CÓMO ELEGIR UNA CARRERA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL PLAN DE NEGOCIOS.
Advertisements

Colegio Berrio - Otxoa Ikastetxea
OPCIONES AL TERMINAR BACHILLERATO
Opción de Bachillerato
La vocación de los hijos y la felicidad
¿CÓMO AYUDAR A NUESTROS HIJOS/AS EN SU “PROFESIÓN DE ESTUDIANTES” Y MEJORAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO? IES Las Viñas Curso 2008/09.
Promoción de la Salud RIESGO ERGONOMICO XAIRA MILENA MEZA BARRAGAN
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
Baterías CEIS ¿Cómo leo los resultados? ¿Para que me sirven?
ORIENTACIÓN DE 3º A 4º ESO.
1º Taller Escuela de Familia 10º y 11º Abril
SEMINARIOS DE DESARROLLO PROFESIONAL CON PROFESORES DE MBA URUGUAY
TOMA DE DECISIONES.
Técnicas de Capacitación
AUTOCONOCIMIENTO Y OBJETIVO PROFESIONAL
ORIENTACIÓN ACADÉMICO- PROFESIONAL 3º DE ESO. Departamento de Orientación.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN 1 ¿DÓNDE ESTÁN VUESTROS HIJOS? 2º CURSO DE BACHILLERATO 2º CURSO DE BACHILLERATO.
Departamento de Orientación Orientación académico-profesional 3º de ESO.
 SUEÑOS Y ANHELOS  AUTOESTIMA  AUTOIMAGEN  AUTOCONTROL  PROYECCIÓN.
ORGANIZACIÓN TECHINT 2004 Búsqueda Laboral y Procesos de selección CEMA I Lic. Gabriela López Mayo 2004.
1 7 Monitoreo de personas 7.1Banco de datos y sistemas de información.
Tesis Doctorado en Química or. Educación-Fac. de Química-UR
Docente: Ana María Aguirre Vísag Psicoterapeuta de Pareja y Familia
Cómo realizar una entrevista laboral y Conseguir el puesto deseado INFÓRMATE: C/ Marqués de Ahumada, n 5, 1ª planta.
El sistema universitario Aspectos generales I.E.S. Infante Don Fadrique Departamento de Orientación.
Ingeniero de Sistemas Debe hacer…
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN. OBJETIVO AL TÉRMINO DEL TALLER EL PARTICIPANTE: UTILIZARÁ, DE ACUERDO A SUS NECESIDADES, LAS TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE.
¿Qué voy a hacer al final de Bachillerato? Consejos para una toma de decisiones adecuada.
INFORMACIÓN SOCIOPROFESIONAL. Carrera Planes de estudio Materias que me gustan, que no me gustan. Materias seriadas Duración Materias límite por semestre,
El momento en que decidí que elegiría esta carrera fue:
La economía es la administración de una casa o familia, es una ciencia social que estudia los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
Curso 2014/2015.
PLAN ESTRATEGICO Un Plan Estratégico es el documento más importante que debe redactar la empresa. En él se explica hacia dónde se quiere ir y lo más importante.
En base a las lecturas que he estado leyendo tienen mucho que ver con mi vida y con la decisión de elegir esta carrera, saber el motivo.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL Departamento de Orientación.
Orientación académica Salidas al terminar el BACHILLERATO.
ORIENTACIÓN VOCACIONAL
Orientación académica Salidas al terminar el BACHILLERATO.
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
ANTES DE TOMAR UNA DECISIÓN DEBERÍAS TENER EN CUENTA ...
ISAAC HUITRON RUEDA Mi proyecto de vida.
ATENCIÓN Y APRENDIZAJE
El arte de generar, atraer y retener clientes
La Universidad que espera a sus hijos. Miguel Ángel Carbonero Martín Departamento de Psicología Facultad de Educación Y Trabajo Social UNIVERSIDAD DE VALLADOLID.
TRABAJO DE EXPRESION ORAL PRESENTADO POR: ANGELICA BAUTISTA UNIVERSIDAD DEL QUINDIO FACULTA CIENCIAS HUMANAS Y BELLAS ARTES PROGRAMA CIENCIAS DE LA INFORMACION.
Semana 2 Temperamento y carácter: Personalidad
Transformaciones en la docencia universitaria
MARTHA LILIANA VEGA MARTINEZ
¿Quién soy?.
Proyecto de vida..
MI PROYECTO DE VIDA.
Con la dedicación, que en transcurso de la Carrera pondré, con el esfuerzo en mis actividades académicas, cumplimiento de tareas, en dos años culminaré.
Presentación Individual Equipo Fósil.   MISION:   Llevar a cabo de la manera mas organizada y en un ambiente de cordialidad y respeto las actividades.
Planificación Proyecto Personal Por: Georgina Fiestas.
Pilar López L. SOCIAL Crear soluciones integrales de impacto social, tendientes a mejorar la calidad de vida de las personas. Inculcar vocación.
MI PROYECTO DE VIDA Hecho por: Fredy Alexander Mazo Arboleda
REALIZA TU PROYECTO DE VIDA SIGUIENDO LOS SIGUIENTES PASOS.
MATEO RAMÍREZ PÉREZ I.E LA SALLE CAMPOAMOR 9°D 2015
Mi proyecto de vida.
MI PROYECTO DE VIDA PORTADA.
En Mis 23 Años Una Prospectiva es : La prospectiva es la acción de mirar a largo plazo, se basa en los hechos pasados y situaciones presentes para poder.
MI PROYECTO DE VIDA MI PROYECTO DE VIDA Mateo guerra alzate 9-d.
Depto. Orientación MAYO Col·legi Parroquial “DON JOSÉ LLUCH” Departamento de Orientación Escolar 5 MAYO 2016.
INMACULADA VILLANUEVA CARRERA INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO
EXPECTATIVAS DE RESULTADOS EN LA ELECCIÓN VOCACIONAL “LO QUE ESPERO”
LAS METAS EN LA ELECCIÓN PROFESIONAL EJERCICIO DE REFLEXIÓN Y ACCIÓN En términos de la elección profesional es indispensable ampliar la información que.
LIC. AUGUSTO QUISPE FLORES TUTOR 5º B INSTITUCION EDUCATIVA 3073 EL DORADO LIC. AUGUSTO QUISPE FLORES "SER MAS PARA SERVIR MEJOR"
Objetivos del estudio Estudiar el interés por la realización de estudios universitarios en áreas científico-tecnológicas. Analizar las diferencias en.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL Alumnos de 3º y 4º de ESO Colegio San José – Fuensalida (Toledo)
Transcripción de la presentación:

CÓMO ELEGIR UNA CARRERA

1.- Conócete a ti mismo Mis capacidades o aptitudes ¿Qué sé hacer bien? ¿Qué soy capaz de hacer? ¿En qué destaco y tengo facilidad de hacer? ¿Qué materias se me dan mejor? ¿Cuáles me han sido más fáciles a lo largo de la escolaridad? ¿Qué materias me resultan más atractivas? ¿Cuáles me gustan más y menos? ¿Tengo buenos hábitos de estudio?

1.- Conócete a ti mismo Mi personalidad Mis valores ¿Cómo soy? ¿Cuáles son mis características más significativas? ¿Cómo me comporto? ¿Cómo me ven los demás ¿Qué me diferencia de los demás? Mis valores ¿Qué es importante para mí? ¿Qué pretendo conseguir? ¿Qué aspectos me mueven a actuar? ¿Cuales son las razones últimas de mis decisiones?

1.- Conócete a ti mismo Mis intereses profesionales ¿Qué me gusta hacer? ¿En qué me gustaría trabajar? ¿Qué tipo de profesional me gustaría ser? ¿Cuáles son mis preferencias profesionales? ¿Qué me gusta hacer en mi tiempo libre? Otros factores a tener en cuenta Situación familiar: Nivel socioeconómico Limitaciones personales

2.- Conoce las alternativas que tienes Aspectos académicos a analizar de una carrera Universidades en las que se imparte Características y diferencias entre ellas Servicios que ofrecen Forma de acceso Notas de corte La carrera: Aspectos generales Objetivos del título Perfil del estudiante Plan de estudios: Asignaturas, especialidades Acceso a otras titulaciones: Pasarelas Salidas Profesionales

2.- Conoce las alternativas que tienes Aspectos de tipo administrativo Preinscripción. Normas de admisión Plazos de Solicitud Pruebas de ingreso Becas y Ayudas al Estudio Información sobre la Matrícula. Costes. Aspectos relacionados con el lugar de estudio Características principales de la ciudad elegida Plano de la ciudad y de la zona universitaria Posibilidades de ocio y deportivas, Bibliotecas, etc. Transporte en la ciudad y hasta esa ciudad. Colegios mayores y residencias. Emplazamiento, precios, equipamiento, posibles becas, etc. Alquiler de pisos, precios, posibilidades

3.- Tomar la decisión Poner en relación ambos aspectos Con lo que se de mí y la información que tengo sobre los estudios ¿Qué me gusta más? ¿Dónde voy a estar más a gusto? ¿En dónde voy a estar más motivado, con más ganas de estudiar? ¿En dónde creo que tendré un rendimiento mejor? ¿En qué me gustaría trabajar el día de mañana?

4.- Métodos para decidir Eliminar estudios que seguro que no quieres hacer Ir reduciendo al círculo de posibilidades Agrupar estudios por características Soñar el futuro: Para luego aterrizar en la realidad Ir decidiendo por pasos: Ciclo corto-Ciclo largo Estudiar fuera – estudiar dentro

Aspectos a analizar de una profesión o trabajo Características del lugar de trabajo: al aire libre, recinto cerrado, ambiente agradable, en diversos lugares,...) Condiciones laborales:  (horario fijo o flexible, número de horas de la jornada laboral, vacaciones, riesgos o peligros para la salud, retribución mensual o sueldo, estabilidad laboral o tipo de contrato,...) Instrumentos de trabajo:(herramientas manuales, máquinas complejas, vehículos de transporte, ordenadores, teléfono, ...)

Aspectos a analizar de una profesión o trabajo Principales tareas: (de tipo manual, intelectual, fuerza física,...) Promoción: (posibilidades de mejora de la categoría o nivel en el puesto de trabajo) Cualidades o habilidades que se requieren para desempeñar bien la profesión:  Valoración de la profesión: (aspectos positivos y negativos de la profesión)