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Transcripción de la presentación:

Política de Producto PROGRAMA 204

Política de Producto2 Objetivos Política de Producto El programa de Política de Producto está orientado, por su duración y contenido, tanto a un curso de especialización como a una maestría relacionada con el marketing ó las ventas.

Política de Producto3 Objetivos  Adentrar a los participantes en el mundo de la comercialización y sus componentes  Conocer los secretos que giran alrededor del nacimiento, desarrollo y lanzamiento al mercado de un producto  Conocer las diferentes políticas de precios que se aplican en el mercado  Cumplimentar el conocimiento total de las 4P’s

Política de Producto4 Beneficios del Programa  Poder aplicar de forma práctica los conocimientos adquiridos al desarrollo de nuevos productos  Trabajar diferentes actividades que nos permitan comprender mejor las acciones que emprenden los líderes de la distribución moderna  Prácticas y proyectos basados en supuestos con información real

Política de Producto5 Extensión del Programa Política de Producto Política de Producto es apropiado para formar parte de maestrías o para dar en seminarios monográficos de marketing. La duración aproximada se encuentra entre 20 y 30 horas

Política de Producto6 A quienes va dirigido el Programa  Profesionales del marketing y las ventas  Alumnos universitarios o participantes en maestrías de marketing y/o dirección comercial  Asistentes a seminarios de ventas

Política de Producto7 Con que otros programas puede ser complementado el presente programa  Política de Distribución  Política de Precio  Merchandising & Shopping  Marketing de Guerrillas  Las 22 Leyes Inmutables del Marketing  Taller de CRM

Plan de Estudios

Política de Producto9 Plan de estudios. Estructura por capítulos. Capítulo 1 Definición Bien Características Packaging Branding Precio Atributos comerciales Dimensiones de un producto Beneficios Capítulo 2 La Marca I Definición Desarrollo

Política de Producto10 Plan de estudios. Estructura por capítulos. Recursos Condicionantes Identidad Enunciación Método Razón de su existencia Capítulo 3 La Marca II Componentes Nombre Logotipo Símbolos Eslogan Emblema

Política de Producto11 Plan de estudios. Estructura por capítulos. Capítulo 4 La Marca III Objetivos Funciones Características Tipología Estrategias Capítulo 5 La Marca IV La Lealtad Niveles Cómo obtenerla Cómo mantenerla Valor de la Marca

Política de Producto12 Plan de estudios. Estructura por capítulos. Capítulo 6 Packaging I Introducción Principios Desarrollo Funciones Capítulo 7 Packaging II Materiales Papel Cartón Plástico Vidrio Metal Otros envases

Política de Producto13 Plan de estudios. Estructura por capítulos. Capítulo 8 Packaging III Psicología del envase y empaque Aspectos mercadológicos La Codificación El marcaje Capítulo 9 Línea de Productos Definición Ciclo de Vida Etapa de Introducción Etapa de Crecimiento Etapa de Madurez Etapa de Declive Obsolescencia planeada

Política de Producto14 Plan de estudios. Estructura por capítulos. Capítulo 10 Cartera de Productos Matrices de análisis estratégico La curva del ABC Análisis de productos Lanzamiento de nuevos productos Posicionamiento del nuevo producto Innovación Total de Horas: 20 / 30 h.

Política de Producto15 Plan de estudios. Estructura por capítulos. La duración es aproximada y nos podemos adaptar a las necesidades que nos presente el cliente, dando más énfasis en unos capítulos que en otros.

Características del Programa

Política de Producto17 Características del Programa  Clases prácticas  Intensidad de trabajo con Internet  Aprendizaje y práctica en presentaciones con Power Point y en público  Se trata de un Programa adaptado a la necesidad de empresas interesadas en desarrollar la formación de su personal de ventas y a la de centros de formación que impartan maestrías o cursos superiores. Pensado y diseñado para facilitar su comprensión y seguimiento  Posibilidad de aplicar los conocimientos desde el primer momento y en cualquier circunstancia profesional  Se imparte en cualquier zona geográfica ‘in company’ por lo que responde a una necesidad patente para evitar las dificultades que entraña seguir este tipo de formación centralizada, por lo general en ciudades principales

