2º de Secundaria - Baloncesto Área de Educación Física

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

Uso de las Tics en el Aula
EL PÁRRAFO Comenzaremos por definir qué es un párrafo: es un conjunto de oraciones con un solo tema central o idea principal. Desde el punto de vista formal,
INDICE Introducción Información Objetivo Conclusión Actividad.
2010/2011.
NOS VAMOS DE VIAJE A SEVILLA
INTERNET COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 121
Caza del tesoro.
El Uso de Móvile en la Escuela de Derecho Universidad Panamericana Campus Guadalajara.
Analista en Gestión en Recursos Humanos 2011
I.E.S. Alminares (Arcos de la Frontera) MODALIDAD SEMIPRESENCIAL
Plan de clase.
ALUMNOS DE 3º de Secundaria Área de Educación Física
ASPECTOS ESENCIALES DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EEES) PLAN ORIENTACION ACADEMICA Y PROFESIONAL D. Orientacion.
LAS PLANTAS MEDICINALES
LA ACTIVIDAD ORIENTADORA
Macarena Gallardo Vaello Área de Educación Física Segundo Ciclo de Primaria.
Administración de Recursos Humanos – Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano Aula virtual.
BLOQUE II: APRENDAMOS A JUGAR EN EQUIPO
Carolina Soria Hernández
Plataforma FP a Distancia Aula Virtual Cursos FP a través de Internet.
ALUMNOS DE 5º ESO Área de Educación Física Colegio de la Inmaculada.
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
Colegio de la Inmaculada Lima Perú
WEBQUEST.
WEBQUEST.
DISEÑO DE WEBQUEST, BLOGS Y WIKIS. Punto de partida Comunidades de usuarios por encima de los grandes proyectos institucionales y de acciones puramente.
Análisis experimental de la carga de trabajo requerida para completar una asignatura universitaria de cara a la transición hacia el Espacio Europeo de.
Telesecundaria SEPE-USET
LAS WEBQUEST. ¿Qué es la webquest? El creador de las WebQuest, Bernie Dodge, profesor de tecnología educativa de la San Diego State University, las define.
Patricia Rivera Pérez Hacer una WebQuest es m á s f á cil y sencillo de lo que te imaginas. No necesitas saber mucho de inform.
(Cambiar la imagen por otra representativa de la WQ o por otros u otros elementos) (Escribir aquí el nombre del autor o autores) (poner un enlace a una.
BIENVENIDOS Vosotros vais a hablar primero, contándonos a través de una encuesta anónima, vuestros conocimientos. El aprendizaje basado en problemas es.
Programación Básica con NQC Patricio A. Castillo 29/03/2008.
Situación Problema ¿Las formas de evaluación y enseñanza son el fracaso para los estudiantes que cursan el espacio pedagógico de español?
Quién fue Néstor Almendros
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
BLOQUE IV: ACUERDOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES BIBLIOGRAFÍA SUGERENCIAS METODOLÓGICAS Conversando con aristas visuales de la segunda mitad.
LA MONOGRAFÍA.
DLL Tema 4: El currículo de Lengua y Literatura en Educación Primaria Apartado 2 La programación y su estructura.
TALLER Nº 5 Construyendo un Curso Virtual Adrián Villegas Dianta.
Intern t como herramient de búsqueda Por: Mónica de Anzueto.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA Carrera: Licenciatura en Pedagogía y Ciencias de la Educación Asignatura: Tecnología Educativa.
 Es muy importante que cada clase y unidad cuente con objetivos de logro claros apegados a nuestro programa, el estudiante debe estar consciente de las.
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
Aurora Tapia, Stephanie Infante, Carmen Pérez. -Página web de fácil actualización (unipersonales o grupales) -Son como un diario personal o bitácora de.
"Guiar en la búsqueda de información en la Red". Este es uno de los principales objetivos de las WebQuest. Una actividad didáctica, basada en la educación.
INTRODUCCION La webquest constituye un material didáctico para organizar tipos de actividades relacionados con la informáticas. En este documento se.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 205/10/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
RECURSOS DIDACTICOS PARA PREESCOLAR (LINKS)
es una herramienta que forma parte de un proceso de aprendizaje guiado, con recursos principalmente procedentes de internet, que promueve la utilización.
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.
Alumnos, ordenadores y aprendizaje Alumnos, ordenadores y aprendizaje Lis Cercadillo Instituto Nacional de Evaluación Educativa.
Web EducaLAB Esta web esta gestionada por el Gobierno de España, concretamente por el Ministerio de educación, cultura y deporte. Va destinada tanto a.
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
¡HOLA! ¿QUIERES APRENDER ALGO SOBRE EL UNIVERSO?
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
 AUDICIÓN DE LECTURA  Al seguir en sus libros la lectura realizada por el docente u otros lectores competentes, los niños descubren la relación entre.
SISTEMA DE PONENCIAS DE CONSOLIDACIÓN EN EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES.
USOS DEL PORTAFOLIO POR JENIFFER MOTTA. PORTAFOLIO EL PLANTEAMIENTO TRADICIONAL DEL PORTAFOLIO O CARPETA DE APRENDIZAJE ES EL DE CONFIGURARLA COMO UN.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
1 Ponencia : Actualidad y Perspectiva de las Redes Sociales en la Educación en México Implementación e Innovación Tecnológica en la Educación Universidad.
EL PORTFOLIO DE EVIDENCIAS Una herramienta de evaluación basada en la recopilación de trabajos del alumno de distinto tipo, que nos informan de su desarrollo.
Diseño de medios didácticos
Sistema Ponencias de Consolidación en el logro de los aprendizajes OCTAVO BÁSICO.
Transcripción de la presentación:

