Tema a exponer ¿Que es itil ? Elaborado por: María Alejandra Goretti Regalado Martínez Sandra Fabiola Salazar Diaz fecha: 26/sep./2012 materia: seguridad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BASE DEL CONOCIMIENTO INFORMA-SAT
Advertisements

COBIT INTEGRANTES : OLMARY GUTIERREZ LORENA MEDINA.
Que es ITIL? ITIL® (IT Infrastructure Library) es el marco de procesos de Gestión de Servicios de TI más aceptado. ITIL® proporciona un conjunto de mejores.
Gestar ITIL Excelencia en servicios de IT
information technology service
Integrantes: Valericio Carrasco Yáñez Humberto Álvarez Vilches
Declaración de la independencia digital conferencia pronunciada por el vicepresidante de los estados unidos (lunes 12 de octubre de 1998) la tecnología.
ITIL Librería de Infraestructuras para Tecnologías de Información.
¿Qué es ITIL? “Information Technology Infrastructure Library”
Dirección de Informática
Presentación Corporativa User Conference México 2012.
SERVICIOS CAMERALES Dosquebradas, Febrero 28 y 1 de Marzo de
Agenda: II.1.- Planeación de Servicios II.2.- Personal y Capacitación
Francisco Villén del Real
Administración del Conocimiento en las Organizaciones.
Contar con servicios de calidad es cada vez más complejo: por la diversidad de plataformas y toda la infraestructura que se requiere para soportarlos.
ITIL - Information Technology Infrastructure Library Es un marco de trabajo (framework) para la Administración de Procesos de IT Es un standard de facto.
ITIL V3 Information Technology Infrastructure Library
Autor: Stefano Antonio Castro Cabrera Tecnología de Información Incluyen Software, Hardware, Redes, Base de Datos Incluyen Software, Hardware, Redes,
SISTEMA NACIONAL DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION
SISTEMAS DE INFORMACIÓN HOSPITALARIA (HIS) EN EL SECTOR SALUD
GOBERNABILIDAD DE PROYECTOS
Dirección Nacional de Informática y Comunicaciones Definición de procesos El fundamento es la planeación, disponibilidad y entrega de servicios de alta.
Diseño, innovación, valor agregado, servicios
Grupo No. 5 Integrantes: Nilsa Yolanda Rodríguez Rosario Gómez Ortiz
Auditoría de Sistemas y Software Trabajo Práctico ITIL Alumnas: Ayude Mariela Fernandez Alicia Malagrino Natalia.
Sistema Integral de Información para la Gestión Educativa
Presentación General Itera
Impacto de la Tecnología Informática en el Mundo Empresarial.
Para Referencias, Citas E Índices
ITIL: Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de Información
Koby Bentata Gustavo Briceño Daniela Torres Maria Vintimilla.
Glosarios de términos. TI: Tecnologías de información. Es la adquisición, procesamiento, almacenamiento y difusión de información de voz, imagen, texto.
Entrega de Servicios de TI1Copyright 2008 Tecnotrend SC Entrega de Servicios de TI.
Formación y Certificación Oficial
Prepárese 2009 Portafolio de Cursos Diana Parra Silva Directora de Apropiación Mayo 8 de 2008.
Gestión eficiente de las tecnologías de información con metodología ITIL: un marco inicial para la administración de Aleph Mtro. Gerardo Morales Sánchez.
GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA: 1.Mantenimiento de la planta física: * La sede María Goretti. fue favorecida por el Sistema Nacional para la Gestión.
Curso PRESENCIAL. 24 horas FUNDAMENTOS EN GESTIÓN DE SERVICIOS DE TI
ITIL ITIL significa Information Technology Infrastructure Library (Biblioteca de la Infraestructura de las Tecnologías de Información). Como su nombre.
Auditoria en la infraestructura y seguridad de la información
SGSI: Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información
