PEIPEI •En 1994: Comenz ó la construcci ó n y en 1995 se dio a la tarea de sacar adelante dicho proyecto con ayuda de la acci ó n comunal •En 2002 se.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUÉ SON JOVENES CONSTRUCTORES DE PAZ?
Advertisements

Fundaciónpresencia Hacia la construcción de una cultura ciudadana.
MISIÓN, VISIÓN, VALORES Y COMPETENCIAS Colegio Sagrado Corazón H. H
MESA 5: ETICA Y VALORES DE LA DOCENCIA Y PROYECTO DE LEY SOBRE EL SISTEMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR Preguntas: Cómo puede usted desde su rol articular.
COMPETENCIAS CIUDADANAS Bogotá Colombia – Abril 25 al 28 de 2005
LAS TIC CON EL SEMILLERO DE MATEMÁTICAS
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN LORENZO DE ABURRÁ
Reforma Curricular de la Educación Normal
Nombre del Proyecto Pedagógico de Aula:
Dasdfasdf.
Escuela Secundaria Técnica N° 31 “Tepochtli” Turno Vespertino
I.E. PROMOCION SOCIAL GUANACAS

Las Escuelas de Tiempo Completo En Uruguay Ricardo Garay
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
Institución Educativa El Picachito
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO Misión La institución educativa San Juan Bosco acoge alas niñas y las jóvenes de Medellín con una propuesta formativa.
MODELOS FLEXIBLES ARTICULADOS AL PEI
DESARROLLO PROFESIONAL
M I S I Ó N Proporcionar el desarrollo integral DE LA MUJER, fomentando los valores universales que sirvan como base para la formación de MUJERES responsables.
Planeación Estratégica
Foto (1) FE /R0; UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TULANCINGO Gobierno del Estado de Hidalgo Política de Calidad Tiene por objetivo, consolidar un.
-¿Por qué mi estancia aquí no ha producido fruto?
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA ENRIQUE VÉLEZ ESCOBAR
DIAGNOSTICO INSTITUCIONAL
MISIÓN Es una entidad de carácter público de educación formal. Ofrece servicios educativos en los niveles de preescolar, básica, media académica y técnica,
HISTORIA Liceo Luis Carlos Galán Sarmiento Antes, Liceo Los Mangos, creado por Acuerdo Municipal el 8 de agosto de Comenzó a funcionar en una casa.
Institución Educativa
Por Dora Isabel Cartagena Mirna Osiris Robledo Olgalucia Zuluaga.
Principios y Valores Institucionales
CUERPO INSTITUCIONAL Planta de Personal: 1 Rector 5 Coordinadores
COMPONENTES CONCEPTUALES VISIÓN MISIÓN PRINCIPIOS DE CALIDAD
La Pedagogía de Fe y Alegría
Por qué Informática Educativa
Ing. Néstor Raúl Suarez Perpiñán Colegio Enrique Olaya Herrera – SENA
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
MISIÓN VISIÓN POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
FUNDACIÓN LAS GOLONDRINAS
Licenciatura en Educación Primaria
REFORMA EDUCACIONAL CHILENA
¿Qué es la transversalidad?
AULA DE APOYO.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
SEBASTIAN LONDOÑO SOUSA
INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL
EDUCACIÓN.
Evaluación Institucional Jornada Mañana Padres 2014 COLEGIO TOMAS CARRASQUILLA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Bachillerato Académico Reconocimiento Oficial Resolución.
OBSERVATORIO LASALLISTA PARA LOS DERECHOS DE INFANCIA Y JUVENTUD
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
HORIZONTE INSTITUCIONAL Brindar educación de excelencia MISIÓN.
VISIÓN En el 2016 la INSTITUCIÓN EDUCATIVA PEDRO LUIS ÁLVAREZ CORREA, será líder en la formación de personas integras, guiados por los valores de la participación,
La Pedagogía de la Educación Popular XXIII Congreso Internacional de Fe y Alegría 2002 INTRODUCCIÓN.
Sabio no es aquel hombre que lo sabe todo y enseña; sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.
Por GUSTAVO ALBEIRO MARULANDA LENIS
¿Qué ES EL SENA? El servicio nacional de aprendizaje Sena es un organismo que vincula un conjunto de entidades que ofrecen formación técnica, tecnológica.
MISION, VISION, OBJETIVOS, HIMNO, SIMBOLOS SENA
GENERALIDADES DEL SENA
Inducción Estudiantes y Padres Nuevos 2015
Factores Claves de éxito: La Misión La I.E. Guadalupe está comprometida con la formación de ciudadanos competentes, preparados para el trabajo productivo.
EL CAMBIO EN LA GESTIÓN DEL LIDERAZGO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS «ASEGURA LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES DE LOS ESTUDIANTES» ABRIL 2013.
ALCALDIA MAYOR DE TUNJA SECRETARIA DE EDUCACION MUNICIPAL.
Mariana yanelis contreras palomo. 11°2 Juan Álvarez.
2013, “AÑO DE LA CONSOLIDACION DE LOS VALORES Y PRINCIPIOS INSTITUCIONALES” VALORES INSTITUCIONALES MES DE FEBRERO * Responsabilidad. * Autonomía. * Emprendimiento.
INICIAR JUEGO DE PREGUNTAS INICIAR JUEGO DE PREGUNTAS INTRUCCIONES DEL JUEGO INTRUCCIONES DEL JUEGO SALIR DEL JUEGO.
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
1 MISION SOMOS UNA INSTITUCION EDUCATIVA FORMADORA DE NIÑOS Y JOVENES QUE DESARROLLAN LAS DIMENSIONES DEL SER DE MANERA EQUILIBRADA CON ENFASIS EN LA LIBERTAD,
CALIDAD EDUCATIVA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL DEPARTAMENTO GOBERNACIÓN DEL CAUCA EDUCACIÓN PARA TODOS, UN COMPROMISO DE TODOS CALIDAD.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA Está conformado por dos Institutos que forman Técnicos Superiores Universitarios y un Programa de Profesionalización.
Transcripción de la presentación:

PEIPEI

•En 1994: Comenz ó la construcci ó n y en 1995 se dio a la tarea de sacar adelante dicho proyecto con ayuda de la acci ó n comunal •En 2002 se fusiono la primaria, amor al niño y en 2003 con refugio al niño, para el entonces asistieron 2000 estudiantes aproximadamente •En el 2002 ocurrió el fenómeno social de los grupos armados desencadenada en la operación ORION, llevando neutralidad y respeto por la vida •En el año 2007 se inicia la construcción del nuevo colegio programa de la alcaldía de Medellín, y EPM, para una mejor cobertura y calidad Ofrece formación personal a niñas, niños y jóvenes de los niveles de preescolar, básica primaria y media, para su realización individual, profesional y el mejoramiento del entorno local, mediante procesos pedagógicos y administrativos centrados en el desarrollo humano y en respuesta al compromiso social que demanda el contexto en el que se ubica Historia MISION

En el año 2010 la I.E sera reconocida como una de las mejores instituciones de carácter oficial del municipio de Medellín por su cultura de calidad, los procesos de formación personal y su impacto en el desarrollo local, gracias a la promoción de la profesionalización de sus estudiantes y su compromiso con la búsqueda de la equidad, la justicia social y la convivencia Formación: Sabe mas para ser mejor • Practicas pedagógicas • Labor docente inspirada en el amor y el servicio • Desarrollo de las competencias y habilidades individuales • Contexto • Participación y compromiso de la familia VISION CREENCIAS

• Amor • Servicio • Progreso • Equidad • Participación • Alegría • Fe • Respeto • Creatividad • Respetuoso • Honesto • Responsable • Solidaridad • Ilativo • Afectivo • Autónomo • Tolerante VALORES PERFIL

PROYECTOS INSTITUCIONALES •PRAE: A trav é s de procesos de investigaci ó n y difusi ó n. •PERI Ó DICO ESCOLAR: Para la diagramaci ó n y digitaci ó n. •DANZAS Y TEATRO: Uso de instrumentos musicales y equipos de sonido. •MATRICULA EN L Í NEA Y RESTAURANTE ESCOLAR: Elaboraci ó n de registros y planillas. •PROGRAMA DE CALIFICACIONES: Registros de matriculas, certificados y estad í sticas. •OLIMPIADAS DEL CONOCIMIENTO: Uso de equipos, publicidad, elaboraci ó n de pruebas l ú dicas. •APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE: Uso de los diferentes elementos para jornadas l ú dicas (Ed. f í sica). •RESTAURANTE ESCOLAR: Para el procesamiento de los alimentos que se le suministra a los ni ñ os(estufas- licuadora) •U.A.I: como aula de apoyo a los estudiantes. •PROYECTO “U” Y MEDELLIN DIGITAL: Recurso pedagógico •CRUZ ROJA •COMUNICACIONES: T.v-Radio

ESCUDO BANDERA

PREMIO MEDELLIN LA MAS EDUCADA 2007 EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA- PRAE PREMIO MEDELLIN LA MAS EDUCADA 2008 COLEGIOS OFICIALES PROCESO DE CALIDAD