Cinco de Mayo y Bar de Tapas.  Compartir/ Share tus pavos de CONJUGACION con uno a otro.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las Palabras Interrogativas
Advertisements

Present tense verb form review present tense ir a + inf.
LA AMISTAD.
¡Hola, buenos días! Bienvenidos a la clase de español
APLICACIÓN DEL MODELO SISTEMICO
Propósito # 35: Cuales son algunas diferencias entre tu escuela y las escuelas en LatinoAmérica? Actividad Inicial: Escribe siete (7) cosas que tu sabes.
Mandatos informales negativos
My Life Outside of School leccion -5
Cooking Show Info. Roles, Duties, and Extra Vocabulary.
La Receta Projecto MLII.P1 The students present information orally and in writing using familiar and newly acquired vocabulary, phrases, and patterns.
© Boardworks of 8 This icon indicates that the slide contains activities created in Flash. These activities are not editable. For more detailed.
LOS MANDATOS FORMALES. Para preparar pan con queso manchego: 1.Ponga la bolsa en el pupitre. 2.Saque los ingredientes. 1.Encuentre el cuchillo. 2.Corte.
Español 2 Unidad 5.1 Día 6 Srta. Wise. Calentamiento Estás en la cocina con tu amigo, Pedro. Dile que necesitas hacer para preparar la receta. 1. ______.
¡A cocinar! ¡A cocinar!.
¿Qué hay que hacer para preparar la receta? ¿Qué tengo que hacer para preparar la receta?
El hogar Otro vocabulario importante Lista 2. La cocina.
Comidas Típicas de Arequipa
Fruits and Vegetables Warm-up: List 5 fruits and 5 vegetables.
Español 3 30 de septiembre de 2014 y 1 de octubre de 2014.
El hogar Otro vocabulario importante Lista 2. La cocina.
Qué haces en la escuela Interview, Conjugation Practice.
CARACTERÍSTICAS.
Warm-Up Los números Pledge Me acuesto a las diez..
IR – TO GO SPANISH 1. IR – TO GO voyvamos vas vavan.
de septiembre.  ¿Qué hora es? La participación #1 = dibuja una FLOR GRAN DE 3. 4.
Pon tus ingredientes y materiales en la mesa por favor. Sientense en grupos de 6-7 personas Haz Ahora – jueves el 22 de mayo 2014.
Hoy es miércoles, el 9 de abril
Los verbos que se puede usar para las recetas
Recetas Objetivo: Entender un texto más largo con palabras desconocidas Entender y responder a un video
3-4 de septiembre.  Exchange both your notebook and your participation card with your partner.  Listen to Profa as she helps you in each section know.
La comida y la cocina Completen las oraciones con una palabra apropriada de la lección.
Me llamo ___________ Hoy es el 27 de Febrero del 2012 ¡ Bienvenidos a tu clase de Español! Welcome back to your Spanish class!!!
Martes 16 de septiembre Máx. : 29° Mín. : 17° Hazlo ahora 3 min Dime con quién andas y te diré quién eres.
Tapas Españolas Ana Trigo
Español 2 Hoy es jueves el 15 de mayo de La Campana 1. yo 2. tú 3. ella 4. nosotros 5. ellos 6. tú y yo 7. ustedes 8. mi papá A. Decoraron la sala.
Los infinitivos (Infinitives) ¿Qué es un infinitivo? What is an infinitive?
Write the following: For each infinitive and pronoun, give the correct conjugation in the imperfect. Examples of infinitives: Mirar, hablar, comer Examples.
Hoy es martes el 2o de mayo de 2014.
to be going to do something (in the near future)
24 de febrero de 2014 Español 1.
¡Buen viaje! Capítulo 2 Examen
 1. ¿Qué estás haciendo?  2. ¿Qué estamos haciendo en la clase de español?  3. ¿Qué está haciendo Bob en su casa?  4. ¿Qué están haciendo las chicas.
 Asking for Information  Question Words  Palabras Interrogativas.
Hacer Ahora.  Toma el papel de Día de las Brujas. Escribe una frase con las palabras de Día de las Brujas y después busca (look) para la palabra.
AFFIRMATIVE TÚ COMMAND PRACTICE
-ar verbs What is a verb? miércoles el doce de octubre.
The following slides introduce the new verb IR.
¡Hola, buenos días! Bienvenidos a la clase de español Si necesitas una crayola, recógelo ahora. Agenda: A la campana 13 y el objetivo: Entregar las a.
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
RECETAS ESPAÑOLAS.
Tema 7-A:Vocabulario ¿Cómo se hace la paella? el aceite cooking oil.
 Es un tenso del pasado. ◦ It is one of the past tenses.  Explica lo que ya pasó. ◦ Tells what already happened.
Unas acciones para la clase Párense Siéntense Escuchen Miren bailen Stand Sit Listen Look dance.
Calentamiento Write the answers to the questions in SPANISH
Las clases de Sra. Schwarz Realidades 1 The Verb IR.
¡Tú eres lo que comes! Español 2 Unidad 2AB Octubre 2015.
Rewrite the sentence or answer the question using a D.O.P. 1.Primero, Julio añadió la harina. 2.Después, ella picó las zanahorias. 3.¿Revolviste los huevos.
Target: talks about chores using inf phrases Target: talks about chores using inf phrases (Ana y yo) (los gemelos) (yo) Contesten las preguntas usando.
Me llamo ________ Clase 702 La fecha es el 4 de mayo del 2015 Propósito # 73: ¿Quien te toma la tensión arterial en la consulta del medico? Actividad Inicial:
ESTO ES UNA PRACTICA EL OBJETIVO DE ESTA ACTIVIDAD ES APRENDER A HACER UNA PRUEBA ORAL COLECTIVA. ESTO NO ES UNA PRUEBA DE VERDAD.
Repaso- Examen 3. El vocabulario del aeropuerto (Parte 2) ponerse en cola- el asiento de ventanilla- el compartimiento- el mostrador- el asiento de pasillo.
“ESTRELLAS DE LA COCINA” INTRODUCCIÓNTAREA PROCESO RECURSOSEVALUACIÓN CONCLUSIÓN.
En la cocina No nativos.
Me llamo ________ Clase 801 la fecha es el 7 de enero del 2016 Proposito # 41: ¿Adonde fuiste durante las cortas vacaciones? LO: to learn the preterite.
LOS MANDATOS INF/AFIRM CON OBJETO DIRECTO Obj: comunicar usando mandatos informales/afirmativos Essential Skill: CR—5 Make decisions after reflection and.
Do-Now: What are the 5 conjugations for the verb “ir” (Remember it is irregular) X.
Vas a dar una conferencia Vas a dar una conferencia ¿Estás preparado?
Campanita Escribe un mandato que corresponde con la imagen. Usa vocabulario e irregulares cuando apropiado. Escribe la tarea en tu horario Tarea: estudia.
Campanita Escribe un mandato negativo que corresponde con la imagen. Usa vocabulario. Escribe la tarea en tu horario Tarea: estudia el vocabulario SWBAT.
Campanita Contesta las preguntas con pronombres: ¿Tienes la sartén? ¿Pongo las galletas en el microondas? ¿Frío los mariscos? Escribe la tarea en tu horario.
Transcripción de la presentación:

