PERSONALIDAD María Fernanda Segura Juan Carlos Rodríguez.

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Transcripción de la presentación:

PERSONALIDAD María Fernanda Segura Juan Carlos Rodríguez

¿Que es personalidad? Las características psicológicas internas que determinan y reflejan la forma en que un individuo responde a su ambiente. Tiene tres características distintivas que son: Refleja diferencias individuales Es consistente y duradera Puede cambiar

TEORIAS DE LA PERSONALIDAD

Teoría freudiana Gratificación ID Sistema 1 EGO Sistema 3 SUPEREGO

Etapas de la niñez

Identidad propia e imagen de si mismo

Composición de la imagen de si mismo Los individuos desarrollan la imagen de si mismos mediante sus interacciones con los demás...

Consideran que las marcas reflejan el su personalidad Algunos productos parecen coincidir con una o varias de las imágenes que el individuo tiene de si mismo, pero otros le parecen totalmente ajenos. 77% 64% Consideran que las marcas reflejan el su personalidad

Teoría neofreudiana Las relaciones sociales para la formación y el desarrollo de la personalidad..

Principales representantes Estilo de vida Reducción de tensiones Alfred Adler Harry Stack Sullivan

Karen Horney Estableció una clasificación de las personas en tres grupos: Agresivos Independientes Complacientes

Teoría de los rasgos Se enfoca en la medición de la personalidad en términos de características psicológicas especificas.

Los rasgos de personalidad que han resultado útiles para establecer la diferencia entre los consumidores innovadores y los no innovadores son: Deseo de innovación del consumidor Dogmatismo

Nivel de estimulación óptimo Carácter social Necesidad de singularidad

Búsqueda de variedad y novedad Búsqueda de sensación Búsqueda de variedad y novedad

Factores cognitivos Influyen en los diferentes aspectos del comportamiento del consumidor. En particular estos dos rasgos son determinantes: Necesidad de cognición Visualizadores Versus Verbalizadores

Infundir sentimientos de inmortalidad Identidad propia Se considera que las posesiones de un consumidor confirman o extienden su autoimagen. Infundir sentimientos de inmortalidad Status o distinción

Alteración de la identidad En ocasiones los consumidores utilizan productos o servicios que alteran la identidad con la finalidad de adjudicarse la apariencia de un tipo de persona determinado. ¿Un militar? ¿Un profesor universitario? ¿Un médico?

Personalidad o identidad virtual Ensayar una nueva personalidad o modificar la identidad traiga como resultado cambios en las formas seleccionadas del comportamiento de compra.

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