RECURSOS INTEGRACIÓN CURRICULAR Y TIC: UNA PROPUESTA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Educación y tecnología de la información y la comunicación
Advertisements

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA CARRERA DE PEDAGOGIA ASIGNATURA INFORMATICA APLICADA A LA EDUCACION PA UV OBJETIVOS.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA PATIO BONITO - MONTERÍA
Diagnostico.
RUBY CRISTINA GIRALDO CALLE
DIAGNÓSTICO DE I. E. JULIO CESAR GARCÍA
Los Números Naturales en la vida diaria
AREA: INFORMATICA. El huso de prezi en el área de informática puede facilitar la construcción de presentaciones con aspecto mas moderno y dinámico,
Institución Educativa Julio César García Medellín – Antioquia.
BIENVENIDOS A LAS TIC.
CARACTERIZACION DEL PROYECTO
SAN GERMÁN MEDELLÍN CARACTERÍSTICAS SOCIALES, ECONÓMICAS Y CULTURALES DEL CONTEXTO La comunidad presenta contrastes significativos en los niveles sociales,
EQUIPOS Y RECURSOS DE LA INSTITUCIÓN
La educomUNIcación NORMA PATRICIA LEON VILLANUEVA
6ª Evaluación Nacional de Aprendizajes de Sexto grado En Noviembre, se realizará la 6ª Evaluación Nacional de Aprendizajes a una muestra de alumnos de.
Diapositiva resumen OBJETIVO GENERAL OBJETIVOS ESPECÌFICOS:
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
Hardware y Software WEBQUEST.
NOMBRE Y UBICACIÓN DE LA ESCUELA
DIAGNÓSTICO Las TIC en el Preescolar de la UPB la UPB.
DIAGNOSTICO La planta física de la sede Bachillerato El Diamante de la IE San Vicente de Paúl, aún no se ha terminado de construir en la actualidad cuenta.
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
Evacuación en caso de Emergencia
ACTIVIDADES Y PROYECTOS PEDAGÓGICOS Y SOCIO COMUNITARIOS DONDE LA ESCUELA ES PARTÍCIPE Y BENEFICIARIA:
Secretaría de Educación del Distrito Capital
¿Qué clase es? taller ¿Qué clase es? arte ¿Qué clase es?
Basada en el modelo de Luftman,
DIA DE LA EXPRESION Y DIA DEL TALENTO CONTAR CON EXCELENTES DOCENTES BIBLIOTECA DOTADA CON DIVERSIDAD DE TEXTOS ESTIMULAR EL DESARROLLO INNATO DE.
DE CONOCIMIENTOS TRATAMIENTO DE LAS COMPETENCIAS BASICAS EN 3º E.S.O. GRUPOS DE 3º DE LA E.S.O. (25 ALUMNOS/GRUPO) INNOVACION DOCENTE E INICIACION A LA.
SESION 5: LA FUNCIONALIDAD DE LAS
PROYECTO DE INTERVENCIÓN LA HORMIGA GALANISTA METODOLOGIÁS DE AUTOFORMACIÓN EN NUEVAS TECNOLOGÍAS-TIC SECRETARÍA DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE CALI UNVERSIDAD.
AMBIENTES DE APRENDIZAJES ENRIQUECIDOS POR LAS TIC EN LA I.E. JUAN N. CADAVID Grupo Itagüí 02 Marlene Cardona Suárez Carlos Mario Rendón Vanegas Zoraida.
LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN.
SEDE EDUCATIVA RURAL LA REFORMA. MISIÓN Y VISIÓN MISION En la Institución Educativa Antonio Nariño contribuye al desarrollo del conocimiento y competencias.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
Iniciativas Educación y Capacitación.
El proyecto “LAS TIC Y SU INCIDENCIA EN LA MOTIVACIÓN DE LOS DOCENTES DE LA INSTITUCIÓN” pretende incidir en el proceso de enseñanza aprendizaje de los.
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO SEGUNDA ESPECILIDAD: Tecnología e Informática Educativa TEMA: Tecnología de la información y comunicación (Sesión 2) Alumna:
Tecnologías para la Educación Desafíos y perspectivas al 2010 Centro Nacional de Educación y Tecnología, Ministerio de Educación, CHILE.
Nuestras Prácticas y el uso de las Tics Experiencias enriquecedoras.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
SEDE PRINCIPAL UBICACIÓN Región oriental del Dpto. Norte de Santander, Municipio El Zulia a 25 Km del casco urbano (vereda Astilleros), predomina el.
Sistema Educativo IES Aldebarán Mayo 2009 Alcobendas.
Programa de Asistencia Técnica Institucional y Jurisdiccional 2014
Presentación interpersonal “¿Cómo son tus clases?” Fichas para practicar y presentar.
PRESENTACION MULTIMEDIAL SOBRE MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA INSTITUCION EDUCATIVA LA ANUNCIACION.