Cinco de Mayo y Bar de Tapas

 Compartir/ Share tus pavos de CONJUGACION con uno a otro.

 Buscar una receta.  Which recipe?  Who will be doing what: write down roles  cocineros y anfitrión. ▪ Tell me in paragraph form on a notecard.

 Miran las siguientes pantallas…  5 y 6  Dime (tell me) la idea principal.

Los cocineros 1. Escriban Uds. la receta en forma de mandatos de tú, simplificando las instrucciones de la receta original lo más posible. Consulten la lista de terminología aquí.terminología 2. Escriban Uds. la receta a máquina para entregársela a la profesora. Incluyan una bibliografía. 3. Escriban los pasos de la receta en orden incorrecto, (la "receta mixta"), con una lista de vocabulario nuevo, para entregar a la profesora. La profe entonces va a hacer copias para cada estudiante en la clase. 4. Preparen el plato en casa. 5. La mañana de su presentación, tráiganlo a la escuela. Incluyan platos de papel, tenedores, cucharas, servilletas, etc. 6. El día de la presentación, después de la introducción por los anfitriones, comenten un poco su experiencia, en forma de diálogo, la preparación del plato. Lean su receta en voz alta para la clase. Los compañeros de clase ponen los pasos, (que ellos tienen en su copia de la "receta mixta"), en orden según lo que oyen. 7. Calienten y sirvan su plato.

Los anfitriones 1. Busquen los datos que expliquen la historia y significado cultural del plato. 2. Escriban una introducción interesante, en forma de diálogo, (incluyan un mínimo de 5 datos pertinentes), apropiada para el "programa de televisión". Esta introducción escrita va a servir como base para crear su presentación oral. Incluyan una bibliografía. Entréguensela a la profesora. 3. Preparen Uds. un cartel grande del vocabulario nuevo 4. El día de la presentación, Uds., en forma de diálogo, van a hablar de lo esencial de sus investigaciones (datos culturales, la importancia de este plato, etc.). También van a introducir a los cocineros. � Recuerden que un buen anfitrión siempre es animado, enérgico, y sabe mucho que puede compartir enfrente de la cámara!

 Añadir �������������  Batir ��������������  Cubrir ��������������  Hornear �����������  Dorar ���������������  Calentar �����������  Cortar ����������������  Cocer, guisar ���������������  Cortar en dados ��������������  Rayar ������������������  Marinar, escabechar ��������  Escalfar ������������  Recalentar ��������������  Saltear ����������������  Salpimentar ���������������  Hervir a fuego lento ������������  Ahumar ����������������  Mezclar ����������������  Revolver ����������������  Enfriar �����������������  Freír �������������������.  Servir �����������������.

 Work on one of the steps that is part of your Cooking show project.