T EATRO D EL E SPEJO presenta “QUE SE SALVE QUIEN PUEDA” de Andrea López Sáez Dirección y creación musical: Jimena Sáez Elenco: Ale Chamorro Daniella.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Juventud, Migración y Derechos Humanos Programa Plan Joven e Intercambios Juveniles Servicio de Juventud Ayuntamiento de Murcia Programa Juventud Comisión.
Advertisements

Presentación del portafolio de unidad Por: Pedro Rodríguez
Clase Nº 1, Segundo semestre 2012
“ El respeto dentro de la Escuela ”
   En un edificio muy peculiar conviven familias procedentes de todo el mundo. Los conflictos son los de cualquier vecindad donde han de co-existir, en.
MISIÓN La Institución Educativa “Quebrada Grande” educa jóvenes en el fortalecimiento de los valores sociales con el desarrollo cultural, educativo y.
TEATRO DEL ESPEJO COMO EL SOL, COMO LA LUNA, COMO EL AGUA, COMO EL ORO, SE CLARO Y BRILLANTE, Y REFLEJA LO QUE HAY EN EL FONDO DE TU CORAZON InscripiÓn.
“TU TRABAJO TIENE VALOR” SUS 7 FUNCIONARIOS DESTACADOS DEL MES.
GUIÓN Y OBRA DE TEATRO..
VALORES HUMANOS APLICADOS A LA BIBLIOTECA.
Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Formación Continua de Maestros en Servicio Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de.
DIAGNOSTICO INSTITUCIONAL
Proyecto para la creación e interpretación de un musical.
COMPETENCIA SOCIAL Y CIUDADANA
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio
NUEVO MARCO CURRICULAR EDJA CONVIVENCIA SOCIAL. RELACIONES INTERPERSONALES EL PRIMER FOCO TEMÁTICO, DENOMINADO RELACIONES INTERPERSONALES, BUSCA DESARROLLAR.
ANÁLISIS DEL TEATRO La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca.
Los valores ¡! Realizado : Escobar cañaveral dennys Miranda Henao luisa fda Grado: 11*5 Institución educativa San Vicente de paúl 2013.
JUEGOS DE PRESENTACIÓN JUEGOS DE CONOCIMIENTO
D EPARTAMENTO 5 “H ISTORIARTE ” Ajuste Curricular en Cs. Sociales Consejo de Profesores 27 de Mayo 2010.
DA + ESCÉNICAS PRODUCCIÓN Y ESPECTÁCULOS Presenta.
VISIÓN DE FUTURO PROYECCIÓN ESTRATÉGICA DE UN DESAFÍO INNOVADOR
COMPETENCES TO DEVELOP IN EACH SECTION and their
¿Qué es la transversalidad?
El actor. la actriz la directora el director el camarógrafo.
LA PUESTA EN ESCENA.
EL TEATRO.
APRENDIZAJE + SERVICIO
Aprendizaje y Servicio Solidario
PRIMER AÑO MEDIO COLEGIO EL ALBA 2014
Grupo Nº 8 Las actitudes y competencias del educador
1. LIDERAZGO, FUNDAMENTO Y PRINCIPIO DE LA COPARMEX.
Pregunta: Solución: Pregunta: Solución: Pregunta: Solución:
IDENTIDAD Es el reconocimiento de la persona misma dentro de un contexto, se construye a través del reconocimiento personal y la relación con los demás.
Guión y Obra de Teatro Objetivos:
¿Eres romántico o realista?
“El sueño lógico- ilógico ” “El sueño lógico- ilógico ” CIRCO surreal MAR Y FUEGO PRESENTA CIRCO surreal MAR Y FUEGO PRESENTA : La creación del sueño lógico-
 El consumo de drogas hoy en día es una amenaza para la sociedad. Más que todo para la juventud por la falta de orientación, de los padres hacia sus.
Programa de Lenguaje y Comunicación NB3, 5to Año Básico.
¿Y los adultos què pensamos?
La representación teatral
REPRESENTACIÓN TEATRAL EN TU COMUNIDAD
Tercera Parte El Dios-que-dialoga, lo malo y el sufrimiento de los inocentes : Experiencias del mal en la vida : Mitologías que reflexionan.
HABILIDADES PARA LA VIDA
Material Educativo “Proyecto la Paz” Un Camino hacia la Paz.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
El diseño en la Expresión Dramática
La educación como práctica política
El Cuento.
Lidis Ramírez Stefanny Rago
LIDERAZGO POSITIVO Líder: es una persona guía, es un ejemplo, es coherente, demuestra con su comportamiento que vive con valores y principios como modelo.
EXPRESIONISMO EN EL CINE ALEMÁN
Somos personas que convivimos en una sociedad democrática, y por lo tanto no podemos escapar a la discusión ética, ni a los conflictos que se generan en.
El texto es fundamental para la comunicación es por eso que se tiene que tener muy en cuenta sus propiedades para así comunicar lo que nosotros queremos.
TEMA 3: LAS IMÁGENES. REALIZADO POR: Juani rodríguez Márquez maría lópez rodríguez julio alberto delgado cañada cristina picón benítez.
GRADO 4º LUIS GONZALO PULGARÍN R
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS ESPECIALIDAD: EDUCACIÓN INTEGRAL PROFA:
COMPETENCIAS CIUDADANAS
Contribuir a la formación de ciudadanos capaces de razonar, debatir, producir, convivir Capacidad para analizar, observar e interpretar situaciones y.
Los valores Daniela Henao rueda 9°1.
PROYECTO DE VALORES. INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL MUNDO BOLIVARIANO PROYECTO DE EDUCACION EN VALORES. PRESENTADO POR YASMIN HURTADO MERY ESPARRAGOZA.
Bases curriculares de la Educación Parvularia.
Valores Humanos. La amistad El hombre es un hombre social, vive rodeado de personas y necesita de ellas para su realización y crecimiento. Difícilmente.
PROYECTO EMPRENDIMIENTO GC Y GA El proyecto pretende la formación integral humanística de los estudiantes, desarrollar principios y valores que les permita.
Categorías teórico - metodológicas
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro” Rango Universitario Ley COMUNICACIÓN Y TEATRO II – 3 Mg. Rufino Ramírez C.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en contaduría Tema: El teatro y componentes Lic. Rogelio García Lozano.
 El concepto de valores humanos, en este sentido, alude a aquellas ideas que comparten la mayoría de las culturas respecto a lo que se considera correcto.
av/campo-de-salud- lalonde#btnNext.
Transcripción de la presentación:

T EATRO D EL E SPEJO presenta “QUE SE SALVE QUIEN PUEDA” de Andrea López Sáez Dirección y creación musical: Jimena Sáez Elenco: Ale Chamorro Daniella Gatica Jimena Sáez Omar López Galarce Mauricio Quezada Los hermanos Chamorro

Argumento de la obra Es el fin del mundo y Diocesito dice: ” ¡ Basta Ya ! ” Llama nuevamente a Noé quien lo malentiende. Se inician los problemas: ¿Quién se salvará?

DESCRIPCIÓN DE LA OBRA Si bien esta obra se basa en personajes bíblicos, "QUE SE SALVE QUIEN PUEDA", es una comedia original donde se ha reinterpretado la historia con sentido del humor crítico respecto a nuestra sociedad contemporánea. Para toda la familia, (desde los 3 años hasta los 133 años), esta comedia está actuada con máscaras, lo que permite que cada actor encarne varios personajes con un carácter altamente expresivo. La música es acústica y está interpretada en vivo.

Contenido de la obra Describimos diversos personajes cotidianos y contemporáneos, inmersos en situaciones vigentes: el estrés y el miedo de los mayores, el abandono de los débiles, el consumismo de algunos, el endeudamiento de otros, el deseo de poder, la avaricia, el temor, el materialismo desenfrenado, la codicia y la envidia, entre otros. En respuesta a todo aquello, la obra propone varias vías de solución como: el coraje, la perseverancia, la tolerancia, el pacifismo, la solidaridad, el respeto hacia uno mismo y el entorno, la autoestima.

FUNDAMENTACIÓN El teatro nos permite conocer grandes problemas de una época, las preguntas de los hombres, las denuncias sobre injusticias y sobre el destino de nuestras y el mundo. Así permitimos desarrollar un aspecto fundamental: C U L T U R A y E D U C A C I Ó N Esta obra gira en torno a los temas como: 1) Lo V A L Ó R I C O -la responsabilidad frente a uno mismo y sus actos -E-El altruismo o ética: la responsabilidad frente al entorno (ejemplo: la consciencia ecológica) 2) La R E S I L I E N C I A : Capacidad de transmutar una mala experiencia en una experiencia positiva. 3) Lo C O M U N I C A C I O N A L: creamos un vínculo directo y sencillo con el público. 4) La E M P A T Í A.

Ficha técnica: “QUE SE SALVE QUIEN PUEDA” del Teatro del Espejo •D•Duración : 55 min •4•4 actores, 2 músicos y 1 técnico •A•Amplificación para 2 instrumentos acústicos •S•Si representación en exterior: al menos 3 micrófonos ambientales •N•No se puede usar micrófonos lavalier e inalámbricos por máscaras y cambios rápidos de vestuarios •S•Si se actúa en interior: iluminación, al menos 10 focos PAR 56 CONTACTOS Mail: Fonos (56-2) (56-9) Santiago de Chile 2012