2º de Secundaria - Baloncesto Área de Educación Física Colegio de la Inmaculada

INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor INTRODUCCIÓN RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES ¿Vemos casi todos los días en las noticias lo bien que lo hacen los deportistas en la NBA? ¿Ves con frecuencia partidos de baloncesto? ¿Conoces las reglas del juego? ¿Cuáles fueron los cambios principales en la cancha el 2010? ¿Cuántos jugadores conforman el equipo y cuantos tiempos se juegan? Paremos ya de hacernos preguntas y vamos a comenzar con nuestro trabajo para de una manera amena y divertida conocer todo lo relativo a este deporte tan apasionante, tanto a la hora de verlo como de practicarlo.  THE BIG QUESTION: ¿Qué aspectos del reglamento de baloncesto es esencial que conozcas para comenzar a jugar en la cancha?

REGLAMENTO Como sabes, en todos los deportes  existen una serie de normas que nos permiten regular esa actividad, que definen lo que se puede hacer y lo que no. Las normas nos hablan también de las dimensiones del terreno en el que se juega, hablan de espacios y de posibilidades en el juego, móviles, implementos, tiempos… Tu labor en este apartado será leer, estudiar y comentar las reglas más importantes, añadiendo comentarios de aquellas que no tengas claras para después discutirlas con tu profesor. En el apartado de recursos dispones de diferentes páginas de las cuales puedes extraer la información necesaria.

RECURSOS INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor RECURSOS INTRODUCCIÓN EVALUACIÓN CONCLUSIONES PARA PODER ESTUDIAR PUEDES AYUDARTE DE LAS PÁGINAS DE INTERNET QUE TE PROPONGO Y DE TODAS AQUELLAS QUE CONSIDERES OPORTUNAS. NO TE LIMITES A LO PRESENTADO, PUEDES SERVIRTE DE CUALQUIER BUSCADOR QUE YA CONOZCAS. ASÍ MISMO, PUEDES UTILIZAR CUALQUIER LIBRO QUE PUEDAS ENCONTRAR EN LA BIBLIOTECA DEL COLEGIO Ó DE  TU DISTRITO  O CIUDAD.

GENERAL REGLAMENTO WIKIPEDIA EHOWENESPANOL PLANETA FECAN FIBAAMERICAS

EVALUACIÓN EVALUACIÓN INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor EVALUACIÓN INTRODUCCIÓN RECURSOS CONCLUSIONES Los temas presentados en las diapositivas anteriores serán evaluados mediante una prueba escrita para comprobar los aprendizajes. Evaluaremos los temas relacionados con las reglas de juego del baloncesto, mediante una prueba escrita. El profesor desarrollará en clase las reglas arriba mencionadas, comentará y discutirá con sus alumnos las mismas. La prueba será de tipo objetiva para marcar y completar según corresponda. Estará conformada por diez preguntas relacionadas con la reglamentación del baloncesto. Los alumnos que no se presenten a la prueba deben justificar su inasistencia ante el profesor para que se le asigne una nueva fecha de evaluación.

CONCLUSIONES CONCLUSIONES INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CREDITOS Guía para el profesor CONCLUSIONES INTRODUCCIÓN RECURSOS EVALUACIÓN Actualmente, las nuevas tecnologías forman parte del día a día de nuestras vidas. Toda la información referente a cualquier ámbito del conocimiento la encontramos en la web, incluso podríamos hablar de un “exceso” o saturación de información. Por eso es labor de los docentes guiar a nuestros alumnos en la búsqueda, selección y procesamiento de la misma para lograr un aprendizaje significativo y autónomo de los diferentes contenidos desarrollados en el curriculum. En el área que nos ocupa, la Educación Física, estas herramientas son una gran ayuda para la comprensión de la lógica interna y externa de los deportes, así como del resto de contenidos, ya que la información se apoya de recursos visuales que apoyan a la literatura. Creemos que esta forma de presentar la implementación teórica resultará atractiva para nuestros alumnos. ¡Buena suerte!