“CUIDEMOS AL PLANETA RECICLA TUS PILAS” ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA TURNO VESPERTINO C.C.T: 15EPR2103H
Advertisements

PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
Fotografía de integrantes
CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
PROYECTO ECOLÓGICO: Dragones ambientalistas
Proyecto : Anti bullying
TRABAJANDO EN EQUIPO POR NUESTRA ESCUELA
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUBDIRECCION REGIONAL DE EDUCACIÒN BÀSICA AMECAMECA.
“2013 AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACION”     DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO PEQUEÑAS ACCIONES GRANDES OBRAS CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.
!Ha separar la basura! JARDIN DE NIÑOS PROFR. GUILLERMO SERVIN MENES
ESCUELA PRIMARIA “ALFREDO DEL MAZO VELEZ” TURNO VESPERTINO C. C
JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL
Así llamamos a nuestro PROYECTO extraído con la idea de una de las propuestas de Diseña el cambio y que tuvimos a bien extraer literalmente como problemática,
DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS JOSÉ MARÍA VELASCO C.C.T. 15 EJN0304 REGRESEMOS LA LIMPIEZA A TOLUCA.
ESCUELA PRIMARIA GUILLERMO PRIETO
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
Proyecto de reciclaje de basura
Nombre del proyecto: En la escuela, ayudamos a cuidar nuestro Planeta
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
PROYECTO: “COMPLICES, AL RESCATE DE LOS VALORES”
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
Jardín de Niños “Franz Liszt” 15EJN0508V Tianguistenco, México.
CLUB “AMIGOS DEL MEDIO AMBIENTE”
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIM. “LIC. BENITO JUÁREZ”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”
ETAPAS FECHA DE INICIO Y TÉRMINO ACTIVIDADES A REALIZARREPONSABLES MATERIALES NECESARIOS 1 SIENTE Sensibilizar a los alumnos sobre las problemática s.
LA BASURA EN ESTA PRIMERA ETAPA , LOS ALUMNOS DEL JARDIN DE NIÑOS “TOHUI” SE LES MOTIVO PARA REFLEXIONAR SOBRE LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA COMUNIDAD.
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.
DISEÑA EL CAMBIO “LIMPIA, RECICLA Y CREA UN MEJOR MAÑANA” ESC
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
Diseña el cambio 2014 Proyecto: ‘‘Ayúdanos a ayudar’’ Integrantes:
DISEÑA EL CAMBIO “NO A LA VIOLENCIA”.
Diseñemos el cambio Escuela: Justo Sierra Zona escolar:026 Sector: Vl
“El cuidado del agua” JARDIN DE NIÑOS “ALEXANDER NEILL” TURNO MATUTINO
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUÁREZ “DISEÑA EL CAMBIO”
DISEÑA EL CAMBIO LOCALIDAD: BATAN CHICO MUNICIPIO: DONATO GUERRA ESTADO: MEXICO.
DISEÑA EL CAMBIO.
“JARDÍN DE NIÑOS MIGUEL HIDALGO” NOMBRE DE LA DIRECTORA:
EQUIPO de 5° sección “A”:
Nombre de la escuela: FRANCO MEXICANA PLANTEL NORTE, S.C clave del centro de trabajo: Escuela Particular 0294 Municipio: Cuautitlán Izcalli Estado: Estado.
HOY EMPIEZA EL CAMBIO FUIMOS SELECCIONADOS 5 ALUMNOS DE 3º GRADO DE LA ESCUELA SECUNDARIA:  LUIS DANIEL ARCHUNDIA  SUSANA ARCHUNDIA  BELEN GARCIA.
SAN FELIPE COAMANGO, CHAPA DE MOTA.
Nombre del proyecto: Las drogas o tu vida.
Jardín de Niños “Profr. Guillermo Servín Menes” C.C.T. 15EJN1082O Unidad Cívica Dr. Jorge Jiménez Cantú s/n Aculco. Estado de México. Educadora “Guía”:
Yo cuido mi medio ambiente
PROYECTO LA BASURA.
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
PROYECTO “Por una escuela mejor”
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
LA BASURA: UN PROBLEMA QUE TIENE SOLUCION
Datos de la institución: Escuela Primaria “Emiliano Zapata” Localidad: San Miguel San de mi Alma. Municipio: Santo Tomás de los Plátanos. Estado: Estado.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
NOMBRE DEL PROYECTO: HIGIENE ESCOLAR Y PERSONAL
¡DESPIERTA A LA VIDA! TOMA AGUA
Limpiando nuestra comunidad. SIENTE  EN ESTA ETAPA SE INVOLUCRO A TODOS LOS ALUMNOS PARA IDENTIFICAR PROBLEMATICAS DE SU COMUNIDAD, PARA ESTO FUE NECESARIO.
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. VICENTE GUERRERO” 15DPR0507N PROYECTO: “REFORESTANDO NUESTRAS JARDINERAS Y ÁREAS VERDES”
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
DISEÑA EL CAMBIO. 2.- OBJETIVOS:  Recabar la información existente sobre campañas de separación de la basura y conciencia ambiental realizadas en la.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Transcripción de la presentación:

