tecnología, información e innovación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MESA II COMUNICACIÓN ASOCIACIONES Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
Advertisements

Taller SEP-OCDE Hacia un sistema de evaluación docente en México: Prácticas internacionales, criterios y mecanismos 1 diciembre 2009 Carlos Mancera Corcuera.
Daniel Hernández, Director de Capacitación, MINTRAB Argentina Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Argentina.
NUESTRA IDENTIDAD CULTURAL
Reforma Curricular de la Educación Normal
32 JAIIO 32 Jornadas Argentinas de Informática e Investigación Operativa 1 al 5 de Septiembre de 2003 Simposio Sobre la Sociedad de la Información (SSI)
ELEMENTOS CLAVES PARA LA FORMULACIÓN DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
INDICADORES DE DESEMPEÑO
ALGUNAS IDEAS RESPECTO A LAS POLITICAS PÚBLICAS.
ROL DEL PROMOTOR AMBIENTAL
SESIÓN 1 BIMESTRE C OBJETIVO DE LA CLASE «APRENDER A RECONOCER LOS TIPOS DE IDEAS QUE PUEDEN CONFORMAR UN TEXTO».
Bloque II . Medios técnicos (Primer grado)
Bloque II. Campos tecnológicos y diversidad cultural
Diseño en tecnología Unidad 3.
ANALISIS DE TRAYECTOS UNIVERSITARIOS COMO ESPACIOS DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES Alejandra Jewsbury Alejandra Reinoso Iris Gastañaga Juan.
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
Áreas de actividad Biometría: distribuidor exclusivo y agente oficial de mantenimiento de Morpho para América Latina y el Caribe Forense: proveedor de.
LINEAMIENTOS GENERALES DE INTECULTURALIDAD Y BILINGÜISMO
Sistemas de Información IS95872 Clase 03. Toma de decisiones Categorías Toma Estratégica de decisiones: Determina los objetivos, recursos y políticas.
II. Características del Plan de Estudios Educación Básica
Avances Laboratorio de Innovación Social Taller de socialización y avances CONPES 3797 Política para el Desarrollo Integral de la Orinoquia: Altillanura.
PROSPECTIVA TERRITORIAL Ibonne Paola Quiroga Martinez Septimo A Nocturno Cod
SU FIRMA CONSULTORA DE CONFIANZA  Establece y desarrolla ideas de productos y servicios para la incursión en nuevos mercados y en proceso de comercialización.
Propuesta de trabajo para la implementación de un piloto para zanjar las brechas de capital humano del sector TIC en Medellín Subcomisión de sistema de.
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado
Bloque I Tecnología, información e innovación
A) Análisis realizados sobre las tendencias y líneas de desarrollo de la disciplina o profesión en el ámbito local, regional, nacional e internacional,
Prof Jimi Quintero.
1 er Centro Regional de Servicios de Desarrollo Empresarial (CSDE) Verapaces 2006.
FORO DE EDUCACIÓN DE BÁSICA Y MEDIA EN COMPETENCIAS MATEMÁTICAS Ejes temáticos  Visión integradora del aprendizaje de las matemáticas.  Formación de.
Bloque II . Campos tecnológicos y diversidad cultural
Planificar Organizar Dirigir Controlar Dirección: Clave de la Gerencia Liderar Toma de Decisiones.
Mario Rafael Romero Munive Director.. En el curso se presentaran y desarrollaran las metodologías, técnicas y herramientas necesarias para estructuración,
¡Bienvenidos!.
PSICOLOGIA COMUNITARIA
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
El proyecto y sus fases Información del programa de estudio 2011
Instituto Azteca de Formación Empresarial Educación para el Siglo XXI.
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN LOS SERVICIOS
Evaluación de la competencia científica en la educación secundaria
INSTALACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE REDES DE ÁREA LOCAL
ATENCIÓN CIUDADANA MODELO MEXICANO DE FORMACIÓN DUAL.
INTRODUCCCIÓN UNIDAD 3 DISEÑO DE INSTRUCCIÓN Código
¿QUÉ ES? Ser gestores de calidad implica comprometerse como Directivo Docente a asumir aquellas oportunidades que brindan Medios y TIC en el contexto.
Tecnología Educativa II
La tecnología en otros campos
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
Agenda 1.Bienvenida 2.Alcance y objetivo 3. Presentación Secretaría de Educación Departamental 4.Presentación tres experiencias: ITAF, IDEBIC y La Esperanza.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Perfil de egreso de la Educación Básica.
TUTORIAS DR. ARTURO REYES LAZALDE. SENTIDO DE PERTENENCIA. SOMOS EQUIPO NO COMPETENCIA. QUEREMOS EL BIENESTAR PARA TODOS.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Introducción Mayo 16, 2012 Análisis y Diseño de Sistemas.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Practica 5 Uso de conocimientos técnicos para la innovación.
¿Qué es una solución tecnológica? 1.IDENTIFICAR EL PROBLEMA:
Enfoques del comportamiento de la organización
Problemas y políticas de la Educación Básica Presentación de la asignatura.
Estándares en Tecnologías de Información y Comunicaciones para Docentes que permitan el uso con sentido de las TICs en los procesos de aprendizaje.
¿ Por qué un perfil de egreso de la Educación Básica? Porque constituye un referente obligado de la enseñanza y de aprendizaje en las aulas, guía de.
Las tic ``  Representados por las tradicionales Tecnologías de la Comunicación.  Constituidas principalmente por la radio, la televisión y la telefonía.
 Específicas  Diseñar e implementar estrategias de mercadotecnia basadas en información recopilada de fuentes primarias y secundarias del consumidor.
Español 3 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
PROYECTO HUASCARAN. PROYECTO COLABORATIVO con TIC.
ALEXANDER BARÓN CONTRERAS UNIDAD DIDACTICA: ARTES PLASTICAS III - ESCULTURA.
A ARTE Gótica.
Contexto mundial de las TIC en la educación. Conocimiento de las estrategias del Estado colombiano relacionadas con la integración de las TIC en la educación.
Tuning- América Latina Competencias específicas en Historia.
3. Técnicas para la busqueda y selección de alternativas
Transcripción de la presentación:

tecnología, información e innovación Bimestre 1

propósitos 1. Reconocer las innovaciones técnicas en el contexto mundial, nacional, regional y local. 2. Identificar las fuentes de la información en contextos de uso y de reproducción para la innovación técnica de productos y procesos. 3. Utilizar las TIC para el diseño e innovación de procesos y productos. 4. Organizar la información proveniente de diferentes fuentes para utilizarla en el desarrollo de procesos y proyectos de innovación. 5. Emplear diversas fuentes de información como insumos para la innovación técnica.

aprendizajes esperados Identifican las características de un proceso de innovación como parte del cambio técnico. Recopilan y organizan información de diferentes fuentes para el desarrollo de procesos de innovación. Aplican los conocimientos técnicos y emplean las TIC para el desarrollo de procesos de innovación técnica. Usan la información proveniente de diferentes fuentes en la búsqueda de alternativas de solución a problemas técnicos.