Programa de Asistencia al Empleado

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MEJORANDO LA COMUNICACIÓN ENTRE MADRE/PADRE E HIJOS
Advertisements

COMPONENTES DE LA IE.
INTERACCIÓN PERSONAL Y COMUNICACIÓN
Introducción al counseling
Un programa de entrenamiento en hh.ss. Para niños de 8 y 9 años.
Mujeres Con Valor "Lo esencial para el corazón es invisible para los ojos"
Comunicación Asertiva
LA COMUNICACIÓN ASERTIVA ENTRE PADRES E HIJOS ¡YO GANO. Y ¡TU GANAS. G
Nutrir la Empatía.
LA COMUNICACIÓN.
SON MUY IMPORTANTES PARA EL NIÑO PORQUE LE DAN SEGURIDAD
COMUNICACIÓN EFECTIVA
COMUNICACIÓN Y ESCUCHA ACTIVA
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
Comunicación.
COMUNICACIÓN AFECTIVA.
LA ESCUCHA oír : Percibir con el oído los sonidos.
CELEBRAR EL ARTE DE ACOMPAÑAR
PROF. EMMA ROSA RUBIO BETANCOURT
FECHA: 5/12/2013 DAVID NAVA MARÍA AUXILIADORA MARTÍN RUTH DE LA FUENTE.
La Colaboración Positiva Taller Vivencial Graciela Frías OjinagaElvia Salazar Antúnez Psicóloga, Educadora sexual, Máster en Mediación de Conflictos. Lic.
COMUNICACIÓN SOCIAL EN SALUD Margarita Carrillo Enfermera Especialista.
Componentes de la conversación
Por qué nos comunicamos
ESCUCHA ACTIVA QUÉ POR QUÉ CÓMO PARA QUÉ .
Taller sobre comunicación
Comunicación. CONTEXTO Elementos del proceso de comunicación Emisor Receptor CANAL MENSAJE CÓDIGO La comunicación eficaz entre dos personas se produce.
LA EMPATÍA Es l a habilidad de reconocer, comprender y apreciar los sentimientos y pensamientos de los demás“, siendo capaces de “leer” emocionalmente.
Rocio Nayely Cortés López.  Keith Davis nos informa que, el énfasis que se hace en el arte de escuchar es una modalidad reciente y que, el primer libro.
Comunicación con el paciente
HABILIDADES PARA LA VIDA EN LA ESCUELA
. Comprender la importancia de habilidades socioemocionales para una comunicación eficaz dentro del contexto sanitario a través.
ESCUCHA EFECTIVA. ESCUCHA EFECTIVA DEFINICIÓN La escucha activa y efectiva es un hábito; como así también es la base para una comunicación asertiva.
5 La comunicación oral.
La asertividad: claves para una comunicación EFICAZ "En la vida te tratan tal y como tú enseñas a la gente a tratarte".  Wayne W. Dyer.
V I S U A L. ...CÓMO SON?  Organizadas  Limpias  Recuerdan caras  Se guían por lugares  Prefieren relaciones cara a cara  Gustan de vestir bien.
Carolina Buitrago . Angélica Cuevas .Efraín Londoño
Cierre de Negocios.
ÉTICA DEL DIÁLOGO.
JORNADA ISPO ESPAÑA ENFOQUE HUMANÍSTICO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS ORTO PROCARE
LA DESTREZA DE ESCUCHAR
TIPOS DE ESCUCHA.
Comunicándose con su Proveedor Médico Hermana Michelle Humke, CSJ, LMFT (520)
EMPATÍA Se ha definido la empatía como la actitud de "ponerse en el lugar del otro".
¿QUIÉNES SON IMPORTANTES PARA MÍ?
Las Relaciones Interpersonales
HABILIDADES PARA LA VIDA
Presentado por: Ray Rivera Navas
En la práctica el entrenamiento en asertividad supone el desarrollo de la capacidad para expresar sentimientos o deseos positivos y negativos de una forma.
COMUNICACIÓN ASERTIVA: NI PASIVO, NI AGRESIVO, SINO CONGRUENTE
COMUNICACIÓN HABILIDADES PARA INTERECTUAR CON ÉXITO CON OTRAS PERSONAS.
LA EMPATIA ANGIE XIMENA CASTILLO ARIZA. ANYI JULIANA OLARTE SANTOS
ESCUCHA ACTIVA Sara Cano Elizabeth Gómez José Noreña
EL EQUILIBRIO. HABILIDADES Y TALENTOS DE RELACIÓN.
EL COMPORTAMIENTO EFICAZ
COMUNICACIÓN ASERTIVA PARA PADRES
BIENVENIDO EQUIPO DE TRABAJO CEDESNID
COMUNICACIÓN FAMILIAR
COMUNICACIÓN ASERTIVA
CURSO DE CAPACITACIÓN. Objetivos del Curso 2 1.Saber gestionar un caso sospechoso 2.Saber qué atención prestar a una persona previamente identificada.
COMUNICACIÓN EFECTIVA
El Foro Socrático ¿Cuáles son las características de una buena maestra? ¿Cuáles son las características de una mala maestra? ¿Por qué algunos humillan.
Resolución de Conflictos
Sus hijos compartirán sus experiencias si demuestra que los escucha atenta y efectivamente en cada momento. Los niños pueden hablar mejor sobre cualquier.
Destrezas Básicas de la Comunicación Oral. Introducción  La comunicación oral es el lenguaje o la palabra que está hablado que venía de la boca. También.
Habilidades Conversacionales. Mantener Conversaciones  Hablar durante un tiempo con otras personas y hacerlo de tal manera que resulte agradable par.
Módulo 5. DEJANDO HUELLA Lo que somos y hacemos siempre tienen repercusiones en las personas con las que convivimos; todos tenemos la responsabilidad social.
¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN? Esfuerzo por intercambiar o transmitir ideas,actitudes o creencias entre personas.
¿A GRITOS 0 EN VOZ BAJA? Un día un Maestro preguntó a sus alumnos lo siguiente: -¿Por qué las personas se gritan cuando están enojadas? Los hombres pensaron.
Centro Corporativo Universitario (CECOU) Diplomado en Comunicación y Programación Neurolingüística Maracaibo Estado Zulia E STRATEGIAS DE LA COMUNICACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Programa de Asistencia al Empleado LA ESCUCHA ACTIVA Programa de Asistencia al Empleado