“CUIDEMOS AL PLANETA RECICLA TUS PILAS” ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS “ANEXO A LA NORMAL DE JILOTPEC” C.C.T. 15EJN0231Z DIRECCIÓN: JOSE VASONCELOS S/N. COL. LA MERCED. C.P.54240. TEL. 5523084065 E-MAIL: jnanexojil_10@live.com.mx lorena_750825@live.com LOCALIDAD: JILOTEPEC MUNICIPIO: JILOTEPEC ESTADO: MÉXICO

ACTIVIDADES REALIZADAS Selección de alumnos por grupo para participar Bienvenida y explicación sobre su participación dentro del proyecto. (por qué y para qué) Asamblea: se motivo para que pensaran en problemas, induciendo, debido al nivel, a centrarse en ¿Qué se hace con las pilas viejas? ACTIVIDADES REALIZADAS Al inicio los alumnos mostraron expectativa, ya que no se identificó como una problemática, pero a base de ejemplos y mostrar pilas viejas se detonó el interés. IMPACTO ETAPA 1 SIENTE

Alumnos participando en la primer asamblea para inducción, motivación y reflexión.

ACTIVIDADES REALIZADAS Se solicitaron investigaciones para continuar con la motivación y centración en el tema sobre qué es la contaminación por pilas y baterías. Así como colocar un contenedor para recuperarlas y llevarlas al contenedor más grande de la localidad (un centro comercial) ACTIVIDADES REALIZADAS Con la investigación y el libre dialogo se logro encausar las ideas para idear qué hacer para difundir la información de la importancia de reciclar pilas e involucrar a toda la comunidad: se decidió que la mejor manera para difundir la información era por medio de carteles , pasar a los grupos a invitar a todos y elaborar dípticos. IMPACTO ETAPA 2 IMAGINA

Alumnos compartiendo la investigación que realizaron en casa

ACTIVIDADES REALIZADAS Se diseño el plan de trabajo, para asignar comisiones y tiempos de realización ACTIVIDADES REALIZADAS Dentro del plan de trabajo se considera la importancia de que toda la comunidad participe y se involucre. A pesar de que las actividades proyectadas parecieran ser muy simples y sólo remitirse a invitar, se considera que el hecho de lograr crear conciencia en compañeros, maestros y padres de familia, este será un gran logro, porque así es como se inicia todo: PEQUEÑAS ACCIONES PARA GRANDES LOGROS. IMPACTO ETAPA 3 HAZ

Plan de trabajo ACTIVIDADES RESPONSABLES RECURSOS CRONOGRAMA N D E F ELABORACIÓN DE PLAN DE TRABAJO ALUMNOS PARTICIPANTES Y MAESTRA GUIA PINTARRON, FORMATOS, COMPUTADORA X ELABORACIÓN DE MATERIALES PARA REALIZAR LA PROMOCIÓN: CARTELES , PERIODICO MURAL DIPTICOS ALUMNOS PARTICIPANTES, MAESTRA GUIA Y PADERES DE FAMILIA CARTULINA, COLORES, PINTURA, MARCADORES, COMPUTADORA, HOJAS DE COLORES. x PASAR A GRUPOS A PRESENTAR LOS CARTELES E INFORMACIÓN RELEVANTE ALUMNOS PARTICIPANTES Y MAESTRO GUIA CARTELES, CINTA ADESIVA DIFUNDIR LOS DÍPTICOS ENTRE PADRES DE FAMILIA ALUMNOS Y SUS PAPÁS DÍPTICOS COLOCAR UN CONTENEDOR PARA RECUPERAR LAS PILAS ALUMNOS CAJA PLÁSTICA LLEVAR LAS PILAS AL CONTENEDOR DEL CENTRO COMERCIAL DE LA COMUNIDAD ALUMNOS, MAESTRA GUÍA Y PADRES DE FAMILIA TRANSPORTE

ACTIVIDADES REALIADAS Implementación del plan de trabajo. Valoración de participación ACTIVIDADES REALIADAS A PESAR DE HABER DURADO POCO TIEMPO LA REALIZACIÓN DE ESTE PROYECTO; SE APRECIO QUE SE DETONÓ CONCIENCIA ENTRE LA COMUNIDAD EDUCATIVA, YA QUE FUE UN TEMA DE CIERTO MODO NUEVO PARA TODOS Y POR EL MISMO CONTEXTO DE LA LOCALIDAD, LAS PILAS SE DESECHAN EN LA BASURA COMÚN Y AHORA YA SABEN QUE HACER CON ELLAS. IMPACTO ETAPA 4 COMPARTE

VALORACIÓN Y ANALISIS DE RESULTADOS El haber participado en este proyecto, resulto benéfico para toda la comunidad, ya que los alumnos se involucraron de manera activa, al igual que sus padres, ya que estuvieron al pendiente de cómo apoyar a sus hijos en sus comisiones. Se brindo una posibilidad de desechar sus pilas usadas en un lugar seguro, ya que por el contexto de la localidad comúnmente las pilas se desechaban con la basura y ahora se identifica los graves problemas que esto puede causar.

Muchas gracias, por su atención