VENTANAS DE ENTRENABILIDAD

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿PARA QUE ESTAMOS AQUÍ? LOS OBJETIVOS DE LA ENCARNACIÓN.
Advertisements

SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
Echo por: Lucia Fernández Valdivieso 2ºA
Resultado 2.2 con actividad 2.2.1
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA la storia la historia lhistoire the history strada calle rue street.
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
SALMO 8.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO Resumen. 24 de Junio de 2005.
Aranda Fernández, Miguel Ángel García Redondo, Luis Miguel
FUNDAMENTOS DEL DESARROLLO MOTOR
Desarrollo de jóvenes tenistas iniciantes e intermedios
Cuestiones y problemas
Resultado 1.3 con actividad 1.3.1
Otra forma es representando lo que hay de cada lado
PEDAGOGÍA DEL DEPORTE Lectura 4
LAS CUALIDADES PERCEPTIVO MOTRICES COORDINACIÓN EQUILIBRIO
Aspecto: Coordinación, fuerza y equilibrio
¿Cuáles deportes y a qué edad?
Profesor Jorge Díaz Vélez.
Ariadna Rivera Alonso 4º E.S.O Educación Física
La variabilidad en la práctica: ¿Cuánto sabes de …
Teoría y Metodología del Entrenamiento Modulo I
VENTANAS DE ENTRENABILIDAD
Las cualidades físicas básicas
GRÁFICOS SOBRE DATOS GENERALES. Inicio de la causa 1 - Datos generales.
Introducción al Pensamiento científico
Psicomotricidad Papel de la Psicomotricidad en el Aprendizaje
Proyecto ProMéxico Plasmas mayo SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
EL SEGUNDO MOMENTO EN EL APRENDIZAJE DEL VOLEIBOL
Destrezas para manejo de la pelota
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 21 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 27 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Algunas ideas prácticas
INFORME PIPADI HOSPITAL VALL DHEBRON JUNIO 2012 – JUNIO
Aqui está Señoras y Señores !!!!!
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
Números enteros.
Generalidades y métodos de desarrollo
MOTRICIDAD Y Coordinación INFANTIL.
ESTADOS FINANCIEROS A DICIEMBRE DE 2013.
APRENDIZAJE Y DESARROLLO EN LA ADOLESCENCIA
ACTIVIDAD 13 ¿QUIÉN LANZA MÁS LEJOS Y RECUPERA MÁS RAPIDO?
BLOQUE III: LAS ESTRATEGIAS EN LA INICIACIÓN DEPORTIVA
Juegos para trabajar la psicomotricidad
BALONMANO.
U.D: EL BALONCESTO INTRODUCCIÓN / HISTORIA
1 BALONCESTO PARA NOVATOS Alcobendas 15 de mayo de 2008 GUILLERMO HERNANDEZ PEÑALBA.
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD ING.ELIZABETH FERG 1.
MOVIMIENTO ARMÓNICO SIMPLE
INTRODUCCIÓN La psicomotricidad en los niños se utiliza de manera cotidiana, los niños la aplican corriendo, saltando, jugando con la pelota. Se pueden.
TRABAJO DE PSICOMOTRICIDAD Y PREPARACIÓN FÍSICA DE BASE PARA LA ENSEÑANZA DE LOS FUNDAMENTOS EN “MINIBASKET”. RAFAEL NAVARRO 2008.
 CARRERA PREPARADOR FISICO CENTRO DE FORMACION TECNICA SANTO TOMAS ANTOFAGASTA PREPARACIÓN FÍSICA EN EL FÚTBOL FORMATIVO: Desarrollo de Capacidades físicas.
CONCEPTO, FUNDAMENTO Y OBJETIVOS
Desarrollo Corporal y Psicomotricidad
CUALIDADES PERCEPTIVO MOTRICES
Esquema corporal.
CUALIDADES FISICAS DIDACTICA DE EDUCACION FISICA PRIMER CICLO
Desarrollo motor 4-6 años
EJERCICIOS DE DEFENSA EJERCICIOS DE 1X1 1. 1x1 defender una puerta de
BLOQUE III: LAS ESTRATEGIAS EN LA INICIACIÓN DEPORTIVA
APRENDIZAJE MOTOR Es el desarrollo, adaptación y perfeccionamiento de acciones y formas de conducta cuyo contenido principal es el rendimiento motor.
Gimnasia y flexibilidad
Desarrollo Motor Es la capacidad de realizar progresiva y efectivamente diversas y nuevas acciones motrices, que se producen desde el nacimiento hasta.
LAS CUALIDADES FÍSICAS
Escala de valoración y descriptores de logro.
Transcripción de la presentación:

