Desafío eCommerce II Factores que promueven el desarrollo de la oferta de productos y servicios en Perú y la Región.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El futuro es hoy.
Advertisements

Gerencia de Productos y Servicios al Usuario
PLAN DE PRODUCTOS PECUARIOS
UNA AGENDA DIGITAL PARA MÉXICO LA VISIÓN DESDE EL SENADO
ADEI Consultoría, S.L.U JUAN MIGUEL RODRIGUEZ LÓPEZ Gerente
Los Terremotos (I) Management, 2001 LOS TERREMOTOS QUE SACUDEN LA TEORIA DEL MANAGEMENT ADAPTACIÓN ESTRATÉGICA Administración Estratégica. Nuevas estrategias.
POLÍTICAS PÚBLICAS DE PATRIMONIO DE GALÁPAGOS
VI Asamblea General del CPCI y III Encuentro Provincial del Catastro 6-11 mayo 2013, Córdoba/Argentina G. Schennach, Austria Una comunidad para el catastro.
EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA
TICs II Encuentro Técnicos en Administracion y Gestión de las Universidades Noviembre 2010.
I FORO INTERNACIONAL e-PANAMÁ
Problemas en la gestión de la información en los portales especializados www. fundaciongrupoeroski.es [Huesca] Congreso de Periodismo Digital La gestión.
Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos CIITI 2008 Las Empresas IT en Argentina De la Idea a la Acción Septiembre de 2008 Dr. Miguel Angel.
LEY DE PROMOCIÓN COMERCIAL ANDINA Y ERRADICACIÓN DE LA DROGA
CREACIÓN MESAS DE TRABAJO DEL SECTOR TURISMO DEL MUNICIPIO DE ENVIGADO
COMITÉ TÉCNICO FINANCIAMIENTO MyPME
FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA Mesa Redonda: El debate de las ideas Las perspectivas de las pequeñas y medianas empresas Seminario Bienal En pos de la educación.
I CONGRESO REGIONAL SOBRE INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD MARZ0, 2013 SAN SALVADOR Ing. Josué Fumero D. Director de Innovación
Cámara de Comercio, los Negocios Digitales, las TI, e Innovación
Calidad y acceso a los medicamentos
Estrategia de acción para facilitar un proceso de mejora de la competitividad sistémica y sostenible. Identificación de clusters.
Firma digital en el ecuador
Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones Colaboración Público Privada para el cierre de la brecha digital.
COMERCIO ELECTRONICO NATALIA TABARES GARCIA MARCELA VALENCIA PATIÑO INFORMATICA Y HERRAMIENTAS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON MEDELLÍN
La Organización Escalar la contribución de las empresas en la sociedad siendo su aliado estratégico en sostenibilidad.
De las telecomunicaciones al e-commerce -Visión regulatoria- Andrés F. Rodríguez Managing Partner CybeRegulation Consulting Group.
Luis Felipe Soto Botero
1 Reglamentación, Políticas e Impacto de la Ley LEY 8454 LEY DE CERTIFICADOS, FIRMAS DIGITALES Y DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS Lic. Oscar Julio Solís Solís.
Tendencia ¿Qué ofrecemos? ¿Quiénes somos? Perspectiva Introducción Nueva versión.
Grupo Acción Digital Los temas de la Agenda Digital Coordinación Gubernamental TICs Agosto 2003.
Presentación código de confianza on-line.
FASE DE TRANSACCION. Es la fase en la que se proveen transacciones electrónicas para la obtención de productos y servicios, tales como: Documentos, Certificaciones,
La Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico, AMECE, es un organismo de la iniciativa privada sin fines de lucro que tiene el objetivo.
Análisis del entorno: Caso de las navieras
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
  E-Commerce Integrantes: Luis Mancero L. Fabrizio Torres.
Sitios Web de Comercio Electrónico Compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos a nivel mundial Compra-venta online a las.
Presentado por: David Calderón Rubén Quemba César Yacumal.
Tienen gran experiencia en el área de informática ya que busca innovar a los usuarios con más tecnología. Por la cantidad facturada se ofrecen descuentos.
TICs II Encuentro Técnicos en Administracion y Gestión de las Universidades Noviembre 2010.
Emprendimiento InnovaUNAM
COMERCIO ELECTRONICO SITIOS WEB DEL COMERCIO ELECTRONICO
Universidad Nacional Politécnica tema : Técnicas y practicas de comercio exterior Miércoles 26 de enero Sulmi Erazo.
MECANISMOS INSTITUCIONALES DESARROLLADOS PARA APOYAR LA INNOVACIÓN.
SECTOR DEL SOFTWARE ECUADOR Abril Índice  Mercado local y de exportación  Políticas públicas TIC  Agenda Digital o Estrategia Sociedad de la.
Costa Rica… Verde e Inteligente… Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación –CAMTIC- Buenos Aires, 27 de abril de Alexander Mora, Presidente.
LA NUEVA ECONOMIA: COMERCIO ELECTRONICO Click to add subtitle.
NEGOCIOS ELECTRONICOS
Ciencias de la Computación Ingeniería de Cómputo Ingeniería de Software Sistemas de Información Tecnologías de la Información Áreas Emergentes.
INDUCCION SENALOGIA Formación Titulada
Con la evolución de la sociedad y el desarrollo de la industria, inicia una nueva era marcada fundamentalmente por la innovación en el campo de la tecnología,
MODELO DE CREACIÓN DE CULTURA ESTRATÉGICA EN LAS EMPRESAS DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO. SAMANTA CAROLINA CHAVES GARCÉS.
Ninguna organización puede dejar de reconocer que en su entorno puede encontrar oportunidades que le permitan elaborar planes para mejorar sus productos.
Implementación de estándares de regulación y supervisión para mercados de microseguros en América Latina y el Caribe Patricia Inga, Coordinadora de Proyecto.
© CESSI ArgenTIna 2007 – Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización fehaciente y citando a la fuente. Comisión Calidad “ Calidad.
 Para que la tramitación de gestiones a través de internet sea efectiva, se necesita la actuación de dos partes: el usuario y la institución.  Gestiones.
Diálogo Regional de Política Red de Medio Ambiente 2006 Reunión Subregional, Cono Sur Buenos Aires 17 Abril, 2006 David Wilk, Coordinador Técnico SDS/ENV.
9.-ISO 9000 es un conjunto de normas sobre calidad y gestión de calidad, establecidas por la Organización Internacional de Normalización (ISO)
Fecha: 09 de diciembre de 2013 Tema: la Información y el Internet.
Estudio del estado mexicano de ZACATECAS Relativo a su grado de implantación TIC y de nuevas tecnologías educativas Madrid, septiembre de 2013 OFEC_CONETIC_ZACATECAS_130919_GLC_V6.
TPP: Comercio de servicio e inversiones
DESARROLLO INDUSTRIAL
1 Afiliación Representar, defender y fomentar los intereses generales de la industria de la construcción dentro y fuera del país Misión de la.
Fondo Multilateral de Inversiones Reunión de Clúster TIC 2009 Programa de Apoyo a las Pymes en e-Compras Gubernamentales B2G Santiago de Chile, febrero.
Evaluación legal empresarial y laboral de las plataformas digitales (Airbnb y otros) Caso Perú.
Auditoría y Seguridad de Sistemas de Información Impacto Comercio Electrónico MBA Luis Elissondo.
Avances Red Especializada TIC Alejandro Ceballos Presidente ORBITEL S.A. ESP Barranquilla, Octubre 3 y 4, 2002.
LEY 1341 DE 2009 TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN gia-futuro-avances-tecnologicos.jpg?v=
La productividad como motor del crecimiento Implicancias y desafíos para la política publica Pablo Sanguinetti Director Corporativo Análisis Económico.
Marco Regulatorio. Fases del proceso, enfoque nacional Acuerdo Marco de competitividad (AMC) Diseño e implementación de intervenciones sistémicas Monitoreo.
Transcripción de la presentación:

Desafío eCommerce II Factores que promueven el desarrollo de la oferta de productos y servicios en Perú y la Región

Impacto de las regulaciones y servicios de apoyo en el desarrollo de la oferta, y la importancia de la profesionalización del sector.

Regulación y tecnología Óscar Montezuma Panez Socio Principal de M&P Consultores Legales

1903

Ley

1945 Lee y Tinie Causby

“La doctrina no tiene lugar alguno en el mundo moderno. El aire es una autopista pública, como ha declarado el Congreso. Si esto no fuera cierto cualquier vuelo transcontinental sometería a los encargados del mismo a diversas demandas. El sentido común se rebela ante esa idea. Reconocer semejantes reclamaciones privadas al espacio aéreo bloquearía estas autopistas, interferiría seriamente con su control y desarrollo en beneficio del público”

1984

“Fair use”

Internet-innovación-ecosistema digital vs. mala regulación.

Protect IP Act (PIPA) Senado 2011 Stop Online Piracy Act (SOPA) C.R. 2011

1. Tecnología vs. Derecho

2. Cautela al regular tecnología

2. OFFline/ONline

No matar al mensajero

DEBATE

Regulaciones • Agenda digital del país. • Regulaciones que promuevan desarrollo de emprendimientos en el comercio electrónico: certificación digital, firma digital, factura electrónica • Regulaciones que promueven al consumidor el uso de este canal: protección de datos personales, defensa del consumidor • Ley de delitos informáticos • Marco regulatorio de comercio electrónico • Oferta de productos y servicios transfronterizo.

Profesionalización • Certificaciones de calidad/confianza/buenas practicas en la industria. • Especialización de profesionales en mejores prácticas de management. • Visión integrada del eCommerce. • Acceso a entrenamiento de calidad para PYMES y emprendedores. • Estudios de mercado para acceso a estadísticas confiables e indicadores de performance.