Auditoría Informática1Copyright 2008 Tecnotrend SC Auditoría Informática.
Analiza estándares internacionales de seguridad informática
Términos y Conceptos Básicos
Introducción a ITIL Octubre 2011.
EBIOS Expresión de las necesidades e identificación de los objetivos de seguridad.
Information Technology Infrastructure Library
2.1 Definición & Antecedentes
5 Razones por las que debes llevar tu empresa a la nube.
LOS 4 DOMINIOS INTERRELACIONADOS DE COBIT
UNIVERSIDAD LATINA II. FUNCIONES DEL ADMINISTRADOR.
Unidad 2.- Marcos de referencia en la gestión de servicios de TI
Unidad 2.- Marcos de referencia en la gestión de servicios de TI.
SERVICIOS EN LA NUBE bryan Soria 1 servicios en la nube.
ITIL INTEGRANTES: JAIR NUÑEZ RATIVA FERNANDO SIERRA PULIDO Auditoria de Sistemas Corporación Unificada Nacional CUN 2014.
1 Library Literature and Information Science Marie Flores, M.L.S. Caribbean Library Consulting Information Services DEPARTAMENTO DE EDUCACION DE PUERTO.
Revisión de la Dirección con el Subcomité de Certificación Sistema de Gestión de Calidad Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara.
Lina María Barbosa Blanco Ana Gabriela Obando Cucaita Angie Mínela Rivera Acosta.
Programación y Control de la Producción Ing. Alberto López Ing. Emiliano Martínez Junio 2010.
QUÉ ES ITIl? (Information technology infrastucture library)
Cómo hacer usuarios autónomos Biblioteca de Ingenieros JORNADA DE BUENAS PRÁCTICAS Y GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LA BUS Sevilla, 11 de Diciembre 2008.
Instituto para la Formación Empresaria y el Empleo Santo Tomé.
Procesos de negocio a los que apoya COBIT y ITIL
TICS DE COMPUTACIÓN. Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC, TICs o bien NTIC para Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación.
Experiencia de México Taller sobre TIC y Compras Públicas.
PROPONER UNA REINGENIERÍA EN EL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN E IMPLANTACIÓN DE LA SOLUCIONES TI. CASO: GERENCIA DE INGENIERÍA EN DESARROLLO Y CONSTRUCCIÓN IT/IS,
 Los proveedores de los servicios de TI no pueden seguir manteniendo su enfoque en la tecnología y sus propias organizaciones, ahora tienen que considerar.
Information Technology Infrastructure Library ITIL
Aldadsdasaszxczxczxddsalslasdlasdasdasddasd as.
Transcripción de la presentación:

Tema a exponer ¿Que es itil ? Elaborado por: María Alejandra Goretti Regalado Martínez Sandra Fabiola Salazar Diaz fecha: 26/sep./2012 materia: seguridad informática

¿Que es itil? Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de Información, frecuentemente abreviada ITIL (del inglés Information Technology Infrastructure Library), es un marco de trabajo de las buenas prácticas destinadas a facilitar la entrega de servicios de tecnologías de la información (TI).

se ha convertido en el estándar mundial de facto en la Gestión de Servicios Informáticos es conocido y utilizado mundialmente. Pertenece a la OGC, pero es de libre utilización. fue producido originalmente a finales de 1980 y constaba de 10 libros centrales cubriendo las dos principales áreas de Soporte del Servicio y Prestación del Servicio.

ITIL ha sido reestructurado para hacer más simple el acceder a la información necesaria para administrar sus servicios. Aunque se desarrolló durante los años 1980, ITIL no fue ampliamente adoptada hasta mediados de los años SI es una certificación. ITIL se considera a menudo junto con otros marcos de trabajo de mejores prácticas como la ¨Information Services Procurement Library¨

Gracias por su atencion Gracias por su atencion graci as graci as graci as graci as graci as graci as g r a c i a s g r a c i a s