Vocabulario 4.1 ¿Qué clase es?.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Las áreas obligatorias y fundamentales dentro de la educación básica como conocimiento y promoción que se ofrecerá de acuerdo con el currículo y el.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia 1 MUNICIPIO DE TURBO Secretaria de Educación Coordinación de Calidad TRANSFORMACIONES EVIDENTES.
ENCUESTA SATISFACCION ESTUDIANTIL “ Una escuela funciona bien cuando el alumno aprende con satisfacción”. (Marchesi ). Dosquebradas, MAYO 2013 PROCESO:
INTEGRANTES Marta Elena Duque Z. Luz Stella Uribe V. Ángela María Arroyave. Nancy Valencia. Blanca Nubia Álvarez.
METODOLOGÍA Para hacer efectivo este proyecto se establece la siguiente ruta metodológica: Diseño del proyecto Construcción del proyecto Planeación Presentación.
L/O/G/O La adquisición de un hardware de computadores periféricos y otros dispositivos electrónicos. Responder tres preguntas: ¿Cuáles ? Tipo de equipo,
DE LOS CAMBIOS QUE SE DEBEN DE REALIZAR EN UN ESPACIO ENLISTADO PARA ESTABLECER UN AMBIENTE DE APRENDIZAJE ENRIQUECIDO POR TIC La adquisición de un hardware.
JUSTIFICACIÓNJUSTIFICACIÓN INTEGRACIÓN CURRICULAR Y TIC: MEJORANDO LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN DESDE EL ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA.
Componentes relevantes
PROYECTO POR UN ENTORNO ESCOLAR SANO EN LA I. E. JUAN PABLO II: CONVIVAMOS EN COMUNIDAD equipo dinamizador ME MARÍA DEL PILAR CABEZAS F. DOCENTE DE CASTELLANO-SEDE.
Ambientes de Aprendizaje mediados por TIC Proyecto M5_ socialización AAmTIC.
1-SOCIEDAD Y SISTEMA EDUCATIVO 4 h APRENDIZAJE 4h 4+1=5 h (incrementa 1h) 3+1=4 h 4 h 1- INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 3h 2- CIENCIAS SOCIALES Y SU ENSEÑANZA.
Las Materias en la Escuela
OBJETIVOS INTEGRACIÓN CURRICULAR Y TIC: MEJORANDO LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN DESDE EL ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA.
 Aplicar diferentes metodologías y recursos pedagógicos con las nuevas Tecnologías para resolver problemas de las áreas de ciencias sociales, matemáticas.
SECUENCIA DIDÁCTICA DIPLOMADO TICS GRUPO DE TRABAJO SEDE LA DIGNIDAD
Jornada de Trabajo Intercambio de Experiencias de Educación a Distancia para el Desarrollo Profesional Docente Santiago de Chile 24 y 25 de septiembre.
Estrategias de la Secretaría de Educación Distrital para la Incorporación de TIC en la Educación Las TIC en la Sociedad Elias Bolaños Mahecha.
INFORMÁTICA EDUCATIVA GRADO SEXTO (6) PROPUESTA CURRICULAR.
 Taller de Recursos Tecnológicos Aplicados en la Educ. Preescolar  Integrantes: Estefany Alejandra Vallecillo Yaudi Navidad Reyes. Francis Nicole Hernández.
IDENTIFICACIÓN DE ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN La utilización de las diferentes herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje Utilización.
I.E. MONSEÑOR FRANCISCO CRISTOBAL TORO YOLANDA RENDON CALLE ADRIANA OCAMPO RAMIREZ.
Transcripción de la presentación:

RECURSOS INTEGRACIÓN CURRICULAR Y TIC: UNA PROPUESTA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN

RECURSOS El proyecto debe contar con los siguientes recursos materiales, humanos y financieros para su ejecución, con los cuales cuenta actualmente la institución y no es necesario adquirir.

RECURSOS FISICOS - Sala de Informática dotada de computadores suficientes para que los grupos del grado sexto - Acceso a Internet desde la sala. Banda ancha de 2000k - Video Beam para la exposición de los temas y explicaciones prácticas en las clases de tecnología e Informática

RECURSOS HUMANOS - Docente de Tecnología e Informática - Docentes de matemáticas, lengua castellana, ciencias sociales y naturales - Estudiantes del grado sexto - Rector – Coordinadores

RECURSOS FINANCIEROS - La institución aportará los materiales e implementos necesarios para la ejecución como: cartulinas, papel bond, marcadores…. Y los recursos físicos con los que se encuentra actualmente dotada.