VENTANAS DE ENTRENABILIDAD MUJERES DE 6 a 8 años VARONES DE 6 a 9 años VELOCIDAD FLEXIBILIDAD HABILIDAD

Movimiento individualmente automatizado VELOCIDAD: Es la capacidad física que permite realizar un gesto motor en el menor tiempo posible. FLEXIBILIDAD: -Es una cualidad física que se manifiesta por la amplitud de los movimientos de los diferentes segmentos corporales. HABILIDAD: Movimiento individualmente automatizado

ASPECTOS A LOGRAR EN VARONES Y MUJERES DE LOS 6-7 años Adaptaciones a diferentes objetos, que se convierten en mediadores de relación. Esquema corporal organizado, evolutivo, orientado, con utilización del ambidextrismo a nivel de miembros superiores e inferiores. Ajuste perceptivo motor estimulado, acciones motrices con significado. Aspectos coordinativos ojo-mano, ojo-pie y propio cuerpo. Adaptación rítmica desde la cadencia, secuencia, orden y duración. Integración de la habilidad general con la deportiva

Aspectos a lograr en Varones y Mujeres de 8-9 años Afianzar la descentración, que es posibilitada por el acceso operativo de la imagen corporal El aprendizaje funcional de carácter significativo, donde el niño domina el ambidextrismo. Etapa de transición, estabilización y consolidación de la habilidades motoras generales y específicas. Aprendizajes de los aspectos técnicos-tácticos- estratégicos, globales y específicos. Ajustes perceptivos en función de las acciones y esquemas deportivos específicos. Contribuir al logro del ajuste postural y la equilibración. Favorecer la maduración y coordinación senso-motriz indispensable para una eficaz iniciación en el aprendizaje sistemático. Despertar la capacidad de elección, como base fundamental de la educación para la autonomía.

ACTIVIDADES 6-7 AÑOS LIMPIAR LA CASA: Juegan dos bandos, con pelotas livianas. El objetivo del juego es tratar de dejar la mayor cantidad de pelotas en el lado contrario. Duración entre 2 y 3 minutos. VARIANTES: Lanzar con la otra mano-Lanzar con dos manos-Lanzar rodando-Lanzar de costado-Pasarla pateando.

CARRERAS DE RELEVOS (velocidad): CARRERA DEL CANGURO: Filas de 4 alumnos. 1 pelota por fila, un cono a una distancia entre 8 y 10 metros. La pelota se ubica entre las dos rodillas y vamos hasta el cono saltando (sin que se caiga la pelota), cuando llega al cono toma la pelota y corre a entregársela al compañero. VARIANTES: Ir como el mono y volver como el cangrejo- llevar la pelota con un pie y volver con el otro.

ACTIVIDADES 8-9 AÑOS ARCO-ARCO: Desde una posición de swing de golf, tomar la pelota con dos manos y con un swing tratar de hacer gol en el arco contrario.

COMPETENCIA DE BATEO Un tee ball, un bate y pelotas livianas COMPETENCIA DE BATEO Un tee ball, un bate y pelotas livianas. Un arco con aros con puntaje. El objetivo es batear y tratar de sumar la mayor cantidad de puntos.

DOS PERROS PARA DOS HUESOS: Dos equipos de igual cantidad de jugadores. Dos pelotas y dos aros. Se numeran los dos equipos, de manera que queden un 1, 2, 3, etc., por cada equipo. Ambos equipos ubicados enfrentados, detrás de una zona determinada a 7-8 metros de distancia de las pelotas (que su ubicaran en el medio de los equipos dentro de cada uno de los aros). Al nombrar un numero (ej. 2), salen rápidamente cada 2 del equipo, y, tiene que realizarle un pase a cada uno de sus compañeros. Una vez que hizo el último, tiene que dejar la pelota dentro del aro y correr a sentarse a su lugar. VARIANTES: Los pases pueden ir variando: ej. Rodando, de pecho, sobre hombro, etc. Pueden conducir la pelota con los pies hasta un cono y volver, etc.

adaptado de Istvan Balyi Desarrollo de la condición física a largo plazo adaptado de Istvan Balyi Etapas Fundamental Aprender a entrenar Entrenando para entrenar Aprendiendo a competir Entrenando para competir Aprendiendo a ganar Entrenando para ganar Edad 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 Fuerza iniciación Desarrollo Prioridad Desarrollo Prioridad Intensificación Performance Potencia Introducción Desarrollo Prioridad Intensificación Performance Velocidad Desarrollo Prioridad Prioridad Desarrollo Performance Flexibilidad Prioridad Desarrollo Performance Res. Aeróbica Introducción Desarrollo Prioridad Mantenimiento RAAL Desarrollo Prioridad Intensificación Performance RSA Desarrollo Performance Habilidades Motoras Técnicas Coordinación Balance Agilidad Introducción y desarrollo Prioridad Desarrollo Performance