Herramientas Administrativas de la Unidad.

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Transcripción de la presentación:

Herramientas Administrativas de la Unidad. Comisión para Pioneros CSA

"La satisfacción que se deriva de haber tratado de cumplir uno con su deber, aún a costa de sacrificios personales, y de haber desarrollado el carácter de los muchachos, que les dará un horizonte diferente de la vida, trae consigo un premio que la palabra escrita no alcanza a definir fielmente." Baden Powell. Guía Para Jefe de Tropa.

ADMINISTRACION La Administración es la ciencia social, técnica y arte que se ocupa de la planificación, organización, dirección y control de los recursos de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo esto de los fines que persiga la organización.

LA ADMINISTRACION EN LA SOCIEDAD DE PIONEROS.

Recursos Humanos. Económicos. Materiales.

CICLO ADMINISTRATIVO Planificar Organizar Dirigir Coordinar Evaluar

¿Qué? ¿Cómo? ¿Quiénes? ¿Para Quien? ¿Cuándo?

planificar La planificación es la determinación de que se hará, o que actividades realizaremos. Cuando tu preparas el plan de actividades del semestre, estás planificando. Cuando tu equipo de jefatura decide las actividades de la próxima reunión, están planificando. Cada vez que piensas en la realización de un campamento o excursión, estas planificando.

La planificación la podemos entender en tres niveles : POLÍTICAS Son los lineamientos generales: Objetivos. Metas. Estrategias. (DOFA) Misión y Visión. PLANES Son el conjunto de actividades (plan) que realizaremos. PROGRAMAS Son las actividades específicas, detalladas a realizar. Ej. El programa de una reunión. Esta fase es fundamental si queremos saber con exactitud lo que queremos hacer.

organizar Organizar, es disponer los recursos (humanos, materiales y económicos), para que la actividad se realice bien, de acuerdo a lo planificado. Consiste en definir roles y asignar responsabilidades . Esto es, quien hará que cosa. Toda actividad debe ser organizada de tal modo que todos los participantes sepan exactamente que se espera de ellos.

Al organizar una Sociedad de Pioneros, es necesario determinar quienes ocuparán los cargos administrativos y quienes compondrán los equipos, proceder a la elección de sus directores y organizar a todos los Pioneros en la Asamblea de Sociedad. Igualmente, cada equipo deberá tener un nombre, un grito, una lema y cada integrante ocupará un cargo de administrativo con responsabilidades especificas para que este equipo funcione bien. Estos son elementos organizacionales.

DIRIGIR Es hacer que lo planificado y organizado se efectúe en forma práctica. Dirigir es lograr que los recursos humanos realicen la actividad que planificaron. Si la dirección no es efectiva, las actividades no pueden realizarse bien y no puede esperarse un buen resultado.

COORDINAR Coordinar es ordenar las actividades de tal modo que no hayan repeticiones y que cada actividad se realice después de otra. Al respecto, puede parecer útil que uno de los integrantes del equipo de jefatura de tu unidad se especialice en coordinación y desarrolle la actividad de Jefe de Programas o Coordinador de Programas, de modo que sea una persona quien determine cuando una actividad comienza y cuando debe terminar.

EVALUAR Consiste en verificar que lo que se hace se haga de acuerdo a lo planificado. En lo posible debe realizarse en en todos los pasos del ciclo Administrativo.

Herramientas Administrativas de una sociedad de pioneros. Estatutos de Sociedad. Hojas de Vida. Fichas Medicas. Formatos de Programa. Cronograma Semestral o Anual. Registro de entrega de adelantos o especialidades. Seguimiento de Plan de Adelanto. Libro de Tesorería. Libros de Actas. Asamblea de Sociedad y Consejo de Ley.

Muchas Gracias MAS ALTO…MAS LEJOS Comisión para Pioneros CSA