la red actual de la empresa. Define los requerimientos técnicos y la factibilidad

Descripción de las actividades de venta y la función del diseñador de red en el proceso de preventa Analiza los objetivos y las limitaciones de los clientes Selecciona la tecnología y el equipo para cumplir con los requerimientos de red definidos Realiza el diseño lógico Diagrama la ubicación y la interconexión de los dispositivos Diseña y supervisa las evaluaciones

Descripción de las actividades de venta y la función del diseñador de red en el proceso de preventa Ingeniero de campo de posventa: Garantiza que la actualización de la red cumpla su función Brinda asistencia y capacitación al cliente Resuelve problemas técnicos

Explicación del proceso de creación de un diseño de red y la información necesaria Habilidades interpersonales: Escuchar y resumir en forma precisa la información Comunicarse con los clientes Presentar el material técnico Ganar la confianza de cliente

Explicación del proceso de creación de un diseño de red y la información necesaria Comprenda cómo los usuarios de la red interactúan con los recursos y los servicios de la red. Identifique todos los grupos de usuarios. Evalúe el impacto de agregar nuevos grupos de usuarios.

Explicación del proceso de creación de un diseño de red y la información necesaria Priorice los objetivos comerciales: Rentabilidad Crecimiento de la empresa y participación en el mercado Satisfacción del cliente

Identificación de los requerimientos y las limitaciones para determinar el alcance del proyecto Identifique y documente los requerimientos técnicos. Generalmente los requerimientos están relacionados con: Escalabilidad Disponibilidad Seguridad Manejabilidad

Identificación de los requerimientos y las limitaciones para determinar el alcance del proyecto Identifique las limitaciones que afectan el diseño de red, incluidas las limitaciones de costos, políticas, programación del tiempo, personal y recursos.

Explicación de las consideraciones de diseño para la capacidad de administración Enfoque de diseño descendente: Adapte la red a las necesidades de la organización (enfoque top-down, y no al revés, el bottom-up). Evalúe el diseño desde la perspectiva de las soluciones de red necesarias.

Explicación de las consideraciones de diseño para la capacidad de administración Arquitectura típica de administración de red: Sistema de administración de red (NMS) Protocolo de administración de red (SNMP) Dispositivos administrados Agentes de administración Información de administración

Explicación de las consideraciones de diseño para la capacidad de administración Las herramientas de supervisión de la red se pueden utilizar para mandar a llamar o enviar correos electrónicos a los técnicos de guardia. Las herramientas responden a fallas de la red o cuando se alcanza un umbral definido previamente.

Práctica de Laboratorio

Práctica de Laboratorio

Práctica de Laboratorio

Resumen Las seis fases del ciclo de vida de la red incluyen: preparación, planificación, diseño, implementación, operaciones y optimización. La planificación de un proyecto incluye tareas, líneas de tiempo, riesgos, responsabilidades y recursos necesarios para completar un proyecto de diseño de una red. Para enviar una propuesta exitosa, es fundamental respetar el formato y el programa necesarios. Todos los miembros del personal contratista de networking deben demostrar habilidades interpersonales eficaces. Las estrategias de diseño de red descendente tienen más posibilidades de éxito. Un requerimiento principal para todas las redes es la disponibilidad de personal de soporte calificado.