Política de Producto18 Características del Programa  El desarrollo de un proyecto formativo hecho a medida de la empresa para la mejora de sus profesionales si así lo desea  Posibilidad de adaptación a la disponibilidad de horario de cada grupo de alumnos  Interactivo con el formador y resto de los asistentes  El currículo del profesor que lo imparte, elegido expresamente por sus experiencias profesionales contrastadas en el ámbito que se estudia  Ha sido experimentado e impartido en todo tipo de foros y, especialmente, en las clases del Curso Superior de Dirección Comercial y Marketing de IQS/EMI (Universidad Ramón Llull)

Metodología

Política de Producto20 Metodología La productividad se incrementa a través de la Innovación Nosotros partimos de un concepto b á sico que dirige los destinos de los negocios orientados hacia el futuro: La productividad se incrementa a través de la Innovación Por otra parte pensamos que, la Innovación no es otra cosa que la capacidad de combinar los factores de producción de la forma mas eficiente Por tanto, basamos nuestra metodología en la combinación de todos los factores de que disponemos técnicos y humanos, incluyendo a los propios alumnos, de la forma que sea necesaria en cada momento, para alcanzar la mejor respuesta por parte de los receptores de la formación.

Política de Producto21 Metodología  Práctica  Práctica, porque se basa en el análisis, la discusión y en afrontar situaciones reales  Interactiva  Interactiva, ya que en todas las situaciones cualquier otro miembro del equipo puede contraponer una respuesta inesperada ante una determinada situación  Provocativa  Provocativa, porque se basa en la provocación continua por parte de los profesores a los alumnos en busca de la mejor solución posible, teniendo siempre en cuenta la combinación de todos los factores afectos, orientada a la consecución de un mejor resultado.  Grupal  Grupal, dado que se trabaja en equipo asumiendo cada uno de sus integrantes el rol que le corresponda en cada momento.  Bajo Presión  Bajo Presión, toda vez que las situaciones en la vida real no permiten los actos de reflexión indefinidos.

Política de Producto22 Metodología Como sea que los objetivos pretendidos por el presente programa se desarrollan mucho mejor cuanto de más tiempo se dispone, resulta obvio que estos marcan en gran medida la selección de métodos a la disposición de los citados tiempos. Por ello, en el presente programa los métodos susceptibles de ser usados en virtud del tiempo disponible son:

Política de Producto23 Métodos Clases Teóricas Apoyadas con presentaciones en Power Point repletas de casos, ejemplos, imágenes y gráficos para reforzar las explicaciones. Ejercicios Prácticos Ejercicios realizados de forma individual o en grupo, in door, referidos a los conocimientos asumidos en el aula.Interacción Pregunta-respuesta continua entre conferenciante y alumnos, a iniciativa de cualquiera de las partes. Participación obligada por el ponente.Casos Resolución de problemas reales o ficticios a partir de los conocimientos adquiridos.

Política de Producto24 Métodos Proyectos Trabajos simulados realizados a partir de informaciones y situaciones verídicas. Trabajo en pequeños grupos El trabajo en grupo nos permite estimular la acción, sostener el esfuerzo y aumentar la creatividad y el rendimiento individual.

Currículo Formadores

Política de Producto26 Currículo Formadores Formación • Técnico en Relaciones Públicas • Diplomado en Marketing • MS Business Administration. Management Information System Actualmente es... • Consultor de Genial Consulting Group • Socio Director de Nou Marketing • Formador en IQS/Fundemi Antonio Pascual

Política de Producto27 Currículo Formadores Ha sido... • Director General del Grupo Sofcesa • Gerente de Euroludic • Director General de New Software Center. Grupo Sega • Consejero Delegado de Altea. Teatro de Barcelona • Director del New Canadian Store de Barcelona. Megastore • Director de Erbe Catalunya. Grupo de Inversiones Iberosuizas • Director de Expansión de Colony Country Store. Franquicias • Director de Expansión de Canadian Franquicias • Documentalista de EPISE Antonio Pascual