Todos pensamos que escuchar es importante, pero, ¿cuántos de nosotros lo hacemos bien? Saber escuchar es un elemento primordial en el proceso de solución de conflictos, pues permite: 1. Obtener información útil de la persona que está hablando, 2.Hacer sentir a nuestro interlocutor que se le está respetando, 3.Facilita el entendimiento y comprensión entre las partes, 4. Reduce la tensión, facilita el aprendizaje y estimula la cooperación de los demás, 5. Aumenta la confianza del interlocutor

¿Qué implica escuchar? Implica acoger lo que el otro dice, sin juzgar lo que se expresa, intentando comprender el mundo interior del otro. Necesito callar mis prejuicios y mi experiencia para mantener una actitud de humildad y de aprendizaje al mundo del otro. Prestar atención no solo a lo que me dice sino a sus sonrisas, miradas, gestos, acciones, tono de voz, etc. Mantener una actitud de respeto sin tratar de imponer mi propio parecer.

Para mejorar tu escucha el PAE te recomienda: 1.- Tome la idea central de lo que dijo su interlocutor y expréselo con sus propias palabras. Por ejemplo: La idea principal que quieres transmitir es… 2.- Identifique los sentimientos expresados. Por ejemplo: Tu tono de voz me hace pensar que estás enojado 3.-Realice preguntas a la otra persona ( para verificar la comprensión suya y facilitar el diálogo). ¿Lo que quieres decir es…? ¿Ésta es la idea central que quieres expresar? 4.- Tenga paciencia 5.- Trate de lograr empatía 6.- Observe de frente a la persona 7.- No discuta mentalmente al escuchar 8.- No asuma posiciones de antemano, ni durante la conversación 9.- La ventana de Johari es un ejercicio que le permitirá practicar la escucha activa. Para más información de click aquí.

En el fondo todos tenemos un enorme deseo de poder expresarnos sin ser juzgados, ni interpretados, ni tranquilizados, ni rechazados, ni etiquetados. Sencillamente deseamos ser entendidos para entendernos mejor a nosotros mismos. ¡RECUERDA QUE EL PAE ES UN SERVICIO EN DONDE CONSULTORES ESPECIALIZADOS OFRECEN UN SERVICIO CONFIDENCIAL Y PROFESIONAL, A TRAVÉS DE LA ESCUCHA ACTIVA! www.mipae.com Visita nuestro Nuevo Web Site para encontrar más artículos sobre este y otros temas sobre la salud emocional