Plataforma de aprendizaje Moodle martes, 24 de junio de 2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

Configurar un foro Moodle.
Tarea Es un trabajo que asignamos a nuestros alumnos obviamente con posibilidad de ser archivado digitalmente pero no siempre, ten en cuenta la actividad.
Se accede por medio de un navegador web Para usar Moodle es necesario: Tener una computadora con al menos un navegador web instalado y con conexión a.
Introducción a Moodle.
Interactiva, el estudiante adopta un papel activo en relación al ritmo y nivel de trabajo. Interactúa con el contenido, el facilitador,
Plataforma Moodle Moodle es un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea.
2010/2011.
? Es un sistema de gestión de cursos De distribución libre
TUTORIAL PASO A PASO Parte 3. PASO 13: AGREGAR CUESTIONARIOS Los cuestionarios son una serie de preguntas para ser resueltas en determinado tiempo y.
Foros de discusión Guadalupe González Romero.
CAMPUS VIRTUAL Gu í a para navegar en el aula virtual Presentación de la plataforma educativa virtual MODULO: Secciones Material dirigido a Docentes y.
PLATAFORMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
EL MOODLE Herramienta para la construcción de entornos virtuales de aprendizaje Nociones Básicas.
Consuelo Belloch – Octubre 2012
Algunas características del CV-UDES
HEIDER ANTONIO MORA DIAZ COD INGENIERIA DE SISTEMAS.
Conjunto de recursos humanos y tecnológicos que integran un sistema que da soporte a la autogestión del aprendizaje con contenidos, actividades y servicios.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CIUDAD JUÁREZ
El Uso de Móvile en la Escuela de Derecho Universidad Panamericana Campus Guadalajara.
Unidad 2. Elementos conceptuales y constitutivos de la educación a distancia y del programa educativo a cursar Casos prácticos Idea original: Heidi Jiménez.
¿Qué es Moodle? Moodle tiene un interfaz intuitivo para la navegación que hace fácil crear cursos.
TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACION MARIA BELEN JEREZ.
Tecnologías para e-learning (II). Orientadas a la evaluación.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COORDINACIÓN DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLÁN GUIA DE.
BLACKBOARD LEARNING SYSTEM ML
Va info sobre la plataforma Moodle de UNICEF *Ingreso al campus colocando usuario y contraseña asignados y haciendo clic en Entrar Va info sobre la plataforma.
Plataforma FP a Distancia Aula Virtual Cursos FP a través de Internet.
LA MODALIDAD SEMIPRESENCIAL EN ENSEÑANZA PARA PERSONAS ADULTAS
Si es profesor, probablemente ha oído hablar mucho sobre......
MOODLE ASPECTOS BÁSICOS
(COLEGIO INFANCIA FELIZ)
Enseñar con Tecnologías
Educaevoluciona Guía alumno.
HERRAMIENTAS TELEMATICAS
Interfaz Edmodo Ingresar al siguiente link:
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” TECNICO PROFESIONAL EN PRODUCCION BOVINA Boyacá del 1 al 15 de Marzo de 2011 INDUCCION AL CAMPUS VIRTUAL.
SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL Trabajo sobre el espacio de Aula Virtual. Trabajo sobre aula virtual de prueba y elaboración de aula virtual de asignatura.
CURSOS VIRTUALES.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
El sistema e42 La educación a distancia que ofrece la UM se sirve de un sistema de administración de cursos (plataforma) que utilizarás para cursar materias.
Universidad de Colima Plataforma para educación a distancia.
UNIDAD DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Periodo académico: marzo - julio de abril de 2013 Sangolquí - Ecuador Acceso y utilización del aula virtual.
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Moodle es un entorno de aprendizaje que está basado en los principios pedagógicos constructivistas, con un diseño modular que hace fácil agregar contenidos.
Lore Plataforma educativa en donde los profesores pueden crear sus cursos y así tener una mejor interacción con sus alumnos. También.
Diplomado Superior en GESTION DE PROYECTOS eLEARNING
Manual Visual Plataforma Docente Intercampus GUÍA DEL USUARIO.
Facebook para Educar Profa. Aurelia Rivera. Qué hay en Facebook Favoritos Noticias, Mensajes, Eventos, Fotos Aplicaciones Juegos y herramientas Amigos.
(MOODLE) La palabra Moodle es el acrónimo de Modular Object Oriented Dynamic Learning Environment Entorno de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos.
Lavirgen, Lucrecia Cura, Rafael Omar
Moodle para profesores
PLATAFORMAS VIRTUALES DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
KT Guía Práctica para ingresar al Campus Virtual.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
La propuesta es hacer un recorrido somero por materiales que hablan sobre el erotismo, con el objetivo de permitir que los participantes puedan recrear.
Moodle es una aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear.
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS 4º ¡Muchos recursos para aprender más y mejor!
Google Drive es un servicio de almacenamiento de archivos en línea.
Google Drive es un servicio de almacenamiento de archivos en línea. Fue introducido por Google el 24 de Abril del Google Drive actualmente es un.
BIBLIOTECA UNIVERSITARIA DE LA LAGUNA BIBLIOTECA DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES Cande González Responsable del Fondo de Empresariales y Turismo.
Aday de la Cruz Guedes Dariel González Rodríguez Alejandro Tacoronte Ojeda.
PORTAL EDUCATIVO UISRAEL Inicie el navegador Internet Explorer, Mozilla). Digite en la barra de dirección el siguiente texto:
ALUMNOS: TUTORIAL PARA TRABAJAR CON MOODLE COLEGIO DE BACHILLERES, SAN LUIS POTOSI PLANTEL 03, CEDRAL, S.L.P.
OPTATIVA 1 ESTUDIANTE : WALTER CHAMORRO
CLAROLINE Construyamos juntos el conocimiento Plataforma Claroline CLAROLINE eLearning and eWorking Plataforma de Código abierto.
TUTORIAL: ELABORACIÓN DE ENCUESTAS EN Capacitación en Moodle para Docentes.
ASPECTOS BÁSICOS IRENE LÓPEZ-REY SÁNCHEZ-CANO DIEGO FRAILE SERRANO MARTÍN CORBACHO LOARTE ALFONSO JOSÉ GÓMEZ BLÁZQUEZ.
La presente guía es una herramienta que facilitará tu desempeño en el aula virtual.
USO DEL AULA VIRTUAL MOODLE: MORFOLOGÍA III. AULA VIRTUAL DE MORFOLOGÍA III ar/ Usuario: número de DNI (sólo números, sin puntos,
Transcripción de la presentación:

Plataforma de aprendizaje Moodle martes, 24 de junio de 2014

Objetivo  El participante identificara las principales secciones de la plataforma de aprendizaje Moodle, para acceder y utilizar: Recursos, Foros, Tareas, y Cuestionarios.

Moodle  Es una plataforma de aprendizaje, en la cual interactúan los participantes (alumnos) e instructores (profesores), de forma asíncrona. Para lograr un aprendizaje significativo basado en el constructivismo, la autogestión, y la administración del tiempo.

Que encuentro en Moodle  En la plataforma de aprendizaje Moodle encuentras, todo lo necesario para que logres un aprendizaje por tu cuenta, además de apoyarte en tus compañeros y en el instructor.  Esta organizado por diferentes secciones, la que se encuentra en la parte superior, es la información general del curso, las de abajo son las unidades con las que cuenta el curso.  En cada unidad puedes encontrar diferentes recursos.

Participantes  Cada participante tiene una cuenta de acceso:  Nombre de usuario  Clave de acceso  Cada participante tiene un perfil, donde coloca su información personal  Es importante que cada participante coloque una foto, para que exista una mejor interacción entre participantes.  Existe un buzón de mensajes para estar en contacto tanto con el instructor, como con los compañeros.

Recursos  Un Recurso, es un enlace dentro de un curso en la plataforma, el cual nos puede dirigir a un Archivo, un texto o a una pagina web.  Si el recurso es un archivo, este se puede descargar a la computadora.

Foro  Un foro es un espacio en el cual tanto profesores como participantes, pueden interactuar de forma asíncrona o en veces síncrona, para retroalimentarse entre ellos, a veces con poca participación del instructor.  Aunque no siempre, los foros pueden tener calificación, para motivar a los participantes a compartir lo aprendido.

Tareas  Es una actividad a desarrollar por el participante para ser evaluado y que el Instructor pueda determinar si el tema visto fue bien entendido por el participante.  Las Tareas tienen calificación, además de fecha de entrega, tras la cual, si la tarea no es enviada a tiempo, ya no se permite el envió.  Mientras no se cumpla la fecha de entrega, la tarea puede ser reenviada múltiples veces.

Cuestionarios  Los cuestionarios, miden el aprendizaje de los participantes, a través de una variedad de reactivos. Desde preguntas abiertas, de verdadero o falso, opción múltiple o de relacionar entre otras.  Es posible determinar una fecha y hora de aplicación así como un limite de tiempo para su respuesta.

Estuviste atento??  ¿Cada participante tiene un perfil con fotografía?  ¿Para que sirve Moodle?  ¿Qué es un Recurso?  ¿En que consiste una Tarea?  ¿Qué es lo que se puede realizar en un Foro?  ¿Qué es lo que encontramos en un cuestionario?

Contacto Ernesto Alonso Vargas Figueroa Diseñador Web Correo Electrónico: Cel: